Listos los protagonistas del Zócalo CDMX

6

Mariana “La Barby” Juárez y Catherine Phiri, cumplieron con la ceremonia de pesaje oficial para lo que será su combate por el Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pleito estrella de la velada que presenta Promociones del Pueblo desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Cientos de aficionados se dieron cita para apoyar a las y los boxeadores mexicanos la tarde de este viernes.

Durante su paso por la báscula ya en el recinto donde se realizara el combate, Phiri de Zambia y actual campeona mundial marco 52,500 kilogramos, por su parte la mexicana Mariana dio un peso de 53,500 kilogramos, dejando todo listo para estelarizar la primera cartelera de boxeo profesional que se presenta en este lugar.

El choque estrella de corte varonil será protagonizado por el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández y el argentino Hugo “Dinamita” Santillán por el vacante Campeonato Mundial Juvenil de peso superpluma del CMB a 10 rounds. Hernández dio un tonelaje de 58,500 kilogramos mientras que el sudamericano marcó también 58,500 kilogramos.

La pelea especial de la noche la protagoniza el ex olímpico y originario de Villa del carbón en el Estado de México, Juan Pablo “Pivi” Romero (66,700 kilos), que hace su debut profesional en pleito a 6 rounds frente a Arturo “El Gladiador” López (66,700 kilos) de Ciudad del Carmen, Campeche.

Como cuarto compromiso estrella de la noche, Luis “Cotto” Vidales se disputa el Campeonato Nacional de peso ligero frente a Nery “La Pantera” Saguilán en pleito a 10 rounds. Vidales dio un peso de 63,700 kilogramos mientras que Saguilán detuvo la fiel en 63,700 kilogramos.

A 8 rounds: la revancha entre Alejandro “El Pájaro” Dávila (66,700 kilos) y Diego “Demoledor” Cruz (66,700 kilos) en peso welter, combate en donde ambos peleadores se han mostrado respetuosos el uno del otro pero con la convicción firme de no dejar duda sobre quién es el mejor”.

La segunda pelea de campeonato mundial será protagonizada por la mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez que defiende su cetro mundial de peso completo frente a la norteamericana Carlette Ewell a 10 giros, como un mero trámite Jiménez marco 100 kilogramos, mientras que su retadora Ewell dio 102 kilogramos en un duelo organizado en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de memo Roc

Los pleitos a 6 rounds son: Jorge “El Estruendo” Sánchez (64 kilos) contra Erick “Tiburón” Rosales (63,500 kilos) en superligero; Jazmín “La Bombardera” González (50,800 kilos) ante Sonia Osorio (50,800 kilos) en mosca y Jesús “Coreanito” Mateos (57 kilos) frente a Daniel Rojas (57 kilos) en pluma.

Finalmente en reyertas a 4 capítulos de distancia: Monserrat “La Magnifica” Vázquez (49 kilos) se mide con Lizeth Zacarías (49,500 kilos) en minimosca; Gustavo Piña (57,200 kilos) contra Armando “El Taco” Báez (57,200 kilos) en pluma.

Salvador “Pelón” Juárez (53,500 kilos) versus Israel Rodríguez Picazo (54 kilos) en peso gallo a 6 rollos será la pelea emergente.

Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Mauricio Sulaimán, las facilidades otorgadas por el Gobierno de la CDMX que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera y el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Yak Casinos en una producción en vivo y en exclusiva para Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box” desde el corazón de la capital mexicana.

Compartir.

6 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Espero mas que nada que le partan su madre a la basura de saguilan…pinche inutil sin beneficio!

  2. Y la Vieja Suares como siempre con mucho calor , ja , ja , la negrita le va a dar la paliza de su vida , pero antes viene el payaso Saguilan ,,,, hare lo posible por ver el circo ese .

  3. Ahora si gano bien la barbie felicides y Phiri buenas pelea pero no le alcanzo no vino el ko que decía me recuerda a otro hablador ex mejor libra por libra.

Dejar una Respuesta