EL GRAN COMBATE DE MUHAMMAD ALI , EN ENERO EN CANAL+

13

STEPHEN FREARS DIRIGE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE HBO PARA TELEVISIÓN QUE CANAL+ 1 (DIAL 1) ESTRENA EL 13 DE ENERO

1386590997_MUHAMMAD_ALI_S_GREATEST_FIGHT5Un reparto de lujo dirigido por Stephen Frears y encabezado por Christopher PlummerDanny GloverFrank Langella y Benjamin Walker protagoniza la última película de HBO para televisión y que cuenta el combate más duro que disputó el boxeador Muhammad Ali contra el gobierno de los Estados Unidos. 

En el apogeo de su carrera, el boxeador Muhammad Ali -conocido como Cassius Clay antes de convertirse al islam- es llamado a filas para combatir en la Guerra de Vietnam. El campeón de los pesos pesados, apelando a sus convicciones religiosas, rechaza servir en el ejército norteamericano, iniciando una batalla legal que llegará hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Stephen Frears dirige este filme producido por HBO que refleja una batalla legal sin precedentes a través de los ojos de los abogados y de los nueve jueces del Tribunal que la protagonizaron. Con imágenes de las protestas que se desataron por todo el país contra la condena y grabaciones reales del propio Ali de aquella época (ningún actor encarna al mítico boxeador), la película se centra en cómo el respetado juez John Marshall Harlan II, persuadido por su joven ayudante Kevin Connolly, comienza la lucha para lograr que los otros ocho jueces del Tribunal Supremo reconsideren la culpabilidad de Muhammad Ali.

Con guión de Shawn Slovo, la película está basada en el libro “Muhammad Ali’s Greatest Fight: Cassius Clay vs. the United States of America”, publicado en el año 2000 por Howard Bingham y Max Wallace. Christopher Plummer da vida al juez Harlan, Frank Langella encarna al Presidente del Tribunal Supremo, el juez Warren Burger; Danny Glover es Thurgood Marshall, el único juez negro del caso y Benjamin Walker interpreta al joven Connolly. Junto a ellos, Barry Levinson, Ed Begley Jr., Harris Yulin, Pablo Schreiber y Peter Gerety.

Compartir.

Dejar una Respuesta