Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Cusolito: “No creo que Silva me aguante”
    Noticias

    Cusolito: “No creo que Silva me aguante”

    Por SoloBoxeo19 septiembre, 20144 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Jeb Boxing

    Con la seguridad que le representa la intensa preparación que se encuentra desarrollando, el campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, ultima detalles para su esperado enfrentamiento ante el ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, del viernes 3 de octubre en el Club Atlético Defensores Unidos, Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing,Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sportsdesde las 22 horas, para Argentina y toda América.

    Con tres exigentes meses de entrenamiento cumplidos, Cusolito se prepara para desatar una vez más su poderío buscando una contundente definición que le permita tener su despegue internacional. Le llegó “La hora de la verdad”.

    De estilo tan excitante como contundente, el potente Cusolito (19-1, 17 KOs), de 26 años, quien recientemente firmó un contrato promocional en conjunto con Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, junto a JEB Boxing SRL, actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino supergallo CMB que conquistó en forma interina el 31 de mayo de 2013 al imponerse en decisión técnica en cuatro capítulos al cordobés Julián Aristule, y que tras un triunfo retuvo -ya como regular- el pasado 8 de marzo al liquidar al ex retador mundialista brasileño Reginaldo Martins Carvalho en menos de un episodio, ambas en Zárate, y el 24 de mayo al destruir al rionegrino Nelson Monte también por nocaut técnico en el primero en Ibicuy, Entre Ríos, frente a un peligroso Silva (29-3-4, 15 KOs), de 30 años, actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo, que en marzo de 2009 cayera ante el mexicano Fernando Montiel por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tijuana, México, y que tras seis victorias y alzarse con el cetro latino supergallo OMB venciendo entre otros al brasileño Alex De Oliveira en once rounds en Potirendeba, Brasil, al propio Aristule en fallo mayoritario, e igualar ante el santafesino Néstor Paniagua en otra defensa de su faja, viene de caer el pasado 23 de noviembre ante el inglés Scott Quigg por nocaut técnico en el segundo por el título mundial supergallo AMB en Manchester, Inglaterra, por lo que necesita de un triunfo.

    “Me siento muy bien. Estoy muy metido en la pelea, y muy bien psicológicamente realizando una gran preparación”, señaló el zarateño, quien realiza intensos entrenamientos en triple turno bajo la mirada del reconocido entrenador Darío “Colo” Fernández, secundado por Marcelo Podestá, el preparador físico Claudio Prelat y el manoplero Francisco “Pancho” Fernández.

    Con su apego al gimnasio, “La Ardilla” no perdió el tiempo tras su última actuación. “Después de la pelea con Monte, me tomé muy poco descanso. Sabía que podía concretarse un combate importante y me puse a prepararme”, relató, y continuó: “Ahora estamos exigiéndonos mucho en la parte física a la mañana, y en lo boxístico en la tarde y noche, con guanteos muy exigentes con varios sparrings para llegar de la mejor forma”.

    Medirse a un rival que ha disputado dos títulos mundiales y se ha presentado en escenarios de México e Inglaterra, representa el mayor reto en su promisoria carrera. Sin embargo, se lo toma con tranquilidad y tiene bien estudiado lo que debe hacer sobre el ring. “Es una pelea dura, pero la vamos a ganar”, sentenció.

    Más allá de reconocer la envergadura de su oponente, no oculta su seguridad. “Silva es un boxeador de mucha experiencia que va a venir a ganar. Es un rival duro, pero también se cae. Y con todo respeto, cuando lo conecte, no creo que aguante mi pegada”, adelantó.

    Consciente de la trascendencia del desafío, sabe que debe tener una convincente actuación que lo inserte al mercado internacional. “Es una pelea que definiría mi futuro. Ganando se abren muchas puertas, más teniendo en cuenta que en Argentina ya soy Nº 1 y es muy complicado conseguir adversarios de nombre. Pero Silva es un rival de prestigio, y sé que tengo que ganarle para aspirar a más, aunque no tengo que adelantarme”, consideró.

    Y fue más allá: “Sampson es un promotor de mucha trayectoria, muy conocido y exitoso, que ha tenido a muchos campeones mundiales. Él puso la ficha en nosotros para ver qué tengo que demostrar. Estamos contentos con él y con Juan Eduardo Brignone, mi manager, y ansiosos de que llegue la noche. Con ellos, estoy en un muy buen lugar. Pero tengo que demostrarlo”.

    “Me imagino un estadio repleto el viernes 3, lleno de camisetas celestes del club que tanto quiero. Voy a llegar en las mejores condiciones, para que todos salgan festejando”, culminó.

    ATRACTIVO RESPALDO INTERNACIONAL

    Más allá del duelo titular, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada. En un interesante combate de semifondo, el ascendente estadounidenseKarim Martínez (15-1, 7 KOs) se enfrentará al experimentado bonaerenseNazareno “El Lobo” Ruiz (29-15-0-1 sd, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de ocho asaltos.

    En el principal combate complementario, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (13-6-1, 7 KOs) se medirá a un rival a confirmar, en categoría welter y a ocho rounds.

    En otra atracción de la noche en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal (5-0), chocará contra la cordobesa Soledad Capriolo (3-1-3), a seis capítulos.

    Además, en división superligero, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (2-0, 2 KOs) batallará ante el bonaerense Diego Cabrera (4-3, 1 KO), a cuatro episodios.

    Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, ante el bonaerense José Martín Portaluppi (1-1-1), en peso welter, a cuatro segmentos.

    La jornada se completará con cuatro combates amateurs, donde se destacan las presencias del local Rodrigo Hidalgo y de la campanense Anyelén “La Peke” Espinoza, integrante de la selección nacional de boxeo amateur.

    La información sobre venta de entradas, eventos promocionales y acreditaciones será publicada la próxima semana en www.jebboxing.com .

    El microestadio del Club Atlético Defensores Unidos se encuentra en Juan Lima de Atucha 1202, Zárate, Buenos Aires, Argentina.

    “La Hora de la Verdad” es una producción internacional de Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). “La Hora de la Verdad” es auspiciado por Spingol.com, la Asociación del Personal Legislativo (APL), Corti, la Municipalidad de Ibicuy, el diputado provincial Marcelo Torres, Master Bus, Cusolito’s Box y forma parte de los festejos de los 100 años del Club Atlético Defensores Unidos.

    Anterior publicación“Respeto la trayectoria del Travieso… pero, este es mi momento” : Jhonny González
    Siguiente publicación Listos “Siri” Salido y Terdsak Kokietgym

    Artículos relacionados

    Jack Catterall vs. Harlem

    Hoy en Manchester Jack Catterall vs Harlem Eubank

    Dmitry Bivol

    La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert

    Beterbiev vs. Bivol 2

    Contradicción en Bivol-Beterbiev, cachetada a Hearn en Benavidez-Yarde y Berlanga con entradas 2×1

    4 comentarios

    1. Pingback: Noticiero Deportivo – Omar Narváez se impuso a Felipe Orucuta

    2. Pingback: Noticiero Deportivo – Marco Antonio “Veneno” Rubio confía en vencer de manera categórica al kazajo Gennady “GGG” Golovkin

    3. Pingback: Noticiero Deportivo – Richar Abril se impuso a Edis Tatli

    4. Pingback: Noticiero Deportivo – Mayweather ficha a Alex Ariza

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder noquea Tyrrell Herndon en el séptimo

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Julio César Chávez Jr. siendo vendado La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    • Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz El Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz será eliminatoria del CMB

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • Jake Paul (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions) Jake Paul vence a Julio César Chávez Jr.

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    ARCHIE MOORE Y JACK KEARNS Historia del boxeo

    “EL NEGRO ERRANTE” DEL BOXEO

    27 noviembre, 20184

    Miguel Canto 40 años de una Hazaña

    9 marzo, 2015

    Hace 40 años Alexis Arguello se presentó por única vez en Venezuela noqueando a Leonel Hernández en 8 asaltos

    14 marzo, 2015

    Mike Tyson pudo ser el mejor del mundo‏

    11 febrero, 2015
    Archivo de noticias
    septiembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « Ago   Oct »
    Últimos comentarios
    • Juan en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • The MX Nightmare en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • Faycan en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • KID AZTECA en Detienen a Julio César Chávez Jr. por su relación con el cartel de Sinaloa
    • Borrachito en Las consecuencias del caso Chávez Jr. y el impacto de Benavidez vs. Yarde
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.