Victorias de Daniel Jacobs y de Robert Easter Jr.

16

Este pasado viernes en una velada de Premier Boxing Champions disputada en Reading, Pensilvania, Estados Unidos, el estadounidense Daniel Jacobs retuvo su cinturón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto al también estadounidense Sergio Mora.

Jacobs dominó de principio a fin en un combate desigual, Mora cayó en numerosas ocasiones, finalmente el árbitro paró la masacre en el séptimo asalto después de ser derribado por quinta ocasión.

El “título” en poder de Jacobs es uno de los títulos de segunda fila de la AMB, recordamos que el verdadero campeón de este organismo es Gennady Golovkin el cual es denominado como Super campeón.

Robert Easter Jr. se proclamó campeón ligero de la FIB

Easter vs Commey (Andy Samuelson / PBC)

Easter vs Commey (Andy Samuelson / PBC)

En la misma velada el estadounidense Robert Easter Jr. se proclamó nuevo campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión dividida a Richard Commey en un cinturón que permanecía vacante.

Le pelea fue pareja con dominios alternos de ambos púgiles, finalmente Easter se impuso después de que dos jueces le diesen ganador por un ajustado 114 a 113, mientras otro juez dio 115 a 112 a favor de Commey.

Commey protestó la decisión de los jueces y pidió una revancha, afirmó: “Tengo el sentimiento de que gané la pelea y de que hice todo lo que pude. Creo que yo di los golpes más precisos y merezco una revancha. Quiero ser campeón del mundo”.

Tras esta victoria Easter sigue invicto con un récord de (18-0 y 14 KOs), mientras Commey perdió el invicto y paso a (24-1, 22 KOs).

Compartir.

Dejar una Respuesta