Anthony Crolla sabe todo sobre Jorge Linares

28

Este sábado por la noche en Manchester, Inglaterra, Anthony “Million Dollar” Crolla (31-4-3, 13 KOs), campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, defenderá su título ante Jorge ” El Niño de Oro “Linares” (40-3, 27 KOs) de Venezuela y tres veces campeón del mundo.

Antes de la pelea, Crolla habló con Sky Sports sobre Linares y no tenía nada más que elogios para “El Niño de Oro”.

James Dielhenn, que llevó a cabo la entrevista, preguntó a Crolla, “¿lo has visto pelear?”, olvidando que el pegador británico había presenciado la victoria del sudamericano sobre Kevin Mitchell.

“Jorge Luis Linares Palencia,” dijo Crolla, “es su nombre completo, es el gran golpeador que arruinó el sueño del título mundial de Kevin Mitchell”.

Seguidamente, reanudó, “sí. Mitchell había perdido dos veces peleas de título mundial y se supone que es a la tercera va la vencida. Tumbó temprano a Linares, pero el ojo de Mitchell estaba muy hinchado. El árbitro intervino en la décimo round y ganó Linares”.

Crolla prosiguió en sus declaraciones: “Es tres veces campeón del mundo, por lo que es muy bueno” y agregó “no pudo combatir profesionalmente en Venezuela hasta los 18 años, por lo que fue a Japón para recibir el pago por su trabajo. Linares fue entrenado por Sendai Tanaka, quien también ha trabajado junto a Marco Antonio Barrera, Erik Morales y, más recientemente, Román ‘Chocolatito’ González. Así que Tanaka sabe cómo construir un campeón”.

Linares se ha enfrentado a una dura competencia con los años y esa tradición continúa este fin de semana.

“Él ha vencido a Jesús Chávez, quien también peleó con Floyd Mayweather”, dijo Crolla. “Rocky Juárez es de otro rival conocido de Linares”.

Curiosamente, Gamaliel Díaz es un peleador poco conocido que peleó tanto Linares y Crolla. Díaz fue noqueado por Linares, hace nueve años, pero se obtuvo un empate Crolla en Manchester en 2014.

“Linares es muy alto. Es técnicamente brillante”, remató Crolla dejando claro que conoce hasta el más mínimo detalle de su próximo rival.

Por Juan Francisco Arias

Compartir.

Dejar una Respuesta