AMB: El ganador del Joshua vs Klirsthko se enfrentaría a Luis Ortiz

26

Por fin el peso cubano Luis Ortiz disputará el título mundial AMB en la segunda mitad del año.

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo oficializó, mediante una resolución, los combates que deben realizarse en la división de los pesos pesados para así llegar a un solo campeón.

En el caso del supercampeonato AMB, el ucraniano Wladimir Klitschko combatirá ante el británico Anthony Joshua el próximo 29 de abril en Londres, Inglaterra. El ganador de esta contienda debe medirse al cubano Luis Ortiz, actual campeón intercontinental AMB de las más de 200 libras.

En principio Klitschko debía medirse al británico Tyson Fury, pero este tuvo que dejar su título debido a problemas personales y una prueba positiva en dopaje. Debido a esto, el Comité decidió que el ucraniano, ex monarca de los pesos completos de la AMB, enfrentara a Joshua, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo, por ser un careo parejo y digno de un supercampeonato.

En cuanto a Luis Ortiz, quien abandonó su cetro interino. Se mantiene como retador mandatorio del supercampeón por aún permanecer en el primer lugar del ranking AMB.

Luis Ortiz derriba a Scott Malik

Entre tanto, el estadounidense Shannon Briggs y el puertorriqueño Fres Oquendo medirán fuerzas por el cinturón regular AMB de la división reina del boxeo. El Comité de Campeonatos del organismo les dio 30 días para negociar a partir del 2 de enero de 2017, de no pactar la pelea se hará llamado a subasta.

El ganador entre Briggs y Oquendo deberá enfrentarse al ruso Alexander Ustinov, quien el año pasado debía chocar ante Ortiz pero esto no sucedió debido a que el cubano renunció a su cinturón interino.

Respecto al caso del australiano Lucas Browne, fue eliminado de la clasificación de la AMB tras dar positivo en una prueba realizada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés) del programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo.

De esta forma queda determinado el torneo de los pesos pesados de la AMB.

Compartir.

26 comentarios

  1. Alvaro Pizarro el

    Wilder acaba de rechazar a Luis Ortiz como retador de su título. Ese yanki es lo más cobarde que hay, ha puesto la excusa de que no pelearan con nadie que haya dado algún positivo en su carrera, aún que hayan pasado tres años y ya fue suspendido en su tiempo. A ver a qué manco escoge wilder, que faltan 4 semanas para su combate.

  2. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Me pregunto como le ha hecho Wilder para defender el cinturon de la wbc contra puro portero de discoteca, los campeones gringos de la ultima decada son super asquerosos.

  3. VAYA,, OJALA SEA ASI.

    Y SE DESCUENTEN PRONTO,, PORQUE ESTOS PESOS COMPLETOS SON CAPACES DE DECIR.

    “AHI TE VES EL AÑO ENTRANTE””

    PA QUE LE DEN CHANCE A ORTIZ,,, SE LO MERECE.

  4. Diganme si esto no es un relajo. Esta división después de tanto tiempo de estar en calma, se alborotó pero no de la mejor manera. Dopados, evasiones, evadidos, suspensiones, drogados, cancelaciones de peleas, lesionados, favorecidos, títulos de la AMB a discreción, en fin. Respecto a Ortiz una cosa es lo que quiera y dicte la AMB y otra lo que quiera hacer el promotor Eddie Hearn. Que precisamente quiere montar carteleras por primera vez en EUA y como punta de lanza desea llevar Ortiz. Estoy más que seguro que a Hearn no le interesa para nada por el momento enfrentar a Joshua vs Ortiz en caso de que ganara a Klishcko antes de buscar una megapelea vs Wilder.

  5. Kid A:

    Y si que se lo merece. Pero se ha ganado el mote de muy peligroso. Que lo sea o no es otra cosa. Aunque definitivamente lo es. Pero parece que por alguna razón y podemos imaginar que es por su nacionalidad, no es de la preferencia de sus promotores de que llegue a campeón tan rápido pues su base de fans es reducida comparado a tales como Joshua y Wilder, de manera que debe de construirle esa parte a base de ponerlo a pelear con la elite de la división pero no vs los campeones. Es una teoría mia.

  6. vuelve evander el

    los pesos pesados pueden salvar el boxeo o acabar de hundirlo,
    se necesita épica!

  7. Pues ojalá le cumplan, tienen como tres años prometiendole una pelea de este tipo y nomás no.

  8. Na señores los promotores de estos tienen otros planes para el ganador del combate Klishko vs Joshua ellos no se van a arriesgar con King Kong Ortiz ojo ojalá me equivoque pero lo veo difícil que suceda

  9. No está tan claro,si gana Joshua que es lo más seguro, Hearn podría hacer que Joshua dejara vacante el cinturón de la AMB y que lo dispute Ortiz con otro boxeador, así el promotor inglés podría tener a dos campeones,ya veremos…

  10. TOMÓ ESTÁ NOTICIA CON CAUTELA, PERO SI SE DIERA ESPERO EL KONG TENGA UNA PELEA EN CAMINO PARA MARZO-MAYO PARA NO PERDER EL RITMO.

  11. Yo tampoco lo creo. Hearn esperará un poco más a que Ortiz baje un poco en facultades.
    El sabe que que apartir de la edad que tiene Ortiz, la BAJADA de rendimiento se acelera mucho.
    Yo pienso que su promotor tratará de posponer la pelea almenos un vez.

    Ahi la ESTRELLA es Joshua, ese viene de un paiz(Inglaterra) que participa activo en el boxeo profesional y tiene un gran público-mercado.

    El promotor tratará de ir por el triunfo del dinero seguro.
    Ortiz no es importante.

    Yo le deseo lo mejor a mi paisano pero creo que los campeones lo seguiran durmiendo y echandolo a un lado.

    Con esto no quiero decir que Ortiz le gane a Joshua y a Wilder pero Ortiz es PELIGROSO.

  12. AHORA MISMO SI PELEARÁN EN EL 2017 EL KONG CUBANO LES GANA A WILDER Y JOSHUA, ORTIZ NO SOLO PEGA TAMBIÉN TE BOXEA NO CREO QUE HAYA AHORA MISMO MEJOR SUPER PESADO QUE KONG ,SU GRAN PROBLEMA EL MISMO DE RIGO EL TIEMPO EL IMPLACABLE EL MAS VELOZ EL QUE NO PERDONA, POR ESO PREFIERO ESPERAR Y VER QUE PASA.

  13. El kong a mi humilde criterio es mejor peleador que wilder pero creo que caeria derrotado ante joshua, tengo mis razones, la juventud y mas hambre de joshua es tan solo una de ellas pero con wilder seria una historia distinta dudo q el al haymon lo quiera exponer contra un peso pesado que si boxea y no solo dependa de su pegada

  14. papi carloS (100% canelista) el

    a ese monkey kong hasta el kid chicharron le gana. prrtttt¡¡¡

  15. Del dicho al jecho hay mucho trecho despues klistko o joshua querran la revancha o si gana joshua querra algun suavecito disque para prepararse.

  16. Podria ser, el bulto de wilder deberia optar por king kong, que mejor rival? Excusa no tiene, se quedó sin rival por motivos doping, pero seguro escogera otro bulto para defender su titulo

  17. Alvaro pizarro
    Es ciertoblobque escribes tambien lo lei ese wilder es un fabricado cobarde que pone de escusa que el kong dio positivo hace varios años que escusa tan barata esa y todavia hay gente que se cree ese show de boxeadores creados en oficinas.

  18. “Entre tanto, el estadounidense Shannon Briggs y el puertorriqueño Fres Oquendo medirán fuerzas por el cinturón regular AMB de la división reina del boxeo. El Comité de Campeonatos del organismo les dio 30 días para negociar a partir del 2 de enero de 2017, de no pactar la pelea se hará llamado a subasta.

    El ganador entre Briggs y Oquendo deberá enfrentarse al ruso Alexander Ustinov, quien el año pasado debía chocar ante Ortiz pero esto no sucedió debido a que el cubano renunció a su cinturón interino.”

    ===============

    HOSTIAS, POR UN LADO JOSHUA, KLISHKO Y ORTIZ Y POR EL OTRO OQUENDO, BRIGGS Y USTINOV! QUE CAREO MAS DISPAREJO.

  19. PAPI CARLOS (100% CANELISTA) el 27 ENERO, 2017 1:48
    a ese monkey kong hasta el kid chicharron le gana. prrtttt¡¡¡

    ==========

    PAPI, ENTONCES ME IMAGINO QUE EL TAL kid chicharron MUY MALO NO SERA! NO CREES? DIGO, SI ES QUE EL monkey DEL QUE HABLAS ES EL CUBANO LUIS ORTIZ.

  20. No se que tanto haya mejorado Joshua pero yo lo vi perder vs erislandy savon en las olimpiadas y para decir verdad me parece o me hago la idea de que Ortiz es superior a erislandy en todo,así que no veo cuál es esa diferencia tan abismal que le ven algunos aquí ante Ortiz,para que aprendan a mirar el boxeo y poder analizarlo bien,el estilo de Joshua le queda perfecto para Ortiz,ya que el cubano está adaptado desde Cuba boxear con la máxima calidad de este deporte,a este le va a pasar lo mismo que a Jennings y sino que alguien copie este texto para que lo saquen después que pase esa pelea,también pienso que Joshua no le va a ganar al ruso pero ojalá y le gane para ver al cubano crecerce ante la multitud y ver una vez más como nuestros boxeadores ponen a Cuba por lo más alto en cuanto a calidad se refiere,saludos mi jente…!!!

  21. Calvo respeto tu opinión pero tampoco se puede comparar el joshua de aquella pelea con savon con el. Joshua de ahora, lo mismo. Para king kong excepto que el cubano ya casi roza Los 40 y las facultades no son las mismas, la verdad dudo mucho que el estilo joshua sea facil para el cubano, creo que el ingles le supera en alcance velocidad y precisión, tampoco es tan abismal como tu solo dijiste pero si es notable a simple vista

  22. JOSHUA ES MUY FRONTAL, LO QUE FACILITA EL BOXEO DEL KONG NO DIGO SERÁ FÁCIL PARA ORTIZ PERO CREO QUE AHORA MISMO EL KONG CUBANO LE GANA AL INGLÉS POR ESO CREO QUE ESA PELEA ESTE 2017 NO SE VA DAR VAN A CONGELAR AL KONG Y QUIZÁS EN EL 2018 ,QUIZÁS .

  23. Olvidemonos de Ortiz ya tiene 40 tacos y ya poco a poco esta perdiendo habilidades. Van a dejar q cumpla 41 y con oxido lo van enfrentar y creo yo y ojala no se cumpla lo liquidan. Sino miren sus ultimas dos peleas. Es el gran problema del deporte cubano cuando llega a pro ya llegn muy viejos. Ortiz con 7 años menos arrasaria en esta división.

  24. Ricardo joshua frontal? No estoy seguro de eso el tipo boxea muy bien es un pesado que se mueve como un superwelter, nada facil para un ortiz que ya casi llega al 4to piso de la vida,coincido con lo q dijo cubanply king kong ortiz hace 5 o 7años hubiese sido la sensación de los pesados

  25. Todavía no entiendo porque una potencia del boxeo como México nunca ha tenido un
    Campeón del mundo de los pesos completos como Muhammad Ali,Rocky Marciano,
    Joe Louis,Jack Dempsey,Jack Johnson y Mike Tyson ¿¿¿¿ ME LO PUEDEN EXPLICAR???????

Dejar una Respuesta