“Quiero retirarme siendo campeón”: Alberto Rossel

7

rossel-(1)El actual monarca interino orbital paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el pegador peruano Alberto Rossel, manifestó para los medios de su país que su pleito mundialista contra el retador colombiano Gabriel “Cañitas” Mendoza el próximo sábado en Lima, podría determinar su retiro profesional de los ensogados.

“El retiro siempre va a estar ahí, pero mi objetivo es retirarme como campeón y para mi esta pelea es muy importante” exclamó el campeón del mundo.

“El Chiquito” Rossel, quien defenderá por cuarta ocasión la corona que ostenta desde el 2012 tras derrotar al mexicano José Alfredo Rodríguez, ha desarrollado una carrera de 16 años de actividad profesional, desfilando por encordados de países como Colombia, Puerto Rico, Argentina, Sudáfrica, México y Estados Unidos donde ha actuado en 7 ocasiones. Ha retado las reatas mundiales del CMB y AMB ante púgiles como el gaucho Hugo Fidel Cazares y el zulú Vusi Malinga, sin contar con suerte.

‘Cada día que pasa me siento cada vez mejor en lo que es condición física. Vengo entrenando fuertemente. Para mí es muy importante llegar de óptimas condiciones para este defensa. Es una pelea larga de doce asaltos y él está entre los 15 rankeados de la AMB’, comentó ‘Chiquito’.

Rossel ya derrotó al cafetero Karluis Díaz en una defensa de su cetro,y perdió en los albores de su carrera contra el ex campeón mundial, el también colombiano Daniel Reyes en Cartagena de Indias, el 17 de marzo en el 2000, en su debut como internacional.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta