Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Regresa el boxeo a Cartagena (Colombia)
    Noticias

    Regresa el boxeo a Cartagena (Colombia)

    Por SoloBoxeo30 enero, 2016
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Kevin Bello Parada

    El próximo viernes 19 de Febrero retornará la acción sobre el ensogado de la capital bolivarense, en el marco de la cartelera organizada por laCorporación Deportiva y Cultural Región Caribe, con el apoyo del Instituto Distrital de Deportes (IDER), y la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.  

    Con el objetivo de una descentralización, y el retornarles a los cartageneros uno de sus patrimonios intangibles culturales y deportivos, como lo es su deporte insignia, el boxeo, se ha confeccionado un programa de carteleras rotativas por las diferentes localidades de la ciudad, generándole un acercamiento a sus adeptos y un desarrollo continuo a esta disciplina.

    “Nuestro gobierno tiene como premisa Primero La Gente, y el boxeo es un patrimonio de los cartageneros, un deporte que representa la idiosincracia y la identidad de todo el caribe colombiano, el cual hace parte de nuestra historia deportiva. Por ésta razón hay que devolvérselo a su gente, haciendo de los barrios más representativos de las diferentes comunidades de la ciudad el escenario para su desarrollo. El boxeo es de la gente, y para nosotros primero es la gente…” manifestó el alcalde de la ciudad Manuel Vicente Duque.

    La Plaza de Canapote será el escenario del primer cartel mixto en donde en su tinglado se verá la disputa de 6 combates profesionales, con presencia de púgiles internacionales, y un intercambio amateur entre Bolívar y Atlántico.

    El duelo central de la velada lo protagonizarán a 10 rondas en la categoría supergallo, el múltiple ex combatiente mundial, Luis Meléndez (45-10-1, 34 KO) ante el samario Hugo Berrío (20-5-1, 12 KO).

    En los pluma, uno de los combates con ribete internacional lo sostendrán el prospecto barranquillero Wallington Orobio (14-1, 12 KO), midiéndose al experimentado venezolano Hermin Izava (10-9, 5 KO), éste con un palmarés que resume duelos en Francia, Marruecos, Alemania, Italia, Portugal y Colombia.

    En las 122 libras, duelo pactado a 8 capítulos, el invicto ibagüereño Belmar Preciado (12-0, 8 KO), contendrá ante el sinuano Jonathan Burgos(11-4-1, 7 KO), quien viene de caer ante el maraqueño Liborio Solís en Ciudad de Panamá.

    El zurdo de Canalete, Walter Estrada (46-19-1, 30 KO), quien registra duelos en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Argentina, Dinamarca e Inglaterra, en donde disputó la reata mundial pluma de la OMB ante Scott Harrison, saltará al entarimado para medirse al aguerrido púgil palenquero Pascual Salgado (11-6, 8 KO), de 31 años, en contienda programada en la categoría welter junior a 8 asaltos.

    Por otra parte el también invicto pegador veneco Roiman “Flaco de Oro” Villa (5-0, 5 KO), de Baranquita, Venezuela, con 22 años hará su estreno en Colombia, ante el púgil loriquero Evaristo “El Caballo” Tordecilla.

    La concertación de los combates está a cargo del reconocido matchmaker internacional Nelson Aquiles Arrieta “Nelaqui”. El evento  comenzará desde las 7:00 p.m. y será de entrada gratuita.

    Anterior publicaciónLa AMB otorga dos fajas a Chocolatito González
    Siguiente publicación MÉXICO GUERREROS: Lindolfo Delgado regresa a la acción con México Guerreros‏

    Artículos relacionados

    Oleksandr Usyk

    Oleksandr Usyk deja el título OMB vacante y Fabio Wardley se convierte en campeón

    Benavidez, Rodríguez y Haney

    ¿Qué pasará 3 Doritos después con Benavidez, Bam y Haney? De ojo en Turki, ‘el dueño de los doritos’

    Fernando "Puma" Martínez

    Fernando “Puma” Martínez nunca tuvo plata ni miedo

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) En peso Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai

    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) Rafael Espinoza listo para defender ante Arnold Khegai

    • Conor Benn (Sky Sports) Conor Benn se impone en la revancha a Chris Eubank Jr.

    • Rafael "El Divino" Espinoza Rafael Espinoza retiene ante Arnold Khegai

    • Rafael Esñinoza vs Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) Rafael Espinoza vence a Arnold Khegai para retener su corona de peso pluma

    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai Espinoza vs. Khegai: Previa, estilos de pelea y el abandono de Robeisy. Vea por qué interesa.

    • Kubrat Pulev La AMB aprueba Pulev vs Gassiev y el ganador debe enfrenar a Itauma

    • Eubank Jr vs Benn 2 DAZN emitirá la revancha entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn este sábado

    Historia del boxeo
    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA y RAFIU KING Historia del boxeo

    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA

    24 mayo, 20215
    Ernie Shavers

    Los artistas del KO de un solo golpe

    30 agosto, 2021
    Gene "Cyclone" Fullmer

    Fullmer vs. Paret: preludio a la tragedia

    12 febrero, 2020
    Durán no más ante Leonard

    DEBIÓ SEGUIR, PERO TUVO PRECEDENTES ¿Y?

    15 diciembre, 2017
    Archivo de noticias
    enero 2016
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Dic   Feb »
    Últimos comentarios
    • CANELO PONGO EN 4 AL CHARRUA MIERDETTI en Espinoza fue demasiado para Khegai ¿Alguien puede vencerlo en 126? ¿Hubo codazos en esta pelea o no?
    • LopezDeNoche en Oleksandr Usyk deja el título OMB vacante y Fabio Wardley se convierte en campeón
    • LopezDeNoche en Fernando “Puma” Martínez nunca tuvo plata ni miedo
    • ROBERT en Rafael Espinoza retiene ante Arnold Khegai
    • Victor Hierro en Rafael Espinoza retiene ante Arnold Khegai
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.