¡Preocupante y penoso el caso de Guillermo Rigondeaux¡

298

LA HERENCIA Y CONSECUENCIAS DE MÉTODOS FRUTÍFEROS DE AFICIONADOS, HOY SACUDE NEGATIVAMENTE A LOS BOXEADORES CUBANOS EN EL BOXEO PROFESIONAL

Rigo-realizes-dream635_FukuLOS ENTRENAMIENTOS DEL BOXEO AFICIONADO CUBANO, SE LIMITÓ SER TRIUNFANTE EN LAS COMPETENCIAS OLÍMPICAS E INTERNACIONALES, BASÁNDOSE EN LOS REGLAMENTOS DEL BOXEO AFICIONADO, QUE SON MUY DIFERENTES AL BOXEO PROFESIONAL

Por Chon Romero

Los boxeadores cubanos, antes de la revolución de Cuba, comprobaron ser muy competentes en el boxeo profesional, y prueba de esa verdad, están las heroicidades de Eligio Sardiñas (Kid Chocolate), Gerardo González (Kid Gavilán), Luis Manuel Rodríguez, Florentino Fernández, José Nápoles, Benny Paret, José Legrá, Ultiminio Ramos, como algunos otros más, fueron de planteamientos pugilísticos diferentes. La mayoría de los boxeadores que surgieron después de la revolución cubana, y digo de la mayoría, debido a que algunos boxeadores como Joel Casamayor, Yuriokis Gamboa, Odlanier Solís y Mike Pérez, estos dos últimos de la división de todos los pesos, pudieron exteriorizar estilos competentes a nivel mundial, lo que no han podido adoptar la gran mayoría de los boxeadores cubanos actuales.

La razón es sencilla y sin complicaciones, Cuba, quiso destacarse y sobresalir en las competencias internacionales, y en especial en Las Olimpíadas, para mandar mensajes y robustecer su sistema de gobierno comunista, que fue teoría de todos los países comunista en competencias deportivas. Con estudios metódicos de los reglamentos del boxeo aficionado, obtuvieron como resultado que el triunfo se alcanzaba marcando puntos, adoptaron el estilo huraño y perplejo, que más que nadie exhibe Guillermo Rigondeaux, para que fueran exitosos con sus delegaciones y en especial de boxeo, en las competencias de aficionados a nivel internacional.

Los pesos pesados Teófilo Stevenson y Félix Savón, ambos medallistas de oro tres veces en Las Olimpíadas, no practicaron el boxeo huraño o perplejo debido a que fueron boxeadores de la división de todos los pesos, pero sí impusieron su estatura y extensión de brazos, y se puede decir que vivieron las comodidades de los hermanos Klitschkos, con oponentes en el boxeo aficionado y posteriormente, en el pugilismo profesional los Klitschkos.

Los boxeadores aficionados de otros países, se adaptan al boxeo pagado o profesional con más visión y con el convencimiento de que uno de los apostolado y el más exigente es dar espectáculos, como lo exige el boxeo pagado, y como ejemplos podemos mencionar a Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, los hermanos Leon y Michael Spinks “Sugar” Ray Leonard, Oscar de la Hoya, en Estados Unidos, en Reino Unido, Lennox Lewis, en Rusia, Los Hermanos Klitschko.

Rigo-noqueandoLo que perjudica hoy a púgiles de la calidad de Guillermo Rigondeaux,  es que no han podido sacudirse de su estilo de aficionado, y menos su doctrina de entrenamiento boxístico defensivo al extremo, aceptado en el boxeo aficionado para ser exitoso, pero no en el boxeo profesional, donde se paga por la actuación.

En países como Hungría, Estados Unidos, Rusia y China, que también han tenidos buenas representaciones olímpicas, no se ha dado el caso de los boxeadores cubanos, porque no solamente los entrenan para ganar una medalla de oro en competencias internacionales, sino también para ser boxeadores profesionales aceptados mundialmente por ser capaces de reclamar la atención del público, que paga para apreciar una función de boxeo.

EL CASO DE GUILLERMO RIGONDEAUX, ES PENOSO, REAL, Y LA SOLUCIÓN SOLAMENTE LA TIENE ÉL. SU ESTILO LO RECLUTA A ESPECTÁCULOS POCO ACEPTADOS EN EL PUGILISMO PROFESIONAL, Y CON NINGÚN PROMOVEDOR, NI CABLES DE TELEVISIÓN ESPECIALIZADO EN BOXEO, CAMBIARÁ SU SITUACIÓN

Me he caracterizado por aceptar realidades, como también divulgarlas, he palpado el cariño y admiración, que despierta Guillermo Rigondeaux, como también la defensa que se les hace. Sin embargo, con todo lo que digamos, no le solucionaremos su gran problema, por la comprobación, de que no es boxeador comercial. Guillermo Rigondeaux, se le puede considerar hoy, el mejor boxeador del pugilismo en el profesionalismo, pero no yo. Tiene sobradas habilidades pero no francas en el pugilismo, su defensiva surge según la situación, despegar un vuelo, una carrera o un arrastre extraño por el tapiz, que en vez de enaltecerlo lo deslucen, y en verdad no son escenas para presentarlas en el boxeo organizado a los aficionados que pagan para apreciar espectáculos reales.

Wilfredo Benítez, por algo se le apodó “El Radar”, detectaba los golpes con maestría y elegancia frente a su oponente, lo mismo Ismael Laguna, Pernell Whitaker, Roberto Durán, lo hacía con naturalidad, pero lo que hace Guillermo Rigondeaux el 80 % de los aficionados no lo aceptan, a pesar de ser un boxeador fuera de serie, su espectáculo es muy débil y no comercial, lo mismo que el de Erislanda Lara, Richard Abril y otros más.

Venció claramente a Nonito Donaire, pero esa noche, no lo colocó al nivel que exigía la adversidad, debido a que el espectáculo y más bien defensivo, descalifica las prestezas de Guillermo Rigondeaux. Algunos aficionados cuestionan el por qué aceptan el estilo de Floyd Mayweather, y para ser honesto, hay mucha diferencia, la defensiva de Mayweather es espectacular, es de glamur, muy diferente al estilo del cubano, y es más, cuando tiene que competir de igual a igual, lo ha hecho con pundonor coraje y fogosidad.

 LOS AFICIONADOS QUE ADMIRAN A GUILLERMO RIGONDEAUX, LE ADJUDICAN EL PROBLEMA AL PROMOTOR BOB ARUN Y A LA CADENA DE CABLE HBO, SIN ANALIZAR, QUE EL AFICIONADO EN GENERAL NO APRUEBA EL ESTILO DE RIGONDEAUX, POR NO DAR ESPECTÁCULO FRANCO

El aficionado opina sin pensar en otras consecuencias que no sean las que puedan perjudiquen a Guillermo Rigindeaux, y es aceptable por fanatismo, pero  comercialmente no,  y por tal razón se le considera boxeador nulo. El negocio del boxeo, como fácilmente lo divulgan los aficionados de ventas y arreglos y en fin, tantas suposiciones y en verdad no es así. Hoy, el pugilismo es uno de los deportes más confiable y lejos de los arreglos mafiosos. Anteriormente, los deportes del baloncesto, béisbol, hípica y boxeo, eran preferidos por los grupos delincuentes para sus negocios y aún así, eran complicados. Hoy los estupefacientes, les ofrece negocios multimillonarios por doquiera en horas, y no están pendientes de negocios complicados y pequeños que a veces resultaban y muchas veces no, lo mismo que los estupefacientes, pero muy distinto en rendimiento económico.

Las cadenas de televisión y especial las de cables especializados en exhibir boxeo, ubican su triunfo o éxito, en la demanda de la audiencia del combate lo que ha sido absolutamente negativo en los combates de Guillermo Rigondeaux. El público sinceramente y también dolorosamente, no le gusta a pesar de tener tantas cualidades y preseas del boxeo aficionado, por lo que no podemos culpar ni al suscitado Bob Arum y mucho menos a la cadena de televisión por cable HBO. El desagradable problema, seguirá para Guillermo Rigondeaux con otro promotor o cadena de televisión, por ser su situación negativa el estilo del habilidoso boxeador cubano, que no gusta, no atrae público, y esa verdad, difícilmente cambiará.

La doctrina pugilística de los boxeadores cubanos, después de la revolución cubana, fue resaltar a su país Cuba, en las competencias internacionales, como lo hicieron los países comunistas en demostración de poderío deportivo internacional, sin orientación profesional, por no contemplarse en los países comunistas. Dios quiera que Guillermo Rigondeaux, pueda adaptarse a las exigencias del boxeo pagado para bien de él y la afición que lo idolatra.

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

Compartir.

298 comentarios

  1. No van a faltar los idiot as que se pongan a pelear en el foro respecto al boxeo cubano o que si los mexicanos son mejores etc. ..que ridiculos

  2. Dios es el que manda el

    no cabe duda que el estilo del chacal es aburrido para los que no saben de este deporte.con respecto al combate con donaire le dio una catedra ahora si se hubiera puesto del tu por tu con el filipino se exponia a un golpe q lo pondria fuera de combate entonces seria la historia muy distinta

  3. Chon Romero trabaja para HBO y es un mercenario de Top Rank escribe lo que le ordenan.
    Da un asco enorme gente como él pudre el boxeo.

  4. Rigo es tremendo. El espectaculo se lo da al publico que realmente sabe de boxeo.

  5. compadre …..deberias hace abajo un resumen pa los que tenemos poco tiempo………………tela de largoo¡¡¡¡

    yo ubiera puesto:

    los cerdos comunistas se empeñaron en el amateurismo y x eso rigondoux no vende una mierda…….

    (ojo que como estilista es la poya, lo que pasa esque debe de haber muy pocos aficionados al estilismo pk sino se llenarian las arenas
    )

  6. DE LA COMPU DEL ERUDITO.

    MARTILLO.

    PERO SI LAS ARENAS DE TODO EL MUNDO FUESEN PURA GENTE QUE SABE DE BOXEO.

    ESTUVIESEN CASI VACIAS,,,,,SOBRE TODO LA MAYORIA QUE VAN A RING SIDE,,SOLO VAN A QUE LOS VEAN.

    SALUDOS…ATTE: KID AZTECA.

  7. el padrino (antes ron poyos) el

    ps no dijo mas k la pura verdad, k no les guste a unos 2-3 es diferente….pero mentiras no dijo….
    la solucion la tiene rigo nadie mas

  8. el padrino (antes ron poyos) el

    martillo
    eso dices tu k t crees muy sabedor d box
    pero casualmente los conocedores de box como tu solo son como un 2% de los aficionados al boxeo
    el otro 98% de conocedores de boxeo (en los k me incluyo) preferimos ver madrazos no corretizas

  9. Una pena ya que es un fuera de serie, y en la pelea a donaire simplemente hizo lo que quiso con todo un fenomeno como nonito. La gente solo quiere guerra y a mi personalmente me encanta el chacal, porque te pega y no le puedes pegar y eso tiene mucho merito.

  10. Así es el boxeo de Cuba la verdad aunque digan lo que digan es muy aburrido no hay mucho espectáculo son buenos si ni quien lo dude pero el espectáculo es muy importante la verdad si bastante aburridas.
    Pues según con todo y su cátedra que dicen le dio a Nonito lo depositaron en la lona a Guillermo y eso la verdad no me suena mucho a cátedra

  11. el padrino (antes ron poyos) el

    asi como dicen el box es de apreciacion, cada kien tiene sus gustos…
    cada kien tiene una manera diferente de apreciarlo
    tambien es de estilos, el dia k se enfrenten de nuevo, donaire saldra con un estilo diferente y veremos el desenlace

  12. JAROCHO ZAPATA el

    CHON ROMERO TU ERES CIEGO O MANIPULADOR?…QUE PAIS NO USA EL DEPORTE PARA REAFIRMAR SUS ACIERTOS YA SEAN SOCIALES O POLITICOS,A POCO SOLO CUBA?..
    VENTE A MEXICO Y VERAS QUE PASA CUANDO EL TRI,LLEGA A ELIMINATORIAS,O ESCUCHA A LOS COMENTARISTAS GRINGOS EN LAS OLIMPIADAS.
    LO QUE TU DICES ES TU HIPOTESIS Y DE LOS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO OPACAR EL BRILLO DEPORTIVO DE CUBA ,INCLUYENDO CUBANOS RESENTIDOS CON SU GOBIERNO Y OTROS QUE NO SABEN COMO APLAUDIR A SUS DEPORTISTAS SIN EVITAR ASOCIARLO CON LA REVOLUCION CUBANA.
    AL FINAL,LA COSA ES QUE POR LOS MOTIVOS QUE SEAN,INVENTADOS POR USTED, O INTERPRETADS POR LA MEDIA QUE ES IGUAL A CIPAYOS DEL GRAN CAPPITAL,CUBA ES Y HA SIDO EL 1ER PAIS DEPORTIVO DE LATINOAMERICA POR MUCHO TIEMPO Y ESO AUNQUE TIENE UN PAIS DE ENEMIGO,QUE NO LO DEJA NI PARTICIPAR LIBREMENTE EN MUCHOS EVENTOS DEPORTIVOS CON BLOQUEO,CHANTAJES Y PRESIONES QUE CUBA,NO ACEPTA.
    EJEMPLO EN TU LUGAR DE NACIMIENTO,NEOCOLONIA DE USA Y TIERRA DE MANTENIDOS ,QUE NO PUEDEN INVITAR A “SU PAIS” A QUIEN DESEAN,SI NO AL QUE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO GRINGO,ACEPTA.
    MUY INCOMPLETO Y SESGADO TU PASKIN.

  13. Pedro Fernández el

    y mayweather es más divertido de ver que rigondeaux? lanza más golpes que él? o es sólo que no dice estupideces ni alardea de billetes? no!! es un gran luchador con una gran técnica. RESPETO

  14. Mas claro ni el agua….

    Pelo algunos helmanos de la isla no complenden como mazca la iguana…Se quedaron en los ochenta, ¿uta mad!..que desgracia….

  15. El boxeo profesional debe de ser un espectaculo para que se venda, si no es asi! (naiden compra) al menos que padesca de insomnio…

  16. Quetzalcoatl el

    Que tal un saludo a todos los aficionados al boxeo que se atreven a dar sus comentarios, todos abonan a ver de diferente punto de vista el boxeo y eso lo enriquece; es la primera opinión que doy.
    Creo que Guillermo Rigondou es un excelente boxeador tiene grandes cualidades tanto a la defensiva como a la ofensiva mas aun que Floy ya que Guillermo tiene gran poder en los puños, sin embargo debemos aceptar muy a mi pesar que el boxeo esta comandado por intereses particulares que no es solo la falta de espectáculo si no enfrentar a sus boxeadores taquilleros con verdaderas exámenes profesionales pro ejemplo Floy escoge a sus rivales sin quitarles meritos pero no enfrenta a Paquiao, Sergio Martínez o Golovkin.
    En fin creo que Guillermo tiene todas las cualidades para ver un gran boxeador que vaya creciendo en la contienda una vez dominado a sus oponentes debe buscar el nocaut

  17. El Que Sabe De Boxeo. el

    Lo digo como Mexicano admirador del boxeo Cubano, “Los dioses en el Olimpo y los mortales con su profesionalismo” punto final no hay nada que se discuta en estos casos, el profesional lo rige el dinero, el dinero lo genera la gente (no la publicidad como en otros deportes) y la gente quiere espectáculo, le aseguro que los que se quejan de lo que le pasa a Rigo no pagan por ver sus peleas de una u otra manera, estos ven las peleas gratis por Internet, o me equivoco?

    Yo defiendo a rigondeaux pero también acepto lo que pasa con el, es irónico pero la Verdad… dejemonos de lloriqueos y de xenofobia que esto es global, sino pregúntenle al TITERE Vazquez que es mexicano. floyd es caso a parte porque sabe del negocio.

  18. Esto es propaganda dejando caer la responsabilidad en los boxeadores cubanos…el real atropello biene del cobarde de Bod Arum pues el estilo de mayweather es el mismo y no lo discriminan pues es de aqui de estados unidos…los cobardes saben donde dice peligro….y esto es para todos los que discriminan el arte de dar y que no te den…clara muestra esta en la muerte este pasado fin de semana de Oscar Gonzalez….el teatro ya abrio sus puertas.

  19. el penoso caso de rigondeaux, haberle dado una leccion de boxeo a donaire, parece que chon romeo hubiese escuchado a arum y copio lo que le dijo.

  20. Rogelio Sanabria el

    Nadie dice que Rigo sea mal boxeador, tiene brillantes cualidades para defenderse, pero tampoco podemos engañarlo, no ofrece las acciones que motivan al boxeo y que pagan para apreciar los seguidores de éste deporte. Todavía plantea sus peleas al estilo aficionado y es donde estriba su gran problema con los aficionados, promotores y cables de televisión. Tiene que ser más determinado y olvidarse de las acciones del boxeo aficionado. En profesionalismo se le paga y se exige, debe cambiar la forma de entregarse, para ofrecer mejores presentaciones.

  21. ATILA EL DESTRUCTOR el

    aca dicen saber mucho de box y es cierto lo que dice chon romero . .floyd cuando hace daño va por su presa en cambio aburrindux especula demasiadooooooooooooooooooooooo para el 2 o 3 golpes por round es suficiente

  22. ATILA EL DESTRUCTOR el

    LOS CUBANOS SON MUY SENCIBLES ANTE LA CRITICA CONTRA SUS PUGILES CONCUERDO CON LO QUE DICE Rogelio Sanabria

  23. ATILA EL DESTRUCTOR el

    LOS CUBANOS SON MUY SEN–CIB–LES ANTE LA CRITICA CONTRA SUS PUGILES CONCUERDO CON LO QUE DICE Rogelio Sanabria

  24. MUSTANGPOWER el

    HASTA QUE ESTE TIPO DIJO ALGO COHERENTE, Y COMO DIJO el padrino (antes ron poyos), EL TAL chon romero NO HA DICHO MAS QUE LA PURA VERDAD, PERO TAMBIEN ES BIEN CIERTO QUE A MUCHOS NO LES VA A GUSTAR, SOBRE TODO CUANDO SIENTEN QUE CON ESTE ESTILO HAN SIDO TOCADOS POR DIOS.

  25. Que dijeron, ah si rigo debe pelear mas y correr menos porque hasta cuando va ganando como con el sudafricano le dio frio y no lo acabo por eso es que es tan aburrido de hecho ese dia me quede jetonsisimo

  26. De hecho debe de aprovechar mas sus cualidades defensivas sin dar paso atras, debe arrojarse al frente con mov de cintura sin dejar de pegarle al contrario eso lo hace pacman y ya ven.

  27. No importa que no venda ni de espectáculo, es como la buena música, no es mejor la que mas vende, es un espectáculo que no todos aprecian y así será su estilo siempre, en cambio el boxeo comercial exije sangre y hasta muertes, pobre chaval recientemente fallecido todo por querer dar “espectáculo” esto parece circo romano.

  28. Si se diera una pelea de Rigondeaux con otro del mismo estilo los únicos golpes que se darían es que chocaran cuando anden corriendo alrededor del ring,no manchen y respeten al publico que sacrifica unos pesos por divertirse un rato.

  29. Me parece un buen análisis.
    Definitivamente Floyd es muy diferente a Rigo, aunque no soy fan de Maywheather, reconozco que si tiene estilo, gran defensa y cuando quiere golpear se para de tu a tu. Basta revisar los primeros 3 asaltos contra Canelo y veremos que el llevó la iniciativa del ataque, siendo que Canelo tenía una gran ventaja de peso sobre el.

  30. si rigo hubiera arriesgado contra nonito pudo haber ganado o perdido la pelea, pero sin duda hubiera ganado en popularidad y ahora no estaria batallando para consegir peleas despues de todo el igual que todos los boxeadores profesionales pelean por dinero
    y en el boxeo pro ganes o piedas te pagan y hay ocasiones que perdiendo sales ganando si no preguntele a JMM

  31. El problema radica que el público de eeuu y Mexicano en su mayoría desconoce de boxeo y el marketing televisivo les ha enseñado que el boxeo es una simple pelea de perros rabiosos sin técnica e inteligencia, Rigondeaux es para mi el mejor boxeador señores BOXEADOR!!!! de la actualidad, destruyo con facilidad al letal Nonito Donaire………La realidad es que el poder económico que maneja la TV ve en el boxeador cubano la amenaza de perder millones de millones de dolares al ver como estos boxeadores de estilos difíciles e indescifrables y con pegada de KO van derrumbando uno a uno “super estrellas” fabricadas por marketing de la TV, algo que estos super millonarios avaros no piensan permitir………..Viva el Boxeo Cubano de parte de un aficionado Venezolano.

  32. No estoy nada de acuerdo con esta nota. Soy Español y admirador de este deporte y por lo tanto hay que admirar los diferentes estilos que tiene el boxeo.

    El problema de Rigo no es el cambio del boxeo amateur al profesional. Sino cambiar del boxeo profesional al negocio del boxeo actual, donde el aficionado que no sabe de boxeo, paga enormes cantidades de dinero. Este tipo de aficionado no paga por ver el arte del boxeo, sino por ver la sangre y el drama de la lucha, cual morboso sediento de que le pase algo a alguno de los boxeadores. Esto es una pena y aún peor que los periodistas deis alas a esta opinión tan injusta. Por otro lado, ¿has visto el % de k.o. de Rigo? En fin… No sabes como disfrute viendo el combate contra Donaire al cual también respeto mucho. El problema no lo tiene Rigo, lo tienen los rivales que no están a la altura de su boxeo.

    Finalizar con una reflexión: últimamente están habiendo muchas muertes en el boxeo, por lo que no está de más que haya luchadores que se conformen ganando los combates y no exponiendo al rival o exponiéndose a sí mismos a que exista una lesión irreversible o peor, la muerte de alguno de ellos.

    Viva el boxeo, “muerte” al aficionado/industria que sólo quiere ver sangre.

  33. Lo que perjudicó el boxeo cubano no la llamada revolución lo que perjudicó el boxeo cubano fue cuando pusieron la careta protectora y la máquina de los puntos y eso no lo puso cuba antes de eso tenían que ver pelear a los cubanos .aquellos topes Cuba estados unidos todos los año peliadores como Ángel Herrera Andrés Aldana Millán Espinosa

  34. Preguntenle a Nonito si lo que dice este seudoperiodista es verdad, asi que Rigo no es bueno pero es malo, no tira y cuando lo hace le temen, golpea pero no se deja golpear y es malo, lo mismo Lara, preguntenle a El Perro por que abandono, y a Trout que le paso, no lo tiraron, resbalo y a Paul Willian, todo eso aburre?, y Canelo nos tuvo en vila toda la pelea, y Nonito por que no se fajo en el 12 si estaba perdiendo y Agbeko se puso en patines y no demostro lo que ante Mares, etc. La verdad es que como mismo somos fanatico a los buenos boxeadores cubanos este periodista es fanatico a Bob Arum y a su dinero, deberia hacer una cronica de lo aburrido de sus articulos claro y ni tu mismo lo leiroa, cuanta incoherencia.

  35. Pero que esto Chon Romero que es esto? Dediquese a alavar a Pacman que para eso es lo que sirve, no hay nada peor que una verdad a medias la escuela cubana tuvo dos etapas la primera que duró hasta que llegó la etapa de las maquinitas por lo cuál hubo que hacer una adaptacion buscando el marcaje de puntos.
    2- Otra cosa el boxeo y la calidad de nosotros si sirve para el pro como dijera Nacho Beristain que se fue a tomar clases en C.u.b.a le dijeron escoge C.u.b.a o Rumania y escogio el estilo de C.u.b.a porque sirve para el pro como para el amateur y el Rumano era más para el amateurs.
    3- Preguntele a Evander Holyfield que en los topes C.u.b.a vs USA nunca le pudo ganar a Pablo Romero, Mendry Taylor igual siempre perdia con C.u.b.a.n.o.s, Abner Mares en los panamericanos perdió vs Rigo, Demetrius Andrade campeon de las 154 perdió con Lara en los amateurs

  36. Lo que perjudicó el boxeo cubano no la llamada revolución lo que perjudicó el boxeo cubano fue cuando pusieron la careta protectora y la máquina de los puntos y eso no lo puso cuba antes de eso tenían que ver pelear a los cubanos .aquellos topes Cuba estados unidos todos los año peliadores como Ángel Herrera Andrés Aldana Millán Espinosa y muchos mas de esa época tenian que sentarse y miralte esos asta que pusieron la careta para que no se hicieran daño el que vivió esa época sabe de lo que estoy hablando. Hay una cosa que romero tiene razón Guillermo tiene que demostrar mas hambre tiene para acabar rápido sus combates

  37. Jajaja Rigo es el único boxer que su mayor rival es el público y sus promotores jajaja porque los rivales que le ponen no están a su nivel no hay quien le gane que dominio por Dios jajaja

  38. COMO HABLA BASURA ESTE PERIODISTA, ES OTRO MAS DE LA FAMILIA TOP RANK ,PORQUE NO DISE K FLOY DA PENA, PORQUE ERES PEOR COMUNISTA K LO K EST6AN EN LA ISLA ,LO K ESTA ES TAPANDO LA LETRA,LARA Y RIGO SON GRANDES BOXEADORES
    TU ERES UN COMUNISTA COMO BOB ARUM.

  39. PORQUE PINGA NO HABLAN DE FLOY MEYWETHER ,QUE PELEA PEOR QUE RIGONDEAUX ,SOLO INVIDIA,COMO RIGO NADIE EL NUMERO UNO,NO TIENE CONTRARIO

  40. En Rigo vs Nonito el favorito por mucho era el filipino, Mayweather por su favoritismo hizo con Canelo lo que debio haber hecho Nonito vs Rigo, no es asi?, entonce por que le vamos a exigir al cubano lo que debio hacer su rival, la verdad es que nadie se imagino que Rigo es mucho mejor peleador que Nonito de aqui a la luna, en todas las distancias y facetas del boxeo, no existe a exepcion de los hermanos Ucranianos boxeador mas dominante en su division que El Chacal, por mucho, un superdotado que hace ver a sus rivales como ninos de teta, llamese Nonito o quien sea y eso no lo soportan algunos promotores que han visto destruidos y puesto en evidencias sus ardides para sacarle dinero a los infelices fanaticos, ESA ES LA VERDAD.

  41. Oc.o por eso cuando floy pelea con un mexicano los golpes que se ven son los de f loyd porque no lo encuentran no manches

  42. Le trajeron a Nonito el mejor boxeador del 2012 vaya ahora si se van a comer a Rigo jajaja clasecitas jajaja proximo!!! Ahora Agbeko un pegador con un promedio de golpes de más de 70 por round que este le dio buenas peleas a Maresjajaja Rigo parado los primeros 5 rounds en el medio del ring t Agbeko 349 en toda la pelea jajaja y Rigo 859 golpes, JCC hablando me…da Rigo no tiene corazon ect… a la otra semana peleó Santa Cruz vs Ceda lució normalito dice JCC: Si este Ceda que no lo conoce nadie exibio a Santa Cruz, Rigo que esta en su mero momento lo acaba jajaja pero entonces por fin en que quedamos JCC jajaja

  43. Rigondeaux es bueno en cualquier liga, amateur, profesional, superprofesional y la que inventen, la excelencia en el boxeo, el hombre del boxeo total, alguien que tenga tan sobradas virtudes en el boxeo contemporaneo?, no existe, ni el Sr. Mayweather, otro monstruo del arte de dar y que no te den, solo que el cubano no rehuye combate ni acomoda rivales, que venga quien venga, con el tipo no se puede.
    Rigo de seguro eres mejor boxeador que Chocho Romero periodista, de ti nadie habla mediocre.

  44. Por cierto hagan la tarea y averiguen cuanto le tienen que pagar a Rigo si o si por cada pelea que le queda con Top Rank claro se le puede aumentar
    por comisiones. Ect.. pero bueno busquen si o si cucuánto tienen que pagarle por pelea y eso que no da espectaculo jajaja

  45. Fernando Guerrido el

    Sr. HARRUZOR:
    Ningún aficionado quiere lesionados, invalidados o muerte en el deporte del boxeo. El público desea disfrutar espectáculos de emociones, como lo disfrutas usted en los partidos de fútbol o corridas de toros que son muy famosas en España. A los profesionales se les paga para complacer al público, y no quiere decir que estén pidiendo sangre, que es común en el deporte del boxeo, por cortes en las cejas, pómulos y los nocauts. Los toros matan a los toreros y al público que aprecia el espectáculo. En los partidos de Fútbol hay más agresividad que el boxeo y las batallas que se forman son incontenibles. Los aficionados del boxeo, quieren ver peleas de verdad, no exhibiciones de ligereza de piernas y corridas de maratonistas.

  46. Me censuraron mi comentario, solo dije la verdad, manipuladores, estilo a lo Arum y este mediocre periodista.

  47. Javier de la torre el

    Ahora yo me pregunto. Q esta pasando con el boxeo profecional como deporte o, lo q aun queda de el?, como evitar mas desgracias de esta indole?, si lo q se logra con propuestas de venta y actividad regular en diversas carteleras es el toma y daca, con sobrados ejemplos de peleas disparejas en materia de peso corporal o, pugiles q son subidos forsosamente de diviciones inferiores para enfrentar a imbictos o campeones inflados solo con el proposito de q ganen y de forma descomunal como lo hicieron con Josecito Lopez q lo subieron de las 140 lbs a 147 para q Vitor Ortiz luciera, pero Josecito q venia perdiento en todos los rounds vs Ortiz logro conectar un golpe q sorprendio a su oponente con la boca abierta y le fracturo la mandibula ganando por kao para sorpresa de propios y estranos, eso les dio la maravillosa idea de subirlo una divicion mas a “154lb” para q entonces Alvarez luciera bien crecido como lucio, poniendo en riezgo la salud del pugil, como si en las 154 lbs no hubieran mas rivales q enfrentar.
    Ya son muchos los pugiles q terminan su corta vida por complacer la oferta y demanda del toma y daca como mejor opcion a ser tomado en cuenta para un pago por evento, como son varios los pugiles q son abuchados y hasta criticados de manera impropia por sus propios promotores solo por el hecho de poseer un esquisito boxeo plagado de talento y con una defensa inmaculada q los protege y ampara de golpes fatilicos q solo les puede proporcionar danos cerebral y muerte. Es cierto q el publico paga por ver y q hoy en dia lo q se quiere ver es sangre y desgracia, segun algunos con la justificacion de q quien paga manda y ellos pagan para disfrutar el espertaculo q, “mientras mas sangriento mejor”. Pero quien se ha puesto en los zapatos del difunto o piensa en el dolor y el luto q embuelve a esa familia. “NADIE”.
    Es increible e inaceptable q en un pais como EU donde hay tantas organizaciones q protegen a los animales, donde las peleas de gallo y de perros son prohibidas por crueldad animal no se imbolucren las autoridades en defenza de la integridad de los pugiles como seres humanos y se les permita a barbaros con dinero y poder, dirijir este mundo del boxeo q lejos de ser un deporte se ha combertido en un sangriento circo romano donde Bob Arum, Oscar de la Olla y otros complacen el deseo de la chusma inclinando el pulgar para ejecutar la muerte del gladiador.
    Esto ya se pasa de castano a negro tinto, y seria muy bueno q estas familias q ya son muchas y de distintas nacionalidades se unan en contra de esta barbarie, y a estos monstruos q justifican esto con el falso dicho de, “quien paga manda”, “pagamos por ver espertaculo”, “los guerreros son los q venden” y mil falsas justificaciones como estas, pero q luego con una hipocrecia repleta de sinismo dejan su condolencia y hasta piden “q DIOS lo tenga en su gloria”. Para estos inhumanos fanes solo hay una realid, el dinero q ustedes pagan no compra la salud de estos pugiles ni le debuelve estos hijos a esas madres. Como tampoco les paga las millonarias cuentas de hospital a sus familias.

  48. Sencillo esos amantes del “espectaculos” busquen un rival a Rigo que se los mata fácil jajaja Se busca rivales a la altura de la calidad de Rigo a verdad no hay jajaja RIGO KING de las 122 un dominio aterrador jajaja el terror de los promotores jajaja Me recuerdo cuando le preguntaron a Mijares y Terrazas si pelearian con Rigo y los dos dijeron al mismo tiempo NOOOOO!!!! jajaja Pánico le tienen jajaja

  49. Lo dicho. A Rigo le pesó la pelea con Donaire. lo manejó. lo supero le dio catedra. lo lastimo peeeerooooooooooooo no lo liquidó y pudo hacerlo y eso el publico. los promotores y todo aficionado no lo perdona.

  50. MUSTANGPOWER el

    Oco

    TIENES MUCHA RAZON EN TU COMENTARIO, ALGO PARECIDO A ESO LE CONTESTE A UN FORISTA CUBANO CUANDODIJO QUE EL ESTILO DE CUBA ERA LA NUEVA CARA DEL BOXEO, QUE OJALA TODOS APRENDIERAN A BOXEAR COMO ELLOS, LE DIJE QUE LOS ESTILOS HACEN PELEAS Y QUE SI TODOS TUVIERAN EL MISMO ESTILO QUE EL DE ELLOS JAMÁS HABRIA PELEA Y EL BOXEO DESAPARECERÍA.

  51. Por supuesto el box es un deporte de apreciacion, y es justamente eso lo que hace que a muchas personas les parezca un espectaculo las peleas de Rigo y a muchos otros no. Pero el que disfruta ver velocidad, tecnica, movilidad, precision, todas caracteristicas de un excelente exponente de este deporte como lo es Rigo, va a disfrutar sus peleas.
    Saludos Kid y El Padrino

  52. EL EX CAMPEON el

    JAVIER DE LA TORRE:
    El deporte del boxeo y todos los demás deportes tienen riesgos. El béisbol, Fútbol y más el americano, las carreras de carro en fin, todos tiene riesgos. En el boxeo lógico pasan accidentes como en todos los deportes. Cuando alguien se integra a cualquier deporte, tiene que tener en mente que algún accidente puede ocurrir. El misma casa nuestra cuántos accidente no ocurren. Nadie se alegra de los accidentes y menos de muerte, pero pasan y eso no es nuevo. El boxeo y todos los demás deportes por muchas protecciones que le impongan, siempre habrá accidentes es inevitable. No quiere decir, que no se traten de evitar, y que no duelan los accidentes actuales el boxeo, pero pasan y seguirán pasando. Eso tampoco quiere decir, que los boxeadores subirán al ring, hacer payasadas, deben cumplir con son responsabilidades de crear espectáculo que es la razón del deporte.

  53. Me parese un analisis muy acertado.

    El mejor 122 libras del mundo es un Mexicano, y se llama Leo Santa Cruz.
    Campeon Gallo y SuperGallo, Noqueador y espectacular.

    Saludos.

  54. Muy arriesgado el comentario de Chon. mis respetos por atreverse, si según los “comunistas” este tipo de boxeadores es solo para conocedores, pregunto, la gran generación de boxeadores anteriores al “gobierno del pueblo” fue de brutos ignorantes o en el último de los casos simples traidores a la revolución? El problema de estos boxeadores es similar al de los mexicanos pero a la inversa, en Cuba les enseñan este estilo para ganar medallas y en México los mandan al fracaso entrenandolos para las Olimpiadas como profesionales.

  55. Muy sencillo para saber quien es el mejor, se tiene que enfrentar con el mejor, esto es boxeo no la bolsa de valores

  56. Nunca voy a entender esto, estamos viendo en el boxeo, como algunos boxeadores no son del peso y se lastiman bajando para dar el peso pactado y al día siguiente subir hasta 10 kg y tener ventaja sobre el rival, “estas viendo y no ves” Rigondeaux no es mas grande que todos sus rivales con los que ha peleado, la ,mayoria le saca desde 5 – 15 cm, y ve tu a saber cuanto mas en peso, porque quieres que un pequeñín se ponga a pelear franco con un gigantton, por que no criticas a Floyd chicken, ese no pelea con mas grandes ni en estatura ni en peso. ¿Que tienen que ver los boxeadores si son cubanos, o no?. deberían respetar tallas peso y altura, no nada mas peso. como pasaron la escuela, si ni siquiera les enseñaron a observar?, la gran ventaja de nonito era dar el peso y después con su altura y tonelaje destrozarlos, tal es el caso de fernando cochulito montiel, y la gran mayoría pensaba que iba para nuevo ídolo; hasta que no probo suerte con Rigondeaux, lo bajaron de su nube, ahora sabemos que NONOTE es de un solo golpe y que no sabe boxear.
    Critiquen boxeadores como a FLOYD, A canelo, a Junior, estos son maletas a mas no poder. y dejemos a los maestros hacer su trabajo, y para este escritor, una tarea, ve una manzana y dibujala 10 veces, no te digo observa por que es mucho.

  57. "el radar" benitez el

    Concuerdo al 100% con el gran analista boxistico Chon Romero…..con todo lo que digan e inventen los parlanchines cubiches,el Maguayer Floyd Jr peleo contra rivales mil veces mejores que el mimo cubiche con guantes puestos:Chico Corrales,Jose L Castillo (2 veces),De LaHoya,J M Marquez,Mosley,Canelo,Victor Ortiz,Cotto,etc,etc…en cambio,el mimo con guantes puestos con quien????…Nonito a la final no era lo que pintaban,si hasta un regularzon Vic Darchiyan igual lo golpeo y,maltrato el rostro a placer antes del KO,antes del Rigoncagauxxx Donaire fue expuesto por un filipino del cual no recuerdo el nombre….el mimo con guantes puestos cubiche cuando “gana” sus “combates” lo hace amparado por los ciegos jueces y,en el hecho que es incomodo y,enrredador de oficio y, no por meritos propios ademas,aunado al hecho que para incomodar mas al rival se cambio de la guardia derecha a la zurda,una gran ventaja enrredadora sin dudas y, la salvacion de los “boxers” malosos…no por pura casualidad el otro maloso aporreador de Donaire llamado Darchiyan tambien es zurdo!!!!…”el reidor eterno post-Martirossian” Lara tambien!!!!,el “Taravilla” otro zurdo aburridor mas!!!!…..por supuesto,no todos los zurdos han sido como los lastimosos antes nombrados como:”Marvelous” Marvin Hagler (EL PRIMERO,EL AUTENTICO,VERDADERO MARAVILLOSO EN LA HISTORIA DEL BOX!!!!!!! no confundir con el triste copion argento “Taravilla” que se hace llamar igual pero que no le llega ni a la planta del pie del Calvo De Bronce) y,nuestro gran Inca Valero!!!!solo para citar dos ejemplos…..el Rigoncagauxxx no cambiara nunca,nacio asi de cagoso y encima el almanaque no perdona,para variar,cuando salio de cuba ya era un
    vejestorio!!!!…cambiar??????,cuentenme una de vaqueros…jajajajajajajajaja!!!!!!…….Felicitaciones y,saludos Chon!!!!!!!

  58. Jajaja hay esta el sonador de Mxli jajaja chequate en el programa A los golpes de ESPN lo que dijo tu leyenda JCC jajaja iluso dile a Santa Cruz que haga como Mares y salte pa las 126 que las 122 pertenecen a Rigo jajaja

  59. El Boxeo de Rigo vale 1 millón de dolares y mucho mas.., pero como no gusta al publico que quiere ver sangre (como se dijo en un comentario anteriormente), tendrá que arriesgar o volverse entrenador olímpico que es la disciplina donde destaco con honores, tenia la oportunidad de brillar en su ultima pelea!, suelo estar pendiente de cada golpe porque hago mis números por separado en cada combate, fue tan monótono que pude ver como se levantaba la gente para abandonar el recinto (lo vi PPV)…

  60. preferible un boxeador como este que la bola de rateros que existen ahorita. preparense para el ridiculo del chavez jr otra vez son ta capaces que lo nockean y aun asi gana. la ingeniudad del canelo que si le dicen que le gana a 4 boxeadores se sube a que lo madreen jajaja y las picaradas de los promotores.

  61. manolin baralarga el

    chong romero,apretastes y te identificastes con tu amo;nunca mas leere un articulo tuyo.

  62. manolin baralarga el

    cubanos,unamonos en defensa de nuestros boxeadores,que tan digno no representan,utilizemos todos los medios de diffusion en aras de contrarestar tan injustas campanas.

  63. Bastante respetable la opinión de Romero. Lo que es lamentable es la actitud de los pseudoconocedores cubanos que no tienen la minima capacidad de autocritica… de que se trata? De descalificar todo lo que no sea alabar a los pugiles cubanos? Quienes apreciamos el boxeo PROFESIONAL en todas sus facetas no dudamos en decir que, posiblemente, Rigondeaux es el mejor boxeador de la actualidad técnicamente hablando. Eso está muy bien. Pero el huyó de la isla buscando plata. Solo eso. A mi juicio tiene todo el talento como para arriesgar un poco más. A Floyd le han pegado duro y no pasa nada. El problema es que no quiere lastimar su cara de galán de cine… si no asimila eso no se que hace en el profesionalismo… no es racismo de verdad. Porque Casamayor logró pelear con Marquez, Corrales, Bradley??? Y dejar legado aun no siendo intocable como quisieran. Ustedes saben la respuesta. GAMBOA pudo tocar las puertas del cielo pero su falta de profesionalismo acabo con eso…. acepten la crítica constructiva. No todos somos enemigos. Al contrario creo que somos hermanos latinos y debemos apoyarnos por el bien del boxeo latino… saludos a los hermanos cubanos!!!

  64. Javier de la torre el

    Chon Romero, te subi un comentario mio q hice algunos dias atras para q te des cuenta de q el horno no esta para galleticas, lo q me hace pensar q tu escrito sobre Rigondeaux esta fuera de lugar y en muy mal momento, el pueblo Mexicano y el mundo del boxeo esta llorando la perdida de “Oscar fantasma Gonzalez” para q tu haciendote eco del sentir de los despiadados y codiciosos q dirigen este negocio, te vengas a poner a criticar a uno de los pugiles mas sofisticados por su exquisita y depurada tecnica q es garantia de vida y durabilidad para un deportista y de forma despiadada te pones a estimular el comercial estilo del toma y daca. Creo q tu y el grupo q reprecentas con tus escritos se estan pasando en su avaricia y manipulacion, que no se te olvide q vivimos en un pais de leyes y derechos donde las peleas de gallos y de perros estan prohibidas por crueldad animal, parece mentira q por querer complacer a un grupo de dementes te pongas a promover de forma inhumana un estilo de peleas q esta privada de la minima tecnica y ha ocasionado multiples muertes como consecuencia de satisfaccion agena para poder llegar a la aficion, promotoras y cadenas de television.
    Pienso q en la vida todo tiene un limite y q ustedes estan pisando los sensores q indican el final del camino, pues en mi modesta opinion creo q no esta lejos el momento q las instituciones guvernamentales q rijen las leyes de este pais tomen carta en este asunto y pongan final al boxeo profesional, solo faltaria el suceso de una q otra despiadada muerte para q te combenzas de lo q te digo, pues si con algo no se debe jugar es con la salud y la vida agena, pues te recuerdo q hasta el suicidio es penalisado. Ten presente que un escritor es el reflejo de la sociedad y por personas como usted el mundo handa sin cabeza.
    “Que diferencia entre usted y Max Kellerman, cuando usted cresca me gustaria que fuera de su tamano”

  65. Mustangpodwer, yo sigo en mi posición prefiero ver las peleas de mis tirapiedras que los famosos esgrimistas o como les digan y claro que en el boxeo como casi en la mayoría existe el riesgo.

  66. Para mi todo se resume en lo siguiente:

    En que tienen razon los que resaltan la magnifica tecnica de Rigo.

    Pero tambien tienen razon los que opinan que Rigo tiene que arriesgar un poco mas y buscar finiquitar a los adversarios.

  67. señor chon usted tiene razon el pobre rigo terminara de conserje si cambia su estilo feo y aburrido. no se como comparan a floyd con rigo son totalmente diferentes rigo corre para esquivar golpes literalmente corre.estos c.u.b.a.n.os feos mejor que se regresan a su isla a pescar y ver sus peleas amateur aburridas

  68. pero que tonterias escribe este tio, madre mia, si el chacal fuera de estados unidos otro gallo cantaria, lo que no me entra en la cabeza es rigo no floyd si, no lo entiendo, cada uno peleara como quiera y este rigo le parte el culo a cualquiera, a floyd lo manda a la escuela y en la actualidad no hay boxeador que pueda presionarlo, al cesar lo que es del cesar.

  69. DA VERGUENZA ESTA NOTA LA ENVIDIA SE LE SALE A ESTE ROMERO POR LOS POROS .NO TE PREOCUPES TANTO POR LA TECNICA CUBANA MAS BIEN PREOCUPATE COMO ES QUE SE LES PUEDE GANAR .PORQUE NONITO SI ES TAN BRAVO NO A PEDIDO YA UNA REVANCHA .PORQUE MARES NO SE A ENFRENTADO AL CHACAL.PORQUE GAMBOA FUE TAN TEMIDO .SE TE OLVIDO DIOBELIS HURTADO QUE LE DIO UNA CATEDRA A WHITEKER HASTA EL 11 ROUND.Y PORQUE NADIE QUIERE PELIAR CON EL MEJOR 154 ERISLANDY LARA TREMENDO DEFENCIVO SOLAMENTE LE DEJO LA CARA AL PERRO DESFIGURADA ,DESFIGURO A PAUL WHILLIAMS, CANELO LE TIENE TERROR Y FLOYD NO SE ATREVE NI A MENCINARLO PERO NO TE PREOCUPES CHON QUE COMO LA PALIZA QUE LEDIO BARTHELEMY A MENDEZ ASI MISMO VERAS MUCHAS PALIZAS DAR ABOXIADORES CUBANOS EN EL FUTURO AUNQUE A TI NOTE GUSTE .SALUDOS.

  70. LOS BOXIADORES CUBANOS COMO DICE MARK LEDERMAN SON UN PROBLEMA PARA CUALQUIERA POR SU EXQUISITA TECNICA BOXISTICA.

  71. sera el sereno ,pero la chinga que se llevo donnaire,demostro que era el tuerto entre los ciegos, como el que escribe que piensa que el deporte es solo dinero,ojala te subieras al ring con ringondeoux a lomejor se te pasa lo aburrido pinchi proyankee!!

  72. Boxin Tornado el

    LOS BOXEADORES CUBANOS,,,LOS MAS ABUR,RIDOS DE TODO EL UNIVERSO,,,,,LOS MAS FE,OS,,,,LOS MAS MAL PAGADOS,,,,LOS AMATEURS,,,,,NADIE LOS QUIERE HASTA QUE NO CAMBIEN SU ESTILO DES,PRECIABLE DE BOXEAR,,,,NONITO ES MUCHO MAS QUE EL CORRELON RIGONMUGROXXXO

  73. jimihendrix el

    Primero deporte, luego negocio. El boxeo es un deporte del que se hace negocio, no es un negocio del que surge el deporte. Si es el campeon pues tendra que enfrentarse a otros campeones o al numero dos del ranking. Es como si a la final del mundial de futbol llega italia y le dicen que no vende, que su futbol es muy defensivo y que va a jugar Brasil, que vende más y juega mejor, por el bien del espectaculo. A eso se le llamaría adulterar la competicion. ¿Que no hay mafia en el boxeo?jajaja.

    Por otro lado, como amante del boxeo soy capaz de degustar la contundencia de Maidana y el estilismo del cubano. Rigondeux tiene lo que se ha ganado, y el que quiera ganarle que tire, al ataque o siendo defensivo, pero que se lo gane. lo de las ventas suena a excusa.

  74. LA MEJOL ESCUELA DE BOX

    EL ARTE DE CORREL Y NO TE PELEN, NI TE PAGUEN.

    Lo curioso es que solo la afición pan za va cia cree que lo están haciendo muy bien sus boxers y podran decir que por que no saben de BOX y mil cosas, lo cierto es que se les salen de la arena, nunca son estelares y su sueldo es una mi erda comparado con otros boxeadores “no tan buenos” jajajaja.

    En fin, no le veo futuro al boxeo cubasno en el profesional, es el DEMANDANTE el que paga por espectacul0 sepa o no de el alte de correl es el que compra su boleto, llena arenas, apoya el PPV y son sus plumas compradas las que ensalzan los eventos y bueno los cubasnos ni una pluma los apoya.

    Pobres cubasnos me dan lastima mendingando oportunidades y cuando las tienes las tiran al basurero.

  75. Sar.C dirle eso a la familia del fantasma que fue bueno que no se cuidará que complacer a jente como tu fue lo correcto. Hay que dar espectáculo pero hay que cuidarse si rigo es un buen boxeador y no le pueden tocar la no es su problema para eso se meten tres meses entrenando para ver vídeos para eso es el estudio si con todo eso no pueden no es la culpa de rigo Robert hablo mas de la cuenta que Donaire esto que lo otro y no pudo acuérdense la rapidez es letar y eso es lo que molesta

  76. El radar este no puede estar mas desorientado por que no puede, asi que Chon Romero es un gran analista de boxeo, Nonito Donaire un mediocre boxeador profesional, Canelo y Victor Ortiz son catedras del boxeo mundial, excepto Hagler los boxer zurdos son manosos pugiles, los jueces son ciegos y favorecen a los peleadores cubanos, Rigondeaux es un don nadie, que manera de opinar sandeces, debe ser un Radar ruso de la 2da guerra mundial, creo que este no tiene reparacion.

  77. Y.una comparado con quien solo si pelean floy o Paquiao ganan dinero. Todos piden a gritos pelear con ellos no les interesa ni el peso mira ahora meky García esta pensando en paquiao tu crees que García este a la altura de paquiao por favor es el billete aunque lo saquen del rin de una trompa pero son cuatro o cinco millones que no los va a ganar ni peleando todos los dias cuánto tu crees que había ganado Márquez ante de paquiao miseria si los cubanos ganan nada pero no te des golpe de pecho

  78. aficionado tv (antes santiago barriga ymas antes el chaquetas, antiguo forista de este sitio, desde los tiempos de mandyreydelbox, la migra,benavides, clavamayas, elboxeosoyyo,yallegoelgallo etc) el

    que se le va hacer con la muerte del fantasma, asi somos muchos mexicas, nos gusta jugarnosla sin importar los riesgos,como los miles de jinetes que arriesgan la vida por 10 dolares montando toros en los jaripeos rancheros.
    https://www.youtube.com/watch?v=m_MjEBY-FkI&list=PL677A8985D0AE3447

  79. chom usted es un simple desagradable .que ya con lo que le han dicho vasta,
    foristas ya escuche muchas veces que EL PUBLICO MANDA ,QUIEN PAGA MANDA..
    ‘¿REALMENTE USTEDES CREN EN ESO¿
    HBO Y BOB ARUM ELLOS SI MANDAN
    ¿SI EL PUBLICO QUIERE VER EJMP MIKI GARCIA VS GAMBOA
    POR Q NO SE PUEDE.
    CHOM A USTED NO LE DA PENA SER TAN HUELE ANO .Y SUCIO.

  80. aficionado tv (antes santiago barriga ymas antes el chaquetas, antiguo forista de este sitio, desde los tiempos de mandyreydelbox, la migra,benavides, clavamayas, elboxeosoyyo,yallegoelgallo etc) el

    este deporte-espectaculo me recuerda a los jaripeos de mi tierra, donde ya se sabe que se arriesga la vida montando toros de 600 kilos sin proteccion y ya se sabe el riesgo pero ya se trae en la sangre jugarsela.

    Esta es la oracion del jinete que bien podria aplicar para el boxeador:
    Oracion del jinete:

    Señor, nosotros los jinetes no te pedimos favores especiales, solamente nos des valor y destreza para realizar nuestras montas en cada uno de los jaripeos donde arriesgamos la vida. Señor, tu que fuiste jinete del Apocalipsis en esta vida, vida que quieres que vivamos, con el único fin de ganarnos el pan de cada día y divertir a tus hijos, queremos pedirte humildemente que llegando el último e inevitable gran jaripeo para nosotros y cuando las piernas con todo y espuelas se aflojen y cuando nuestros brazos no soporten el chicoteo del último reparo y tú señor nos llames allá contigo, donde todas las tardes serán de triunfo y gloria para nosotros, nos digas: ¡dale puertas, fuera capas! Vengan mis cabezales valientes, tu monta la he dado por buena.

  81. Reproduzco una opinión que hace algunos meses escribí en torno a este tema:

    BOXEO, GLORIA DEPORTIVA O NEGOCIO.-
    Resulta increíble como el superfluo argumento de “agradar al público que es el que paga” toma cierta notoriedad en algunos foristas, en esa linea de ideas, existen numerosos campeones en el boxeo actual que ganan regulares cantidades de dinero y no por eso dejan de ser buenos, el dinero es una necesidad muy personal, no creo que deba importarnos a nosotros como fanáticos de boxeo, eso le debe interesar a cada uno de los boxeadores, lo que sí les debería interesar a ellos es trascender como un buen campeón y para que ello ocurra lo único que necesitan es GANAR y si lo hacen convincentemente, los recordaremos; o es que a algún historiador de boxeo le interesa hacer un ranking de quién es el boxeador que más ganó dinero? o aquel que más “agrado” al mero consumidor de boxeo como “espectáculo”?, esas son misceláneas, y cuestiones anecdóticas; lógicamente la respuesta es que a los fanáticos nos interesará quien fue el mejor y para llegar a esa conclusión no creo que vayamos a evaluar como un indicativo o factor en determinar quién fue el boxeador que ganó más dinero o cuál “agrado” a más fanáticos, sino lo que interesará es averiguar quién fue el mejor, y ese por el momento lo es GUILLERMO RIGONDEAUX, el MEJOR SUPERGALLO sin discusiones y debidamente comprobado por sus antecedentes, y tambien un legítimo LXL, la historia así lo reclamará cuando en el futuro se evalúe esta etapa del boxeo.

  82. chom y lo mas lindo del caso es que tu dises que los hermnos klistschklos dan expectaculos jajajajajajaja hay muchos puntos que mensionas con mucha invidia ,, tu eres un trapo de esas personas que manipulan el boxeo , donde dices el pugilismo es uno de los deportes más confiable y lejos de los arreglos mafiosos jajajajajajajaj eso nada mas te lo cres tu

  83. ringondeaux, tiene un estilo perfecto, golpea y no se deja golpear, de eso no se trata el boxeo?, o quieren ver a brutos que se van para adelante sin tecnica a golpearse y matarse

  84. Si de verdad quieren complacer al público porque no acaban de pelear paquiao con floy o García Gamboa. O MÁrquez con el ruso. O rigo santa Cruz

  85. Chon Romero,pareciera que sigues el guion de Arum y otros para derrotar a los cubanos ,donde unico pueden hasta el momento,,,en la prensa,fuera del ring.
    En realidad lo penoso y lo preocupante es donde se escondio’ la valentía de todos los que le huyen a los cubanos,sean lara,gamboa o Rigo,,,eso si es penoso y preocupante.
    Tu opinión desconcierta pues no es la opinion de un chaval inexperto,buscando reconocimiento en un foro,desconcIerta porque supuestamente eres conocedor del boxeo ,y ahora solo reflejas o una ignorancia cardinal o una intolerancia fabricada en laboratorio mercadotecnico,para crear la nebulosa de lo “invendible” de los cubanos.
    Para eso solo puedo decir,SALGAN HOMBRES CON HUEVOS Y DERROTENLOS,QUIZAS ASI SE LIMPIE UN POCO ESTE ANTRO MANIPULADOR DONDE EL FORISTA PERDIO’ SU ESENCIA DE FORISTA Y SE CONVIRTIO’ EN UN VOCERO COMERCIAL.

  86. Yo lo que veo es que los unicos que se quejan de la rapidez de los cubanos son los mex………….. si no puedo decirlo porque me ponen en moderación. Que extraño será porque son muy lentos

  87. Mira que hablan mierda de los cubanos pero cuando le tiras para atras directo para moderación olvídese estamos rodeado y no es de agua si no de tacos

  88. J......J......P......E......Q el

    EN RESUMEN… LOS CUBA.NOS SON MENOS QUE UNA MIER.DA… MENOS…JEJEJE

  89. O sera que en cuba los fan si conosen de boxeo porque casi todos los que opinamos lo hacemos con mucha cultura boxistica y ademas en cuba cada ves que hay una competencia se llenan las arenas y con un boxeo amateur CON MUCHA DEMOSTRACION DE TECNICA
    ahora porque no mencionan las veses que Lara y Rigo an dado ko rapido en una pelea porque eso a nadie le combiene es mas facil destruir que hacer
    CUANDO CUBA SEA LIBRE VEREMOS LAS GRANDES PELEAS DE NUESTROS CUBANOS DE MOMENTO ESTAMOS EN CANDELA saludos para todas esas personas que apollan el boxeo cubano y no se dejan llevar por las mentiras

  90. Que manera de hablar boberia este periodista,los boxeadores cubanos son los mas tecnicos del mundo,que lea la lista de los peleadores profesionales cubanos y se dara cuenta que entre todos tienen mas del 80 porciento de las peleas ganadas antes de limite,lo que pasa con el Rigo es que esta fuera de serie y como el no hay nadie,ni profesional,ni en amateur,desgraciadamente el boxeo prof. es un bisnes que los que lo dirigen y los que no saben de este deporte piden sangre y muertes.Lo que tienen que hacer es ponerle a los cubanos oponentes de primera clase y ya veran quien es quien

  91. T he ko nadie se va enterar dime la verdad te gustan los cubanos tengo un Moreno que le dicen tres pies darme tu teléfono y en segundo esta en tu casa

  92. J…j….p….E…Q. esta en moderación. Lo que le puse a T.he ko va para ti también

  93. a mi parecer es cuestion de estilos,soy aficionado al boxeo,lo practico como joby,si practico kick hace bastante y me doy cuenta que en general los estilos mas tacticos son los mas dificiles de descifrar sin duda alguna,cuba ha sido hace muchisima cantidad de años uno de los paises mas capacitados para preparar boxeadores para combates con marcacion de puntos(es decir el boxeo olimpico) que llevado al profesional se hace por decir, casi indesifrable,ahora la realidad tambien demuestra que el boxeo es una practica de ida y vuelta(o tu por tu)y ahi esta el problema,tratar de contragolpear a un boxeador preparado de tal manera,que se haga muy dificil la contra,ya que en la salida es prontamente rapido,y resumido en el boxeo de hoy,pasa a segundo plano,por falta de marketing,es decir no vende,ahora si lo llevamos al plano Mayweather la cosa cambia,un boxeador rico en tecnica,un boxeo estilo cubano,la diferencia ahi esta en el show,el marketing,la promocion,es e.e.u.u,ahora pienso que si no existiera el boxeo de choque como el mexicano o filipino,o como el de muchos grandes que quizas sin ese toque exquisito de tecnica,pero con un valor y guapeza digno de admirar nos deslumbra ron,(ej:foreman,bonavena,duran,chavez,tyson,pazienza y tantos otros) el boxeo no hubiera sido lo mismo,es cuestion de estilos,hay boxeadores sin esa tecnica,pero que saben adecuarse a una tactica,para poder dar combate a esta clase de boxeadores.todo es cuestion de gustos.

  94. La robolucion Cub. A na acabo con todo lo bueno,( un día le dije a un viejito cubano en Cuba están las mejores vacas de ordeño ! aya esta ubre blanca que dio más de 100 litros y el viejo me respondió que fid el castlo acabo con la ganadería, haciendo malos cruces) haci yo pienso que hizo con casi todo y vende al mundo ( al exterior ) otra cosa

  95. La robolucion Cub. A na acabo con todo lo bueno,( un día le dije a un viejito cubano en Cu ba están las mejores vacas de ordeño ! aya esta ubre blanca que dio más de 100 litros y el viejo me respondió que fid el castlo acabo con la ganadería, haciendo malos cruces) haci yo pienso que hizo con casi todo y vende al mundo ( al exterior ) otra cosa

  96. La robolucion Cub. A na acabo con todo lo bueno,( un día le dije a un viejito cub,ano en Cu ,ba están las mejores vacas de ordeño ! aya esta ubre blanca que dio más de 100 litros y el viejo me respondió que fid el castlo acabo con la ganadería, haciendo malos cruces) haci yo pienso que hizo con casi todo y vende al mundo ( al exterior ) otra cosa

  97. CHON R. A juzgar por todo lo que dices entonces se puede concluir que el boxeo amateur cubano es mas efectivo y contundente que el box profesional?Mmm…entonces hay notable deficiencia tecnica entre los boxer prof. como para ganarle a un boxer amateur como Rigo? Mike Tyson no se quejo de ningun boxeador por mas correlon (como suele llamarse) era. Simplemente los alcanzaba y los nokeaba.No se quejen mas del estilo amateur del box cubano, impongan su estilo y ganen. Y asi como de correlones se les critican, te llenan de moretones y te inflaman toda la cara y ganan sus peleas.Por otro lado porque solo contra Rigo? Y la critica a Nonito? y a Agbeko? Yo no veo ninguna campaña contra ellos. NO veo que se le haya exigido ni criticado a ninguno de los dos tan despiadadamente como contra el Rigo. El que empezo todo fue Bob Arum.

  98. No me cabe la menor duda que el día que salgan de esa plaga , tendrán su puesto en el boxeo, los de aya! No los gringos : rigo, Lara etc y sus fans gringos : Scarface, oz, A. W. I, etc

  99. Chon Romero

    El negocio del boxeo, como fácilmente lo divulgan los aficionados de ventas y arreglos y en fin, tantas suposiciones y en verdad no es así. Hoy, el pugilismo es uno de los deportes más confiable y lejos de los arreglos mafiosos.

    Solo con este comentario me doy cuenta que eres un hombre tendencioso sin escrúpulos , se que no puedes decir que hay negociaciones debajo de la cama ,, pero no digas que no es así.

    Por otro lado te comento que tu deberías haber nacido en el tiempo del circo Romano , donde la vida y el deporte no importaba solo querían ver sangre.

    La verdad caíste de mi gracia y espero no tengas un hijo boxeador y le pidas que vaya a la muerta sin defensa y exponiendo el físico sin técnica.

    Claro todo para dar un espectáculo morboso y darle gusto a la gente de ver la sangre correr en el cuadrilátero , ponte los zapatos de la gente que muere y verás si no pedirías más profecionalismo y menos delincuencia en el boxeo , creado por la gente que defiendes HBO , SHOW TIME, BOB ARUM, CANELO ÁLVAREZ ETC.

    Tanto peca el que mata a la vaca , como el que le ete la pata.

    Saludos y bendiciones.

  100. Chon Romero

    Por gente como tu el mundo se hace inhumano , te felicito ya pusiste tu granito de arena.

    Acuérdate todo lo que el hombre sembrare eso también levantara . Galatas 6:7

    Saludos y bendiciones

  101. Humberto Mondejar Gonzalez el

    No eres más simplón, porque no te esfuerzas! Si te pagaron para escribir tonterías sobre los cubanos; pues debías hacerlo más creíble, más coherente, más profesional, y no robarle el dinero a tu amo.
    Los cubanos tenemos que tener paciencia con esta gentuza antideportiva;… como le he recomendado en especial a Rigo. Las cosas irán cambiando poco a poco. Esta es la primera oleada de cubanos boxeadores, y son los encargados de ir poniendo las cosas en su lugar, y abrirle el camino a los demás. Es lógico que los potentados esten rabiosos porque los cubanos están copando todas las divisiones. Pero lo lamentable y que no saben estos señores, es que esta es solo la primera oleada de boxeadores cubanos. Ya los chaparritos no les queda de otra que ver las peleas entre ellos, porque a B. Arum, con su cubanofobia, les metió en la cabeza a los mexicanos, que los cubanos son invencibles. Y ahora este desvergonzado, repite las mismas tonterías.
    Por otro lado, ya veran cuantos cubanos se le aparecen a GGG, y demás divisiones. Que se mueve en una zona donde en Cuba das una patada y salen 20 boxeadores. Y si aparece alguno fajador, pues buscaran otro pretexto para desacreditarlo, asi que no les hagan mucho caso a estas tonterías.
    Lo que a mi no me gusta es que esta gente le esta creando un complejo de inferioridad a los boxeadores mexicanos. Creo que al final, si siguen metiendole tanto miedo a esos buenos boxeadores que tiene México, acabarán buscando promotores y patrocinadores cubanos o de otros países. Yo no creo que ningún boxeador mexicano, no le pueda ganar a ningún boxeador cubano. Es más no creo en boxeadores invencibles; solo creo que hay que buscar la fórmula ganadora y dejar de decir estupideces.
    Es cuestión de adaptarte a pelear con otros estilos. Si yo fuera entrenador PROFESIONAL, me gustaría romperme la cabeza buscando como lograr que mi púgil, le ganara a los cubanos, a Floy o al que fuera. Me gustaria hacer bien el trabajo por el que me pagan y no andar con el rabo entre las patas, buscando excusas baratas para tapar mis irresponsabilidades. Quien quiere ser entrenado o patrocinado, por alguien que te dice subliminalmente que tu eres un mediocre en tu profesión. O que el no sabe, como yo me puedo enfrentar exitosamente a un púgil cubano y ganarle.
    Este hombre no sabe que lo que ha hecho Rigo en el profesionalismo, ya lo puso en el salón de la fama. Apuesto, a que se pueden contar con los dedos de una mano, los terricolas que a lo largo de la historia del boxeo mundial amateo o profecional (seras ciego, solo 13 peleitas) que hayan acariciado tantos títulos. Por ahi anda Cotto y Marquez locos, pero no por dinero; sino por ponerse entre los sublimes de su categoría, en este deporte. Después de tantos años han comprendido que el dinero, B Arum, De la Hoya,… viene y se va; pero estar entre los mejores de tu división de todos los tiempos, eso es eterno en la memoria de los pueblos.
    Mira Chon, si la vida es ingrata, y será ingrata también con los que piensan como tu, que cuando te mueras, y los hijos de tus hijos no se acuerden ya de ti i; si alguno tiene que ver de alguna forma con esta profesión, o el deporte en general; de seguro verá o leerá, una y mil veces las peleas y la vida de Rigo. Tal vez hasta disfruten la película que ya se merece, su trágica suerte. Pero bueno, tu mente obtusa, no te deja tener la vista tan larga como para darte cuenta de esas cosas.
    Y a Rigo, lo mismo de siempre, paciencia, educacion, boca cerrada, no te dejes provocar,… no, no cambies nada de tu estilo o ideas. Y al que te diga tonterías como estas de Chon, para buscar publicidad; solo dile mi frase favorita:
    “LOS TITULOS ESTAN AQUI, Y EL HOMBRECITO QUE LOS TENGA BIEN PUESTO Y LOS QUIERA; SOLO TIENE QUE VENIR POR ELLOS Y DERROTARME“
    Así de simple Chon,… anda, ve por ellos.

  102. Carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas .

    Este tema de las criticas al boxeo cubano seguira tomando mas interes aun , hay mucho que perder por algunos que ven peligrar sus faciles ganancias a costillas de los cantinflas inflados , era sabido por muchos de estos que el falso mercado que se ha creado con las promotoras años atras , tarde o temprano seria invadido por otros paises que por situaciones sociales no tenian abceso al boxeo profesional libremente ,se habla mucho de espectaculo boxistico aca omitiendose que muchos aca siempre han hecho mas bien espectaculos ridiculos , por el simple hecho de ser campeones inflados, lo mas reciente Victor Ortiz.
    Por otro lado puedo mencionar a el payaso Alce y Brandon Rio por ejemplos, uno por payaso y el otro por burro, sus demostraciones ultimas dejan mucho de desear y se hacen llamar campeones idolos del espectaculo , titulares del espectaculo , “para algunos , acaso se olvidaron de que le paso a Alse con Nonito ,jejejeje, daba risa verdaderamente era un espectaculo, y Bam Bam dio tambien un memorable espectaculo Cuando enfrento a Packman ,jejejeje, buen espectaculo ,jejejeje, si ,si ,si , puedo decirles que el Canelo les ha dado mucho espectaculos a algunos, el Chavez Jr tambien ,recuerdan que show dio contra Maravillas, jejejeje, gran espectaculo y Canelito contra Money , jejejeje que espectaculo , señores dejense de escribir tanto sobre el boxeo cubano , la unica realidad es que se tiene miedo a perder esa GRAN CARPA inflada por las promotoras para hacer dinero facil acostilla de fanaticos engañados por campeones inflados creados para dar ese GRAN ESPECTACULO del que habla Chan Romero.

    Seguro estoy que si el Chacal hubiera sido americano hubiera tenido otras posibilidades, otros privilegios ,otras condiciones para boxear, como el mismo Floyd.
    Cada persona es unica , diferente asi como cada boxeador es unico es diferente independiente de como boxee, al Rigo le dicen aburrido pero no tienen a nadie que de esos espectaculos para que lo saque se su aburrimiento ,piensen y respondanme si hay alguno de esos espectaculares boxeadores que tiene la calidad suficiente para demostrar que acabara con el Rigo , busquen a Santa Cruz , bajen a Mares a las 122lbs , solo para que entretengan y den esos espectaculos ridiculos Deseados por algunos , CUANDO TODOS ESOS QUE HABLAN DE ESPECTACULO BUSQUEN UN BOXEADOR QUE PUEDA SUBIR AL RING Y DAR ESPECTACULO CON EL RIGO ;ENTONCES CREERE EN ESE ESPECTACULO.
    Aca lo unico verdadero es que se esconde el miedo a perder esa hegemonia falsa en la que creen muchos fanaticos por sus cantinflas inflados . Que casual que Canelo rehuye a Lara, Mikey Garcia rehuye a el Ciclon,, Santa Cruz no tiene ni la mas minima intencion de enfrentar al Rigo, la cagazon y el vomito los esta ahogando en su propia madriguera, y eso que que jejeje, somos 4 gatos y miren cuantos problemas se han creado , pero no son solo los cubanos, estan invadiendo tambien los rusos ,kazajos ,uzbecos y etc etc etc.
    Un consejo , creen verdaderos boxeadores , no inflados que puedan dar sus espectaculos ,pero verdaderos.

    Jejejeje, Rata Benitez: jejeje, Cuando el gato no esta en casa te gusta festar demasiado jejejeje, disfruta , jejejeje.
    Saludos al klan kuviche y seguimos en contacto.

  103. Carlitos el sueco el

    Moderador es mi respuesta al articulo de Romero.

    Saludos cordiales a todos los foristas .

    Este tema de las criticas al boxeo cubano seguira tomando mas interes aun , hay mucho que perder por algunos que ven peligrar sus faciles ganancias a costillas de los cantinflas inflados , era sabido por muchos de estos que el falso mercado que se ha creado con las promotoras años atras , tarde o temprano seria invadido por otros paises que por situaciones sociales no tenian abceso al boxeo profesional libremente ,se habla mucho de espectaculo boxistico aca omitiendose que muchos aca siempre han hecho mas bien espectaculos ridiculos , por el simple hecho de ser campeones inflados, lo mas reciente Victor Ortiz.
    Por otro lado puedo mencionar a el payaso Alce y Brandon Rio por ejemplos, uno por payaso y el otro por burro, sus demostraciones ultimas dejan mucho de desear y se hacen llamar campeones idolos del espectaculo , titulares del espectaculo , “para algunos , acaso se olvidaron de que le paso a Alse con Nonito ,jejejeje, daba risa verdaderamente era un espectaculo, y Bam Bam dio tambien un memorable espectaculo Cuando enfrento a Packman ,jejejeje, buen espectaculo ,jejejeje, si ,si ,si , puedo decirles que el Canelo les ha dado mucho espectaculos a algunos, el Chavez Jr tambien ,recuerdan que show dio contra Maravillas, jejejeje, gran espectaculo y Canelito contra Money , jejejeje que espectaculo , señores dejense de escribir tanto sobre el boxeo cubano , la unica realidad es que se tiene miedo a perder esa GRAN CARPA inflada por las promotoras para hacer dinero facil acostilla de fanaticos engañados por campeones inflados creados para dar ese GRAN ESPECTACULO del que habla Chan Romero.

    Seguro estoy que si el Chacal hubiera sido americano hubiera tenido otras posibilidades, otros privilegios ,otras condiciones para boxear, como el mismo Floyd.
    Cada persona es unica , diferente asi como cada boxeador es unico es diferente independiente de como boxee, al Rigo le dicen aburrido pero no tienen a nadie que de esos espectaculos para que lo saque se su aburrimiento ,piensen y respondanme si hay alguno de esos espectaculares boxeadores que tiene la calidad suficiente para demostrar que acabara con el Rigo , busquen a Santa Cruz , bajen a Mares a las 122lbs , solo para que entretengan y den esos espectaculos ridiculos Deseados por algunos , CUANDO TODOS ESOS QUE HABLAN DE ESPECTACULO BUSQUEN UN BOXEADOR QUE PUEDA SUBIR AL RING Y DAR ESPECTACULO CON EL RIGO ;ENTONCES CREERE EN ESE ESPECTACULO.
    Aca lo unico verdadero es que se esconde el miedo a perder esa hegemonia falsa en la que creen muchos fanaticos por sus cantinflas inflados . Que casual que Canelo rehuye a Lara, Mikey Garcia rehuye a el Ciclon,, Santa Cruz no tiene ni la mas minima intencion de enfrentar al Rigo, la cagazon y el vomito los esta ahogando en su propia madriguera, y eso que que jejeje, somos 4 gatos y miren cuantos problemas se han creado , pero no son solo los cubanos, estan invadiendo tambien los rusos ,kazajos ,uzbecos y etc etc etc.
    Un consejo , creen verdaderos boxeadores , no inflados que puedan dar sus espectaculos ,pero verdaderos.

    Jejejeje, Rata Benitez: jejeje, Cuando el gato no esta en casa te gusta festar demasiado jejejeje, disfruta , jejejeje.
    Saludos al klan kuviche y seguimos en contacto.

  104. lo que se es que rigo no tiene rival y tu solo eres un lechon con romero , no un analista deportivo

  105. Javier de la torre el

    ¡Preocupante y penoso el caso de Guillermo Rigondeaux¡
    Creo q estas llamando la atencion sobre algo q ni es preocupante, mucho menos bochornoso. Preocupante son los casos de muerte q se estan dando en el boxeo profecional y de forma tan seguidas, preocupante es las familias q quedan atrapada por el luto eterno, esposas viudas, hijos huerfanos, padres y madres q lloran la perdida de su hijo fallecido a una temprana edad, pero mas preocupante y bochornoso aun, es ver personas como tu q no muestra un minimo de respeto por el dolor ageno.
    “Chon Romero” : Preocupante es la pobresa humana q hay en tu alma hueca y vacia.

  106. Cada boxeador tiene sus armas y limitaciones. Esto no es los gladiadores de la antigua Roma. A mi, como seguidor del boxeo, me gusta todos los estilos, y no sólo, el de salir al ring a dar palos y recibir. Parace que rigodeoux, va a tener que cambiar su estilo, a lo Mikel tyson, para que le reconozcan que es un grande. Y OJO… Yo no soy cubano, sólo expreso mi opinión.

  107. hahahaha CUánto te paga top Rank? Chon? Por qué no te quedas en casa y te haces un té y dejas la bebida? Que sólo escribes chorradas.

    Pregúntale a Nonito Donaire, que casi se queda sin ojo, cuán defensivo es Rigo.

    Opina por ti, bonito, no por los demás. A muchísima gente le gusta Rigo. A más de la que imaginas.

    Lo que pasa es que el de turno, no pillará su buena comisión, o bien muchos boxeadores y sus manejadores no lo querrán porque saben que van a una derrota segura.

  108. Bueno mi humilde opinion…. siempre abra muchas diferencias entre los boxeadores… y no nada mas en ellos sino en equipos de diferentes deportes…
    un ejemplo muy sencillo… hay equipos de foot ball soccer que les gusta aplastar al rival (Alemania) hay otros que se encargan solamente de ganar (España)…. quien es mejor? obviamente hasta que se enfrentan es cuando nos damos cuenta… a que quiero llegar?
    los boxeadores al igual que en todos los deportes siguen un plan que muchas veces no les es util debido a que el plan del oponente es mejor!!! Pacman es un excelente Boxeador (Fajador)
    Floyd y Guillermo son excelentes BOXEADORES de los mas completos Tecnica, Plan, Defensa y ataque recordando que Floyd no por nada tiene el mejor porcentaje en cuanto a los golpes acertados en una pelea, no e tenido el gusto de ver los porcentajes de los golpes de Guillermo pero creo que tambien anda con mas del 50% acertado..
    Marquez otro excelente Boxeador (Contragolpeador)
    el detalle es que a muchos nos cae mal Floyd, Pacman, Marquez, Guillermo etc… (ninguno de los mencionados son en mi caso) pero hay que ser optimistas hay que ver si en verdad son buenos boxeadores o no… ejemplo Maravilla Martinez a mi en lo personal no me agrada… eso no quiere decir que es… o era un excelente boxeador y digo era por que la verdad la edad ya le esta cobrando factura…

    es mi mas humilde comentario dejando las nacionalidades de lado…
    y si Guillermo tiene que cambiar su forma de Boxear por agradar a la afición…. eso solo depende de el ya que un cambio de boxeo le puede generar 1 o mas manchas en su record y probablemente dejara de ser lo que es hoy en fecha… para mi gusto si el quiere cambiar deberia hacerlo en los 2 últimos rounds ya que sus oponentes estan cansados y es cuando se puede dar el lujo de intentar ponerlos KO… pero es descicion de el

  109. Dejen de escribir babosadas. Ese es su estilo de pelear y si no hay alguno que pueda ganarle. De malas. Ahí esta el mejor libre por libra el que busca contendientes fáciles el Floyd Mayweather, Jr. Es un correlón de primera y lo consideran lo máximo. Por lo menos el cubano quiere pelear con los mejores, que estos le rehúyan y el Bob Arum y la famosa televisora esa lo vete no es culpa de él.

  110. Se que a los cubiches le dolio mucho éste comentario, pero no habla mal de los boxeadores cubanos habla de que su estilo es aburrido y dormilon.
    Y eso es muy cierto es aburridisimo, yo intente ver su pelea anterior, pero no es mentira me quede dormido.

  111. EL EX CAMPEON el

    AMIGOS DEL FORO:
    NOTO QUE TENDREMOS LOS AFICIONADOS QUE HACER UN FONDO ECONÓMICO PARA SER LOS PROMOTORES DE RIGO, Y TAMBIÉN HACERNOS DE UNA TELEVISORA, YA QUE LOS PROMOTORES NO LO DESEAN PORQUE NO ATRAÉ PÚBLICO Y LAS TELEVISORAS POR ENDE SUS PELEAS POCOS LAS MIRAN POR SIMPLES Y SIN MOTIVACIONES. QUIÉN NO DESEABA VER A ROBERTO DURÁN, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, TITO TRINIDAD, WILFREDO BENÍTEZ, MARVIN HAGLER Y EN FIN MUCHOS MÁS, QUE SE LO PELEABAN LOS PROMOTORES Y LAS CADENAS DE TELEVISIÓN, TODOS VERDAD PÚBLICO Y TELEVISORA. EL PROBLEMA DE RIGONDEAUX, NO SE LO HA CREADO NADIE, SU ESTILO NO GUSTA Y NO ATRÉ NEGOCIOS QUIÉN ENTONCES SE LO DARÁ, NOSOTROS LOS AFICIONADOS. NO COMAMOS DELMISMO COMENTARIO QUE SE REPITEN UNO TRAS OTRO, CUANDO USTED ES UN GRAN BOXEADOR SE LE SIGUE PÚBLICO, PROMOTORES Y TELEVISORAS. POR QUÉ NO PASÓ ESO CON ALEXIS ARGUELLO, DURÁN, CHÁVEZ, TRINIDAD, OSCAR DE LA HOYA Y MUCHOS MÁS, SEÑORES POR QUE OFRECÍAN BOXEO DE VERDAD ESPECTÁCULO QUE HACÍAN VIBRAR DEEMOCIONES. PIENSEN CON LA CABEZA, NADIE QUIERE HACER NEGOCIOS PARA PERDER.

  112. Alberto Conte el

    Sobre todos los comentarios me gustó mucho el del EX CAMPEÓN. Señores si yo tengo un negocio y se vende más maíz que arroz, lógico que compraré más maíz, porque es lo que reclama el público. En los programas de boxeo también se pierde dinero y quién quiere perderlo nadie. Las pelea de Rigondeaux no demandan ganancias porque no atraé a la afición. Qué podemos hacer nosotros, nada. Qué pueden hacer los promotores y televisoras seguir perdiendo dinero. Esto no ha pasado solamente con Rigo con muchos otros boxeadores muy buenos pero el público no lo prefiere, eso es todo.

  113. floyd es glamuroso y genera dinero porque pelea contra latinos o Mèxicanos taquilleros que ala ves su publico quiere ver que lo Ko y eso genera apuestas y morbo ,, aquellos que son “fans” de floyd en mayoria son aquellos a los que les a echo ganar dinero .. en la pelea contra de la hoya el mega star era oscar el golden boy , lleno de latinos fans y fue una venta PPV de record ,, en la pelea contra canelo fue record por la promocion y el morbo de ver al joven invicto Mèxicano derrocar a floyd,, lo que si no puedo dejar de observar en floyd es que este se faja en ocaciones y esquiva los golpes con cintura y hombro para despues contra golpear y salir con laterales o para atras,, otros no se fajan y esquivan al estilo de el quiza esa la diferencia ,, otros “cachetean” corren marcan puntos y listo,, otra observacion respecto a RIgo es que este puede golpear fuerte puedo poner Ko a sus rivales , creo que con esa defenza y atacando a nadie le importaria que en una de esas quiza perdiera , pero el puede perfectamente arriesgar un poquito mas , seguro ganara mucho haciendo mas ataque siendo mas agresivo..floyd despues de oscar no a tenido rivales dignos de ponerlo en peligro de ahi que puede lucirse “glamurosamente” fajandose y esquivando y quitandose golpes con el hombro pues hasta un aficionado de 4 fila puede predecir los golpes de muchos de sus contrincantes …suerte para Rigo y saludos

  114. Fernando Guerrido:

    Gracias por tu comentario, pero no lo veo acertado. A pesar de que en España sean famosas las corridas de toros, no a todos los Españoles nos gustan los toros, a estas alturas de información y globalización, confío en que sepas que los estereotipos de los pueblos forman parte de la desinformación, por ende de la no cultura. O a caso, ¿en Méjico solo hay mariachis?, ¿en África negros corriendo con leones?, etc…

    Subrayo que el afcionado que no sabe de boxeo solo busca el morbo, porque si no práctica el deporte, no sabe lo complicado que es la técnica de los movimientos, las esquivas, los pasos laterales… vamos que no sabe apreciar el arte del boxeo, fijándose solo en el duelo de los peleadores y en la paliza que alguno o los dos se están llevando. Esto es el negocio de hoy en día, lo que manda.

    Yo por ejemplo no tengo ni idea de baloncesto a pesar de que España es campeona de Europa y Plata Olímpica solo detrás de EE.UU, por lo tanto no se apreciar las batallas tácticas de pizarra, los cambios de estrategia, las posiciones de cada jugador. Soy aficionado? si, entendido? no. El peligro es que a diferencia de este deporte, en el boxeo muere gente y últimamente lo que se premia de un boxeador es lo bocón que pueda ser y como finalice con los rivales.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

  115. EX CAMPEON
    Lo de las ventas es una excusa barata. Pero si tienen en nomina a Bernard Hopkins, que es defensivo y marrullero, mucho más aburrido y desesperante que cualquier boxeador que haya conocido. Si no vende por si solo,como agente que vela por sus intereses puedes meterle en una cartelera con boxeadores que si vendan. Además, cuanto más combates gane, más ganas tendran muchos de que pierdas, si te da la gana promocionarlo para que asi se vea. El problema, que esos MAFIOSOS que se saltan los rankins y regalan cinturones y oportunidades de titulo a mediocres, quieren el control de quien gana o pierde, y lo peor, que lo hemos asumido como normal. la verdad es que no hay en el horizonte boxers que lo puedan derrotar. Leo Santacruz, Kiko Martinez, Frampton, Quigg, Mijares, etc…NINGUNO

  116. b,i,s,a,g,r,a. el

    El Floyd es un boñigas, nunca se pone al tú por tú, el dia que le coja el pacman, se acabó el fraude.

  117. Hay que reconocer que la tecnica es muy bonita en el boxeo, ver una pelea donde ambos boxer buscan el modo tecnico e inteligente de como actuar y ganarse su contrincante es satisfactorio para los conocedores y fanaticos del deporte. Ahora que pasa cuando esa tecnica ventaja y estilo es exagerado notando una diferencia amplia de un boxer y su contrincante? Para esto ocurre lo que llamamos una pelea aburrida. La culpa es del boxer Tecnico? No creo. Creo que un boxeador debe prepararse segun su contrincante pues los estilos son diferentes y un estilo fijo no es siempre efectivo. Este es el caso del Rigo demasiada tecnica y estilo tanto asi como para ser un campeon de campeones que no vende por que los contrincantes no estan a su nivel y provoca una pelea aburrida. Lo mismo ocurre con Floyd a diferencia que este si sabe como mercadear su producto alimentando el desprecio de sus fans y deseandolo ver algun dia en la lona.

    Saludos bendiciones y sin rencores!!

  118. El buén boxeador es aquel que conecta golpes y no se deja dar,ah porque no critican a mayweather,que aplica lo mismo que rigo.

  119. Cariños y reconocimientos de esfuerzos profesionales les tenemos todos a Rigondeaux, y nadie está asegurando de que es mal boxeador. El problema que nadie puede ocultar es que su estilo no ha calado en el boxeo profesional. Se quita los golpes volando de un lado a otro, corriendo como una ardilla, y en fin amigos, eso lo desluce, no le hace bien. También tiene el defecto de no ser determinado cuando peleó con Abegko el africano, si este no deseaba hacer pelea cáele encima y termínalo o obliga con acciones que detengan la pelea, pero le siguió el ritmo al africano y quedó mal. Aconsejémosle, que tiene que adaptar su boxeo al profesionalismo, por de lo contrario lo van reciclar los promotores y Cadenas de televisión.

  120. Julio Luque: hasta lo que yo se, los golpes en boxeo se quitan de 3 maneras: con pasos laterales, cabeceando y con las manos. Rigo es un artista de volar en el ring, es increíble! Eso desluce para el que no sabe de boxeo. Yo en el Gym intento hacer algo parecido y me rompo las rodillas y no aguanto 2 rounds. Esto no es culpa del boxeo profesional, es culpa del boxeo como industria publicitaria que lo que vende es como se finalizan con los peleadores. Como en toda industria, hay partes implicadas, no solo las promotoras, también algunos árbitros, algunos periodistas etc.
    Después, el ejemplo que pones de Abegko no lo veo acertado. Hasta lo que yo se de boxeo, los ko suelen producirse cuando hay intercambió de golpes, es decir, cuando hay 2 peleadores intentando llevarse la pelea. Si has visto la pelea, Abegko iba con la guardia arriba y casi sin tirar, cláramente se vió superado y solo quería acabar la pelea. El único no culpable es Rigo, a el no hay que exigirle, tendríamos que estar hablando del mal papel de su oponente.

    Si tiene que adaptar su boxeo es a la industria, no al profesionalismo. Ojalá el público fuera más sabio en la materia y exigiera ver peleas equilibradas, pero claro, quién puede ser oponente de Rigo hoy en diá? Nadie a mi parecer.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  121. rigo como muchos artistas es un incomprendido. pero mas que todo lo mencionado creo que su nacionalidad es su mayor problema. si rigo fuera yankee el bombo que lo precederia seria tan grande, o mas bien tan justo, respecto a su calidad boxistica. pueden tirarle las calumnias que quieran, pero la realidad es que si fuera compatriota de las parcialidades pagadoras del box, la historia seria otra, ni siquiera tendriamos que leer articulos superlargos de los esbirros de arum. saludos

  122. Estos balserdos siempre como perras perforadas llorando y causando lastima, wuajajajajjajajaja y sus boxers causando el vomito y el abucheo wuajjajajajajajajajajajajajjajajajaj pobres mojones, wuajajajajajjajajajajajajaja

  123. Grabriel Castro el

    En un programa de boxeo el que manda es el público. Se preguntarán por qué, es el que selecciona si asiste o no, debido a que es el que paga. La mayoría y diría yo el 90% de lo que opinan aquí no han pagado un centavo para ver a Rigondeaux, lo ven por televisión. Los pagan para verlo no les agrada el espectáculo, no es común en el boxeo profesional, ver a un boxeador de gran prestigio de aficionado y hoy de campeón esquivando golpes que parece tener miedo corriendo, arrastrándose, no entiendo. Cuando usted llama la atención como buen boxeador en todos los sentidos no sucede lo que le pasa Rigondeaux. Wilfredo Gómez, Puerto Rico, Alexis Arguello de Nicaragua, Carlos Zárate, México, inclusive el loco y hablador Ricardo Mayorga con todo y su mal boxeo,logró hacer una inmensa afición con entrega sin timidez, espectáculos que enaltecen al boxeo. Lomismo que a Rigo le pasa al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, elegante boxeo, muy técnico, derrotó a Darchinyan y Abedko y perdió contra Mares, ya lo olvidaron en Estados Unidos, por que su estilo no cala no gusta y quién obliga al público a lo contrario, nadie. Hasta la empres Golden Boy, le dio la libertad después de usarlo en tres peleas. Nadie está contra Rigo, su estilo tiene problemas en la afición de Estados Unidos, la plaza más grande del pugilismo

  124. jorge luis cruz el

    Todo se trata de la promoción que se le haga Al boxeador si rigodeaux o lara fueran mexicano o boricua otro gallo cantaría ya estuvieran di siendo que son el relevo de mayweathe pero no contamos con el apoyo de cuba que esta serrada al mundo y solamente tenemos dos millones de cubanos en usa y la Menoría no son aficionado al boxeo. Fijense que rigodeaux pudo hacer un poco mas en su ultima presentación estoy de acuerdo pero criticar a lara que le dio la paliza de su vida a el perro y fue candidata a pelea del año y que nadie quiere pelar con el y mucho menos buscar revancha Por favor delen mas pelea en el año y dejen de criticarlos casi siempre pelean con lo mejor que hay y casi nunca le echan bultos como a los protejidos para que se luscan y una o dos pelea por año

  125. Ricardo Arias Nicaragua el

    Gracias Gabriel Castro:
    Es mucha verdad, lo que le pasa a Rigondeaux con su estilo en Estados Unidos, le pasó recientemente al panameño Anselmo “Chemito” Moreno. Muy buen boxeador inclusive campeón mundial de los pesos gallo de la AMB, con 13 defensas de título. Fue contratado por la empresa Golden Boy, hizo tres peleas ganó dos y perdió una. Buen estilista, pero su boxeo no gustó y Golden Boy lo dejó irse y jamás le dio peleas. Dos casos iguales dos grandes boxeadores, pero sus estilos no gustan al público y por ende a los promotores y consecuentemente a a las cadena de televisión.

  126. jorge barreda el

    mira pendejo esto es deporte no politica y siquiere politia vete al congreso

  127. jejejejejejej, me parto con muchos comentarios, a mi personalmente me gustan mucho las peleas de guerreros, pero también disfruto cuando veo a un tío bailando por el ring haciendo esquivas y desplazamientos laterales para librarse de los golpes, y que yo sepa, boxear es pegar y que no te peguen, el boxeador fajador o se retira pronto o acaba hecho polvo, si no mirar a Floyd, 37 tacos y menudo clase de boxeo le dio a la gran estrella mexicana del momento.

  128. Andres Rodriguez el

    Yo acabo de leer la nota y no veo que el autor esté ofendiendo a Rigondeaux, todo lo que dice es verdad. Es el estilo de Rigo y al público que es el timón del negocio del boxeo no les agrada. El promotor Arum no puede obligar a una cadena que no quiere arriesgar su tiempo para perderlo y también dinero. En la nota no veo ofensas es un escritos de verdades que los cubanos han tomado como siempre político, sin entender QUE SI LE PÚBLICO NO LE AGRADA EL ESTILO DE RIGO, NO ACUDIRÁ A SUS PRESENTACIONES Y POR TAL RAZÓN, NO HABRÁ QUIÉN LO PROMUEVA Y MENOS TELEVISE SUS COMBATES.
    DICEN QUE MATTHYSSE Y MAIDANA SON TIRAS PIEDRAS, PERO EL PÚBLICO EN ESTADOS UNIDOS LES ENCANTA SU ENTREGA COMO BOXEADORES Y SUS PRESENTACIONES SON TODOS ÉXITO. ¿POR QUÉ NO LA DE RIGONDEAUX?..PRECISAMENTE, POR QUE LA AFICIÓN DE BOXEO NO LE GUSTA SU ESTILO. ENTONCES QUIÉN TIENE LA CULPA EL ESCRITOR DE LA NOTA, BOB ARUM O HBO. SEÑORES EL ESTILO DE RIGO ES EL QUE NO GUSTA Y QUÉ PODEMOS HACER.

  129. Chon Romero, no te olvides que esto es deporte, deporte, deporte!!! Es tan valorable que salga Campeón del Mundo en fútbol Brasil como Italia, cada uno con su estilo. Después cada uno elige si quiere ir a la cancha a ver a tal o cual equipo y acá es lo mismo. Por otra parte, la nota bastante lamentable, no simpatizo con régimen pero me parece que se te mezclaron los ingredientes en la cabeza e hiciste una ensalada de política y estilos de boxeo que no tienen nada que ver. Saludos

  130. Andres Rodriguez el

    CLAUDIO, no soy yo quién te deba contestar, pero ya que hablas que deportes deporte y estilos. Fíjate como es el boxeo y también los demás deportes. El público en Estados Unidos y me atrevo a decir que en el mundo prefiere asistir a las peleas de Lucas Matthysse y Marcos Maidana, que la del gran maestro del boxeo Guillermo Rigondeaux. A la nota no le veo ninguna inclinación política, es está habando de boxeo y se tuvo que tocar a los boxeadores cubanos de antes y de ahora. Todo lo veo muy normal, lo que no es normal es que se prefiera en la afición mundial ver peleas de Matthesse y Maidana y no las de Rigindaux. ¿Qué le parece?

Dejar una Respuesta