Maglinaggi anunció su retiro del boxeo

12

El destacado boxeador italo-estadounidense Paulie Maglinaggi anunció el pasado lunes su retiro del boxeo. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales, luego de una carrera deportiva de 19 años.

“El 6 de marzo de 1998 subí por primera vez a un ring boxeador aficionado y ha llegado el momento de retirarme de toda competición”, escribió a través de Instagram.

Maglinaggi forjó su nombre en el cuadrilátero, golpe tras golpe. Sin duda, uno de los momentos más importantes de su carrera fue el 29 de abril de 2012, cuando ganó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al ucraniano Vyacheslav Senchenko por nocaut técnico en el noveno asalto. Este cinturón lo defendió con éxito una vez.

No obstante, “Magic Man”, como se le conoce, ya había reinado en las 140 libras. En 2007 ganó el cinto superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

“Está fue mi vida por 19 años y logré cosas que jamás había pensado y por eso agradezco al boxeo. Hice muchas cosas por casi dos décadas en este deporte y espero nunca olvidar esos grandes momentos. Buscaré qué hacer fuera del boxeo. Por ahora estaré detrás del micrófono y en los medios para estar cerca del deporte que cambió mi vida para bien. Gracias al boxeo y a cada uno de los que me apoyaron a lo largo de este camino. Yo estaré eternamente agradecido”, sentenció Maglinaggi en su comunicado.

“Magic Man” culminó su carrera con récord de 36 victorias, 8 derrotas y 7 nocauts. En su carrera de 16 años, como boxeador profesional, acumuló dos títulos mundiales. Su última pelea fue el 4 de marzo en Inglaterra, donde perdió por nocaut.

Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

12 comentarios

  1. NNNNNOOOOOOOO no te vayas Malonani, ………….. pero quedando😂😂, pues suerte

  2. Después de su derrota tan aparatosa vs Shawn Porter tenía que haberse retirado

  3. Despues de la primera pelea tenias que haberte retirado. Un boxeador malo y aburrido.

  4. Un payaso y mediocre total, sino hubiese nacido en usa no habria tenido chance alguna de pelea importante.
    Ycomo comentarista un obtuso, recuerdo la pelea broner-maidana lo tenia ganador a broner jajajajajajjajajaj

  5. Un peleador realmente habilidoso sin tener pegada por qué se lastimo las manos compensaba su falta de pegada con velocidad y técnica le alcanzó para ser 2 veces campeón del mundo absoluto nada de interinatos y esas cosas aparte que es muy inteligente habla Inglés español fluido mejor que muchos chicanos y también habla Italiano para mí gano la pelea con Broner. Suerte Malinaggi

  6. Te retiraste tarde… menos mal no seguiste… Paulie Maglinaggi no le gano a uno solo de los grandes…. madibula de cristal… movedizo… pero no un GRANDE… y mucho menos una Leyenda como se hace apodar….
    Te retiraste antes de que te durmieran…. ko

  7. Maxi Rodriguez el

    Merece su justa jubilacion, es el peso de las batallas el que le dice basta. Desde que se aguanto con la madibula rota los 12 rounds a Cotto, no ha parado de recibir castigo
    Debe retirarse por su bien

  8. decrecio su nivel, habrá sido buen boxeador xq sólo perdió 8 peleas, xq marquéz, morales, pakiao, también tienen sus buenas cantidad de peleas perdidas

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.