Combate SPACE presenta a en vivo: Gennady Golovkin vs. Daniel Jacobs

41

Este sábado 18 de marzo “El mejor boxeo del mundo” se da cita nuevamente en la pantalla de SPACE con una nueva entrega de Combate Space (#CombateSPACE), el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, con 26 temporadas al aire. EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde las 8p.m. Disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

Nada menos que el espectacular marco del Madison Square Garden veremos una nueva presentación del hasta ahora mbatible Gennady Golovkin, esta vez enfrentando a Daniel Jacobs por los títulos Mundial FIB, CMB y OIB y Súper Mundial AMB de los medianos. Como no podía ser de otra manera, la previa será todo un lujo, de la mano del habitual co-protagonista de las carteleras de “GGG”: Román González, quien se medirá ante Srisaket Sor Rungvisai, por el título Mundial supermosca CMB.

Golovkin ostenta un formidable récord invicto de 36 combates, con 33 resoluciones por la vía rápida. De esta manera, alcanza un porcentaje de nocaut del 92%, la mayor marca en la historia de esta categoría. Además, está 17-0 en peleas de campeonato y 4-0 ante campeones o ex campeones mundiales. Su última victoria en las tarjetas data de 2008 (Amar Amari).

En su última presentación de septiembre de 2016, el pupilo de Abel Sánchez venció por KOT5 al por entonces invicto Kell “The Special One” Brook, ex campeón mundial welter FIB y considerado como el “mejor libra x libra” británico. También el año pasado le arrebató el invicto a Dominic Wade, en tanto que en 2015 despachó por KOT al gran pegador canadiense David Lemieux.

Actual campeón regular, Jacobs tiene ante sí la “pelea de su vida”, y, por detrás, una historia que conmueve. Entrenado por Andre Rozier y aconsejado por el legendario Virgil Hunter, su apodo de “Miracle Man” es totalmente justificado: el estadounidense superó un cáncer óseo que amenazó su vida en 2012. Definitivamente, un campeón de la vida… “Muhammad Alí o Sugar Ray Leonard tuvieron que luchar por su cultura y su raza (…) Yo no tengo que luchar por la libertad y el respeto (…) Yo en cambio luché por la cura del cáncer y por concientizar sobre esta enfermedad”.

Gennady “GGG” Golovkin -PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Jacobs ostenta un récord de 32-1-0 y 29 fuera de combate. Sus rachas son 5-1 en peleas de campeonato y 4-1 ante campeón o ex campeones mundiales. Su reinado comenzó en 2014 con su victoria ante Jarrod Fletcher. Luego realizaría cuatro defensas ante Caleb Truax, Sergio Mora, Peter Quillin y nuevamente ante Mora. En todas ellas se impuso por KOT. ¿Será “GGG” su justa medida?

Golovkin afirmó: “Jacobs es de Brooklyn, ésta es su casa, pero yo también siento que el Madison Square Garden es mi casa, porque es mi quinta pelea aquí (…) Conozco a todos en los Rangers, en los Knicks. Me siento muy cómodo, es una gran atmósfera”.

Jacobs, en tanto, sostuvo: “Estoy viviendo mi sueño en este momento. No puedo imaginarme un mejor retorno del que he sido capaz de hacer desde que vencí al cáncer y fui capaz de volver al ring”.

González-Wangek y Cuadras-Carmona

En el semifondo de la velada veremos al campeón “Chocolatito” González en su primera defensa ante el retador mandatorio, el zurdo tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Consagrado en 4 divisiones distintas (105, 108, 112 y 115), el nicaragüense lleva realizadas 46 peleas, con 38 victorias antes del límite y ningún revés o empate.

El crédito de Managua consiguió elevar su marca en contiendas por título mundial a 15-0 y a 9-0 ante campeones o ex campeones. Por sus grandes condiciones es uno de los boxeadores destacados por Combate SPACE en los últimos años, e incluso gran parte del periodismo lo considera el “mejor libra x libra” de la actualidad.

En su más reciente presentación, donde debutó en las 115 libras, González derrotó por decisión unánime al por entonces campeón e invicto Carlos Cuadras, en una pelea que le significó el cuarto título de su carrera. Anteriormente había derrotado a McWilliams Arroyo, en el semifondo de Golovkin-Wade. Otros de sus vencidos son Brian Viloria y Edgardo Sosa.

Además, veremos un atractivo duelo de mexicanos entre Carlos Cuadras y David Carmona, a 10 asaltos y en categoría supermosca. “El Príncipe” Cuadras es ex campeón mundial supermosca de la FIB.

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

Como siempre, Combate SPACE ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

Te invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

Sábado 18 de marzo

8p.m.

También disponible por SPACE GO (spacego.tv)

Desde el Madison Square Garden de Nueva York, EEUU

GENNADY GOLOVKIN

Súper campeón AMB

36-0-0, 33 KO

(Karaganda, Kazajistán / Los Angeles, EEUU)

vs.

DANIEL JACOBS

Campeón AMB

32-1-0, 29 KO

(Brownsville / Brooklyn, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por los títulos Mundial FIB, CMB y OIB

y Súper Mundial AMB de los medianos (160 libras)

ROMÁN GONZÁLEZ

Campeón

46-0-0, 38 KO

(Managua, Nicaragua)

vs.

SRISAKET SOR RUNGVISAI

Clasificado #2 CMB

41-4-1, 38 KO

(Si Sa Ket, Tailandia)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial supermosca CMB (115 libras)

CARLOS CUADRAS

Ex campeón supermosca CMB

Clasificado #1 CMB, #9 OMB

35-1-1, 27 KO

(Guamuchil / Ciudad de México, México)

vs.

DAVID CARMONA

20-3-5, 8 KO

(Ciudad de México, México)

Pelea a 10 asaltos en la categoría supermosca (115 libras)

Compartir.

41 comentarios

  1. KID AZTECA el

    AHI ESTA RAZITA

    SE LES CUMPLE UNA VEZ MAS.

    POR SPACE,, AUNQUE LARENA MEDIO NOS ABURRA.

  2. victor mosqueda el

    ALTAMENTE EMOCIONADO POR ESA NOTICIA DE LA TRANSMISION, PERO…….LA PELEA DE LEMIUX VS CURTIS LA PROMETIERON PARA LAS 9 PM Y LA PRESENTARON A LAS 12 DE LA NOCHE, fue una estrategia para que sin gustarnos miraramos la pelicula de BATMAN, ..? por favor merecemos respeto, sera que mañana presentaran sin cortes, la pelicula de ROBIN HOOD, o de la princesa XENA, ….definan exactamente el inicio del programa y todos contentos, gracias.

  3. OJALA SEA UNA PELEA COMPETITIVA. POR Q EL GGG YA ABURRIO CON SUS COSCORRONES Y A DORMIR

  4. JOSSUE el 18 MARZO, 2017 0:30
    Y EL CHOCO??? ALGUIEN CONOCE A SU RIVAL??
    ……..
    SOLO SACARFACE DICE QUE ES UN PELEADORASO JOJOJO, NI EL SE LA CREE, LO CIERTO ES QUE ES UN SUAVECITO DESCONOCIDO COMPARADO CON CUADRAS O EL GALLO O INOUE.

    ES MAS EL TAILANDES TRAS LAS ÚNICAS 4 SALIDAS FUERA DE SU PAÍS TODAS LAS TIENE PERDIDAS JOJO ASI QUE IMAGÍNATE EL CHOCO UN EXPERTO EN SACAR VENTAJAS SOBRE LOS RIVALES.

  5. OJO TRAS EL PESAJE JACOBS DIO EL PESO PERO SE VE BASTANTE DESHIDRATADO CON LO CUÁL DIFÍCILMENTE LLEGARA A LARGA RUTA, OTRO VENTAJA DE GGG LO PUEDE NOQUEAR ANTES DE TIEMPO POR EL BRUTAL GOLPEO AL CUERO QUE LE DA A SUS RIVALES.

  6. Escuchando a la momia Larena ZzZzZzZ es lo único malo de esta transmisión.

  7. Si alguien dudaba que tontony es inbecil lean lo que dice….que ggg saca ventaja por que jacobs se ve deshidratado….la pelea es en 160 entre dos campeones de las 160…cual ventaja pedazo de pelotudo??

  8. Y el que pelea con el choco ya peleo cun la princesa…seguro que en ese nomento era un super rival pero ahora es un desconocido…el carmona ese que clase de taxi maneja en el pais de los cantibflas tontony??

  9. Aquiles Baeza el

    No se de que pais seas victor mosqueda
    Porque la funcion pasada empezo a las 9 en punto hora centro en mexico
    Y la de mañana esta anunciada a las 8 en punto

  10. Aquiles Baeza el

    La semana pasada me dio chance de ver la de gamboa y lemiux en space y posteriormente las del nery y el gallo en azteca 7

  11. Aquiles Baeza el

    Eso si
    Space deberia considerar seriamente en retirar pronto a larena,ya no es por cuestion de gusto,sino que se RESTRASA demasiado en las acciones,le paso lo que al gran Dr Morales,el juez ya conto 10 y apenas estan narrando la caida…
    Quiza se pueda mantener a larena como analista pero como comentarista se necesita a alguien mas dinamico

  12. PUSE EL LINK EN YOUTUBE DEL LMB Online (#540, DEL 17 marzo 2017) [previas de Golovkin-Jacobs y de Chocolatito]

    PERO ESTA EN MODERACION. :))

  13. NO SE PIERDAN DESDE EL 15 MIN 10 SEG HASTA EL 16 MIN 30 SEG ! :)))

    (“- Que te puedo decir?!!!”)

  14. AQUILES BAEZA el 18 MARZO, 2017 4:59
    Eso si
    Space deberia considerar seriamente en retirar pronto a larena,ya no es por cuestion de gusto,sino que se RESTRASA demasiado en las acciones

    _________________________

    AQUILES fijate que tambien hay un comentarista mexicano en space y no es como el tipico comentarista mexicano que no se calla un segundo que esta todo el tiempo tirando propagandas como de sillas para sentarse y diciendo lam lama lamita y uno que hace aaajaaaaaaaaaa aaajaaaaaaaaa creo que es chavez o uno parecido a chavez , fijate que este mexicano es tranquilo como larena para comentar y si pucieron a un mexicano asi sera porque space busca ese estilo de comentarista y yo en lo personal prefiero que los comentaristas no hablen tanto y escuchar el sonido del publico y los golpes , aveces los comentaristas quieren acelerar la pelea con sus comentarios y la pelea es lenta

  15. KID AZTECA el

    YAMO el 18 Marzo, 2017 4:42

    Imaginense una pelea de Lara narrada por Larena.

    JEJEJEJEJE

    UNA FUNCION COMPLETA

    EL TITERE VAZQUEZ,, ENSEGUIDA LARA Y PA REMACHAR EL ABRIL

    JEJEJEJEJEJE

    SERIA TODO UN SUPLICIO,,, JEJEJEJE

  16. KID AZTECA el

    AQUILES,, BANZAI

    NO,,, Y EN EL BOX SON SERIOS

    HABRIAN DE ESCUCHAR DETENIDAMENTE LOS DE FUT EN EL RADIO,, PERO PRENDES LA TELE SIN SONIDO.

    TE DICEN UN MONTON DE MENTIRAS CON TAL DE QUE NO LE CAMBIES DE ESTACION.

  17. Toni el tailandés q pelea con choco lo agarra a la correlona y a la gallina les gana como les ganó el choco.

  18. Disculpen pero ese Tony es de lo más Tara do del foro!!! Jacob deshidratado dice jaja y es 160 lb jaaja

  19. TONY el 18 MARZO, 2017 2:43
    OJO TRAS EL PESAJE JACOBS DIO EL PESO PERO SE VE BASTANTE DESHIDRATADO CON LO CUÁL DIFÍCILMENTE LLEGARA A LARGA RUTA, OTRO VENTAJA DE GGG LO PUEDE NOQUEAR ANTES DE TIEMPO POR EL BRUTAL GOLPEO AL CUERO QUE LE DA A SUS RIVALES.

    ==========

    TONY, TODA SU VIDA JACOBS HA PELEADO CON TIPOS DE SU PESO, NO CON WELTERS O SUPERLIGEROS.

    Y SI PIENSAS QUE ESTA DESHIDRATADO YA SABRAS QUE ESTA VEZ EL PESAJE (por X o por Y) SE HIZO MUCHO ANTES DE LO ACOSTUMBRADO, O SEA QUE TIEMPO YA TENDRA PARA HIDRATAR TANTO COMO CANELO.
    :)))

  20. Donde podemos verla en España??? Si alguien conoce alguna página, agradecería que la pusierais por aquí, gracias…

  21. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Me quede hasta la media noche esperando lemiux vs y nunca.lo.pasaron hijos de las mil p….tas

  22. ATILA EL DESTRUCTOR el

    RECUERDEN QUE TONY TIENE LA.EDAD MENTAL DE UN.NIÑO EE TRES AÑOS ASI QUE NO.LE.PIDAN MUCHO Y SI A ESO LE AÑADIMOS LA C.OC.AINA TELENOVELAS LAURA EN TELEVISA YA VEMOS COMO QUEDAN LOS MEXICANOS

  23. Que Larena esto que Larena lo otro… presionen el botón MUTE del control remoto y comenten la pelea ustedes, si tanto les preocupa, nadie se va ofender, se ve que escribir acá es gratis, las estupideces que hay leer.
    Y el que dice que le da vergüenza hablando en inglés, bueno, Larena no es “inglés” ni chupaculo de los gringos.
    Inconformistas de mierda, váyanse a lavar las tetas.

  24. Jacobs no podra obtener el cinturon de la FIB, se nego a pesarse en las pautas de no sobrepasar 10 libras de la division. Lo que hace ver que hoy estara en el ring sumamente pesado.

  25. Segun dijo un companero Cuadras ganara como mucho 60 mil. Luego se preguntan porque gana tan poco. Primero Cuadras se hizo campeon con el rivar del Choco el Tailades Srisaket un rivar que ni los mexicanos conosen que es un desconosido y un bulto que nunca a ganado fuera de su pais. Con ese boxeador tan desmeritado Cuadras se hizo campeon y ademas es el retador mandatorio de la CMB que tambien es presedida por el Mexicano Suleiman. Con todas esas cualidades negativas le quitan el prestigio de que Cuadras fue campeon por que le gano a un buen campeon. No lo que quiere dejar dicho es que Cuadras fue campeon por que le gano a un campeon qye era un bulto. Que quede claro que para mi Cuadras es el mejor boxeador que tiene Mexico seguido por El Gallo y para mi son exelentes. Soy fanaticos de los 2 y para mi el Choco tambien es el mejor libra X libra y si uno de ellos le ganan al Choco le ganaron a lo mejor de lo mejor.
    No entiendo porque le quitan tantos meritos al Choco, porque si uno de estos boxeadores le gana al Choco, pues tampoco su victoria tendria meritos. Si le ganan al Chocofraude que meritos boxisticos tendria esa victoria.
    Saludos y Bendiciones

  26. La TV no es radio para narrar, solo se comenta y más en el boxeo, para yo escuchar los gallos locos, como estos que no se callan como los del golden ko que lo tengo que poner en mute la Tv porque no me dejan disfrutar la pelea hablando tanto

  27. Para mayoria de los fanaticos lo mas emocionante del boxeo es un nocaut, pero acabo de leer un comentario de que ya triple G los boxeadores que pelean con triple G queden noqueado y tambien desean mucho de que pierda para que Canelo no tenga que pelear con el. No seria de mas prestigio que para Canelo que sea el el que le gano al campeon indiscutido de las 160?
    Sera que lo ven inposible?

  28. Perdon
    Quise decir que algunos estan aburridos de que triple G le de su coscoron y los ponga a dormir.

  29. No hay nada mas espectacular que un nocaut y ese le dara golivkin a jacobs en 8 episidios cuando mucho. E visto que el gringo es frajil de su mandibula y eso es su punto debil y GGG y abel sanches lo saben

  30. victor mosqueda el

    AL SR AQUILES BAEZA, ciertamente no escribo desde Mexico estoy en CENTROAMERICA, y la transmision empezo a las 12 pm, aclaro, sin comentario !!!!!!!

  31. El comentarista el

    Yo dije una vez que cuando entrarán los ruso al profesionalismo se acabaron los campeones mexicanos y boricuas, ahora los mexicanos tienen que fabricar campeones, es una pena que éste muchacho de GGG no venda como el globo del canelo, o mejor dicho no tenga tantos seguidores en los EEUU, porque estás son las peleas que se puden pagar en un ppv dos buenos boxeadores en su mejor momento, sin ventaja y sin miedo, si siguen llegando ruso se van a poderar de todos los pesos.

  32. Ivan Salinas el

    Que comentarista más malo , parece más un apostador que defiende a su peleador que un comentarista

  33. Enzo Vazquez el

    Desde trevelín Chubut Argentina y esperando la pelea con Norverto Roa. Aguante Combate Space..

Dejar una Respuesta