Maribel Santana gana título mundial pluma en Punta Cana

0

En una excelente demostración de buen boxeo y esgrima boxística, la romanense, MARIBEL “LA AVISPA” SANTANA, derroto por amplia decisión unánime en diez asaltos a la paraguaya ROXANA “DINAMITA” PERALTA, para conquistar la corona mundial del peso pluma femenino de la Universal Boxing Association (UBA), que se encontraba vacante, en una de las estelares del evento boxístico presentado por BoxingExcellence.net en el Anfiteatro de la Plaza San Juan Shopping Center de Punta Cana, República Dominicana, convirtiéndose en la primera campeona mundial de la organización.

“LA AVISPA” SANTANA, dominó por completo la pelea, conectando potentes derechazos en pleno rostro de la paraguaya, que soporto estoicamente las repetidas embestidas de la Avispa Romanense durante los diez asaltos que duro el combate; el publico disfruto ampliamente de los hermosos juegos de piernas y excelentes combinaciones de la ahora campeona mundial. La decisión de los jueces Maximiliano Peguero de Aza, Martin Rubio y Maximiliano del Rosario fue unánime de 100 puntos por 90 puntos a favor de La Avispa. El referee del combate lo fue Oscar Peña Trinidad.

MARIBEL “LA AVISPA” SANTANA

En otra de las estelares la capitalina OXANDIA “LA LOBA” CASTILLO, necesito apenas un minuto y ocho segundo para conquistar la corona mundial del peso superwelter femenino de la Universal Boxing Association (UBA), que se encontraba vacante, enviando a la lona en dos ocasiones a la paraguaya VICTORINA “LA GUERRERA” BRITEZ. El referee del combate lo fue José Garrido Cedeño. Actuaron como jueces Maximiliano Peguero de Aza, Martin Rubio y Maximiliano del Rosario.

YOMAR “EL ÑAME” MEDINA, demostró su gran pegada demoliendo en dos minutos y dieciséis segundos al también dominicano WILSON MONTERO, para mantener su invicto en 13 combates profesionales (12 por nocaut) y conquistar la corona intercontinental del peso ligero de la Universl Boxing Association (UBA), que se encontraba vacante. “EL ÑAME” MEDINA, un ex interno de la cárcel de la victoria, en donde aprendió a boxear y se hizo profesional, no tuvo problema para derrotar al púgil de Dajabon, al que envió a la lona en malas condiciones a los dos minutos del primer asalto, pero el valiente Montero, se puso de pie y escucho los ocho segundo pronunciado por el referee José Garrido Cedeño; entonces, “EL ÑAME” MEDINA arrecio el ataque propinando una fuerte combinación de izquierda y derecha que envió de nuevo a la lona a Montero como fulminado por un rayo, necesitando la asistencia del médico designado por la comisión nacional.

En el primer combate de la noche, el pugilista local ALFREDO “BERETTA” ZAPATA, derroto por nocaut al capitalino ESTARLIN REYES, para su segunda victoria como profesional, dejando una magnifica impresión a todo el público asistentes, especialmente al alcalde de Verón Punta Cana Ramón Antonio Ramírez, conocido popularmente como Manolito, quien felicito personalmente al púgil del peso mosca (112 libras) por su excelente victoria. El referee del combate lo fue Fernando Gómez, y los jueces Jesús Ceballos, Alexis Santana y Gerardo Jiménez.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el evento se destacan Franklin Núñez Rosario, Comisionado Nacional, José Humberto Lagos, Presidente de la UBA, Ramón Antonio Ramírez, alcalde de Verón Punta Cana, Juan Julio Campos Ventura, diputado de la Republica Dominicana, Félix Martínez, Encargado de deportes del Ayuntamiento de Verón Punta Cana, los abogados Ramón Álvarez, Kalule Briceño, así como una gran cantidad de periodistas y trabajadores de la comunicación.

El evento fue presentado por BoxingExcellence.net, con el patrocinio de la Alcaldía de Verón Punta Cana, y la Asociación de Comerciantes y Detallista de La Romana/Verón Punta Cana, así como la Cerveza Canita.

By BoxingExcellence
Compartir.

Dejar una Respuesta