La AMB ordena negociaciones Shannon Briggs vs Fres Oquendo

9

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó las negociaciones, entre los equipos de trabajo del estadounidense Shannon Briggs (60-6-1, 53KO)y el puertorriqueño Fres Oquendo (37-8, 24KO) para que combatan por el cetro de los pesos pesados.

El período de negociaciones inició este 2 de enero de 2017 y ambas partes tienen un plazo de 30 días para ponerse de acuerdo. De no ser así, el Comité de Campeonatos puede llamar la contienda a subasta.

Actualmente el título regular de los pesos pesados se encuentra vacante, debido a que Lucas Browne dio positivo, por segunda vez, en una prueba antidoping avalada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por su siglas en inglés). Por lo cual, no pudo enfrentarse por este cinturón ante Briggs, quien era su retador mandatorio.

Shannon Briggs

Por su parte, Fres Oquendo estaba avalado a pelear por la diadema regular de las más de 200 libras, tras haber ganado una querella en un juzgado de Nueva York.

El ganador de este careo, deberá medir fuerzas ante el ruso Alexander Ustinov, quien ocupa el tercer puesto del ranking de la AMB y quien estaba llamado a disputar el título interino de la división ante el cubano Luis Ortiz. Sin embargo, “King Kong” decidió abandonar el cinturón a finales del año pasado.

Los equipos de trabajo de Briggs y Oquendo fueron debidamente informados de la resolución de negociación y se presume su conocimiento de las reglas de la AMB.

Compartir.

9 comentarios

  1. Alvaro Pizarro el

    Pelea de carcamales, shannon tiene como 45 años y oquendo 44. Van a dar bastante pena y el ganador será destruido por Joshua, que ganara el título wba

  2. Hook al Hígado el

    Casi 100 años sobre el ring… Muy bien AMB, debe ser que son los mejores pesados de la actualidad. Y esperando Ustinov, que cuando tenía que pelear contra King Kong estaba missing. Vaya panorama.

  3. El JUSTICIERO el

    SEÑORES®….A LA AMB DEBERIA DE DARLE VERGUENZA ESTA NOTA….QUE ESTOS DOS ABUELOS VALLAN A DISCUTIR ESA VACANTE ES INDICIO DE LO MAL QUE ESTÁN ESAS CLASIFICACIONES, Y DE LA POCA CALIDAD DE LA DIVICIÓN….LA GOTA QUE COLMÓ LA COPA.

  4. DON ÑEMERSON el

    A LO QUE A LLEGADO LA AMB,…A ORDENAR UNA PELEA POR TITULO VACANTE DE LOS PESOS PESADOS ENTRE 2 “RECICLADOS Y COHETES EXPLOTADOS” COMO LOS SON EL FRES OQUENDO Y SHANNON BRIGGS ESTE ,…2 “GUANAPANES Y MEDIOCRES”,…QUE HACE TIEMPO SE LES PASO SUS MEJORES MOMENTOS EN EL BOXEO A ESTOS 2,…Y DEBIAN ESTAR RETIRADOS HACE TIEMPO,…TANTO COMO OQUENDO Y BRIGGS AHORA LO QUE SON UNOS OBREROS DE LOS CUADRILATEROS,.QUE SIGUEN PELEANDO POR MONEDAS,..AMBOS SON UNOS MENDIGOS DE EL BOXEO,……QUE BARBARIDAD! KARAJO,….QUE DESPRESTIGIO PARA LA AMB,…JE.JE.JE.JE.JE.JE.JE

  5. La AMB perdio la verguenza totalmente . estos boxers no sirven ni para sparring , uno esta medio loco y el otro hace mas de 2 años o mas que no pelea , ni hablar de la edad que tienen , casi que lo sacan de un hogar de ancianos . Con el ganador todos los demas pesados enseguida querran pelear , se le van a lloven los pretendientes . Y a Ortiz le quitaron el titulo por no defenderlo a tiempo porque su equipo se nego a pelear con el Ruso Ustinov porque este no quiso pasar las pruebas antidoping y la AMB lo sabia , y el que escribio la nota dice que lo dejo , no se de donde saco eso .

  6. Qué vergüenza de boxeadores, que se vayan a un asilo pugilístico, no sé como co ño hacen las listas que estos son los siguientes a Brrowne, se ve que esperan a que Ortiz tenga los años de estos…aunque los aparenta jajajaja…

  7. Nelson Rafael Tovar el

    Los mejores tiempos de estos 2 boxeadores ya pasaron, o sea, vienen de regreso, y eso le quita prestancia a la división reina del boxeo y a todo el deporte de fistiana… Pareciera que a falta de grandes figuras en los pesados, se opta por colocar a estos abuelos como aspirantes al titulo que una vez fue de Ali, Louis, Tyson, Dempsey y otros grandes…

Dejar una Respuesta