Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Anuncian elecciones para presidente del WBC
    Noticias

    Anuncian elecciones para presidente del WBC

    Por SoloBoxeo30 enero, 201413 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció el proceso mediante el que decidirán el próximo 11 de febrero al sucesor de su padre, José Sulaimán, quien estuvo al frente del organismo verde y oro por más de 38 años.

     

    Como el propio Mauricio Sulaimán anunció desde el pasado domingo, será el 11 de febrero el día en que se decida quién será la nueva cabeza del organismo, mediante el voto de 26 miembros del organismo, que representarán a las 10 confederaciones de las que se componen, cada una con dos votos, además del voto de seis vicepresidentes.

     

    Para ganar, explicó Mauricio, el candidato a elegir deberá contar al menos con el 75 por ciento de los votos, es decir 19.5 votos de los 26 participantes. La reunión se realizará en un céntrico hotel de la Ciudad de México y analizan aún si la votación se hará abierta a medios o será cerrada y luego se hará el anuncio. Eso, dijo, lo decidirá la Junta de Gobierno.

     

    “El Comité legal tiene en sus manos el procedimiento, las notificaciones, quién tiene derecho a voto, el 11 de febrero se hará la votación”, expresó Sulaimán Saldívar. “Será un salón del Camino Real, ahí estarán los votantes, excepto uno (Charles Giles) que no viene por problemas de salud, pero ellos se encargarán de seleccionar al sucesor”, expresó Mauricio, quien señaló que él no puede votar.

     

    Mauricio agradeció a quienes lo ven como posible sucesor de su padre, pero agregó que hay gente como el General Kovid Bhakdibhumi, Rex Walker, Houcine Houichi, Charles Giles y Bob Logist, todos ellos vicepresidentes, así como Mauro Betti, secretario internacional, quienes pudieran ocupar el cargo sin problemas.

     

    “Estoy confundido y emocionado por tantas demostraciones de cariño, me siento halagado por mucha gente, promotores, boxeadores que me han expresado que confiarían en que yo continúe el legado de mi papá, pero respeto a la Junta de Gobierno y ellos deciden, ya pensé a fondo y seguiré en el CMB de por vida en cualquier puesto en que pueda ayudar”, aseguró.

     

    Pase lo que pase, Mauricio señaló que buscará hacer realidad algunos proyectos que dejó su padre pendientes con la certeza de tener el apoyo de los miembros del CMB, pues tienen el sustento de ver primero por el boxeador.

     

    “Va a ser un diferente Consejo Mundial de Boxeo, ya no va a estar José Sulaimán, sé que el organismo tiene esas raíces sólidas para seguir siendo el número uno, mientras se siga ese fondo de motivación del organismo como lo es el peleador, seguirá sólido”, sentenció.

     

    Por Salvador Rodríguez

    Anterior publicaciónHace 20 años como hoy supimos que Julio César Chávez era terrenal
    Siguiente publicación ¡Bradley, es seria amenaza para olvidarse de Pacquiao¡

    Artículos relacionados

    Conor Benn vs Chris Eubank Jr.

    Chris Eubank Jr. vs. Conor Benn II el 20 de septiembre

    Guadalupe Martínez

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    Julio César Chávez Jr. siendo vendado

    La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    13 comentarios

    1. "el radar" benitez en 30 enero, 2014 20:02

      Como si fuera una decision muy dificil saber a quien le levantaran el brazo al final,cuando es un tiro al piso!!!!

    2. AWI en 30 enero, 2014 20:29

      Yo solo quiero que salga uno que sea justo con los boxeadores de todas las nacionalidades , uno que no le regale los títulos a los mexicanos sin enfrentar a los verdaderos campeones o por lo menos al mejor ranqueado

      El ultimo regalo que dejo sulaiman fue despojar a broner del titulo ligero y subir sin pelear con nadie a Omar Figueroa que solo tiene historia en México

    3. KID AZTECA en 30 enero, 2014 20:33

      ACHIISSSS.

      AL MOMENTO QUE ES LA REUNION AQUI EN MEXICO,, Y SON AGASAJADOS CON VOCABULARIO BABEANTE LOS DE FUERA,, PUES ES LOGICO.

      O NO??.

      CHANCE!!.

    4. BoxPapa en 30 enero, 2014 21:25

      Miren a ver pal de foristas a ver si le atinan y votamos por uno de los de aqui. A ver si se disminuye la corrupcion boxistica de una vez.

      Saludos!

    5. KID AZTECA en 30 enero, 2014 22:40

      BOXPAPA.

      SI LA AGARRA MAURICIO,, VA A SER ALGO DURO Y VOLTEARA SOLO PARA DONDE LE CONVENGA,, ES DE UN CARACTER MUY ESPECIAL ESTE SR.

      SALUDOS BOXPAPA.

    6. wili-ans 2 en 30 enero, 2014 23:27

      bultoooooooos

    7. Quepestetenemoslosmexicanos en 31 enero, 2014 01:25

      epa epa, claro que saldra uno de nuestros gediondos, eso esta ya decidido, no nos gusta el agua, no somos super dotados pero somos machos.

    8. Livan11 en 31 enero, 2014 02:28

      Desde ya el canelo y julito marihuana están resando para qué sea un mexicano jajaja si no se le jodio el tape

    9. rommel Aguirre en 31 enero, 2014 03:42

      ahora se dicen q todos los campeones mexicanos son o han sido bultos díganme mejor campeón
      latino q Chávez ninguno no más jajajajaja
      jamás se rajo rozó 98 peleas invicto y como la gran mayoría d mexicanos por muy buenos a
      o malos q sean siempre se brindan al espectáculo
      algo q a pocos países d hueso logístico tienen.
      jajajajaja y viva México cabrones y también el mundo entero.

    10. rommel Aguirre en 31 enero, 2014 03:46

      boxistico)

    11. Boxin Tornado en 31 enero, 2014 05:01

      LOS LUGARES Y PUESTOS MEJORES SOLO LO PUEDE OCUPAR UN MEXICANO,,,,PORQE SOLO LOS MEXICANOS TIENEN INTELIGENCIA PARA GOBERNAR UNA ORGANIZACION TAN FUERTE COMO ES EL CONSEJO,,,,

    12. PUNINO ELEONCIO MERCEDEZ en 31 enero, 2014 11:50

      soy quisquellano pero me gustaria que el presidente de boxeo fuera un si es centro a .haitiano,salvadoreno,dominicana si es sur a.peru o Ecuador,,por que razon tiene que ser mexicano si lla lo tubo por mas de 40 anos,por que no alludar paises que tienen talento pero poca oportunidad;noo la mafia desidira save que mexico tiene mas de 130 millones de avitante en usa hay de mexicano mas de12 millones cada vez que hay un pago por ver son mucha las cerveza cigarillo, comida,multa,presos, eridos ,hospitalisado, osea generan mucho dinero a los usa, el deporte no es deporte si no interes despiadado

    13. KID AZTECA en 1 febrero, 2014 05:29

      YO QUISIERA QUE FUERA DEL POLO NORTE O DE ALASKA.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder noquea Tyrrell Herndon en el séptimo

    • Eddy Reynoso y Saúl "Canelo" Álvarez Reynoso reconoció 187 libras de Canelo y Crawford reconoció que 154 es su límite. Vea y entienda

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Maciej Sulecki vs. Christian Mbilli Mbilli noquea en uno, Wilder ganó en ‘modo cantina’ y hay otra analogía grotesca en Canelo-Crawford

    • Jake Paul (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions) Jake Paul vence a Julio César Chávez Jr.

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • Christian Mbill Christian Mbilli acaba en el primero con Sulecki

    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder se juega el retiro ante Herndon

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Nicolino Locche Historia del boxeo

    LOCCHE FUE ESPECIAL, POR ESO ES LEGENDARIO

    24 febrero, 201119

    Thomas Hearns entró a la historia del boxeo mediante un traumático nocaut a Pipino Cuevas

    1 agosto, 2015

    Hace 27 años Julio César Chávez noqueó a Meldrick Taylor

    17 marzo, 2017
    Carlos Monzón

    Hace 50 años: Carlos Monzón ganó el título mundial mediano noqueando a Nino Bevvenutti 

    9 noviembre, 2020
    Archivo de noticias
    enero 2014
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Dic   Feb »
    Últimos comentarios
    • The MX Nightmare en La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.
    • JOBITO en Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos
    • Papá Bivol en La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.
    • edgar en Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos
    • Pol en La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.