Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Veladas»“Súper medianos, súper campeones” Ezequiel Maderna-Martín Ríos por cetro argentino supermediano
    Veladas

    “Súper medianos, súper campeones” Ezequiel Maderna-Martín Ríos por cetro argentino supermediano

    Por Nicolas Samuilov4 febrero, 2017
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Reconocidos monarcas se enfrentan. De memorables batallas y con experiencia internacional, chocan en un duelo trascendental de “Súper medianos, súper campeones”. El campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex campeón argentino y latino supermediano platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrentará al ex monarca argentino y latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos, en disputa del título argentino supermediano, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 4 de febrero, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, sito en Av. Pedro Díaz 1550, Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 24, para Argentina y toda América.

    En un encuentro que se espera explosivo, Maderna (24-3, 16 KOs), ex campeón argentino supermediano, latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el CMB, y actual Nº 1 del ranking argentino supermediano, volverá a disputar la corona nacional de los 76,200 kg. frente a un aguerrido Ríos (20-10-4-1 sd, 11 KOs), ex monarca latino superwelter interino CMB y argentino mediano, y Nº 5 del escalafón nacional supermediano, que no cedió en un ring y solo resignara en los escritorios por falta de exposiciones durante el pasado año.

    En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Maderna, quien pesó 76,050 kg. -167.6 lbs.-. Tras ello, Ríos también registró 76,050 kg. -167.6 lbs.-.

    Con sed de venganza, el nacido en La Plata hace 30 años, ex olímpico en Pekín 2008, quien tras superar a sus primeros doce rivales el 5 de marzo de 2011 destronó al bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime del título argentino supermediano en La Plata, para luego el 28 de mayo siguiente despachar al bonaerense Martín Bruer por nocaut técnico en el primer asalto y conquistó el cetro latino supermediano de la OMB en City Bell, Buenos Aires, que retuvo noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, defendió el argentino noqueando al cordobés Darío Balmaceda, el latino en la revancha con Acosta, y tras doblegar al mendocino Oscar Vélez y noquear al bonaerense Claudio Ábalos por el cinto nacional, el 30 de marzo de 2013 cedió su invicto a manos del dominicano Edwin Rodríguez en decisión unánime en Montecarlo, Mónaco, y tras un éxito el 9 de noviembre de 2013 cayó ante el imbatido sudafricano Thomas Oosthuizen en fallo mayoritario en Kempton Park, Sudáfrica, hasta que el 25 de abril de 2014 dio cuenta del uruguayo Richard Vidal por nocaut técnico en el tercero y se alzó con el cinturón latino supermediano CMB en La Plata, y tras dominar al cordobés José Clavero y pulverizar al entrerriano Wenceslao Mansilla en el primer episodio, el pasado 4 de junio ser detenido por el invicto ruso Artur Beterbiev en el cuarto en Montreal, Canadá, llega del 17 de septiembre acabar con el mercedino Walter Sequeira por nocaut en el sexto y destronarlo del título latino mediopesado CMB en Jáuregui, Buenos Aires.

    Ahora, se las verá con el oriundo de Parera, de 24 años, quien tras dejar en el camino a sus primeros nueve adversarios, sorprender al porteño Lucas Priori por nocaut técnico en el quinto

    episodio, y luego de finalizar sin decisión con el ex olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, el 28 de febrero de 2014 dio cuenta del juninense Juan Bonanni por nocaut técnico en el noveno y obtuvo el título latino superwelter interino CMB en Junín, Buenos Aires, que resignaría el 24 de mayo de 2014 en la unificación con el platense Luciano Cuello en decisión unánime. Tras ello, el 25 de julio siguiente acabó con el neuquino Billi Godoy por nocaut en el quinto y le arrebató el título argentino mediano en la ciudad de Buenos Aires, que cedería a manos del tucumano Cristian Ríos por nocaut técnico en el séptimo. Luego de perder por puntos en la revancha con Falcao en Brasil, superar al bonaerense Mateo Verón, sucumbir con Ríos en el tercero, igualar con el bonaerense Abel Adriel, caer con lo justo en las tarjetas con el cordobés José Paz y el bonaerense Claudio Ábalos, se desquitó de Paz en decisión unánime, previo a su incursión europea donde batalló como visitante frente al inglés Jimmy Kelly, el ruso Magomed Madiev y el inglés Jamie Cox, solo perdiendo en cerrados guarismos, pero intercalado en nuestro país con éxito sobre el porteño Gastón Vega por nocaut en el noveno, exigiendo en diez rounds al rionegrino Sebastián Heiland, hasta que el 9 de julio último doblegó al porteño Juan Juárez en fallo unánime y obtuvo el título latino supermediano CMB en Quilmes, Buenos Aires, que retuvo sobre el chubutense Nicolás López por nocaut técnico en el cuarto, y viene del 9 de diciembre igualar con el marplatense César Reynoso en forma dividida en Quilmes.

    Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Manuel Véliz, Jorge Basile y Jesuan Letizia. El supervisor será Roberto Rilo.

    ATRACTIVO RESPALDO

    Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el invicto lujanense Maximiliano “El Picante” Verón (10-0-0-1 sd, 4 KOs), se enfrentará al dolorense Darío “El Pato” Baigorria (7-16-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

    Verón detuvo la báscula en 62,300 kg. En tanto Baigorria acusó 63,500 kg.

    Verón, de 28 años, actual Nº 10 del ranking argentino superligero, quien superara a cada rival entre los que se destacan el santafesino Saúl Peralta, el chaqueño Luis Ojeda y el santafesino Carlos Rivas, llega del pasado 13 de enero acabar con el rosarino Jonathan Casafú por nocaut en el cuarto episodio en Mar de Ajó, Buenos Aires. Ahora se las verá con un probador como Baigorria, de igual edad pero mayor experiencia, que se ha medido a oponentes de la talla de los bonaerenses Martín Ruiz -perdiendo y empatando-, Claudio Esperante, Marcelo Mesa, Ezequiel Romero, Hernán Comezaña y Nazareno Ruiz, el jujeño Iván Ibáñez, el mendocino Nahuel Galesi, el riojano Ezequiel Vargas y el chubutense Carlos Santana, además de noquear entre otros al cordobés Oscar Paz y los bonaerenses Luis Vera y Maximiliano Silva, y viene del 7 de enero último caer con el Ricardo Obredor en fallo unánime en Neuquén, Neuquén.

    Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, en otro choque de bonaerenses, el nacido en Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (6-7-2, 4 KOs), chocará contra el oriundo de Billinghurst, Cristian “El Chino” Suárez (4-6, 1 KO), en categoría crucero y a cuatro rounds, luego de que el pasado 1 de octubre Curbelo se impusiera en decisión unánime en cuatro giros en este mismo escenario.

    Curbelo registró 81,850 kg., mientras que Suárez acusó 81,500 kg.

    En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (59,750 kg. y 1-0-1, 1 KO) chocará contra el bonaerense Alan “Chucky” Toledo (61,200 kg. y 0-6), a cuatro capítulos.

    Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Rodrigo “Respeto” Martínez (61,350 kg. y 1-0) ante el chaqueño Gustavo “Yaguará” Ojeda (61,850 kg. y 1-3), en peso superligero, a cuatro episodios.

    Anterior publicaciónMiguel Cotto vs James Kirkland cancelado
    Siguiente publicación AMB: Shannon Briggs y Fres Oquendo a subasta

    Artículos relacionados

    Vergil Ortiz Jr.

    Ortiz Jr. vs. Thurman y Barboza Jr. vs. Martin encabezarían velada en octubre

    El entrenador John Brown homenajeado

    Legendario entrenador de boxeo John Brown honrado en Kansas City

    Regis Prograis

    Prograis vs. JoJo a pura emoción y semana de Al Ramirez, Yankiel, Angelino, Mirco Cuello y ¡Ryan!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Óscar Duarte vs. Kenneth Sims Jr. (Golden Boy Promotioons) Óscar Duarte vence por decisión mayoritaria a Kenneth Sims Jr.

    • Óscar Duarte y Kenneth Sims Jr (Golden Boy Promotions) Esta noche Óscar Duarte y Kenneth Sims Jr.

    • Sebastián Fundora (Ryan Hafey/Campeones de Boxeo Premier) Malestar de Fundora con Zayas, Adames-Alimkhanuly ‘On Time’ y se complica CMB con Subriel Matías

    • Listos Kenshiro Teraji vs. Ricardo Sandoval Listos Kenshiro Teraji vs. Ricardo Sandoval

    • Canelo y Crawford en Riah Canelo-Crawford: Bradley habla de PEDs, De la Hoya de Gamboa y Sulaiman de salvar Canelo de Sheeraz

    • Kenshiro Teraji vs Ricardo Niño Sandoval (WBC) Ricardo Sandoval destrona a Kenshiro Teraji

    • Manny Pacquiao, honrado con el cinturón “Guerrero Azteca” Manny Pacquiao, honrado con el cinturón “Guerrero Azteca”

    • Regis Prograis vs. Joseph Díaz (Golden Boy Promotions) Regis Prograis se impuso por decisión a Joseph “JoJo” Díaz 

    Encuestas

    ¿Quién mereció ganar Barrios o Pacquiao?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    La Velada del Año 5 Noticias

    Apuestas y Favoritos para La Velada del Año 5

    19 marzo, 20253

    Las casas de apuestas ya tienen a sus favoritos para La Velada del Año 5.…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    DE LA HOYA SABE, NO DIGO YO SI SABE

    14 diciembre, 201827

    Evander Holyfield tumbó los pronósticos al noquear a Mike Tyson en el 11avo round

    11 noviembre, 2014

    EL MUNDO NO SE ACABA POR UNA DECISIÓN PERDIDA

    21 agosto, 2019
    Pipino vs Hearms

    PIPINO, PAMBELÉ Y SERRANO PERDIERON TÍTULOS AMB

    31 julio, 2020
    Archivo de noticias
    febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
    « Ene   Mar »
    Últimos comentarios
    • KID AZTECA en Ortiz Jr. vs. Thurman y Barboza Jr. vs. Martin encabezarían velada en octubre
    • Pol en Ortiz Jr. vs. Thurman y Barboza Jr. vs. Martin encabezarían velada en octubre
    • El capataz en Ortiz Jr. vs. Thurman y Barboza Jr. vs. Martin encabezarían velada en octubre
    • El MAGMA CON PECAS en Ortiz Jr. vs. Thurman y Barboza Jr. vs. Martin encabezarían velada en octubre
    • KID AZTECA en Ortiz Jr. vs. Thurman y Barboza Jr. vs. Martin encabezarían velada en octubre
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.