Jabitxin Díaz a por el ansiado título gallo de campeón de España

0

El púgil vasco de 38 años se medirá al gallego Moncho Miras en su segundo intento de una pelea por el título

Javier "Jabitxin" Díaz vs Moncho Mirás

Javier “Jabitxin” Díaz vs Moncho Mirás

La velada que se celebra este viernes en el Frontón de Riazor en La Coruña tendrá como protagonista a un boxeador vasco. Javier ‘Jabitxin’ Díaz (5-12-2) se enfrenta al complicado reto de proclamarse campeón de España de peso gallo frente al actual campeón Moncho Mirás (7-0). Un boxeador siete años menor que el púgil de La Peña y que además de poseer un récord perfecto de siete victorias en siete combates tendrá a toda la afición gallega volcada a su favor.

Después del pesaje celebrado este viernes en la tienda Top Boxing de La Coruña en la que el boxeador bilbaíno detuvo la báscula en 53 kg por 53,400 kg para el gallego. Jabitxin Díaz se encuentra altamente motivado para este difícil reto del cual ya tiene recuerdos. Pues no han pasado ni seis meses de su primer intento de asalto al cetro pluma en el Frontón Bizkaia contra Saúl ‘Huracán’ Tejada, una velada en la que Kerman Lejarraga se hizo con el título Internacional welter de la WBA ante el británico Denton Vassell.

A pesar de su longevidad, Javier Díaz Caballero es todo un ejemplo de superación para el boxeo vasco. Después de 75 peleas de amateur, en 2013 –con 34 años– saltó al profesionalismo acumulando seis derrotas consecutivas. Su pundonor –nunca ha si noqueado- y su progresión le han llevado a disputar un campeonato de España con el incierto resultado de empate según las tarjetas de los jueces. Ahora, en su vuelta al cuadrilátero Jabitxin buscará ese codiciado título para decorar su palmarés.

Si algo tienen en común ambos peleadores es que su último rival ha sido Saúl Tejada. Jabitxin lo ha enfrentado tres veces y Moncho Mirás obtuvo una victoria por KO el pasado 7 de octubre en el mismo escenario de este combate y de donde el leonés salió malparado teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. Se espera que ambos boxeadores y el público gallego transmitan un cúmulo de buenas vibraciones para la pronta recuperación del leonés.

La velada la completarán la campeona de España gallega, Marta Brañas, además de Adrián Cazador Miraz, Fanny Mendes, Miguel Peligro Mendes y Naumann Kangal Chaudhary. Brañas, primera boxeadora profesional gallega esta puede ser la antesala a un combate por el título Europeo.

MGZ Promotions

Compartir.

Dejar una Respuesta