Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»AMB – CMB – FIB acuerdan uso de medio punto y campeón único en 2015
    Noticias

    AMB – CMB – FIB acuerdan uso de medio punto y campeón único en 2015

    Por SoloBoxeo25 septiembre, 201428 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

    CMB_AMB_FIBLos presidentes de AMB – CMB – FIB cumplieron con una intensa jornada de trabajo este miércoles en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, donde lograron varios acuerdos y logros importantes en beneficio del boxeo.

    Gilberto Mendoza y Gilberto Jesús Mendoza, presidente y vicepresidente de la AMB, respectivamente; Mauricio Sulaiman, presidente de CMB y Daryl Peoples presidente de FIB, junto a otros integrantes de las diferentes directivas estuvieron trabajando y haciendo propuestas a lo largo de la jornada que se realizó en un ambiente de respeto, unidad, equipo y transparencia.

    El presidente Mendoza dejó en claro que la reunión es “para el bienestar del boxeo, un compromiso para hacer mejor las cosas”.

    Entre los acuerdos está el de crear un programa piloto para que el CMB y la FIB implemente el sistema de medio punto, que ya ha venido siendo usado por la AMB desde hace algunos años.

    Dicho proceso se iniciaría el próximo año, con peleas que no sean de campeonatos mundiales, en principio. La idea del uso del medio punto es el de reducir la posibilidad de decisiones controversiales, y evitar rounds de empate.

    Adicionalmente se trabajaron las propuestas del uso de la puntuación electrónica y la repetición instantánea, las cuales se acordaron por los tres entes ecuménicos.

    “Habrá mejoras en los sistemas de calificación con implementación de puntuación electrónica y el sistema de medio punto”, declaró el presidente Mendoza al salir de la junta.

    Otros de los acuerdos logrados es el de tener un campeón único, y realizar un pesaje de seguridad el mismo día de la pelea, para evitar que los boxeadores sobrepasen las 10 libras antes del combate.

    “Es un proceso y falta acordar con promotores y comisiones de boxeo, pero llegaremos a ese punto donde tendremos un solo campeón absoluto por división”, dijo a la prensa mexicana Gilberto Jesús Mendoza mientras que de medio punto dijo “lo que se busca es minimizar al diferencia de puntuaciones. No es lo mismo perder ampliamente que apretado”.

    Gilberto Jesús Mendoza también recalcó ante los medios presentes, y los directores de los diferentes organismos, que lo más importante de esta histórica segunda reunión es que: “Estamos dejando de pensar en lo individual”, lo que sin duda favorecerá a todos y en especial al deporte.

    Peoples también resaltó esa visión, “el compromiso de los tres organismos con el deporte es mucho y hay cooperación de todos para lograrlo”.

    Por su parte, Sulaimán destacó: “La presencia de Gilberto Mendoza fue lo que marcó la segunda reunión, pues puso una dinámica más óptima para llegar a acuerdos”.

    Ahora todo queda servido para la Primera Convención de Boxeo femenino, organizada por el CMB, y que contará con la presencia de FIB y AMB, además de más de 30 boxeadoras e invitados especiales.

    Anterior publicaciónAnte Jorge “Travieso” Arce, Jhonny González apuesta al nocaut
    Siguiente publicación Nacho Beristáin asegura que Jorge “Travieso” Arce, sinónimo de valentía y pundonor

    Artículos relacionados

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    Andy Cruz

    Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro

    28 comentarios

    1. A W I en 25 septiembre, 2014 22:37

      Jajaja seguro que los campeones Cantinflas actuales no están de acuerdo con lo de sacar un campeón único y tampoco con lo del pesaje jajajajaj a ellos que le gustan pelear con bultos ,con sparring , con desconocido y con lo que le gusta pelear con 20 libras de mas para tener ventajas estará desesperados

      hay que sacar ya el mejor de las 122lb jajajajaja dice leo santa cruz que se va para las 126 jajajajj porque Rigondeaux es el rey en esta división

    2. NEFAS en 26 septiembre, 2014 00:05

      Que loco te pones mi compa si leo esta pidiendo a gritos la pelea con el chango gediondiux ojala se de esa pelea que todos queremos pero que sea pelea no carreras

    3. abejorro en 26 septiembre, 2014 00:20

      Junta de hombligos. Convención de maricones, corruptos, vende patrias, adora billetes, etc etc

    4. KID AZTECA en 26 septiembre, 2014 00:22

      PUROS PASEOS ESTOS CUATES.

      QUE DE VIAJES PARA NADA!!!

    5. Moderator en 26 septiembre, 2014 00:25

      ESO DEL 1/2 PUNTO,LO HICIERON POR BOXEADORES COMO CANELO…..QUE TIRA Y ABANICA EL AIRE O LAS CUERDAS…JAJAJAJAJA.
      VAYA,PARA PREMIAR AL ZANAHORIA POR EL ESFUERZO!!!!

    6. LZ en 26 septiembre, 2014 00:31

      QUIEN CORRE MAS SI CONVENIAMOS DISTANCIAS Y TIEMPO DE CARRERA?
      MIKEY GARCIA QUE LE CORRIO, A GAMBOA
      CANELO QUE NO TUVO MAS QUE REMEDIO QUE ACEPTAR
      POR “HONOR”,EL RETO DE LARA ,DESPUES QUE NUNCA LO ACEPTO’ A PESAR DEL CUBANO,SER SU RETADOR OBLIGATORIO
      O
      SANTA CRUZ QUE TODAVIA ANDA CORRIENDO COMO SALTAMONTES DEL RIGO,Y CUANDO HA DICHO,,,RIGO TE RETO,
      DESPUES AGREGA,,,,S i mis promotores estan de acuerdo”.

    7. NEFAS en 26 septiembre, 2014 00:36

      A NO POS ASI COMO LO PINTAS POS LOS CULONESSOMOS LOS MEXICANOS HAHAHAHAHAH PERO AUN ASI NO ME CONVENCE EL RIGO CORRE EN EL RING ESO ES LO KE NO ME GUSTA PK EN CUANTO A PELEASM QUIEN CON QUIEN LA QUE MANDA ES LA MAFIA DEL BOXEO (ARUM, GB, ETC)
      SALUDOS RAZA

    8. LZ en 26 septiembre, 2014 00:42

      NO SE PUEDE TENER DOBLE Y TRIPLE MORAL,EL QUE CORRE DE UNA PELEA,NOS PRIVA DEL COMBATE Y EL SUSPENSE DE QUE ESTILO SE LE VA IMPONER A CUAL.
      EL QUE CORRE ,MESES Y MESES Y NO SE MONTA EN EL RING,CON EL ESTILO QUE SEA,NOS PRIVA A LOS FANES DE COMBATES QUE PUEDEN O NO DARLE RAZON Y PRESTIGIO,PERO JODER,AL MENOS,SUBANSE…
      PARA MI LA RESPUESTA ES MUY FACIL.
      POR TIEMPO ,POR DISTANCIA Y POR EXCUSAS,LOS MEXICANOS PARECEN SER MAS GILIPOLLAS…
      Y ESO SIN HABLAR DE QUE LOS ESTILOS SE PUEDEN INTERPRETAR,POR LO QUE SON SUBJETIVOS COMO CRITERIO.

      NO PELEAR CON EL QUE TE RETA,ES UNA GILIPOLLEZ Y ES EN CUANTO A MI,LA DEFINICION DE LA QUE TANTO ABUSAN LOS MEXICANOS———-CORRELONESSSSSSSS

    9. mexicofjgs@gmail.com en 26 septiembre, 2014 00:45

      Luego, luego los micos a hablar ya para terminar pronto les voy a decir porque nadie pelea con Rigo, ese cabronaso es muy bueno si no es que el mejor, lo malo de el es que no es vistoso, no luce aunque tiene con que y lo peor es que no vende y para pelear con alguien que no vende y que eso significa que el pago va ser menor al que están acostumbrados y que encima de todo te va a ganar porque va hacer puntos correr como maratonista y te va hacer ver mal pues no tiene chiste.

      Esto es un negocio y aquí como en cualquier negocio hay que cuidarlo si no pues no sale.

    10. LZ en 26 septiembre, 2014 01:02

      QUE GRACIOSOS RESULTAIS CON ESA MANERA TAN “CHARRA” DE ABSOLUTIZAR

    11. NEFAS en 26 septiembre, 2014 01:18

      mexicofjgs@gmail.com

      MUY BUEN RAZONAMIENTO COINCIDO CONTIGO Y NO LE QUITO MÉRITOS AL GUEY ES MUY HABIL EL CARON

    12. NEFAS en 26 septiembre, 2014 01:18

      GATUMAIS MODERATOR

    13. cuidado la migra en 26 septiembre, 2014 01:40

      Mucha razón esto es un negocio y rigo tiene que adaptarse a este negocio tiene que subirse a matar como iso en la última pelea aunque fue controversial no importa su y acaba rápido

    14. Carlos Monzón en 26 septiembre, 2014 02:03

      Ojalá pudiera creer que va a ser así. Quien no quiere que peleen todos contra todos? De esa manera, el campeón sería el mejor de la división. Y habría menos boxeadores “escapando” de una división para ser campeón de papel en la siguiente, porque ahí también debería pelear con lo mejor para ser campeón.
      Pero no me ilusiono de más, ya que Arum, De la Hoya, Mayweather y todos los demás, son los que les ponen reglas a las organizaciones (casi).
      En verdad, esto es más complejo de lo que parece… Pasaron muchos años haciendo las cosas como se les cantaba el culo, no respetando rankings, regalando títulos, etc., para venir de un día para el otro con promesas tan utópicas. Esto es como engañar a una quinceañera con cuentitos de amor.
      Esperemos por el bien del box que sea como dicen! Saludos!

    15. boxsei en 26 septiembre, 2014 02:06

      eso del medio punto me parece que se va a prestar para resultados mas controversiales de los que hasta hoy se han dado veremos slds

    16. Carlos Monzón en 26 septiembre, 2014 02:17

      Boxsei: así es! Saludos!

    17. El Bori Bori Comenta en 26 septiembre, 2014 04:09

      La foto de estos tres personajes me recuerda una pelicula vieja titulada: “THE THREE AMIGOS” donde el lema era “uno para todos y todos para uno”………..Un saludo.

    18. EL GUASO en 26 septiembre, 2014 05:11

      Entonces Mayweather tendria que pelear con los otros campeones de su division

    19. lazarte en 26 septiembre, 2014 16:09

      mexicofjgs

      que buen comentario coincido contigo, si vas a ir a perder que sea en una guerra memorable y con buena paga

    20. ismael sandoval en 26 septiembre, 2014 16:29

      y donde queda la cochinada d la omb ni quien la pele pobres weyes la number 1 cmb d Mexico 2 la amb d usa y la 3 la fib tambien d usa y por ultimo la siempre coructa omb y en 5 la d cuba nci que quiere desir negritos correlones d la isla jajaja

    21. elboss en 26 septiembre, 2014 18:10

      Eso sería bueno un solo campeon como era antes haber si son buenos de verdad.

    22. elboss en 26 septiembre, 2014 18:18

      Y a 15 raund no hubieran campeones.

    23. mejicanos ...salta .muros en 26 septiembre, 2014 18:39

      nada nuevo

    24. PUERTO RICO: 76-58-2 (40KO'S) MEXICO: 58-76-2 (34KO'S) en 26 septiembre, 2014 19:09

      JA, JA, JA……………..estas super mordido con todo lo boricua. La OMB es punto y aparte, y no esta en esas ligas. Veremos a ver que pasa cuando surjan esos campeones que pregonan estos “THREE AMIGOS” y se tenga que enfrentar a los super campeones de la OMB…………JA, JA, JA………..Sigue llorando hijo que el que no llora no mama……….JA, JA, JA.

    25. NEFAS en 26 septiembre, 2014 19:19

      EL GUASO
      septiembre 26th, 2014 at 5:11
      Entonces Mayweather tendria que pelear con los otros campeones de su division

      lo que yo entiendo es que seria un solo campeón en cada categoria por cada organización pero ya sin campeones interinos plat oro etc en general no titulos de carton pero un solo campeonato por categoria eso entendi yo
      saludos

    26. EL GUASO en 26 septiembre, 2014 19:31

      NEFAS
      Yo tambiem pienso parecido,pero ahora existe la duda ya que nunca tampoco he leido nada exactamente acerca de este tema,pero entonces para que la FIB acuerda si ellos no tienen campeones interinos ni supercampeones.Seguramente se quedara un campeon por organizacion y ya despues trataran de unificar,cosa no muy facil en el boxeo actual.

    27. EL . C.A.P.O en 26 septiembre, 2014 21:18

      AL FINAL DEL CAMINO…
      Al final del camino, los vende-humo que hablan hasta por los codos, los que hablan con el diario del lunes, los que viven en el pasado, los alcahuetes, los que se creen más importantes que los propios boxeadores, los que se subieron al carro de los vencedores y quieren hacer creer que estuvieron desde el principio, los que sólo llevan agua para su propio molino, los delincuentes (sean managers, promotores, preparadores físicos, abogados , etc., sin aludir a nadie en especial) que estafan o extorsionan a los púgiles, todos terminan apilados mascullando su veneno.
      Como en todo rubro de la vida, los que saben y obran bien hablan poco. Casi ni se los escucha. Jamás se los ve tirándose encima de una cámara o un micrófono. Ni diciéndose “amigos” de los boxeadores ni haciéndose las víctimas ni, mucho menos, aconsejándoles – siempre en público, claro – que se retiren, dos días después de haber pronosticado que ganaban por nocaut. Pero, por fortuna, son una minoría.
      Nosotros, el Team Maidana, los conocemos bien. Porque desde hace años hemos visto pasar a unos cuantos. Porque hemos pasado por todo tipo de situaciones. Conocimos las buenas y las malas. Las grandes victorias y los grandes fracasos. Nos caímos y nos levantamos. Y nunca sacamos los pies del plato. Somos sólo acompañantes, es cierto, porque el único protagonista es el Chino Maidana. Y estamos completamente orgullosos de él. De la enorme carrera que ha hecho hasta aquí y de lo gran persona que es.
      Se perdieron dos peleas ante Floyd Mayweather – nada menos que el mejor del mundo de los últimos tiempos, aunque a muchos no les guste su estilo – pero el Chino sigue siendo “el campeón del pueblo”, quizás el título más trascendental de todos. Y por eso la enorme mayoría de la gente, le brinda su cariño y su reconocimiento en cada rincón por donde pasa, tanto en Argentina, como en el resto de Latinoamérica y en los Estados Unidos. En realidad, es en ellos en quienes debemos concentrarnos y agradecerles su genuino y completo apoyo.
      Siempre estaremos eternamente agradecidos a aquellos que estuvieron apoyando cuando más lo necesitábamos. Desde la pasión y desde lo económico. Creo que nosotros les pagamos con la misma moneda. Pero hay cosas que no se bancan más…
      Estas líneas están escritas desde la bronca tras leer algunos pocos comentarios que dan pena, es cierto. Que huelen a traición berreta. Quizás no hubiera valido la pena hacerlo. Pero, por suerte, no menos cierto es que esa ira se aplaca, justamente, cuando se escucha la voz del pueblo.
      Lo demás es puro cuento.
      Sebastián Contursi
      ·

    28. AWI en 30 septiembre, 2014 05:33

      TODO ESTO ES N MONTAJE

      ¿ POR QUE LA AMB NO OBLIGA A SCOTT QUIGG A PELEAR CONTRA RIGONDEAUX COMO EJEMPLODE BUENA VOLUNTAD EN ETE PROPOSITO ?

      La AMB tiene 39 campeones en 17 divisiones , todo es una falsa y un engaño

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    De los anales de Fistiana

    5 febrero, 201823

    EL DEBUT EN FOX DE PBC FUE “DESAFORTUNADO”

    24 diciembre, 2018
    Manny Pacquiao

    LA DECADENCIA DEL BOXEO Y EL ROSARIO DE PESOS Y ORGANISMOS

    21 junio, 2019
    Carlos Monzón

    Hace 50 años: Carlos Monzón ganó el título mundial mediano noqueando a Nino Bevvenutti 

    9 noviembre, 2020
    Archivo de noticias
    septiembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « Ago   Oct »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.