Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»La AMB cerrará el año con ocho combates titulares
    Noticias

    La AMB cerrará el año con ocho combates titulares

    Por ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO - AMB1 diciembre, 201613 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Jesús Cuellar y Abner Mares disputaron uno d elo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Asociación Mundial de Boxeo cerrará el año con ocho combates titulares y, así, despedir el 2016 para darle la bienvenida al 2017.

    Para la AMB diciembre inicia el sábado 10 con dos grandes careos mundialistas. En Los Ángeles, California el argentino Jesús Cuéllar (28-1, 21KO) expondrá su faja pluma ante el mexicano Abner Mares (29-2-1, 15KO) en una de las reyertas más esperadas del año.

    Luis "Nica"Concepción
    Luis NicaConcepción

    Mientras que ese mismo día, pero en Manchester, Inglaterra el panameño Luis “El Nica” Concepción (35-4, 24KO), realizará la primera defensa de su faja AMB de las 115 libras ante el británico Khalid Yafai (20-0, 14KO).

    Después, el 14 de diciembre, las acciones se trasladarán Tailandia donde el local Thammanoon Niyomtrong (13-0, 6KO), mejor conocido como “Knockout CP Freshmart”, medirá fuerzas ante el japonés Shin Ono (19-7-3, 3KO) por el cetro mínimo de la AMB en poder del tailandés.

    Tres días más tarde, se disputarán dos cinturones más.

    Nehomar Cermeño WBA
    Nehomar Cermeño WBA

    El primero de ellos en Hangzhou, China donde el venezolano Nehomar Cermeño (25-5-1, 15KO) y el chino XiaoJun Qiu (21-3, 10KO) chocarán por segunda vez en busca de la faja supergallo AMB que actualmente ostenta el sudamericano.

    Mientras que en Reunión, una isla del archipiélago las Mascareñas al lado de Madagascar y perteneciente a Francia, el venezolano Alfonso Blanco (12-0, 5KO) expondrá por primera vez su cinto interino AMB del peso medio ante el camerunés Hassan N’Dam (34-2, 20KO).

    Y el 2016 cerrará por todo lo alto en Japón, la tierra del sol naciente, el 31 de diciembre cuando se disputarán tres títulos mundiales AMB como bienvenida al 2017.

    Uno de esos cinturones se disputarán en Kyoto y los protagonistas serán el actual monarca AMB de las 112 libras el nipón Kazuto Ioka (20-1, 12KO), quien pondrá en juego su diadema universal por cuarta vez, ante el tailandés Yatthana Kaensa (15-0 6KO).

    Entre tanto en Tokio estarán en juego dos cetros mundiales.

    En la división minimosca el local Rioychi Taguchi (25-2-1, 11KO), dueño del cinto negro-oro de las 108 libras desde 2014, combatirá ante el venezolano Carlos Cañizales (16-0, 13KO), quien aspira por primera vez a un título mundial.

    Takashi Uchiyama
    Takashi Uchiyama

    Y, por último, el careo más importante del último día del año: la revancha entre el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8KO) y el japonés Takashi Uchiyama (24-1-1, 20KO). En el primer careo entre ambos, efectuado el pasado mes de abril, el centroamericano noqueó en dos asaltos al aquel entonces supercampeón de las 130 libras y, de esta forma, apoderarse del cinturón AMB.

    Sin duda 8 grandes e interesantes duelos por títulos de la Asociación Mundial de Boxeo para despedir el 2016 y darle la bienvenida al 2017.

    Juan Francisco Arias WBA

    Anterior publicaciónAmanda Serrano defenderá su corona ante la excampeona mundial Yazmín Rivas de México
    Siguiente publicación Abner Mares vs Jesús Cuellar en Televisa

    Artículos relacionados

    Mauricio Sulaimán CMB, Gilberto Mendoza Jr. AMB, Francisco Valcárcel OMB y Daryl Peoples FIB

    Una condena

    Jarrell Miller

    La AMB es un organismo de chiste

    Enjambre de interinos: AMB olvida promesa a la ABC y CMB olvida a Rochiggiani. “Y hacen mal”

    13 comentarios

    1. Aquiles Baeza en 1 diciembre, 2016 20:12

      Pues si,tienen como 400 campeones
      Como regalará cinturones la AMB que hasta un argentino le toco uno😋

    2. El Jab en 1 diciembre, 2016 21:43

      SIN COMENTARIOS

    3. papi carlos (25% canelista 25% con zepeda 50% oscar validez) en 2 diciembre, 2016 00:23

      Este cinturón Y nada es lo mismo. Los interinos Y super campeones no cuentan.las comisiones no deberían de avalar esas farsas. Uuuurge una limpia en el box. Es un cochinero. Bien decía un amigo el box es más corrupto k la política.

    4. papi carlos (25% canelista 25% con zepeda 50% oscar validez) en 2 diciembre, 2016 00:26

      Rigo super campeón vs flores interino. Y este Cermeño el campeón regular peleando vs paquetes. Realmente es una porquería está organización.

    5. enzito en 2 diciembre, 2016 04:43

      despues los mejicanos dicen que cuellár tiene mucha diferencia de peso
      ya estan empezando a llorar

    6. Jesus en 2 diciembre, 2016 06:18

      mEnzita

      Que no es lo que siempre le critican a Canelo? Se llama realidad y objetividad pedazo de ignorante.

    7. Jinote en 2 diciembre, 2016 14:45

      Y a los mexicanos que les viven regalando cinturones, hasta disputan cinturones entre mexicanos, lo pasan de un mexicano a otro, les dan oportunidades de campeonato a cada rato, uno de ellos es moises fuentes, a cada rato tiene oportunidades de titulo del mundo, revisen y analicen eso

    8. Jinote en 2 diciembre, 2016 14:47

      Estos foristas estan ardidos porque son pocos mexicanos en las carteleras de cierre de año, por eso tratan de desacreditar a estos boxeadores

    9. Mismatch en 2 diciembre, 2016 17:39

      El nuevo presidente no tiene la más mínima intención de eliminar los cinturones interino y regular.
      Por eso no hay subasta de Golovkin-Jacobs.

    10. Jesus en 2 diciembre, 2016 21:01

      Jinote

      No seas ignorante eso pasa por que tenemos muchos boxeadores destacados en varias divisiones.

      Moisés Fuentes pelea por títulos por que siempre esta peleando contra los mejores y haciendo méritos. Perdió el titulo le gano a varios buenos como el Chihuas Rodríguez y se hizo #1 de la OMB.

      Y ahora va a hasta Japón ante un nipón del que hablan grandes cosas.

      Donde esta lo malo? Envidiosos ustedes los mexicanos en el boxeo pro no tenemos que envidiarles nada a los demás latinoamericanos. Ustedes nos envidian.

    11. AVVI en 6 diciembre, 2016 17:38

      Jinote

      y al tal Andy ruiz ya va por un cinturon vacante jajaj encima vacante doble oportunidad solo por ser mexicano para sacarle el dirnero a Jesus.to y demas fan jajajajj, Ruiz se ha negado a pelear contra el cubano Ortiz y no puede decir que es porque corre ahora se metera la lengua en el cu..l de jesus.to jajajaj

    12. AVVI en 6 diciembre, 2016 17:42

      Tus boxeadores so destacados en mexico y en california y despues a huir no quiero pelear con este , con este otro blabla. tu si que eres ignorante que no sabe que entre ustedes son muy leones y vstra los cubanos , rusos y ya argentina son leoncitos

    13. AVVI en 6 diciembre, 2016 17:43

      Jesus

      El comentario mio anterior es para ti ignorante

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • Julio César Chávez Jr. siendo vendado La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    • Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz El Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz será eliminatoria del CMB

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • James Dickens Sorpresón: James Dickens noquea al invicto Albert Batyrgaziev

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Alberto Puello Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    ¿Qué sería de Pacquiao y Floyd, en peso wélter, en las décadas de los setenta y ochenta?

    18 diciembre, 2014162

    PARET EMPEZÓ Y ALÍ MEJORÓ LA VERDADERA “EDAD DE ORO DE LA CHANCLETA”

    11 agosto, 2018

    LO MEJOR DEL BOXEO SON LAS SORPRESAS (SI SUCEDEN): MIKEY vs SPENCE jr

    9 marzo, 2019
    Muhammad Ali vs. Leon Spinks

    Leon Spinks venció a Muhammad Ali y le advirtió de la cercanía del retiro

    15 febrero, 2021
    Archivo de noticias
    diciembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Nov   Ene »
    Últimos comentarios
    • Carlos en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • Juan en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • The MX Nightmare en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • Faycan en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • KID AZTECA en Detienen a Julio César Chávez Jr. por su relación con el cartel de Sinaloa
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.