Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia

170


@bernardopilatti

El 5 de marzo de 2011 Saúl Canelo Álvarez ganó la vacante corona súper welter del CMB. Venció ese día al británico Matthew Hatton, un welter natural, que ocupaba la quinta posición en el ranking de las 147 libras y sin ningún crédito que le permitiera aspirar al título de la división superior. El CMB, en la época presidido por José Sulaimna (f), alegó que la controversial pelea se realizó debido a que ninguno de los primeros seis clasificados en 154 libras estaba disponible. En consecuencia se resolvió otorgarle la oportunidad al “quinto retador” welter y no al “séptimo súper welter”.

Canelo vs Matthew Hatton

Saúl “Canelo” Álvarez vs Matthew Hatton

Canelo ganó esa pelea por decisión unánime y para su estadística fue su primer título mundial, no obstante en su palmarés previo a ese combate aparecen títulos menores a nivel regional o mundial. La victoria fue ante un rival con apellido (es hermano del ex campeón mundial Ricky Hatton) pero sin credenciales, de una categoría inferior y que despertó severas críticas de otros campeones o ex campeones mexicanos.

Juan Manuel Márquez, por ejemplo, dijo que los títulos deberían disputarse entre quienes realmente lo merecen y adujo que: “Es absurdo, Canelo no ha enfrentado a ningún clasificado súper welter y de pronto aparece como número uno”. Marco Antonio Barrera, que en esos días cumplía tareas de comentarista televisivo, fue irónico y sostuvo que “a veces las oportunidades para algunos pugilistas llegan en forma de milagro” al referirse a la forma en que Canelo recibía su oportunidad de título.

Las críticas de Márquez y Barrera en marzo del 2011, fueron un reflejo general de todos los cuestionamientos al ascenso vertiginoso del tapatío, en medio de disputas de promotores por tenerlo en sus carteleras y la rivalidad entre las dos mayores cadenas de televisión de México. Televisa y TV Azteca, ya que Canelo tenía, precisamente, el apoyo de Televisa.

Si establecemos una línea que aproxime aquel pasado al actual presente en la carrera de Saúl Álvarez, es inevitable pensar que “aquellos vientos trajeron estas tempestades”. Canelo hoy sigue siendo un campeón cuestionado y ostenta una faja que, a juicio general, tampoco merece. Cualquier similitud con el pasado, en este caso, no es pura coincidencia.

Y la razón de esa introducción tiene como objetivo marcar la principal consecuencia de los cuestionamientos: Saúl Canelo Álvarez aún no encuentra su lugar en la historia del boxeo mexicano y en esta columna trataremos de encontrarle la razón a esa inusitada realidad.

EXITOSO, PERO RESISTIDO

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez

Pese al extraordinario record de 46-1-1 con 32 KO, ya lo dijimos, a sus jóvenes 25 años Saúl Canelo Álvarez no tiene su lugar definido en la historia del boxeo mexicano y lo que a esta altura, para otros grandes campeones el palmarés ya era parte de su legado, en Canelo sucede todo lo contrario, “sus números no son un documento”. Al igual que en otros deportes populares, la admiración del fanático es la única herramienta que puede medir el lugar de una gran figura. Tomando esa referencia, Canelo todavía no ha logrado alcanzar el rango de figura en su propio país.

Explicar esa dicotomía no parece tarea sencilla. El tapatío no ha encontrado entre la fanaticada mexicana, la misma empatía de otras grandes figuras ya retiradas o a punto de hacerlo como Juan Manuel Márquez, Erick Morales, Julio Cesar Chávez, Marco Antonio Barrera o Ricardo “Finito” López, por citar solamente algunos de los que más reconoce la actual generación de aficionados. En realidad, las simpatías que despierta Canelo parecen estar divididas entre dos tipos de fanáticos: los que atesoran su pasión por este deporte con ojos de expertos y aquellos que pueden ser llamados de fanáticos ocasionales y de los cuales se nutre la audiencia del PPV.

Los primeros (los expertos) le cobran muchas cuentas al tapatío, entre ellas, su falta de compromiso con la verdadera tradición de los grandes campeones mexicanos. Por ejemplo, la de no fajarse con los mejores del momento sin medir consecuencias, su predisposición a encarar peleas con rivales a modo o el crecimiento de su carrera a base de estrategias comerciales por encima de las deportivas.

Los segundos (los incondicionales) son aquellos que disfrutan de sus victorias como un acontecimiento nacional. Es la que podríamos llamar de afición folclórica del deporte. Para ellos la bandera de su país en lo alto, honrando una victoria, es suficiente para ensalzar al responsable de la proeza. Poco importa la forma, apenas interesa el resultado. Ese es el público incondicional y ocasional de Canelo.

El otro es el público crítico. Lo vemos en los foros, los leemos en los comentarios de las notas o hablando por el teléfono en los programas de radio. El fanático que vive el boxeo día a día. A ese fanático, Canelo aún no ha logrado conquistar. Y esa es la dicotomía de un hecho poco usual.

Las razones, nadie lo dude, nacen del mismo rechazo que Canelo suele encontrar entre sus colegas. Como lo describimos al inicio de la columna, su consagración en las 154 libras, en 2011, tuvo un preámbulo escandaloso: por la forma y por el rival elegido. Algo similar a lo que sucede hoy con Amir Khan y los mismos que lo criticaron en el 2011 lo vuelven hacer en el 2016. No parece casualidad, la historia de Canelo en el boxeo tiene mucho de ese condimento.

Muchas de sus grandes peleas se han decidido de manera espectacular, pero en medio de un trámite insípido y en algunos casos hasta absurdo. Peleas como las que sostuvo y que en su momento, en nuestras análisis post-pelea, no hubo otra opción que mencionar a sus rivales como “que no asistieron a la cita”. Renombrados oponentes que frente a Canelo parecieron olvidar su boxeo como Alfredo Angulo, que fueron una sombra de sí mismos como Austin Trout, que emplearon estrategias suicidas como James Kirkland o simplemente se dedicaron a huir de manera inexplicable como Erislandy Lara.

Peleas que insólitamente, pese a finalizar como victorias de un campeón mexicano, al contrario de las históricas batallas de los Morales, Barrera, Márquez, López o Chávez, levantaron más críticas que elogios entre los propios mexicanos.

“CARNE DE CAÑON”

"Canelo" vs Josesito López

“Canelo” vs Josesito López

Pero hay otras razones que el exigente fanático mexicano no le perdona a Saúl Canelo Álvarez: los rivales a modo y enfrentados con claras ventajas nacidas de la parte dominante del contrato. Rivales que llegaron a enfrentarlo como verdadera carne de cañón. Es el caso de Josesito López, Mathew Hatton o José Miguel Cotto. Todos ascendidos desde categorías inferiores. A ellos se suman ex campeones casi cuarentones, enfrentados poco antes de colgar los guantes, de esos que solo sirven como un numero en la estadística ya que sus mejores horas son parte del pasado. Es el caso de Lovemore Ndou, Carlos Manuel Baldomir, Ryan Rhodes o Shane Mosley por ejemplo.

Por si fuera poco, en su verdadera prueba de graduación, tampoco Canelo pudo con Floyd Mayweather. No obstante, esa batalla sirvió para compararlo con otros mexicanos que le dieron mejor pelea al estadounidense y hasta pudieron reclamar la victoria pese a las derrotas cuestionables en las tarjetas como Oscar de la Hoya y José Luis Castillo. Frente a una de las peores y más débiles versiones de Floyd, Canelo lucio como un aprendiz sin rebeldía. Y el fanático mexicano, el verdadero, si algo exige a sus campeones es rebeldía. El primer valor del guerrero mexicano pasa por la forma en que deja el alma en cada batalla, el resultado viene después y es secundario. Evidentemente, Canelo no ha podido o no ha sabido cumplir con ese rol.

"Canelo" Álvarez vs Floyd Mayweather

“Canelo” Álvarez vs Floyd Mayweather

Y aun, más allá de todos esos argumentos, hay otro que es cierto le cabe a su equipo. Es que Canelo, pese a estar en la plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, desde la perspectiva de su equipo aún lo siguen presentando como un “futuro campeón en proceso formativo”. Sus adeptos dicen que mejora a cada pelea y su esquina cultiva ese argumento vendiéndonos la certeza de que “Canelo aún no está listo para determinados desafíos”. Lo dijeron incluso antes y después de la pelea con Floyd Mayweather y lo suelen alegar como uno de los tantos argumentos elegidos para no enfrentar a Gennady Golovkin. Y en realidad, Canelo Álvarez pasó hace buen rato por la etapa formativa, ya no tiene tiempo de esperar ni de seguir mejorando. Su tiempo es ahora y debería asumirlo sin medir consecuencias. Ese significa, que para enfrentar a los mejores del momento, el momento es ahora.

Por si eso fuera poco, el tiempo reciente ha sido caldo de cultivo para polémicas que mantienen en entredicho sus habilidades. La batalla contra Miguel Ángel Cotto, cuya victoria no está en tela de juicio, dejó también la sombra de la duda sobre la verdadera legitimidad de la misma, a partir de la escandalosa diferencia de peso a favor del tapatío.

Luego, la elección de Amir Khan, un welter junior natural, como rival en la primera defensa de su título mediano ha levantado oleadas de indignación entre muchos aficionados del boxeo. Y las mayores molestias nacen de la propia forma en que Canelo y su equipo suelen presentarlo al británico como un “excampeón y que ha enfrentado a los mejores”, pero sin reconocer que ha enfrentado a los mejores, pero de dos o tres categorías más abajo.

Canelo, De la Hoya y Khan

Canelo, De la Hoya y Khan

También lo hemos comprobado en más de una oportunidad, a los fanáticos mexicanos les irrita cada declaración de Oscar de la Hoya, de Eddy Reynoso o del propio Canelo, cuando recurren a alegatos irrisorios para evitar enfrentar a Gennady Golovkin como le corresponde en su carácter de campeón regular del peso mediano CMB.

En realidad, pese a sus 48 peleas como profesional, su impresionante record de victorias y los ilustres nombres de muchos de los rivales derrotados, la historia de Saúl Canelo Álvarez en el boxeo mexicano no ha comenzado. Para un boxeo donde sus grandes leyendas fabricaron su legado en base a peleas sin cuartel, batallas asumidas sin miedo a la derrota, combates frente a rivales que los superaban en peso y en calidad, rivales a los que hubo que enfrentar en su propias casas y muchas veces con la única opción de un KO para llevarse la victoria, Canelo Álvarez evidentemente está muy lejos de dar la talla.

Y para colmo de males, su combate contra Amir Khan, para el cual va abrumadoramente como favorito, en nada contribuirá para mejorar esa percepción. Tal vez, si luego de vencer a Khan asume un compromiso sin condiciones para unificar su título contra el otro campeón (GGG), se pueda empezar a crear el romance de Canelo con los fanáticos. Mientras eso no ocurra, el tapatío seguirá sin un lugar en la historia del boxeo azteca. Ojala que lo entienda y de una buena vez acepte imitar a los grandes campeones de los cuales el fanático mexicano tiene todas las razones del mundo para sentir orgullo en defender sus legados.

@bernardopilatti ESPN

Compartir.

170 comentarios

  1. "el radar"benitez el

    Muy buen comentario de Pilatti,quien lamentablemente al igual que el 99.99999% de los fanaticos tampoco se ha dado cuenta que el gran Canelo simplemente esta calentando el escenario,a la manera Floyd Mayweather,y eso logicamente se traducira en aumento de las espectativas por ende,mas $$$$$$$$$$$$ americanos en su cuenta para cuando llegue el momento de enfrentar al muy publicitado GGG,una especie,clon del mediocrazo argento Matthysse,pero en una version ampliada en una fotocopiadora obsoleta,descontinuada,este esperado bout debera darse antes de fin del 2016,y sera una pelea muy disputada,pareja,pero no una verdadera guerra a pesar de lo que muchos creen,NO habra KO,gana Canelo por DU en una de las sorpresas mas grandes del box,sorpresa para otros,pero no para el radar.

  2. "el radar"benitez el

    GGG es simplemente un mediocrazo Matthysse ampliado,contra Canelo le llegara su hora.
    Gana Canelo DU.
    Comentario at 14:02 en moderacion.

  3. Pilatti hahaha como que Canelo entre los grandes de México? Eso es muy apresurado vaya si no tiene nada que escribir mejor quédese calladito Canelo con 25 años y ya que si está entre los grandes de México increible dejen al muchacho desarrollar su carrera y después hablamos

  4. Buen reportaje, yo entiendo que Canelo es sobrevalorado y le escogen los peleadores y le regalan peleas como la de Cotto y lo ayudan en las tarjetas como el empate que vio un juez ante Floyd.

  5. muñeco a la lona el

    AUN,,,,,ese globo inflado no entra en ninguna historia ,en nada ,,ni que ocho tres cuarto, ,,,,en la historia de lo más cobardes ya está hace rato,,,es cobarde no se por que gastan tinta en cobardones,,,

  6. 123456789_10 el

    .Creo Q’ a Pilatti de esta lo votan de ESPN..!! Sin duda, una de las mejores Nota Q’ he leido.. Q’ manera de desarmar al paquete de canelo 90/10.. sin duda es un escrito para ganar el premio Pulitzer. No creo Q’
    exista alguien, Q’ despues de leer este magnifico articulo compre el PPV de este medriocre paquete canelo 90/10..!! te felicito pilatti.

  7. Solo lei el titular, nisiquiera el articulo, ya que solo el titular hace roncha, cual es la prisa con este muchacho, que por demás no ha lucido la gran cosa contra riveles de algo de respeto. Las dos victorias mas contundentes de Canelo han sido contra el anciano de Baldomir y el incoloro quijada de algodon de Kircklan jajajaja

  8. Como Canelo hay tantos en este despretigiado boxeo que lo que no es dificil es exponer las verdades sobre lo que ocurre, asi es.

  9. Una cosa es ser popular y otra es tener calidad, entonces Ricky Martin es mejor cantante que Dany Rivera.? Jajaja

  10. Pudiera ser lo. Que dice. RADAR BENÍTEZ….. Yo. También e pensado que de. Subirse al ring con GGG(el verdadero hijo de Chávez Sr) el. Canelo. Se. Subiría a. La bicicleta a correr y. Marcarlo durante toda la pelea y. Si. GGG no. Lo logra prender pues. Ganaría canelo por decisión pues no. Creo que canelo se. Suba a. Enfrentarlo…..por otro. Lado no creo que por ahora tenga lugar en la historia…:…….:……. EN CAMBIO. TU. BASUURA41 YA. TIENES TU. LUGAR EN LA HISTORIA DE PUERTO RICO POR SER EL VENADO MAS GRANDE Y LA CANCIÓN DEL VENADO TE LA COMPUSIERON A TI…… Saludos

  11. muñeco a la lona el

    Más que venado ese es un unicornio tiene el cuerno es su nariz y no se da cuenta,,jaja,,,ya tuvo como 8 divorcios por corneta ha de ser,,ja

  12. El mejor periodista del 2016 es Pilatti.
    Es muy cierto todo lo que dice si su carrera acabara ahora pasria sin pena ni gloria el canelito ese.
    Siempre con mucha mercadotecnia pero sin riesgos con rivales de categorias inferiores excampeones sin nada que hacer en un ring y comprando rivales ( como el perro) canelito no es ni sera un verdadero campeon.

  13. Muñeco a la lona

    MI. ESTIMADO COINCIDO AMPLIAMENTE CON SU COMENTARIO……..ja. Ja ja ja….. 8 DIVORCIOS POR. CORNETA…..ja. Ja. Ja. Ja. Siiiiiiii. Así. Paso. Pero. Pues yo. No quería descubrir al pobre infeliz

  14. "el radar"benitez el

    CUBICHE A LA LONA:
    Pero es innegable que el Canelo con todo los descalificativos da mil veces mas espectaculo que los muy promocionados cubiches…algun cubiche para el canelo????..ya que Ladra se chorreo,despues de interrumpir cada conferencia donde participaba solo el Canelo como invitado,vociferando que lo va a noquear antes del quinto,jajajajajajajaja!!!!!!..hablachetos y correlones como nadie los cubiches.

  15. Negro del wassat el

    Yo creo que canelo el día qe suba con un clase a en igualdad de peso lo anikilan y si se sube con GGG el ko selo yeva la potencia del kasajo y siendo un peso medio nola soporta canelo x mucho qe corra no termina en pie la pelea

  16. Mexico"cuna de campeones" el

    Dicen que el canelo es una farsa pero amigos foreros hay algun cubiche,argentino o de otro pais hispanohablante que le gane?para acabar con la farsa aver digan nombres

  17. Permítanme sumarme al 99.99% de los fanáticos que no nos hemos dado cuenta que el Canelo al igual que Floyd sólo está calentando el escenario para ganar más dinero con el clon del mediocre de Matthysse. “Que chiste” . Este 99.99% de fanáticos lo que no somos es; personas Que dejan que su fanatismo le noble la visión y la objetividad. Triple G ahora mismo es lo mejor que hay en su división, no La división que se ha inventado Canelo y sus promotores para obtener ventajas en cada pelea. Si vamos a hablar de mediocridad, no se le puede llamar mediocre a alguien que ha nockeado a todo el mundo en su división, Campeón invicto al que todos le huyen. Yo diría que el verdadero mediocre es Canelo, quien pelea en un peso maniobrado, quien ya no encuentra que excusas utilizar para no enfrentar a GGG. La única prueba del Canelo la reprobó, y esa prueba fue Floyd. Ser mediocre es hacer subir a Amir Khan a esa división donde todo el mundo sabe que no le ganará al Canelo y vender esa farsa como una gran pelea. La tradición exicana es enfrentarse a los mejores, y Canelo no hace más que huir del gran reto: Triple G. Si no quiere pelear con Triple G, que entregue el cinturón y no se escude en el argumento de los negocios. Canelo dice que quiere dar espectáculo, entonces que pelee con GGG para que ofrezca un gran espectáculo revolcándose de dolor en la lona cuando GGG lo deje Ko. y le demuestre quien es el verdadero campeón.

  18. Bravo pilatti una nota con toda la objetividad posible y con argumentos irrefutables, ahí está para quien defiende al mexicano más protegido y sin méritos para tener un campeonato, este sujeto no tiene nada y es el mexicano más ventajoso al lado de Santa Cruz, Bravo x la nota
    Felicidades

  19. Mexico cuna de cagones!!

    Cacanelo es un titere inflado, una falsa como boxeador. Si no fuera por la fanaticada de lo mexicanos ese muchaco no fuera nada, con lara perdio el mundo entero lo sabe con ese arbrito que compro de la hoya y con cotto tanbien perdio cuando enfrente al ggg lo van a desinflar por completo

  20. Este sujeto canelo claro que, que quedará en la historia del box mexicano, pero será x cobarde y ventajista, no se como hay personas a las que se les presentan argumentos y aún así no entirnden, para mi que el canelo es irlandés.
    Este sujeto siempre con ventajas de peso
    No ha pelado con los mejores
    A sus más de 40 peleas sigue en proceso?
    Campeón mediano y no ha peleado en peso medio.
    Cuando conecto a un pequeño cotto no le hizo daño.
    Imaginen vs ggg, de verdad no entiendo xo ñ como hay gente que dice que el canelo daría la sorpresa y ganaría por du yo pensé que en este foro comentaba gente con conocimientos del box pero se dejan llevar x su fanatismo

  21. sal sanchez el inmortal el

    jajaajajajaajaja los marranos chillones ahora aplauden como focas jajajajajajaja

  22. muñeco a la lona el

    Radariche benitiche,,,,,,,,en que división medianos ,,súper welters,,,en el invento de las 155 lb seguro no hay ,,,,hasta Juan larena dijo división 155 lb,,esta medio Gaga y dice tonterías,,,obvio algún billetito ,,,,el otro comentarista que es mexicano cuando larena le saca el bozal se desespera por defender a canelo ,,,

  23. En efecto hay boxeadores q también escogieron a sus rivales
    Pero ojo en la parte final de su carrera y habiendo peleado con lo mejor tal es el caso de
    Floyd
    Manny
    Cotto
    Y algunos otros
    Pero ya estaban probados

  24. mexico"cuna de campeones" el

    dice mario que lara y cotto le ganaron al canelo hahahahahahahaha

  25. sal sanchez el inmortal el

    MEXICO”CUNA DE CAMPEONES” el 1 MAYO, 2016 16:53
    dice mario que lara y cotto le ganaron al canelo hahahahahahahaha…………………………../////////……………………………………es que las peleas las ve con las nalgas jajajajajajajajajajaaj saludos compa

  26. El comentarista el

    Que buen comentario por primera vez alguien dice la verdad de éste globo, cuándo empezó podía pelear con el bulto que el quisiera, pero una vez que te haces campeón tu no puedes escoger rivales, tu tienes que defender tu cinturón con los primeros retadores del ranking, si el canelo hubiera peleado con los que debió pelear hoy no fuera campeón de nada, perdiera y ganará, porque él es y será un boxeador mediocre, no es un super dotado como lo an vendido.

  27. muñeco a la lona el

    Así que en 2011 gana el título súper welters vacante contra un welters ,,jajaja un título vacante se hace entre el 1 y 2 del ranking o en su defecto los siguientes ,,,pero de una categoría inferior NUNCA ESCHUCHE TREMENDO DESCARO ,,

  28. Me pregunto donde está esa alma de Guerrero azteca
    Quey el canelo tome el ejemplo de los buenos boxers mexicanos q hay bastantes
    Ahí tenemos x ejemplo a un José Luis castillo q su última pelea la realizó con Ruslan a pesar de saber que perdería por ko pese a eso lo enfrentó y mostró mucho corazón.
    También terrible Morales q peleo con varios campeones y excampeones,
    Juan Manuel marquez q pese a haber caído se levantaba para ganar, ese es el ADN del boxeador Azteca

    Y el canelo?

    Ah pero q pasa si ggg fuese mexicano?

  29. GENNADY GOLOVKIN MEDIOCRE ?????? el chiste del dia .hahahahaha

    EL KAzako tiene una carrera espectacular e innegable ……MULTIPLE MEDALLISTA y contra rivales como Matvey Korobov,Andy Lee,Lucian Bute y Andre dirrel …..todos al tiempo fueron campeones mundiales…..

    Ahora en pro…campeon unificado AMB ,FIB, IBO e interino CMB (que ya deberia hacer rato ser el campeon regular ) con mas de 14 defensas,

    El canelo ????

    Las cosas como son muchahos…uno tiene una carrera hecha a puro esfuerzo y dedicacion con recorrido en todos los ambitos peleando en todos lados y saliendo de un pais que no tiene tradicion boxistica y el otro una carrera llevada de la manito y con rivales escojidos a dedo y con titulos vacantes……adivinen cual es cual.

  30. Mexico"cuna de campeones" el

    Lara y cotto le ganaron al canelo la broma del dia hahahahahaha

  31. Voy a dar solo 5 nombres que los cuales el canelo ni siquiera se acerca julio cesar chavez , finito lopez, puas olivares, sal sanchez terrible morales

    En que cabeza cabe decir que canelo ya esta entrelos mejores boxeadores de la historia de mexico por amor de dios pondré otros 5
    Carlos zarate,chiquita gonzales,juan manuel marquez, marco antonio barrera, el raton macias.

    Entonces seguiré ?? El.maromero paez, el alacrán torres y faltan.muchisimos mas

  32. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    SEÑOR BERNARDO PILATI..SIN PALABRAS..YA USTED LO ACABA DE DECIR TODO…ESPEREMOS QUE NOTAS COMO ESTAS SEAN LEÍDAS POR LAS PERTINENTES AUTORIDADES DEL BOX…PARA VER SI OCURRE ESE MILAGRO DE UNA VEZ .Y VEAMOS LA TAN PEDIDA Y.ANSIADA. PELEA ENTRE GGG Y CANELO…EN HONOR AL HONOR Y LA VERGUENZA DEPORTIVA. SE DEBE DE REALIZAR ESA PELEA EN ESTE AÑO..SALUDOS..

  33. Y dirán porque el maromero antes que canelo pues porque no era un tronco y ese tipo se la rifaba cada combate y esa pelea con pernell witaker para mi fue un atraco.

  34. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    Y AMIGO RABANITO..DELE SUAVE AL BAZOOKA QUE LO TIENE EXILIADO DEL FÓRUM…… Y AHORA LOS DEJO QUE ME ESTOY MONTANDO EN EL AVIÓN RUMBO A ITALIA…AHHHH…LA BELA ITALIA.. RAGAZAS…SALUTI…

  35. Ustedes en mexico pura peleas arregldas miran puro boxer inflados son medriocres en todos los aspectos del boxeo por eso son la afficion mas facil para sacarle billete con circos montados su ignorancia no los deja ver mas alla de lo que tienen al frente y ahora viven del puro recuerdo

  36. El de Cataluña el

    Su peimer título de renombre en superwalther fué contra un walther jr, ya está acostumbrado a pelear con pesos inferiores, este no es un cara de barro, es todo de barro, y a sus seguidores o defensores, como se les prodrá llamar?

  37. Ay esta Rata nita….sácate la la trank@ argentina y métete la del Machete este guillao d Trump. ..jajaja Que tira un comment y a huyirrrr…..jajajaja igual que sus bóxers.
    Tu y la rata sucia son el hazme reír del foro.
    La rata sucia que ya no sabe ni q inventar. …lo único que se sabe con certeza es q se abochorna d quien es…y q se lo m@m@ a cualquiera con tal d tirarme…Y tu…..q eres tan bruto q ni múlti sabe ser…..se descubre sólito jajajajaja Como tu dices…el q tiene plata puede pero el q no tiene y tampoco tiene cerebro entonces lo q qda….eres tu!!! Jajajajaja

  38. Mario si tu vieja te acaba de dejar por un mexicano no es asunto nuestro deja de hablar basura.

  39. Si el moder se rankeara y tirara el IP del Trump q dice que anda o q va para Italia. Hago un trato…q Tire el mio..yo estoy en Caguas P.R. y el Trump dice que por Italia….a ver quien miente…
    JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el 1 MAYO, 2016 17:27

    Y AMIGO RABANITO..DELE SUAVE AL BAZOOKA QUE LO TIENE EXILIADO DEL FÓRUM…… Y AHORA LOS DEJO QUE ME ESTOY MONTANDO EN EL AVIÓN RUMBO A ITALIA…AHHHH…LA BELA ITALIA.. RAGAZAS…SALUTI…

    ==================================
    Puesto que eso no tiene que ver con boxeo y es un multi pues seria lo justo para los demás que los tiraron al medio….O no?

  40. Y ya que lo comenté ayer. ..si el Canelo tiene apenas 25 años es demasiada morbosidad puesto que todavía le qda no varios años en el box….el ya escribió su primera página el lugar que ocupe en la historia o lo q logre si es q logra hacerlo solo el tiempo dirá….ni Pilatti ni Rafael ni Kellerman lo pueden anticipar…ñero D la Hoya no lo está ayudando

  41. A ver empecemos a callar a algunos, a ver Mario ya sabemos los MEXICANOS que Canelo no es un super clase no necesita venir a decirnoslo NADIE pero dame un peleador de tu pais que le pueda ganar, tic tac tic tac tic tac

  42. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Hay hom.o.sexu.al que aún defienden a su.ma
    marido ídolo mexicano jajajajaa la rata Benítez jajajajaa pensé que solo había un chi.vo que defendía a ese mexicano pelear con un welter el título super welter que vergüenza y aun lo defienden jajajajajajajjajajajqjajajajajaj estos son los nuevos ídolo mexicanos ya lo decía esos que van a verlo y gastan su lana es porese nacionalismo rancio y ciego

  43. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Ya lo dijo barrera el maistru marquez morales sin embargo hay cada c.ie.go

  44. Pilatti
    Se que lees tus notas por logica y estoy de acuerdo en tu critica a Canelo, pero me encantaria que asi como eres de critico con el empleado asi de duro fueras con los empleadores o sea LOS QUE PERMITEN ESTAS Y MUCHAS OTRAS MARRANADAS EN EL BOXEO, que sabemos no son los boxeadores, viene pues o ahi si hay temor para pisar las entrañas de las mafias de este deporte? Espero no la borren pero por si las dudas ya la copie.

  45. MATILDA
    como ?????no hay uno en tu pais que pueda con este saco de papas???? No te da pena????? Tooooooomala marrana jajaja

  46. Mexico"cuna de campeones" el

    Con eso dicen todo al no replicar se les pregunta de Buena manera y evaden la la repuesta

  47. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Jajajajaa no se trata si en.país hay uno que lo enfrente se supone que si es el campeón enfrente a los mejores (GOLOVKING) o al menos a los rankeados pero ni eso escoge junto con el por.tali.gas g.a.y que tiene por promotor a ligeros engo.rdad.os saludos

  48. ATILA EL DESTRUCTOR el

    En mi país.no lo hay entonces que enfrente a los mejores porque esconderse debajo de la cama para eludir a los verdaderos medianos., después de leer este artículo y leer que enfrentó a un welter por el título super welter jajajajaa es de ripley saludos mis cuates

  49. ATILA EL DESTRUCTOR el

    MARIO el 1 MAYO, 2016 18:25
    Maxx los mexicanos tienen celebro de mosquito pene chiquito !! Jajaja
    ___________________________________________
    Jajajajajajajjajajajqjajajajajaj será por eso que se dopan comiendo carne múúuuuuuúuuuuuuuuu porque no tiene hu.e.vos para grandes retos

  50. Mexico cuna de cagones !!!

    Preguntale a los integrantes de tu equipo nacional de boxeo que les paso hace unas semanas en cuba fueron barridos por los domadores de cuba y tenemos una isla chiquita con 11 millones de habitantes que a tenido el triple de campiones mundiales en box antes paises como mexico y estados unidos que su poblacion triplica la nuestra y tenemos a unos 5 en. Boxeo profecional que se matienen invictos y no le evaden a ningun rival

  51. MATILDA
    Como COTTO verdad???? Que le tenia terror a GGG verdad????, tooooomala marrana jajajajajajajajajaja a como te gusta que te enpinen

  52. Mexico"cuna de campeones" el

    Son basura en el boxeo en el amateur solo son Buenos por el comunismo de ahi fuera en el profesionalismo no salen adelante por su boxeo cobarde y poco vistoso

  53. Y ando con una mexicana se la quite a un mexicano y solo me dice papasito ya quiero mi chocobanana jajajaja pinches nacos

  54. MARIANA chillando como marrana hayyyyyyy somos bien poquitos ñañaña joooooto jajajaja

  55. Entonces cierre su p u t o hocico de marrana MATILDA a llorar al panteon.

  56. Buen Ameteur es la base de un buen. Boxeo profecional ustesdes. Inflan a sus peleadores. Y evaden pelear con boxeadores elites ahi tenemos a leo, canelo, mares, jr y a muchos mas que ahora no me vienen a la mente

  57. Es que no tenemos a nadie mejor que el saco de papas ,entonces le vamos a cualquier extranjero, como se llama eso ?????? Pues ENVIDIA jajajajaja.

  58. Basuura41

    El canelo no. Tiene lugar en la. Historia como boxeador…… Tu. Si. Como. El MÁXIMO. CORNETA DE. PUERTO RICO………. Sr. JOE MILLONARIO…… No. Le. Aga caso al. Envidioso del Satiro corneta y. Diviértase en. Italia y. Aviéntense dos o tres. Italianas….. En fin que varo le. Sobra saludos

  59. Canelo es un inflado y sobrellevado , sus peleas son puro teatro , ahora quieren vender a Khan como un superpeligroso y lo mas lindo que hay gente que se lo creen .

  60. CANELO
    CERO pelas amateur y no pueden con el tooooooomela again marrana, ni Laura super estrella amateur tooooomala once again jajaja

  61. Mexico"cuna de campeones" el

    Cobardes maratonistas peleen como hombres parecen viejas sim,ios comunistas

  62. Jajaja. ..lo dije y la rata nita lo confirma…q al Trompas le sobra la vara!!!! Lo dijo él. ..no yo . jajajaja Par d j.o.t.o.s. Como dije…como al Trompas le sobra la vara pues a la rata nita no le sobra espacio…jajajaja

  63. Mexico"cuna de campeones" el

    Comprense un par de huevos cobardes correlones si,mios feos ni humanos parecen

  64. Imaginen que chingones somos que no hay un solo latino que le pueda ganar a un maleta como Canelo, que pinche vergüenza tooooomela por Detroit , Marina, Matilda y jotos que los acompañan

  65. Que ridículos argumentos “cuna de campeones”, ¿entonces se necesita tener un bóxer mejor que el Canelo para poder opinar? Ya andáis mezclando el tocino con la velocidad!!!

  66. Roky
    Mejor enfoca tus baterias para criticar a los que permiten que protejan a los Floyd, Pacman, Cotto, Canelo, Dany Garcia etc.
    O estan ciegos???????????

  67. Lo mas interesante del escrito es las carectarizacion de los llamados fanaticos mexicanos, de lo peor aqui hay de sobra en este forum, asi es.

  68. Asi es Cuna de campeones esos im be ci les que ladran contra Canelo aplaudian como focas las porquerias que hacia su diva Jotto, p u t a s marranas doble cara , los tenia bien engañados apaleando peleadores medio pelo y deshidratados y haciendose super pe n de jo cuando le mencionaban a GGG, jejejejeje y mas je

  69. NITRON te recuerdo a tu super estrella Laura corriendole a un bulto, si leiste bien???? Fanatico ciego.

  70. Show Time ofrció cien millones de dolares a Floyd para una revancha con el Canelo.

  71. Pi pi pi pi la Felisa esta rabiosa y suelta metralla en todas las direcciones…..¿la nota es de canelo o necesito cloruro para mis ojos?

  72. Se llenaban el hocicote diciendo que Laura era muy superior tecnicamente, que la escuelita, que fue un elite amateur, que una paliza, que lo iba a ridiculizar, que le tenia miedo, que era muy superior bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, resultado??????? Tremendo RIDICULO ese trauma aun perdura.

  73. Pero Feli, nadie dice que canelo es un paquete tan solo que es un ma.rrano por pelear en 155lb, que baje a 154lb, suelte el cinto y tan amigos, eso si, de q le llamemos cobarde no se va a librar.

  74. Ruky no te salgas por la tangente, desquita tu rabia con los responsables de esa mafia, lo mas facil es decir idioteces del que mandan a dar la cara, eso si bien forrado de billetes, como sufren calores ajenos.

  75. Hace 5 horas le ofrecieron 100 millones de dolares, actualmente el mexicano es el mayor taquillero, si Floyd acepta, una segu da pelea rompería todos los records de PPV nuevamente

  76. Ruky y no te gustaria ser un cobarde millonario como Canelo??? El se la saca muy facil y es cierto y dice yo peleo con el que me ORDENEN , punto final, tu tranquila por billetes fue Kiko a que le dieran una pela, si señor por BILLETES se prestan a eso los boxers y tu compatriota que seria un pen de jo por aceptar????

  77. sal sanchez el inmortal el 1 mayo, 2016 16:58

    MEXICO”CUNA DE CAMPEONES” el 1 MAYO, 2016 16:53
    dice mario que lara y cotto le ganaron al canelo hahahahahahahaha…………………………../////////……………………………………es que las peleas las ve con las nalgas jajajajajajajajajajaaj saludos compa
    ……
    AL IGUAL QUE TODOS LOS HATER DE MEXICANOS.

  78. Yo soy mexicano y me irrita la gente que apoyan al canelosa solo por patriotismo .es increíble

  79. EL CANELO APENAS ESTA EMPEZANDO A ESCRIBIR SU HISTORIA PARA QUE SE HACEN BOLAS, UNA VEZ LO DIJO COTTO CUANDO SE TIENE 25 AÑOS EMPIEZA UNO LO MAS FUERTE.
    PERO YA A ESCHO ALGO EL CANELO A SU CORTA EDAD, A ENFRENTADO YA A MUCHOS RIVALES DE ELITE, EL MEJOR A SIDO MAYETAHER JR NO IMPORTA LA DERROTA CON LOS GRANDES.

    GGG SU PEOR PECADO ES NO HABER ENFRENTADO A BOXEADORES DE ELITE, ASI QUE CANELO LE LLEVA VENTAJA EN ESTE PUNTO DE VISTA. AUN QUE LES ARDA A LOS HATER DEL CANELO SI CEREBRO

  80. Ahhhh Felipe, no no no, aquí DLH y HBO tienen sus culpas, ya lo sabemos, pero una estrella de peleador como el canelo tiene donde elegir y en su mano esta plantarse ( ya lo hizo con lara), asi que no lo excuses por favor, otra cosa seria q me digas q a un Pedrito Guevara no le quedan mas pe.lotas q aceptar lo que le ordenan. Yo no tengo que ponerme en el pellejo del Canelo, el es una persona publica, que cobra del publico y se debe a el, y te dire que el dinero no lo compra todo, ni lo justifica todo. Luego ese desvario q te traes con Kiko? Kiko acepto el reto de ir con todo en contra contra Ratacruz, a ver si aprende el canelo.

  81. RUKY
    Y eres tan inocente de pensar que fue Canelo el que decidio pelear con Laura?????
    Que sea una figura publica no quiere decir que sea el dueño del negocio, wake up!!!!, el dinero no lo es todo cuando TU eres quien decide si quieres ganar mas o menos, pero bueno ustedes sigan criticandolo que segurito no ha de poder dormir porque ustedes no lo aceptan

  82. Mexico"cuna de campeones" el

    Espanoles son basura en el boxeo ni deberian opinar

  83. Asi son ellos, mientras GGG es un mediocre, El Zurdo Ramirez es el futuro del boxeo mexicano. Jajajajajajajaj

  84. Felipe
    Saludos compa.Tengo entendido que el equipo del Canelo al igual que DE la Hoya no querían la pelea con Lara. Si no me equivoco Canelo insistió en pelear le por Lara haberle faltado al respeto en la conferencia Oscar trato de disuadirlo d q era una pelea peligrosa para el por el estilo de Lara. Y aún así insistió. Por eso es q yo le creo q si fuera por el Canelo se enfrentaban con el kazajo. ..es Oscar el q no lo deja.Pero no t puedo confirmar donde lo leí…pq honestamente no me acuerdo

  85. muñeco a la lona el

    Por favor aquí varias veces quieren comparar a canelo con floid y paquiao es una falta de respeto pacman y floid tienen una técnica envidiable y por que canelo se sacó la estaca de la columna ya lo quieren comparar con los mejores ,,,,,,,me importa un bledo cuanto gana cada boxeador acaso canelo le regala dólares a sus fans creo que es al revés le saca por que le está vendiendo gato por liebre,,que se cumpla el reglamento y que se deje de pendejadas con sus 155 lb y peleando con enanos

  86. Ja,jaaa!!, Felipito se sintio aludido, me gusta eso, lo retrato el tal Pillati, yo si vi otra pelea, Lara toriando a la vaquita Canela, que te parece ese punto de vista., no te consta, verdad culon, este Sr. todo lo que busca son justificaciones y en cualquier momento se inventa algunas de sus “expectaculares” teoria, asi es, ja,jaaaaa!!

  87. Ahora dice Felipito que el dinero no lo es todo, pero en anteriores comentarios se cuestionaba que algun profesional podia competir en juegos olimpicos por el motivo dinero, hasta desmintio a Pacquiao en su intension, vaya marranon este, ja,jaaa!!

  88. Nitron
    Bobito no entiendes o te haces yo dije que esa teoria del dinero no importa aplica cuando tu eres quien decide o sea si eres dueño del negocio si puedes decidir pero no es el caso del Caneo. Lee bien marrana.

  89. Putron yo vi otra pelea, Laura corriendo por su vida jajajaja super culon.

  90. BAZOOKA
    Si tiene sentido lo que dices pero yo creo que al final De la Hoya analizó que en realidad no era tan peligroso pelear con Laura como se demostró a la mera hora, muy diferente a que se lo suelten a GGG.

  91. Ahiiii feli…no se como te las arreglas pero siempre excusando a tus boxeadores a muerte, un poco mas de sentido critico no vendria mal, creeme cablona.

  92. Jajajajajajajajaj para que vean los subnormales que hay aquí en el foro que nos acusan de ser mexicofobico tod lo que a dicho ese periodista lo he dicho yo antes, ya saben aqui cual es la verdadera historia del cobarde Canelo ,el se encuentra entre los mejores huyéndole a los rivales buenos , asi lleva el y de la hoya como 7 años engañando la los fans mexicanos que siempre los defienden a el y Bob Arum , nadie critica al canelo por su boxeo sino por su cobardía para enfrentar a los grande, al principio decían que era muy nuevo para enfrentar a Lara , esperaron como 3 año para enfrentarlos y Lara le gano pero le quitaron la pelea para seguir exprimiendo el bolsillo de los mexicanos . es tan cobarde el y su promotor que hasta los 154Lb que son de su peso tienen que subir a 155 porque este cobarde ya no da el peso y tampoco quiere subir a 160Lb

  93. elgranboricua el

    ESTE REPORTAJE ES UNA CRONICA DE UN PELEADOR MDIOCRE, QUE TODOS LOS SABEMOS, PERO FALTABA QUE ALGUIEN LO DIJERA CON MAS CLARIDAD, LO QUE TIENEN QUE HACER TODOS NOSOTROS ES NO PATROCINAR MAS PELEAS SUCIAS Y CAHPUCERAS Y ABUSIVAS. ESTE TIPO ,OCAR DE LA OYA Y AHORA MAYWEATHER, CREEN QUE TENEMOS QUE BESAR DONDE ELLOS PISAN, TENEMOS QUE CASTIGARLOS COMO PASO. CON LA ULTIMA PELEA DE PACQUIAO VS BRADLEY 3 , QUE FUE UNA FIASCO EN PPV. MIENTRAS AUSPICIEN PELEAS COMO LA QUE VIENE ESTE SABADO. ESTO JAMAS SE DETENDRA. GARCIAS PILATTI POR DESTAPAR ESTAS VERDADES.

  94. Cacanelo perdio con lara que hayan comprado a los jueces eso es otra cosa kakanelo es el bulto mas grande que a salido de mexico detras leo, jr , siri, mares,el zurdo, no tengo oa cuando acabar cuando ggg agarre al canelo lo destruye y despues lo agara el floyd y valer ver.ga ese bulto pecoso dan las nalgas poel billete asi que no sigan queel dinero no importa !!

  95. Un mediocre muy de acuerdo loca, y ustedes ni a mediocres llegan jajajaja, solitos se disparan a las patas , no si no rebusnan porque no se saben la tonada jajajaja

  96. México, a crecido de manera vertiginosa en el box, tiene muchos campeones mundiales a su haber, también hace ruidos por las constantes positivo a sustancias prohibidas de algunos de sus pugilistas. El Canelo representa un héroe en algunos aficionados mexicanos, ha sido llevado para hacer dinero, es un producto circunstacial del momento, su promotora, las televisoras y las organizaciones lo usan para hacer dinero, son otros tiempos, es el prototipo escogido para tal fin. Que si es bueno o malo, eso no importa para quienes manejan su carrera. Es la figura de moda, ahora la Revista the ring, hace escasas semanas lo catalogó el mejor medio existente. Es una figura pública, amados por muchos y odiado por otros tantos, si no fuese así, no estubiesemos haciendo referencias a lo que puede o no ser. Solo nos toca especular, pero en lo particular puedo decir que lo más que se cuida es su rostro y apariencia, es un modelo en el box, su cara vende…..pero como boxeador ósea para mí no es gran cosa. Pero puede callar a todo aquello que lo tilda de malo, aceptando la pelea con Genady, pero creo que no es negocio para su gente, creo que vuelve a bajar y se dará la pelea con Floy. Saludos

  97. elgranboricua el

    A LOS MEXICANOS QUE OPINAN AQUI DE ALZA COLAS Y CON UN MALDITO NACIONALISMOS QUE TIENEN LOS OJOS EN EL TRSERO, HOMBRE AVERGUENZESE Y NO SIGA JOD…… CON SU NEGATIVA DE ACPTAR QUE ESTE PECOSO QUE NI MEXICANO PARECE ES UNA VERGUENZA DE PUT,,,,, MADRE,NO AY FORO DE BOXEO QUE NO HAYA UNA BURLA O CRITICA DE ESTA PELEA, VEREMOS MANANA SI ES HBO SIGUE CON LOS PLANES DEL MALDITO PPV . LO OTRO PONDRA EL PESO DEL CANELOSO 90-10 EL DIA DE LA PELEA? EN LA DE DE COTTO NO LA PUSIERON PUES REALMENTE ESTABA EN CASI 180. MIENTRAS QUE COTTO APENEAS PESO 165 POR AY, MAS DE 25 LIBRAS DE DIFERENCIA.. USTEDES DE VERDAD HACE UN RIDCULO DE MADRE APOYANDO LAS PORQUERIAS Y CHAPUCERIAS DE OSCAR D ELA OYA CON COMPLICIDAD DEL PECOSO 90-10.

  98. Decir que Canelo no tiene un lugar en la historia no es preciso…
    Lo que no tiene es un lugar privilegiado, pero su lugar está en la historia hasta de los haters que no lo olvidan… y creo su odio, resentimiento y frustración hacía él trascenderán generaciones jejeje..

  99. Lo que le reconozco al Canelo es su clase para no responder a tanto odio y críticas personales… cómo si él fuese el culpable de todo lo malo que pasa en el boxeo…

  100. Es el “culpable” de que otras nacionalidades no tengan ni siquiera a un tan criticado Canelo…
    No tienen ni a quién criticar jijiji..

  101. Muchas ni existen en el boxeo, o san tan irrelevantes que los complejos, envidias y frustraciones de sus fanáticos son grandes, grandes…

  102. Ja,jaaaa!!, a Felipito no le gusta que lo pongan en evidencia, dice una cosa y luego se contradice, ahora el culon esta reculando y va y se inventa cualquier teoria, mi pregunta, a cual de los grupos de mexicanos que describio el Sr. periodista se pertenece este pues se sintio bastante aludido, ja,jaa!!

  103. Los mexicanos son tontos. Como aficionados del boxeo cierran los ojos y habren las nachas para que le sigan dando atole con el dedo hasta el ggg dice que es mexican. Puedes creer ? Dan lastima los pobres van hacia delante dentro del ring pero fuera del ring son buen gallinas pura ventajan buscan y puros pretestos para no enfrentar a los mejores de su dicision

  104. No P UT R O N que seas un i di o t a que entiende lo que quiere es una cosa, lee mas para que entiendas lo que otros expresan y no lo que tu mente retorcida contra el Canelo quiere interpretar asno.
    Punkin les pegaste como 5 pu ta sos seguidos en el mero hocico a las marranas chillonas, bien dijiste prácticamente no existen en el boxeo de paga.

  105. MARIANA la marrana ahi te va otro poco de maíz marrana chillona, a ver si te llega agua al tinaco y comentan con el cerebro en lugar del c u l o.
    A tu mejor exponente ya le dio lo suyo un mediocre, no te da pena????

  106. ATILA EL DESTRUCTOR el

    El,nacionalismo ciega a mis compas mexicanos jajajajajajajjajajajqjajajajajaj pobrecillos se la.pasan criticando a los cubanos de correlones cuando tienen a maratonistas como r.at.a cruz gil.bulti.to ramirez valdez etc etc jajajajajajajjajajajqjajajajajaj estos ven el boxeo con el k.u.lo en especial los que vienen en gringolandia bien lo dice esta columna
    GANAR EL TITULO SUPER WELTER CONTRA UN WELTER JAJAJAJAA. México estos son sus campeones

  107. Y tú de que nacionalidad eres mario? Tú no SÍ eres sólo tonto, además res un imbbécil, porque más allá de discutir tus estupideces, generalizas como buen fanático penndejo e irracional antimex jijiji..

  108. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Envidia del cag.an.elo jajajajajajajjajajajqjajajajajaj envidia tendría de rusia al tener a kovalev Kazajstán a un golovking nicaragua chocolate a un barrera morales cuevas pero de ka.kaga.nelo alvarez nones

  109. Bazooka32 el

    ROKY el 1 MAYO, 2016 23:10

    180 menos 165 son 15 lb de diferencia animalico!!!!
    ==================================
    Tony
    “Si serás tarugo….no son 15…a favor de Canelo. ..son 15 a favor de Cotto el ventajero.Cotto andaba más grande que Canelo ese día. ….lo dijo el entrenador del Gallo ” jo jo ” Se parece al Choco bulto con sus trampas d peso.” JO jo.”………………………………..
    Q no me qda igual a Tony? Jajajaja

  110. Soy cubano casado con una mexicana que le encanta la chocobanana y a diario, la pelea lara-canelo la gano lara y el mundo entero la sabe pero ustdes son ciegos y tontos del celebro bueno no todos los mexicano pero los de este foro ouras maranadas hablan y de boxeo ni papas saben ahora regresa floyd y dice que el 5 de mayo es dely no es mixicano ahora dice donal trunm que los va a chingar a todos y van a pagar por el muro por el cual estos que pagan no van a poder pasar jajajaja pura cagada

  111. MATILDA
    Es claro que estas frustrado por no tener un mediocre en el peso del Canelo. Y Jotto ???? de ese si estas muy orgulloso con sus trampas????? tooooomala joto. haaaaa como te gustan las empinadas.

  112. Moderadooooor sueltale la cola a Mariana que le haces daño jajajajajaja.

  113. Envidia del BOXEO y su INDUSTRIA mexican BOXÍSTICA en general. que ya quisieran muchos…
    Entiendes? O te lo explico en cámara lenta????

  114. NO TAN SOLO PILATTI OPINA ASI SI NO QE EL MUNDO ENTERO OPINA ASI , MENOS LOS CIEGOS NACIONALISTAS , UY SI EL CANELO LLEGA A PERDER CON AMIR KHAN , SI AHORA SON CRITICADOS IMAGINENSE LO QE PASARIA , MEXICO SERIA EL HAZME REIR DEL MUNDO DEL BOX , IMAGINENSE SI EL SABADO EL ANUNCIADOR TERMINA DICIENDO NEW CHAMPION AND DE WORLD AMIRRR KING KHANNHHH!!!

  115. PUNKIN NADIE QUIERE QE A SUS BOXEADORES LES REGALEN LOS TITULOS Y LOS VENDAN COMO ELITES CUANDO SOLO SON UNOS CLASE B

  116. LIfe10
    Contigo no vale la pena ni discutir porque partes de bases completamente estúpidas, mentirosas e incluso irracionales.
    Creo que estás demente!

  117. Life 10 la idea es perder con khan para enfrentar al ggg todos estos boxeadores de nacionalida mexican asi hacen sus cochinadas

  118. Soy cubano casado con una mexicana que le encanta la chocobanana y a diario, la pelea lara-canelo la gano lara y el mundo entero la sabe pero ustdes son ciegos y tontos del celebro bueno no todos los mexicano pero los de este foro ouras maranadas hablan y de boxeo ni papas saben ahora regresa floyd y dice que el 5 de mayo es de el ly no es mixicano ahora dice donal trunm que los va a chi-ngar a todos y van a pagar por el muro por el cual estos que pagan no van a poder pasar jajajaja pura c.a.g.a.d.a
    Tu comentario está esperando a ser moderado.

  119. MARIANA
    Así que que esa forma te expresas se tu supuesta esposa????no pues si eres est u p i do a al cubo.
    Así que tu y unos cuantos son el mundo entero jajajajajajaja, eres un buen cómico.
    Tu hablando de hablar marranadas en este foro im be cil???? cuando eres uno de los principales que empiezan.

  120. Yaaaaa sacale el dedo a Mariana moderador, ya paso media hora y ya se tiene que ir , no es porque no le guste.

  121. Qué malo que eres!! En serio que Trump no me dejará pasar? No me hagas llorar,, snif, snif…

  122. Mexico"cuna de campeones" el

    Siempre los antimex succionandi el pene de los mex como solo turban rajones y maratonistas

  123. No soy Mexicano, pero Opino de box y sus protagonistas, como mi lógica me indica y conocedor de box, como creo serlo. He leído en este Forum, como en muchos otros, que es un suicidio de Amir, subir para medirse con Canelo, lo mismo se opinó en los 80, cuando Sugar Ray Leonard deja el retiro para enfrentar a Marvin hagler, cuando meses antes el mismo Leonard admitía que era mucho Pujil para medirse a él aparte que tendría que subir dos categorías. Sin embargo lo hizo y todos conocemos lo ocurrido. En este caso tenemos Amir Khan, muchos lo nombran mandíbula de cristal, pero no fue en la mandíbula donde Danny lo conecto, mírenlo en You tube, Amir aguantó con el ChinoMaydana, y Canelo no tiene la pegada de terminar de un golpe sus combates, si comparamos los atributos de cada boxeador, Amir es Superior a Canelo. Cuando se anunció este combate yo opine lo mismo, que Canelo lo masacraria, pero a una semana del combate, solo una duda me separa de concluir sin miedo a equivocarme que Khan pueda ganar la contienda; Amir le gusta fajarse y es un boxeador creído y egocéntrico, que sería capaz de intentar fajarse con el Canelo al verse arriba en las tarjetas, es decir, su imprudencia mostrada en muchas de sus peleas con saldo negativo para el, es la duda razonable para no apostar a este, aparte que como sucedió con Cotto, los jueces nunca irían en contra de Oscar de la hoya, Porque si miramos las veces que Canelo le Boxean, se frustra y su lentitud lo hace ver torpe y pesado. A Canelo le falta mucho, y en este combate defería quedar en evidencia una vez más lo poco que suele ser frente a pujilistas que se desplazan a los laterales y retroceden con ritmo en un ensogado, donde Canelo no sabe mover su pierna izquierda para acortar el cuadrilátero a sus rivales. Si Amir hace la pelea que su esquina le manda y es obediente y sigue los lineamientos de su manejador, Canelo la vera negra el próximo sábado. Amir no hay que subestimarlo, a parte que no boxea contra un fuera de serie, combatirá con un producto publicitario, una máquina de hacer dinero, al final de la pelea de hacer las cosas bien, sus enemigos serán los jueces del combate, HBO, la federación, y la promotora Golden Boy, a parte de Suleiman. En fin Amir, son muchos contra ti solo. Saludos

  124. Si pierdec canelo seria verguenza verdaderamente amir. Tiene todas las perder por cualquier lado que le busque tiene a todos en su contra hasta el arbrito principal ya esta comprado no veo como puede ganar si con lara que tiro mas golpes que el canelo asi perdio jajaja mafia mafia mafia no pueden dejar que la gallina de oro pierda

  125. La agencia publicitaria y de mercadeo de la Golden boy, imagino que intentarán colocar a una dama entre los jueces, para colmarla de atenciones, regalos costosos y una cena con el Canelo, en un lugar lujoso y atractivo; para que de esta forma , haciéndole ojitos y miradas. Así es como la juez puede mirar ver ganar a Canelo aunque no ganase u solo episodio o raund, para muestra un botón, la pelea contra Floy, donde la dama vio ganar al Canelo. Toda una maquinaria esta gran promotora. Cuando Oscar de la hoya dejó de ganar una millonada al no aceptar el reto de Floy, ese combate sería la danza de los millones. El Box dejó de ser un deporte lucrativo, para convertirse en un negocio redondo, donde ganan todos y solo perdemos nosotros como Fans de este amado deporte.q Saludos

  126. Mexico"cuna de campeones" el

    Mexico tiene sus fans en el resto de latinoamerica siempre hablando de sus padres

  127. BOB ARUM

    Los promotores tienen que hacer lo que es mejor para su peleador. Canelo es bueno, pero Gennady Golovkin vs Canelo Alvarez es una masacre. Una cosa es perder por decisión ante Floyd Mayweather y otra cosa es ser puesto fuera de combate por Golovkin

    TODOS LO VEN COMO UN GATITO AL LADO DE UN LEON AL CANELO CON GOLOVKIN

  128. ES UN GATITO EL MEXICANO ESE , LA VERDAD ES QE LOS MEXICANOS NO PUEDE PELEAR CONTRA FAJADORES , EJEMPLOS MEXICANOS VS ARGENTINOS MATHYSSE AND MAIDANA , TODOS NOQUEADOS , Y CONTRA GOLOVKIN PASARIA LO MISMO , TANTO EL JR CANELO Y RAMIREZ TERMINARIAN NOQUEADOS , A LOS MEXICANOS LES COMBIENE PELEAR CON BOXEADORES SIN PEGADA Y SIN PIERNAS PARA QE NO SE MUEVAN MUCHO

  129. Jajajajaja… ya está muy quemado el tema pero por enésima vez, Lara pegó más golpes totales 107-97, pero en el MÁS IMPORTANTE golpes de poder dominó completamente Canelo 88-52. Además de llevar la INICIATIVA TODO EL COMBATE que también cuenta para el criterio de puntuación de los jueces.
    Así que por ningún lado gana el Galgo… ¿de dónde ganó el correcaminos?
    por dar 10 cachetadas más?
    jajaja ya es historia, y ahora creo que pelea los lunes en cantinas llenas de borrachales…

  130. hablando de comentarios originales que nunca repiten ahi tienen al Subaru, con sus teorías de sus peleadores en el olvido.

  131. Efectivamente, creo que Floy llegara a sus 50 combates ganados, rompiendo el récord de Marciano, precisamente contra Canelo, ellos buscan dinero, y cuál fue el combate que más vendio?, a parte de la de Mani, que también apunta en ser la posible 50, de Floy, pero Canelo sería más fácil para Floy, e igualmente el Canelo vende. Si yo fuera Floy, me iría por lo seguro, Canelo Alvares, que no lo alcanzaría ni que se monte en una patineta. Saludos

  132. Y es cierto, como ganaría el Canelo a Genady? Ellos hicieron sparrin en cierta ocasión hace mucho, y según las especulaciones de los presentes, Genady lució muy superior, y es que bastase mirar a Genady combatir e ir en persecución de sus contrincantes, su pierna izquierda y su pies siempre apuntando a las entre piernas de su contenedor, como le reduce el ensogado a sus víctimas, no tienen a donde ir, no les queda de otra que intercambiar. Y es increíble como especula Genady poniéndole el rostro para medir la potencia de sus contrincantes, es inteligente, es un cazador en procura de su presa. Recuerdo aquella noche cuando lo reto Genady, y de manera inmediata por el Twiter, le respondió el Canelo a “GUEVOS”, y todos pensamos la hizo, pero lo que ocurrió después de esa noche todos conocemos los detalles, TRISTE DECEPCIÓN.

  133. Mario el que Mela suoer sshu__pa diario deja de decir tonterías!!!! Viva México
    Todos en mexico sabemos quién es canelo la bronca es con los pochos que están en los Ángeles y las Vegas

  134. MEJOR QE ESTE HDP DEL CANELO LE GANE AL MANDIBULA DE NENA DE KHAN PORQE SI NO NOS VA HACER QUEDAR MAL A TODOS LOS LATINOS ESTE HIJO DE MIL P$#”

  135. ESTE MANDIBULA DE NENA DE KHAN LE ESTA DANDO DOS CATEGORIAS DE VENTAJA AL CANELO , SI EL CANELO LLEGA A PERDER NO QUIERO VER A UN MEXICANO POR LOS MENOS POR TRES MESES

  136. SOLO A TONY SE PODRIA QUEDAR EN EL FORO SI EL CANELO PIERDE YA QE EL POBRECITO TIENE RETRASO MADURATIVO Y NO LE PODEMOS ECHAR LA CULPA DE NADA

  137. SEÑORES QE PASARA PRIMERO EL CANELO CAMPEON DE LAS 160 ENFRENTARA A GOLOVKIN OTRO CAMPEON DE LAS 160 O FELIX VERDEJO ENFRENTARA UN CAMPEON DE LAS 135 ? QUIEN GANARA EL MEXICANO O EL BORICUA ? QUIEN QUEDARA COMO COBARDE MAS TIEMPO EL MEXICANO O EL BORICUA ?

  138. Poder LATINO el

    como mexicano lo digo: SI LO TIENE! Pero como uno de los boxeadores más cobardes que ha existido! Deshonra a los mexicanos!

  139. NITRON el 1 MAYO, 2016 15:26
    Nada relevante en el articulo, todo eso lo sabemos.

    =======

    CLARO QUE NO HA DICHO NADA NUEVO PERO LO HA DICHO DE FORMA BIEN HILVANADA, USANDO CORRECTAMENTE EL CASTELLANO, SIN ANDARSE COMO MUCHOS “PEROS” Y LOS ADORNOS DE LOS QUE ESCRIBEN PAGADOS POR LA MAQUINARIA. ADEMAS, NO ES IGUAL QUE ESO MISMO LO DIGA UNO DE NOSOTROS COMO MERO COMENTARIO A QUE LO DIGA OFICIALMENTE UN PERIODISTA DE ESPN.Y MIRA QUE SOLO BOXEO LO QUE HA HECHO ES REPETIR LO QUE YA HABIA SALIDO EL 29 abril EN “Espn Deportes”:

    http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2662661/canelo-alvarez-no-tiene-aun-su-lugar-en-la-historia

  140. FELIPE el 1 MAYO, 2016 19:45
    Se llenaban el hocicote diciendo que Laura era muy superior tecnicamente, que la escuelita, que fue un elite amateur, que una paliza, que lo iba a ridiculizar, que le tenia miedo, que era muy superior bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, resultado??????? Tremendo RIDICULO ese trauma aun perdura.

    ===============

    PERO MIRA LA DIFERENCIA, EL 7 DE MAYO CANELO, SIENDO MEDIANO (160), ENFRENTA A UN EX-140LB CON MANDIBULA DE PORCELANA, MIENTRAS QUE LARA LO HACE EL 21 DE MAYO FRENTE A UN 154 GRANDE (VANES MARTIROSYAN, 182 CM DE ESTATURA), CON BUEN RECORD, EXPERIENCIA AMATEUR Y PROFESIONAL Y RESPETABLE PEGADA. ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PRODUCTO NETAMENTE MEDIATICO PENDEJAMENTE LLEVADO Y UN SIMPLE BOXEADOR SIN PROTECCION Y PENDEJITIS AGUDA.

  141. muñeco a la lona el

    ahora resulta que danny garcia un dia de primeras en un pico de egocentrismo se proclama el mejor libra por libra ,,,jajajaj estan lokillos ya de la hoya anda diciendo tarugeses sobre canelo hasta da ha entender que canelo es mejor que el mismo de la hoya jajaaj ,,,lo que hace de la hoya es venderrr ha cualquier costo

  142. JOBITO, ese Pilatti tampoco va a resolver nada, yo al menos lo tomo como un comentario mas, las motivos y las causas del porque esto sucede va mas alla de lo que culquier periodista sea de donde sea pueda expresar, este deporte esta enfermo desde hace buen tiempo, muchos intereses de poderosos por detras y por delante del telon, por que de verdad, ni se esconden, actuan de forma ya descarada y con total impunidad, recierden que “Poderoso Caballero es Don Dinero”, eso pienso.

  143. Soy honesto el reportaje dice el 95 % de verdad Canelo no convense si le voy en sus peleas pero no me convense por muchas de las cosas que dice Pilati seamos honestos así como puedo defender a un peleador mexicano que se muere en la raya Canelo no es de esos la verdad y quien dice que GGG es un mathys agrandado esta bien w.e.y Genady barre con la división y también con algunos otras más de arriba es muy bueno demoledor ,Canelo tal ves muy probable no llegará al 12 y lo sabe por eso no lo enfrenta no por miedo a los madra..zo..s sino a que peredera el supuesto nivel que tiene para los que no saben mucho de box a otros no nos engaña es bueno pero no exelente

  144. Sr. Bernardo Pilatti…
    Tiene bien ganada la fama de escritor charlatán por su parcialidad al escribir y por sus escritos tendenciosos… Y la verdad es que en mi humilde opinión tiene dotes sobrados para escritor, sabe escribir bien, ya que nadie puede negar que su escrito de hoy es muy bueno, pero su problema es como persona, exhibe una doble moral, ya que su escrito es tendencioso y lleno de medias verdades, y ademas, NO es IMPARCIAL… Esto es por un lado…
    Pero por el otro, lo peor que ud hizo es meterse con los aficionados, al encasillarlos al querer clasificarles y de esta manera tendenciosa llegar hasta el grado la denigración…
    Se puede criticar a un atleta profesional, pero por favor, nunca a sus aficionados, porque al hacerlo muestra su falta de conocimiento, respeto, y seriedad…
    Le invito a convertirse en persona, a empezar a practicar la imparcialidad, y a eliminar lo tendencioso de sus escritos… Saludos Sr. Pillatti, y a todos en el foro…

  145. PUNKIN el 1 MAYO, 2016 23:18
    Es el “culpable” de que otras nacionalidades no tengan ni siquiera a un tan criticado Canelo…
    No tienen ni a quién criticar jijiji..

    ==============

    ESO NO TIENE QUE VER NADA CON LA CALIDAD BOXISTICA, SINO CON LOS MILLONES DE FANATICOS Y PATRIOTAS CEGATOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LA PROMOCION Y PUBLICIDAD PUESTAS EN FUNCION DE LA GALLINA Y EL DINERO.

    YO CREO QUE SEGUIR COMENTANDO SOBRE ESTA FARSA NO TIENE SENTIDO, EN LA NOTA DE PILATTI TODO ESTA BIEN ACEQUIBLE, CLARITO Y MASTICADITO, INCLUSO HASTA PARA LOS MAS TERCOS MEXICANOS.

  146. Una nota bastante obvia, como si el aficionado de boxeo con un poco de conocimiento no supiera todo lo que dice este compa. Lo malo de estos periodistas latinos no mexicanos es que se ensañan con los mexicanos. A caso no se pasaban cacareando que Cotto había renacido con Roach sin mencionar que estaba apaleando bultos y le tuvo terror a GGG? o Danny García, peleando con un tal Salka que ni en su casa lo conocen y robandole la pelea al maestro Herrera. Se nota el odio y la envidia que hay. Y como dijeron por ahí, digan un nombre de sus respectivos paises que le gane al canelo (sobre todo esos argentinos y boricuas habladores que no se dan cuenta que sus países están muertos boxisticamente hablando en la actualidad).

  147. "el radar"benitez el

    “Canelo no tiene aun su lugar en la historia”…….. Golovkin tampoco!!!!!!!,asi que no exageren,a ambos aun les faltan mucho camino,rivales por enfrentar,de efectuarse el careo,no habra KO,gana Canelo por DU.

  148. gallo jugado el

    Pinche canelo jamás será una leyenda con sus pinches peleas arregladas , ventajosas y a modo da asco

Dejar una Respuesta