Óscar Valdez demostró que tiene todo para ser un estrella

197

El pasado fin de semana el campeón pluma de la OMB el mexicano Óscar Valdez no ganó al colombiano Miguel Marriaga con la superioridad a la que nos tenía acostumbrados y por momentos sufrió ante el bravo colombiano, pero fue una victoria muy trabajada en la que Valdez demostró tener todo para ser una estrella.

Todo el mundo sabe que Valdez tiene pegada, técnica y gran velocidad de puños, pero no había tenido una pelea en la que demostrase tener quijada al no tener rivales que le pusiesen en complicaciones y le llegasen con golpes claros, pero el pasado sábado se licenció y demostró tomar muy bien los golpes de un pegador como Marriaga. Recordamos que el colombiano de sus 25 victorias, 21 fueron por nocaut.

Marriaga vs Valdez

Incluso por momentos el pasado sábado, Valdez se olvidó de defender y expuso su rostro al colombiano con la intención de buscar una contra definitiva, al ser consciente que los golpes de Marriaga no le dañaban.

La quijada es fundamental para un boxeador y es una de esas cosas que uno tiene por naturaleza, hay muchos boxeadores técnicos, con pegada y rápidos como Valdez, pero la falta de encaje propician que no lleguen a lo más alto del boxeo. Un ejemplo es el británico Amir Khan, tenía todo para ser una estrella, pero la falta de encaje ha propiciado que en los combates más importantes de su carrera, sucumbiese ante boxeadores con pegada, pero este no será el caso de Óscar Valdez.

Valdez, al finalizar el combate, afirmó estar listo para para enfrentar a los otros campeones mundiales de mi división, ahora habrá que ver si realiza alguna unificación, ya muchos aficionados sueñan con un Óscar Valdez vs Leo Santa Cruz.

Óscar Valdez tras su victoria con Marriaga

Como hemos comentado anteriormente, tras demostrar el pasado sábado que tiene un gran encaje, unido a su gran boxeo, el mexicano se confirma como una de la futuras estrellas del boxeo mexicano y mundial, como comentamos hace meses  en un artículo, Óscar Valdez llega, que se aparte el “Canelo”.

Compartir.

Dejar una Respuesta