Ganador de “Confesor” Hernández vs “Baby” Juárez iría a por el título

14

Un duelo de estrategias será el que protagonicen este sábado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México los clasificados mundiales Adrián “Confesor“ Hernández y Saúl “Baby“ Juárez en el duelo semiestelar de la velada “Supremacía Azteca“ que llegará a todo el país en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.

El “Confesor“, originario de San Buenaventura, Estado de México; quien suma 30 triunfos como profesional, ha conquistado en dos oportunidades el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo, la primera tras derrotar al yucateco Gilberto Keb Baas y la segunda en pleito de revancha con el tailandés Kompayak Porpramook.

El mexiquense, en su andar profesional ha dado cuenta de rivales de la talla de: Naciff Castillo, Kyung Yin-Sun, Desperad Yasu, Óscar Saturnino, Rodel Mayol, Eric Ortíz, Ganigan López, Gideon Buthelezi, Dirceu Cabarca, Janiel Rivera y Armando Torres; el púgil de 29 años suma una efectividad noqueadora del 56%, con lo que se ubica en el segundo peldaño de las clasificaciones mundialistas.

Por su parte el “Baby“, suma 20 triunfos como profesional, a cambio de 4 derrotas y 11 triunfos por la vía rápida se coloca también entre los primeros sembrados en la búsqueda del título absoluto.

El boxeo corre por las venas de Juárez, de 24 años, pues su padre y su hermano fueron destacados pugilistas; el “Baby“ fue campeón del Cinturón de Oro en 2010, y entre sus víctimas de renombre figuran: Oswaldo Novoa, José Argumedo, Armando Torres, Samuel Gutiérrez y Luis Ceja; con una efectividad noqueadora del 46%.

Este combate arrojará con seguridad al próximo retador a la corona mundial de peso mosca, división donde está pactado este encuentro, misma que es dominada en la actualidad por el nicaragüense Román González, campeón verde y oro en los 50.800 kg.

El duelo entre Hernández y Juárez forma parte de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Yak Casinos, Playboy México y Cementos Tolteca, misma que es encabezada por el habilidoso mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán, quien busca el cinto Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al noqueador colombiano Wilfrido “Roca“ Buelvas.

La venta de boletos para esta espectacular cartelera que será transmitida por los “Sábados de Box“ comienza este jueves en las taquillas de la Arena Coliseo y la Arena México.

Compartir.

Dejar una Respuesta