Miguel Cotto cumple 34 años

77

cottoEl actual campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puertorriqueño Miguel Cotto cumplió este miércoles 29 de octubre 34 años.

Tras la retirada del Félix “Tito” Trinidad el púgil natural de Caguas se convirtió en su sucesor y en el gran exponente del boxeo boricua, Cotto no ha llegado a ser lo que fue Trinidad pero sin duda alguna ha sido el mejor púgil puertorriqueño de los últimos años.

En 2012 después de dos derrotas frente a Floyd Mayweather y frente a Austin Trout su carrera decayó pero de la mano de Freddie Roach ha recuperado la chispa que tuvo hace años y tras imponerse a Delvín Rodríguez en 2013 este año en junio se proclamó campeón del mundo del peso medio tras imponerse al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en un gran combate, tras esta victoria vive uno de los mejores momentos de su carrera y es uno de los púgiles más requeridos por sus rivales, en este momento Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin intentan cerrar un combate con el para el mes de mayo.

Cotto es uno de los púgiles hispanos que más PPV y es toda una garantía para protagonizar una gran pelea ya sea ganando o perdiendo, estando Cotto sobre el cuadrilátero el espectáculo está garantizado.

Compartir.

Dejar una Respuesta