Saúl Álvarez vs Genaddy Golovkin se alargará como el suspiro de una Pitón!!

161

Paso lo que se esperaba, Canelo Álvarez se impuso a un peleador como Liam Smith que por momentos, nos dio la fuerte sensación de que el británico era tan solo un invitado de piedra, en una fiesta en la que su presencia estaba supeditada a los designios de una obra con un final que todos sabíamos de antemano.

Luego de 9 rounds en los que nos preguntábamos, ¿Cómo es posible que se llegara a defender un cinto, donde se supone que se entra a defenderlo con uñas y dientes,   y terminar poniéndose a merced de tu rival al que únicamente te le acercas para recibir golpes? Nos pareció incomprensible que acorrales a tu oponente y luego que lo tienes en las cuerdas, adoptes una actitud pasiva para ceder más tarde la iniciativa únicamente poniendo tus antebrazos en la cara para que seas castigado.

Y lo más triste, es que se haya alargado tanto una pelea que desde el inicio, se vio dispareja en todos los aspectos. Físicamente, nadie supo por fin en que peso entraron esa noche ambos peleadores, por lo tanto las especulaciones en torno al tonelaje de cada uno entra en el limbo de la especulación y allí, cada quien es libre de ver u opinar sobre eso. Lo importante, es que no se supo y eso abre las puertas de par en par a la duda, que es a fin de cuentas, lo que en realidad cuenta.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Liam Smith

Saúl “Canelo” Álvarez vs Liam Smith

Técnicamente, pudimos apreciar que Canelo y Smith son peleadores con una defensa de las más pobres. Un ralentizado Smith por momentos, fue capaz de meter sus combinaciones en el rostro de Canelo, quien sigue mostrando que una de sus peores facetas es precisamente su defensa. Luego, observamos que el Canelo talvez por el hecho de sacrificarse para marcar las 154 libras, le dejo secuelas y se vio en el desarrollo de la pelea, estaba bastante lento después de la 5ta ronda lo cual era evidente al dejar que un pelador torpe como Smith, lo llevara a las cuerdas aunque de forma inoperante, ya que estando allí, el británico fue mezquino con sus combinaciones.

Si algo positivo sacamos de este combate, fue el hecho de que ya nos convencimos de forma inalienable, que exigirle al Canelo Álvarez una pelea con Genaddy Golovkin en las 160 libras, es un crimen. Viéndole anoche contra Smith el campeón menos solido de las 154 libras, comprendimos en su justa dimensión, las razones por las que su promotor Oscar de La Hoya. Se ha opuesto rotundamente a realizar esa pelea en el pasado.

Logramos de algún modo, asimilar lo que una vez el afamado entrenador mexicano Don Nacho Beristain expreso cuando dijo “Genaddy Golovkin puede truncarle  la carrera a Canelo Álvarez”  alcanzamos a ver con más claridad, que aquellas proféticas palabras de Don Nacho, provienen de sus largos años de experiencia y sobre el cuadrilátero,  Canelo Álvarez demuestra que nada tiene que hacer frente a un pegador y boxeador que lo supera en todo los aspectos, ya sean técnicos como físicos.

Fue a noche, durante el desarrollo de la Canelo-Smith, que comprendimos lo que Oscar hace con Saúl Álvarez. Pudimos por fin ver de forma certera, que Golden Boy Promotions, sabe a ciencia cierta, que no tienen peleador para Golovkin y esa es la única razón por la que dejaron el titulo de las 160 y regresaron a sacrificar el físico en 154, lejos del camino de un pegador tan terrible como el Kazajo.

También, comprendimos que para una empresa como GBP. Representa un revés muy duro ver como la estrella que han creado a través de los años, el arduo trabajo de convertir a un peleador bueno a secas como Canelo, se desmorone en tan solo una pelea y no solo eso, sino que como dijo Don Nacho, le acorten su trayectoria y eso, en términos monetarios, significan muchos dólares para Golde Boy Promotions.

Supimos que Canelo, talvez no le tema a Golovkin. Pero también entendimos, luego de escuchar a Max Kellerman hablar luego de la pelea. Que a Oscar de La Hoya le importa muy poco lo que diga Kellerman y lo que escribamos nosotros y menos aun, lo que el fanático del boxeo desea ver. Su negocio se basa única y exclusivamente en Canelo Álvarez, y es muy poco probable que de La Hoya, este dispuesto a ponerlo en riesgo contra Golovkin, solamente para complacer a un amplio sector de fanáticos y analistas.

En lo que queda de Canelo como súper welter. Es poco o casi nada lo que podemos aspirar. Ya tiene fecha según HBO para regresar en Diciembre, pero no se habla de peleas edificatorias o de rivales con algo más de lo que trajo Smith como los hermanos Charlo, . Talvez en lo que queda en tiempo hasta Dic-16 se abran posibilidades para hacer peleas que le den más crédito a Canelo que lo que consiguió anoche frente a un oponente débil, sin ideas y lento como Smith

Por lo pronto en lo que a nosotros respecta. Ya no tenemos mucho interés en ver ese combate. Ya sabemos que Canelo Álvarez no tiene las herramientas para hacerle una pelea digna a triple ‘G’, seria más de lo mismo, una pelea en la que el resultado lo conocemos de antemano. Y solo la veríamos, con el morbo de saber si acertamos el round en el que Canelo, caería ante los letales puños de de Genaddy Golovkin

Al menos por ahora, entendemos que DLH no tiene la más mínima intención de ver a Golovkin golpear de forma inclemente a Canelo Álvarez. Quizás con el tiempo que todo lo envejece, esta pelea se termine realizando como otras, de forma anacrónica y lejos el Kazajo de su mejor momento. Pero, mientras triple ‘G’ siga triturando huesos y no nos dé signos de decadencia, sospechamos que esa pelea Canelo vs Golovkin se alargara como el suspiro de una Pitón!!

Compartir.

Dejar una Respuesta