Todos en peso en la última velada del año

20

Todo está listo para que la Asociación Mundial de Boxeo despida el año por todo lo alto, pues en Japón los boxeadores de las tres batallas titulares dieron el peso y pondrán combatir este 31 de diciembre para cerrar con broche de oro el 2016.

En la cartilla que se realizarán en Tokio, el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8KO) y el japonés Takashi Uchiyama (24-1-1. 20KO), quienes lucharán por el supercampeonato superpluma de la AMB, marcaron 129 1/4 y 129 3/4 libras respectivamente.

Está será la primera defensa del istmeño, quien en abril pasado noqueó en dos asaltos a Uchiyama para arrebatarle su título. Mientras que el nipón será retador por primera vez desde 2010, cuando obtuvo la diadema de las 130 Libras que Corrales le quitó y que había expuesto con éxito en 10 ocasiones.

Por su parte, el japonés Ryiochi Taguchi (25-2-1, 11KO)y el venezolano Carlos Cañizales (16-0, 13KO) pesaron 107 3/4 y 106 3/4 libras respectivamente y, así, quedaron acreditados para disputar el cinturón minimosca en manos del pegador asiático.

Taguchi expondrá por quinta vez el cinto que ganó en 2014, cuando destronó al peruano Alberto Rossel por decisión unánime. Mientras que Cañizales llega atierras asiáticas en calidad de invicto para combatir por primera vez por un título mundial.

Entre tanto en la carretera que se realizará en Osaka, el nipón Kazuto Ioka (20-1, 12KO) y el tailandés Yutthana Kaensa (15-0,6KO) marcaron 112 libras cada uno para poder combatir, así, por la faja del peso mosca de la AMB.

Ioka, actual monarca de la categoría, ganó su cinto en 2015 tras vencer al argentino Juan Carlos Reveco por decisión mayoritaria. Mientras que Kaensa es el actual campeón interino, distinción que logró tras derrotar al dominicano Gregorio Lebrom por decisión mayoritaria.

En la misma velada también se disputará el cinturón vacante de la categoría minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el mexicano Moisés “Moi” Fuentes y el japonés Kosei Tanaka.
(El combate podrá verse en directo online para todo el mundo)

Compartir.

20 comentarios

  1. SALE PUES

    LA VOY VIENDO POR CEL,, MIENTRAS VOY PARTICIPANDO EN LA CERRERA DE SAN SILVESTRE.

    JEJEJEJEJEJEJE

  2. Saludos kid
    Esta pelea va a estar interesante y también la de fuentes, mira pienso que ambos latinos tienen muchas posibilidades , lo único que tienen que estar muy concentrados él pana no la lleva fácil pq este nipón pega duro y si corrales le boxea gana , en el caso de fuentes ojala que boxee un poco mas rápido y acerté los golpes de poder pq a contrario del otro este nipón es muy rápido y muy técnico , dime tu como ves estas peleas ?

  3. WALTER

    SIP,,, PERO LE TENGO MAS CONFIANZA A TU PAISA QUE A EL MOI.

    EL MOI ES COMO UN JONHY GONZALEZ,, HOY DA UNA DE CAL,, Y MAÑANA ES DE ARENA.

    TOTAL,, ES COMO LO COMENTAS,,, “PUEDE SER CARNAL””

    UN CORDIAL SALUDO Y A PREPARAR LA CENA Y CONTENTOS CON LO QUE LA VIDA NOS HA DADO.

  4. Alguien me aclare por favor, y no es en esta velada que peleara Jonathan Guzman? de ser así por que no dicen del pesaje sobre el?

  5. Sí, también pelea Jonathan Guzmán, yo no sé qué tiene que hacer el pobre para que le den bola, hacer 40 kos seguidos y fuera de casa!! Una vergüenza, ya es campeón y lo siguen ninguneando y después hablan de los cubanos…

  6. Que feo nokaut de murata a sandobal , es verdad que él tercer hombre del ring fue un idiota como manejo la situación , pero la esquina de sandobal esos si la votaron él hombre se paraba y caía reiteradas veces y la esquina nunca intervino a ver a su bóxer , terrible hoy él boxeo actuación pésima

  7. Efectivamente Walter, también en la pelea de Inoue el viejo negro Byrd que ya tendría que jubilarse dejó más de la cuenta seguir la pelea, parece que esperan a que haya una desgracia…

  8. Alvaro Pizarro el

    Si Guzmán consigue su ko 23 tendría que empezar a ser más conocido, es una barbaridad, pero falta ver si también aplasta a los mejores de su división.

  9. tu padre el k t da chorizin el

    namas vine por el mexicano observen sudakas y centrocacas y tambien las bananeras caribeñas otro mexicano mas a coronarse

  10. Pues parece que sa acabó el sueño para Moisés Fuentes. …kot en el 5

    Linda putiza le dio kosei tanaka. …

  11. TU PADRE EL K T DA CHORIZIN el 31 DICIEMBRE, 2016 4:34
    namas vine por el mexicano observen sudakas y centrocacas y tambien las bananeras caribeñas otro mexicano mas a coronarse

    =============

    A quien se refiere UD. chiquito? Quien es ese mexicanudo?

  12. Sí. También los gringos cometen mega-errores, tiraron por el caño a su exsuper estrella femenina de la UFC. No tuvo entrenador, en la primer derrota jamás cambió de estrategia y ahora salió temerosa y de la misma forma. Más grave aún, le pusieron a la campeona enseguida.
    La brazileira poderosa, demolió ROUSY y recorrió la arena silenciando a todos!
    Con solo golpes de box se resolvieron dos contiendas en la UFC.

Dejar una Respuesta