Juan Jurado vs. Héctor Gusmán por cetro latino supermosca OMB – Viernes en Gral. Rodríguez

1

Son pequeños y veloces. Pero su ferocidad se exhibe cada vez que suben a los cuadriláteros. Y con un cinturón en juego, batallarán en un duelo de “Punzantes y peligrosos”. El campeón argentino mosca, el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, se enfrentará al santiagueño Héctor “El Duende” Gusmán, en disputa del título latino supermosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de mayo, en el Club Costa Brava, sito en Demaestri 1176 (esq. 2 de Abril), General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

 

En un electrizante choque de estilos, el veloz y técnico Jurado (13-0-2, 1 KO), que viene de estrenar exitosamente su cetro nacional mosca el pasado 14 de enero al dominar al bonaerense Fabián Claro en fallo unánime en su San Salvador de Jujuy natal, tomará el exigente desafío de ir como visitante a la casa de Gusmán (15-2, 9 KOs), santiagueño radicado y adoptado por General Rodríguez, actual Nº 7 del ranking argentino gallo, que tras dos experiencias internacionales frente a campeones mundiales en Bulgaria e Inglaterra llega de superar precisamente a Claro el 9 de septiembre último en decisión dividida en Rodríguez.

 

En un reto de riesgo, el nacido en San Salvador de 30 años, que ha dejado en el camino a cada rival entre los que se destacan el pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Claro, Carlos Rodríguez y Pablo Gómez, el rionegrino Walter Cerda, el bonaerense Elías Coronel y el mendocino Fernando Alaniz, hasta que el 20 de junio de 2015 dominó a Coronel en fallo unánime y conquistó el cetro argentino mosca en la revancha en Los Polvorines, Buenos Aires, que tras dos igualdades con Claro, viene de defender el 14 enero en amplia decisión unánime en el cuarto duelo personal.

 

Ahora irá a la casa de Gusmán, nacido en Santiago del Estero hace 29 años pero criado en Barrio Raffo, General Rodríguez, quien tras vencer a sus primeros catorce oponentes -de menor jerarquía-, el 9 de mayo de 2015 fue detenido por el actual campeón mundial kazajo Zhanat Zhakiyanov por nocaut en el sexto capítulo por el título internacional gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Vratsa, Bulgaria, y el 3 de octubre siguiente por el ex monarca mundial inglés Paul Butler en el primero en Wolverhampton, Inglaterra, pero llega recuperado tras el 9 de septiembre último superar a Claro en su tierra adoptiva.

 

En un combate trascendental para sus aspiraciones internacionales, buscarán adueñarse del prestigioso cinturón y trepar en los escalafones, tras lucir en duelo de “Punzantes y peligrosos”.

 

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el porteño Guido “Chico” Pitto (23-4-1, 8 KOs), se enfrentará al bonaerense Abel “El Principito” Adriel (19-14-3, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

 

Pitto, porteño de 29 años, Nº 4 del ranking argentino superwelter, ex monarca intercontinental superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien tras dejar en el camino entre otros al tucumano Cristian Ríos, los bonaerenses Mateo Verón y Roberto Moreno, ceder su invicto en la revancha con Verón, acabó con el libanés Reda Zam Zam por nocaut técnico en el octavo asalto en Herning, Dinamarca, y al rumano Vasile Surcica, el 27 de abril de 2013 doblegó al ecuatoriano nacionalizado alemán Jack Culcay en fallo dividido para destronarlo del título intercontinental superwelter AMB en Alsterdorf, Alemania, que resignó en el desquite con Culcay en fallo unánime en Oldenburg, Alemania. Tras caer con el ex campeón mundial ruso Zaurbek Baysangurov en el duodécimo round en Brovari, Ucrania, y noquear al español Raúl Saiz en el tercero, regresó al país donde dominó a los bonaerenses Luis Moreno y Darío Pucheta en fallo unánime, igualó con el cordobés José Paz, previo al pasado 24 de mayo doblegar al santafesino Andrés Amarilla en fallo unánime por el cinturón latino FIB en Quilmes, Buenos Aires, y el 24 de septiembre al cordobés José Paz en decisión dividida en la revancha por el plata CMB en la ciudad de Buenos Aires, pero llega tras el 4 de marzo fallar en su intento por destronar al monarca nacional superwelter, el chubutense Héctor Saldivia, en fallo unánime en Los Polvorines. Enfrente tendrá a un avezado Adriel, nacido en Carhué hace 27 años, que se ha medido a rivales de la talla de los bonaerenses Ricardo Villalba, Mateo Verón -en dos ocasiones-, Ricardo Ramallo, el brasileño Michael Oliveira, los porteños Sergio Sanders -dos veces- y Gastón Vega, igualó con el pampeano Martín Ríos, además de vencer entre otros a los bonaerenses Roberto Moreno -dos veces- y Bruno Ibáñez, el brasileño Alexandre Batista, y Luis Moreno, pero viene del 1 de octubre último caer por tercera ocasión con el porteño Juan Juárez en fallo mayoritario en Hurlingham, Buenos Aires.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha entre bonaerenses, el nacido en Los Polvorines, Pablo “Pablito” Gómez (5-9-2, 1 KO), se medirá al tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (5-2-4), Nº 4 del ranking argentino gallo, en categoría supergallo y a seis rounds, luego de que el pasado 5 de noviembre el tandilense se impusiera en un ajustado fallo unánime tras cuatro vueltas en Tandil, Buenos Aires.

 

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Matías García (4-1) chocará contra el santafesino Gastón Alcaraz (1-1-1), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en San Martín, Federico “El Zurdo” Pedraza (2-0, 1 KO), ante el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (1-0, 1 KO), en peso pluma, a cuatro episodios.

 

“Punzantes y peligrosos”

Juan Jurado vs. Héctor Gusmán por cetro latino supermosca OMB

 

Viernes 12 de mayo, 20:30 hs. TyC Sports: 22 hs.

Club Costa Brava.

Demaestri 1176 (esq. 2 de Abril), General Rodríguez, Buenos Aires.

 

Título latino supermosca interino OMB – 10 asaltos

Juan José “Harry” Jurado

 

CAMPEÓN ARGENITNO MOSCA

Nacido el 25 de noviembre 1986 (30 años)

en San Salvador de Jujuy, Jujuy, radicado en Los Polvorines, Buenos Aires.

Récord: 13-0-2, 1 KO

Última pelea: 14/01/17 GP 10 a Fabián Claro,

en San Salvador de Jujuy.

 

Héctor Rolando “El Duende” Gusmán

 

Nº 7 RANKING ARGENTINO GALLO

Nacido el 6 de septiembre de 1987 (29 años)

en Sgo. del Estero, Sgo. del Estero, residente en Barrio Raffo, Buenos Aires.

Récord: 15-2, 9 KOs

Última pelea: 9/09/16 GP 6 a Fabián Claro,

en General Rodríguez, Buenos Aires.

 

 

Categoría mediano – 6 asaltos

Guido Nicolás “Chico” Pitto

 

Nº 4 RANKING ARGENTINO SUPERWELTER

CAMPEÓN LATINO SUPERWELTER FIB Y PLATA CMB

EX CAMPEÓN INTERCONTINENTAL SUPERWELTER AMB

Nacido el 26 de mayo de 1987 (29 años)

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 23-4-1, 8 KOs

Última pelea: 4/03/17 PP 10 ante Héctor Saldivia,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

 

Abel Nicolás “El Principito” Adriel

 

 

 

 

Nacido el 23 de junio 1989 (27 años)

en Carhué, radicado en Trenque Lauquen, Buenos Aires,.

Récord: 19-14-3, 5 KOs

Última pelea: 1/10/16 PP 6 ante Juan Juárez,

en Hurlingham, Buenos Aies.

 

 

Categoría supergallo – 6 asaltos

Pablo Ariel “Pablito” Gómez

 

 

Nacido 28 de mayo de 1991 (25 años)

en Los Polvorines, residente en Grand Bourg, Buenos Aires.

Récord: 5-9-2, 1 KO

Última pelea: 28/04/17 GP 4 a Jeremías Ulibarre,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

 

Leonardo Bruno “El Principiante” Cicopiedi

 

Nº 4 RANKING ARGENTINO GALLO

Nacido el 28 de enero de 1993 (24 años)

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 4-2-4

Última pelea: 5/11/16 GP 4 a Pablo Gómez,

en Tandil, Buenos Aires.

 

 

Categoría ligero – 4 asaltos

Matías Germán García

 

Nacido el 8 de marzo de 1995 (22 años)

en la ciudad de Buenos Aires, reside en Ing. Maschwitz, Bs. As.

Récord: 4-1

Última pelea: 23/07/16 PP 6 ante Andrés Tejada,

en Junín, Buenos Aires.

 

Gastón Alejandro Alcaraz

 

Nacido el 16 de diciembre de 1992 (24 años)

en Santo Tomé, Santa Fe.

Récord: 1-1-1

Última pelea: 24/02/17 GP 4 a Piero Carloni,

en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

Categoría pluma – 4 asaltos

Federico Sebastián “El Zurdo” Pedraza

 

Nacido el 28 de agosto de 1996 (20 años)

en San Martín, Buenos Aires.

Récord: 2-0, 1 KO

Última pelea: 15/04/17 GP 4 a Matías Olivera,

en la ciudad de Buenos Aires.

 

Walter Matías “El Distinto” Leiva

 

Nacido 6 de abril de 1994 (23 años)

en Mar del Plata, Buenos Aires.

Récord: 1-0, 1 KO

Última pelea: 8/04/17 GKOT 2 a Carlos Torres,

en Mar del Plata, Buenos Aires.

 

Compartir.

1 comentario

  1. MAXI RODLIGES

    CE ZOLESETA TU COPI PASTE DE JUTBOL AKE PALA YIENAL ETA NOTA DE TUS PAIZANOS

Dejar una Respuesta