Los boxeadores Alberto Machado y Héctor Marrero impactaron a los niños de El Centro Educativo Joaquina de Vedruna

13
Los prometedores boxeadores puertorriqueños Alberto ‘el Explosivo’ Machado ( 15-0, 13 KO ) del residencial Jardines de Monte Hatillo y Héctor ‘Pipa’ Marrero ( 2-0, 2 KO ) de Las Parcelas Falú, ambos de Río Piedras, estuvieron impactando con su mensaje motivacional a los niños de ‘El Centro Educativo Joaquina de Vedruna’, localizado en el pueblo de Guaynabo.
Machado, quien es uno de los prospectos más prometedores del mundo en las 130 libras y es promovido por la empresa Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, lleva alrededor de un año impactando a la juventud de Puerto Rico.
“Compartir con la juventud es muy importante porque hay que seguir buscando mecanismos para motivarlos y que aprendan a tomar decisiones para lo que se les aproxime en sus vidas. Siempre les dejamos bien claro que los estudios son primero”, dijo Alberto Machado, quien actualmente en el boxeo profesional, lleva una racha de 10 nocauts consecutivos.
“Yo perdí a mi hermano y fue fuerte. Hasta pensé en cosas negativas, pero gracias a Dios, ese dolor lo usé para hacer cosas positivas en mi vida y ahora les cuento mis experiencias para tratar de motivarlos y que sepan que la vida tiene barreras, que no es facil, pero con dedicación, positivismo y con Dios en su corazón, pueden lograr lo que quieran”, comentó Machado.
En la charla, también participó el destacado boxeador aficionado, empresario y actual boxeador profesional, Héctor ‘Pipa’ Marrero:
“Nosotros en el boxeo tenemos que sacrificarnos mucho, entrenar todos los días para llegar preparado a una pelea. En la escuela, si dejas todo para última hora, tus notas no serán las mejores, pero si estudias todos los días, entonces para el día del examen estarás mejor preparado. Imagínense que para mi próxima pelea, solo entrene el día antes. Me darán una pela”.
Se espera que Marrero regrese al ensogado para el mes de noviembre y Machado en diciembre.
Fernando Gaztambide
Compartir.

Dejar una Respuesta