Rigondeaux noquea a Flores con polémica

195

En combate disputado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux retuvo su cinturón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear en el primer asalto al mexicano Moisés Flores.

Rigondeaux, acabó imponiéndose de forma polémica, el cubano noqueó al mexicano en un intercambio de golpes después de que sonase la campana al finalizar el primer asalto. Ambos boxeadores se conectan cuando suena la campana, por lo que no es uno de esos golpes conectados cuando uno de los boxeadores, ya ha bajado los brazos.

Rigondeaux derriba a Flores

El árbitro Vic Drakulich al finalizar el combate, analizó el video y  no descalificó a Rigondeaux, tampoco consideró declarar el nulo, por lo que Rigondeaux retuvo su cinturón mundial.

Tras esta victoria Rigondeaux sigue invicto con un récord de 18-0 con 12 nocauts, mientras que Flores pierde el invicto y pasa a 25-1 con 17 nocauts.

Al finalizar el combate, Bob Bennett miembro de la Comisión Atlética de Nevada, afirmó que iban a revisar el video y consideró que podrían cambiar el veredicto del árbitro.

Al finalizar el combate Rigondeaux twitteó:

Compartir.

195 comentarios

  1. Huitzilopochtli el

    EL GOLPE FUUUE LEGAL YA QUE LOS DOS ESTABAN DANDOLE CONTINUIDAD A SUS ATAQUES Y EL FAMOSO AGARRE FUE ANTES DE LA ACCION CONTRVERCIAL PERO LLOREN KAAAONESS PIKNCHEEEESSSS MAL NACIDOSSS LES HAN DADO LA ESPALDAA A SUS DIOCES Y LOS ESTAMOS CASTIGANDOO

  2. Fue una victoria sucia…. el cubano conectó 4 golpes al rostro y cuerpo del mexicano haciendo palanca en la nuca antes de conectarle el golpe después de la campana…

  3. Y eos que dicen que era victoria seguara para rigo no lo creo… el mexicano habìa conectado buenas derechas al cuerpo y prácticamente todo estaba por verse… làstima de el sucio de rigo que ni parece exolimpico ya que esos jalones en la nuca para conectar a su rival se vieron muy mal..

  4. aquiles baeza el

    Si rigo se animara a subir a 126 contra santacruz sería tremendo agarrón.

  5. Huitzilopochtli el

    TIENES QUE VER EN CAMARA LENTA LOS ULTIMOS 10 SEGUNDOS DE LA PELEA PERO ANTES LIMPIATE EL UUULO QUE LO TIENES EN LLAMAS JIJIJIJIJ

  6. Muchos le pidieron a Rigo que diera espectaculo , bien , el negrito noquea y ahora lo quieren tildar de sucio . Ya lo habia dicho Yo que aunque el Rigo noqueara en el segundo de todas formas lo ivan a criticar de aburrido ,,,,,bueno ,,,ahora de sucio tambien . Conño ponganse la mano en el pecho y reconozcan que el negrito es una eminencia del boxeo .

  7. Huitzilopochtli el

    MODERADOR
    CREOOO K ESTAN KLONANDO AL AKILES O SERA QUE NO TUBO TEMPO PARA VOSTEZAR EL VERDADERO AQUILES SIEMPRE HA SIDO UN DETRACTOR DE RIGO ?

  8. aquiles baeza el

    No we…si soy yo merengues.
    Lo que pasa es que a mi me gusta reconocer a los boxeadores sean de donde sean

  9. Huitzilopochtli el

    OZAPLAS TIENES RAZON ESTE BOXEADOR TIENE EL ESTILO QUE AGRADA A LA MAYORIA DE LOS AFICIONADOS Y SIEMPRE VA AL INTERCAMBIO .TERVESIA KAIKKILLE !

  10. Huitzilopochtli el

    SALUUDOS AQUILES
    NO SIEMPRE COINCIDO CONTIGO PERO PARA ESO SON LOS FOROS LA PURA NETA ES QUE TUS CONOCIMIENTOS Y CARRILLA SIEMPRE SE DISFRUTAN JI JIJ JI JI

  11. La Verruga Errante el

    Jejejeje,como me ha hecho reír el Rigo,se acordó cuando en la escuela primaria los muchachos más grandes le querían quitar la merienda,agarró al pobre Chucky por el cogote y le dió unos guamazos,jejejeje.Estoy de acuerdo con la decisión,el resultado sería el mismo,round más,round menos,abismal diferencia de velocidad y calidad boxística.
    Flores aprovechó para hacerse el muerto y ver el entierro que le hacían,pero de eso nada monada,nananina jabón candado.No lo critico,por la mierda que le pagaron no vale la pena que Aburrigo le hubiera dado una zurra,mientras los cobardes que se llenan los bolsillos y todos conocen quienes son,se hacen como que les habla la Virgen cuando les toca enfrentar a Rigondeaux,enfrentando suavecitos y saltando a otra división.
    Vamos a ver si el Chocolatico se embulla en 118,el es del mismo tamaño y pesa mucho más que Rigo sin deshidratarse,aunque dudo que tenga huevos para eso.
    Arre!!!

  12. Una vergüenza el boxeo, aquí la culpa es de los dos árbitros, pero como siempre para los mexiperras racistas Rigo será el Guarro y Ward No….

  13. CONTRA MARES Y SANTA CRUZ ESTARIA MUY BUENA. PORQUE AMBOS SON MUCHO MEJORES QUE EL VALIENTE CHUKY. CONTRA CUELLAR MARES SE VIO MUY BIEN. LA QUE VIENE DE MARES VS SANTA CRUZ CREO QUE VA A ESTAR MEJOR QUE LA PRIMERA, PERO QUISIERA QUE MARES EN ESTA BOXEE MAS, QUE TIENE PARA ESO.

  14. aquiles baeza el

    Mares es de mi tierra y lo conozco,estoy con el al 100 y viene de una victoria importante donde se vio una de sus mejores versiones.
    Pero no tiene para ganarle ni a leo ni a rigo…estos 2 estan un escalon arriba

  15. La Verruga Errante el

    Quisiera que ganara Mares al Leo,pero sé que bajó mucho su nivel al estar brincoteando divisiones,es lo que pienso.
    Igualmente,no creo que Mares,Santa Cruz,Quigg,Vargas,
    etc,esten al nivel de Aburrigo,sólo Gary Russell Jr. y Lomachenko tienen la velocidad y habilidades para darle un buen combate,no para ganarle,eso es en las 126,en las 122 nadie y en 118 mucho menos,al Chocolatico e Inoue los revienta juntos en 1 round.
    Arre!!!

  16. Maxi Rodriguez el

    No ha ocurrido nada nuevo hoy siempre hubo combates fragorosos, no se de que se sorprenden. Solo lloran porque no ha ganado el de ustedes, que va ser 🙁

    Durante la seguidilla de opers de izquierda de Rigo sono la campana, que va a ser

    No es la primera vez que ocurren este tipo de cosas en las decisiones arbitrales que aquel que entiende de boxeo lo interpreta como una consecuencia del fragor del combate y poco que ver con errores arbitrales.

    Sin ir más lejos, otro tipo de irregularidades ocurrio en la 4º del paKO vs “El Maistro” como diría Luna Park 🙂 donde hubo un choque de piernas que ocasionó el desbalanceo de paKO dejandolo listo, regalado y en bandeja para que el maistro se saque todo el rencor que venia acumulando y lo noquee a Pako como se le vino en ganas. Pero no hubo ningun mexicano levantando la voz de que esa cuarta pelea debió haberse calificado como nula porque el KO no fue limpio debido a la irregularidad en el choque de piernas que le quito validez a la definición.
    Asi como esa, varias en la historia del box, donde se entremezclan irregularidades y golpes perfectamente conectados o por choques de cabezas que deja tambaleante al rival regaladito en bandeja para poder ser noqueado y despachado a la lona con cualquier golpe legal. Nada nuevo

    Rigondeaux ya la ha sufrido en carne propia con Donaire, donde al filipino le toco “cara” al mandar a la lona a Rigo despues del clinch, mientras que a Rigo le toco “seca” al llevar la peor parte teniendose que comer esa lona de manera injusta.
    Esta vez Rigondeaux aprendió de ese percance que le toco sufrir con Donaire y hoy antes de darle oportunidad al mexicano a que acierte una bala perdida, prefirio no dejar de lanzar esos oper de izquierda y manotazos hasta que el arbitro se ponga en el medio.

    Lo unico importante es que los dos boxers que ganaron hoy con la polemica fueron justamente los que demostraron superioridad en el combate, Rigo ante el mexicano que se comia todos los rectos de izquierda y los opers del cubano, por un lado.

    Por el otro Ward lanzando poco pero combinando hasta que encontro la facilidad que no se puede dejar jamas expuesta ante boxeadores extremadamente tecnicos como Ward que es el desbalanceo. El Krausher quedo en el aire, desprotegido tan regaladisimo a menos de un metro de la derecha de Ward permitiendo que éste tenga hasta el tiempo de medir y conectar usando todo el peso del cuerpo hacia adelante contra alguien sin defensa alguna, siendo ese golpe el que dio el quiebre del combate a favor de Ward mermando con categoria el fisico de Sergio Kovalev para despues intercambiar y sacar los mejores golpes a un Krausher tambaleante y ya sin punch. Luego dos ganchos ilegales a la zona baja pero ya con un Kovalev muy golpeado y tambaleante. El arbitro se pudo equivocar o no pero detuvo un combate debido a un boxer castigado ya en la lona.

    Seguramente Ward ni en sueños se hubiese imaginado que iba a tener a Kovalev tan regalado por unos segundos como tampoco Marquez jamas soñó que iba a tener a Pakito tan regalado para aquel nocaut, pero es así.
    Son situaciones de quiebre que ocurren de manera inesperada y se aprovechan debido al fragor del combate, sin mala voluntad.

  17. LA VERRUGA, pero el choco no es un 118, ademas es 2 cm mas bajto que Rigo, aunque tal vez suban al ring pesando lo mismo.

  18. La Verruga Errante el

    JOBITO el 18 JUNIO, 2017 11:07
    LA VERRUGA, pero el choco no es un 118, ademas es 2 cm mas bajto que Rigo, aunque tal vez suban al ring pesando lo mismo.
    —————————————————————————————————————
    JOBITO,los dos tienen la misma estatura y Chocolatico es mucho más gordo que Rigo,pero se deshidrata para combatir con peleadores más pequeños con ventajas de peso el día de la pelea,cosa muy común en el boxeo profesional.El mismo planteó hace poco,que subiría de peso a las 118 y Rigo lo puede complacer y darle una buena paliza para que la tenga de recuerdo.
    Te garantizo que si se diera el combate,ese día Román sube al ring con 15 o más libras que Aburrigo,ponle el cuño.
    Cuídese compa!!!

  19. santurcecangrejero el

    Que Mala Suerta tiene ese Cubanito Guillermo Rigondeaux. Los LLamado Campeones le Huyen como el Diablo a la Cruz. Y los que los Enfrentan. Siempre pasa algo para DESLUCIR sus Victoriassssss. Sean por NOCOUT o Decision.

  20. La pelea estaba amañada. El mexicano sobreactuaba demasiado y eligieron terminar todo rápido aunque fuera con polémica para que no se notará demasiado…

  21. Maxi Rodriguez el

    Noche negra para el boxeo? Noche negra las pelotas jajajaja

    Chinito Maidana Ko 4º

    Joya Chaves Ko 3º

    Saldo positivo para el boxeo argentino y para Cuba con el Ko1 a favor de Rigondeaux

  22. Huitzilopochtli el

    RIGO ES UN PÍCARO REALMENTE YA QUE LOS GOLPES DE APUCUNTURA EN EL BOXEO SON ILEGALES CHUCHO EN ESO TIENES RAZÓN WIIPAAAA

  23. EL BENY el 18 JUNIO, 2017 5:13

    Y para los pendejos que decian que Ward tumbó a Barrera que les parece lo que le hizo a Kovalev?Esos pajarones que le decian horrores al cubano y al referirse al ruso lo llamavan “kova”hablen ahora pendejos.

    Q t pasa Beny….estas molesto?
    PREPARATION H
    JAAAAAAAJAJAJAJA

  24. No t lo queria decir….queria esperar a q lo vieras por tus propios ojos….pero tu paisa Barrera es UNA BATATA. Mencionarle en una pelea d Ward y kovalev le qda no grande..sino enormeee. Y tu lo sabes.

  25. EL VENEZOLANO el

    Jajajajaja lo de Chuky flores prometía con su gritos de karate, no se si son ideas mías, pero como que analizó el tremendo golpe que le dieron en el intercambio y visto que sonó la campana se tiro a descansar… A ver que pasaba..

    Que velada tan inusual todo lo de ayer…

    Ayer definitivamente no fue un día para el boxeo

    Saludos mis panas

  26. CUBANITOGUAPO el

    jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja….A Mamarrrrrrrrrrrrr…jajajajajaja….El Chucky quizo bailar en la casa del trompo,a llorar a la Maternidad!!!…Wuuaaaaaaaaa

  27. Que horrible el mexicano, si este era el nro: 1 como sera el 2 o el 3, no hizo nada de nada, simulo un golpe ilegal y le salió mal la jugada. Esto quiere decir que se sabia perdedor, el golpe fue legal, s3 tomaron su tiempo revisaron el video y el golpe salió con el tqañido de la campana, muy bien Rigo es un dotado de técnica. El Chuki ese sacará el primer premio con la cantidad de golpes al aire que tiro. Yo creo que Rigo bebería subir como ah dicho o hacer alguna pelea con chocosuave o inoue, sino subir para pelear con valdez, seria una buena pelea.

  28. Los cubanos le meten el dedo a los mexicanos el

    Coge tu lechita y a dormir jijijijijijijijijiji olvidense de eso ,no hay mexicerdo que gane contra un cubano cuando la campana suena ya el movimiento salió dio después de la campana pero ya había salido y florencia tiró tb

  29. …Rigo no hizo nada ilegal, la acción por parte de los dos empezó antes de sonar la campana y terminó con el Ko que puso a dormir a Flores, además, de verdad alguien auí se cree el cuento de que flores tenía algún chance frente a Rigo? por amor de Dios!!!!!!

  30. BALTASAR BERENGUER "SANGCHILI" el

    Lo que le ha pasado a Moises Flores le ha pasado a muchos boxeadores españoles y en Soloboxeo
    muchos mexicanos se burlaban de los boxeadores españoles ¿que piensan ahora que les ha tocado
    a ellos lo mismo ?

  31. TЯìSTΛΝ el

    Jjajaja pobres cubiperras otra vez columpiandose de la verrrga de los extranjeros. Wuajajajajja

  32. TЯìSTΛΝ el

    Juar juar juar sigan relinchando cubimarikaueguas al cabo que ni le hallan. Wujajjajjjjajjjajajajjajaajjajajajajaajjaaj

  33. TЯìSTΛΝ el

    Jajaja cubianitoguango. Wuajjjjajajajajajjajajaj solas se dilatan digo se delatan estas cubidonas con el centro lechiosito digo cremosito. Wuajajjajajajaajjajajaajajajja

  34. Ambos tiraron al unísono de la campana? 😂si el golpe rigo salio y conecto despues del campanazo, acaso no han visto el replay? La manera como drakulich tomo su decisión para decretar el combate fue sospechosa

  35. Si cambian el resultado de esta pelea ,entonces que cambien el resultado de Floyd vs Castillo , Ward vs Kovaliev , Lara vs Williams , Marquez vs Pacquiao , Murata vs Ndam ,y monton de peleas mas que fueron mucho mas polemicas . Flores en ningun momento bajo la guardia o dejo de tirar golpes .

  36. esto es un descaro, golpean despues del campanazo y el referi dice que es valido, hasta cuando esto señores, recuerdo que hace como un mes descalificaron al venezolano bolivita uzcategui por un golpe que si ven la pelea es menos descarado que el de Rigondeaux sobre Flores, son preferncias o es la mafia del boxeo actual, en dicha pelea descalifican al venezolano que estaba arriba en todas las tarjetas contra el norteamericano que de paso ya estaba KO, esto es una locura total ¿ a donde iremos a parar? con esta clase de box

  37. En todas sus peleas de este negro Cubano Rigondeaux siempre algo raro pasa, sera el mejor para los Cubanos, pero a sucio si que es un Campeon, nadie deberia enfrentarlo y que se regrese a Cuba,

  38. Ya dejense de mamadas paisanos. Lo mejor que le pudo pasar al chuky fue perder así; con polémica, sino no podría nadie defenderlo de la crítica…. El no es para nada el mejor boxeador mexicano, aunque por el momento el chacal no tiene rival alguno, ni de México, mide Cuba ni de ninguna parte del mundo en su división. Chuky perdió el 17 porque rigondeaux es mejor y no hay mas que hablar.

Dejar una Respuesta