Nawaphon: “Churritos” volverá noqueado a México

18

El imbatido tailandés Nawaphon Kaikanha, actual clasificado mundial número uno en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que el mexicano Juan “Churritos“ Hernández se unirá a su lista de víctimas el próximo 4 de marzo en Bangkok, Tailandia; cuando se disputen el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Kaikanha de 25 años ha ganado sus 36 combates profesionales, 28 de ellos por la vía rápida para acumular una efectividad noqueadora del 78%, y tendrá enfrente al segundo sembrado en las clasificaciones, tal y como lo ordenara la Junta de Gobierno del WBC para disputarse el fajín que dejara vacante el tricampeón mundial Román “Chocolatito“ González en la escala de las 112 libras.

“Tengo el poder para proclamarme campeón por nocaut, ha vencido a una gran cantidad de oponentes antes de que suene la campana y el mexicano Hernández no será la excepción; volverá a México noqueado”, apuntó.

“Soy un peleador agresivo al igual que él, será una pelea que termine por nocaut pero no seré yo quien termine en la lona eso lo puedo apostar”, señaló seguro el púgil tailandés quien es el clasificado mundial número uno.

El pugilista nativo de la provincia de Nakhon Ratchasima acumula una racha de 12 victorias por nocaut en sus últimas 13 salidas al encordado, similar a la del capitalino, por lo que el duelo apunta para ser electrizante entre dos ponchadores de grueso calibre.

A lo largo de su trayectoria se ha medido a púgiles de diversas nacionalidades, pero nunca a un mexicano; entre su lista de víctimas figuran peleadores que lo han suprado en experiencia y han terminado mordiendo el polvo, como el caso del indonesio Alwi Alhabsyi, los filipinos Rey Megrino, Rodel Tejares, Julius Alcos, el chino Shuzon Zhuang,los también indonesios Hendrik Barongsay y Hery Amol; los tagalos Michel Landero, Donny Mabao, Mateo Handig, Wiljam Ubaniel y Gebaoi Masalayo.

Nawaphon conquistó en su sexto combate profesional y con apenas 19 años el título de Asia que avala el CMB, y a la fecha lo ha defendido en 19 oportunidades, todas en el Reino del Siam.

Compartir.

18 comentarios

  1. Sigo pensando que el mexicano tiene con que darle una paliza a este boxeador, siempre y cuando no tenga pánico escénico…

  2. 🇲🇽🔧👊MEXICANICOS👊🔧🇲🇽 el

    De pronósticos reservados, pero voy con el mexicano carlitoosss!!!

  3. Tendremos nuevo campeón el churros hernandez pega y enserio, y a lo contrario que muchos piensan este tiene muy buenos argumentos boxisticos algo así como el gallo estrada

  4. COMO ME GUSTARIA QUE ACABARA EN LA LONA.

    ASI COMO DECLARAN DA GUSTO VERLOS PERDER POR KO.

  5. Else churritos es mejor boxeador que muchos
    que son campeones . Tecnico fuerte pegada
    piernas y sobretodo rapido desde hace tiempo le saco la vuelta el chocolatito seguro
    Le gana al tailandes. Es tan bueno como cuadras pero con mas pegada .

  6. A ver si desmonta al taiilandes este que solo le ha enfrentado a taxistas filipinos, eso sí, que vaya con todo, lo legal y lo que no lo sea…

  7. Para ilustrar quien es este taiilandes, en su última pelea ganó por DU a un compatriota que debutaba… Y muchos rivales han tenido récords negativos… Este título va para México sí o sí…

  8. El JUSTICIERO el

    SEÑORES®….ÉSTAS SON LAS INCONGRUENCIAS DEL CMB…A CUÁNTAS ELIMINATORIAS FUÉ SOMETIDO EL CHURRITOS?…. A TRES COMO AL MICHEY?….Y ÉSTE TITULO VACANTE, SÍ MERECIA VARIAS ELIMINATORIAS CON VARIOS BOXERS DISPUTANDOSE LA OPORTUNIDAD….Y A ESTE BOXER LO TRATÓ IGUAL QUE A MICHEY ROMAN O LO TRATÓ DIFERENTE?….JE,JE,JE

  9. Es correcto justiciero, sin embargo sulaiman no es tonto y el sabe muy bien que mexicano puede tener argumentos para ser campeón y puede hacer defensas en torno a los rivales de la división recuerda la ley de la gran mayoría de empresarios antes del bienestar del recurso humano, esta el financiero. Aunque esto no este escrito en los libros.

  10. caballero honorable el

    el churritos será campeón sin duda, y el gallo estrada es otro nivel, lastima que no pelee.

  11. Este cuate me recuerda a un Filipino fanfarron, que estaba hasta payaseando en LA pelea y lo termino noqueando y feo el corazon Juarez… Vamos a ver que pasa…

  12. Don Lama, ese filipino es Albert Pagara. Y tienes razón, el filipino era un fanfarron, la verdad que me dio mucho gusto que Cesar Juarez se sobrepusiera a la caída inicial para terminar dándole un humillante KO al tipo ese

  13. Ojala que termine noqueado el mariposita del churritos .lo ponen como que fuera buenisimo, por favor ,con quien ha peleado ??
    El unico buen boxer bueno ha sido loka y perdio .dejen de hablar toterias

Dejar una Respuesta