El 2013 acabo siendo un gran año para el boxeo Español

27

kiko-martinezQuien iba a decir que el 2013 acabaría siendo un buen año para el necesitado boxeo español después de un comienzo nefasto con sus dos púgiles más internaciones derrotados.

Gabriel Campillo fue noqueado en enero por el entonces desconocido el invicto pegador ruso Sergey Kovalev (Nota), para rematar el mal comienzo del año Kiko Martínez perdió su título de Europa súpergallo ante el invicto británico Carl Frampton tras ser noqueado en Inglaterra en el noveno asalto (Nota).

Tras las derrotas de sus máximos exponentes para ser campeones mundiales prácticamente se daba por imposible que algún púgil español disputase un título mundial este año, incluso si nos atenemos a los antecedentes habría que esperar años para volver a tener opciones a espera de encadenar varias victorias o esperar a que los prospectos se hiciesen un hueco en los rankings.

Por suerte la promotora de Maravilla Box hizo un gran trabajo y después de que Kiko Martínez noquease en el segundo asalto en Argentina a Damián David Marchiano consiguió que el invicto colombiano Momo Romero eligiese al español para realizar su primera defensa.

Kiko rompió los pronósticos que apuntaban a que el español era un rival a dedo para que Momo retuviese el cinturón pero Kiko demolió a golpes al colombiano en seis asaltos y se convirtiese en campeón mundial.

Pese a que la figura de Kiko Martínez ha transcendido en muchos medios de comunicación y ha sido homenajeado en distintos eventos no ha recibido el apoyo de una cadena de televisión necesaria para elevar al boxeo al lugar que se merece. Fue realmente lamentable que en su primera defensa frente al aspirante oficial el sudafricano Mathebula la velada no fuese televisada en España pese a que se hizo un gran esfuerzo económico para que el combate se celebrase en casa pero pese a ello las televisiones dieron la espalda una vez más al boxeo desaprovechando la gran audiencia que se hubiese producido con una mínima promoción.

Kiko acabó el pasado 21 en nueve asaltos con Mathebula y después de varios años el boxeo español acaba el año con un campeón mundial pese al nulo apoyo que se le da al boxeo en España.

Video sobre la pelea Kiko vs Mathebula:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_en6fC-U3kc[/youtube]

Esperamos que el próximo año alguna televisión apueste por el boxeo y aproveche el tirón del carismático Kiko Martínez para que de una vez por todas el boxeo vuelva a ocupar el lugar que tuvo en España hace décadas.

Compartir.

Dejar una Respuesta