Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Veladas»Yacaré Sequeira vs. Elio Trosch por título argentino mediopesado – Sábado en Mar del Plata
    Veladas

    Yacaré Sequeira vs. Elio Trosch por título argentino mediopesado – Sábado en Mar del Plata

    Por Nicolas Samuilov22 febrero, 20171 comentario
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Yacaré Sequeira vs. Elio Trosch
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Ya chocaron una vez. Con el atractivo de un nuevo cinturón en juego reeditarán un duelo fundamental en sus carreras, en lo que será un “Desquite nacional”. El ex campeón latino bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira se enfrentará al chaqueño Elio “La Máquina” Trosch, en disputa del título argentino mediopesado, que se encuentra vacante, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 25 de febrero, en el Club Atlético Quilmes, sito en Av. Luro 3868, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

    En un encuentro trascendental para sus respectivas campañas, Sequeira (17-4, 12 KOs), ex campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual Nº 4 del ranking argentino mediopesado, buscará retomar la senda exitosa frente a un conocido Trosch (13-5-1, 7 KOs), chaqueño radicado en Santiago del Estero capital, Nº 2 del escalafón nacional mediopesado, luego de que el 2 de octubre de 2015 se impusiera en fallo unánime defendiendo su cinturón latino en su Mercedes, Buenos Aires, natal.

    Ahora, el nacido en Mercedes hace 29 años, quien tras caer en su debut hilvanó catorce triunfos en fila, y que el 15 de agosto de 2014 liquidó al pampeano Gastón Soria en dos asaltos y conquistó el título latino mediopesado CMB -entonces interino- en Mercedes, que retuvo sobre el bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime, el santafesino Mauricio Caceda por nocaut técnico en el cuarto round, y tras perder en fallo dividido con el porteño Patricio Pitto, lo refrendó ya como regular sobre Trosch y el colombiano Evert Bravo en solo un round, pero llega de dos reveses tras el pasado 26 de febrero caer con el invicto turco Avni Yildirim en fallo unánime en Offenbach, Alemania, y el 17 de septiembre ceder su corona a manos del platense Ezequiel Maderna por nocaut en el sexto en Jáuregui, Buenos Aires.

    Enfrente tendrá a un desafiante Trosch, nacido en Barranqueras, Chaco, hace 28 años, quien tras superar a sus primeros ocho oponentes, perder su invicto a manos del chubutense Nicolás López en un round, y caer en las tarjetas con el bonaerense Genaro Quiroga y el entrerriano Wenceslao Mansilla, fue revirtiendo su campaña hasta desafiar sin éxito a Sequeira por el cetro latino mediopesado CMB y el 26 de marzo último al marplatense César Reynoso por el latino supermediano interino CMB cayendo en el sexto capítulo en Quilmes, Buenos Aires, y viene repuesto tras acabar con el cordobés Carlos Guevara en el tercero y el 12 de noviembre con el santafesino Roberto Gutiérrez en el segundo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

    Arriesgando ambos su futuro, reeditarán un pleito donde uno busca su recuperación y otro finalmente alzarse con un cinturón en su tercer intento, en una noche de “Desquite nacional”.

    ATRACTIVO RESPALDO

    Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón sudamericano mediopesado, el ex retador mundialista

    bonaerense Rubén “Siru” Acosta (32-15-5, 12 KOs), quien también fuera monarca argentino, sudamericano y latino supermediano y es el actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, se enfrentará a un rival por confirmar, en un enfrentamiento enmarcado en la división mediopesado y a la distancia de seis asaltos.

    Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto bonaerense Lucas “Terremoto” Cortez (7-0, 3 KOs) se medirá al tucumano Facundo “Paco” Galovar (4-2-1, 2 KOs), en categoría supermediano y a seis rounds.

    En otra atracción de la noche encuadrada en la división pesado, en duelo de bonaerenses, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (4-0, 3 KOs), Nº 4 del ranking argentino pesado, chocará contra el juninense Hugo Casanovas (3-2-0-1 sd, 2 KOs), a cuatro capítulos.

    Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el quilmeño Germán Monzón (3-1-0-1 sd, 2 KOs) ante el lujanense Matías “El Profe” Medina (4-2), en peso superpluma, a cuatro episodios.

    CEREMONIA DE PESAJE, CONFERENCIA DE PRENSA Y ACREDITACIONES

    La ceremonia de pesaje se llevará a cabo este viernes, 24 de febrero, a partir de las 18 en el Torreón del Monje, sito en Paseo Jesús de Galindez s/n, esquina Alvear, Mar del Plata. Una vez culminada la misma, se realizará la conferencia de prensa previa, donde los principales protagonistas atenderán a los medios. Tras ello se entregarán las credenciales de prensa a los representantes de los medios que se encuentren debidamente acreditados.

    Anterior publicaciónJuan Francisco “Gallo” Estrada vs Anuar Salas el 11 de marzo
    Siguiente publicación Este viernes Lucian Bute vs Eleide Álvarez

    1 comentario

    1. Diego en 26 febrero, 2017 04:56

      Trosch estaba muerto ya en el 4to round, una verguenza la preparación física. Estan en el 8vo y lo viene agarrando y empujando al Yacaré sin parar.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    LA NOCHE QUE SE PARALIZÓ EL BOXEO, LA MASACRE DE PARET EN 1962

    5 agosto, 201812
    Saijo y Kobayashi

    Saijo y Kobayashi pelearon a 10 rounds sin exponer sus títulos pluma y ligero jr

    8 diciembre, 2015

    EL “LUCKY PUNCH” NO EXISTE (Publicado 2014)

    27 noviembre, 2018

    Mike Tyson pudo ser el mejor del mundo‏

    11 febrero, 2015
    Archivo de noticias
    febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
    « Ene   Mar »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.