El sábado no habrá nada fácil para Lara y Rigondeaux

42

Por Andrés Pascual

lara-vs-troust-posan-andres-pascualParece que la cautela en el comentario capaz de magnificar no está en los manuales del “sabio de galeria” que escribe, por ejemplo, si lee el link entenderá mejor lo que quiero decir:

LINK NUEVO HERALD 

En el boxeo se puede acertar una vez, dos… pero no siempre quién ganará un pleito, lo mejor es no arriesgarse para evitar un papelazo, ese apasionamiento ridículo debería dejársele al público.

Que el cronista quede de observador de la forma indecente como se ripian desde la cómoda grada que es abrazar ningún compromiso, sino la seguridad del silencio, pero ¿Es honesto? ¿Gratifica?

Hay apoyo apasionado detrás de la simpatía política, paisanista o amistosa, eso no puede evitarlo nadie, pero la fiebre fanática no debe invadir la sique de un comentarista, sobre todo a los que nos pagan, porque se pierden puntos ciegos de importancia capital.

Este sábado expone Rigondeaux contra Agbeko ¿Fácil? De eso nada, es otro bout y ya se sabe que “debajo de cualquier piedra hay un sapo”, yo creo que el campeón mundial debe ganar, pero tiene que tirar, no puede ser apático nunca, porque el tipo es aguerrido, un gladiador y equivocarse contra esta clase de boxeador es firmar la sentencia de muerte segura.

No voy a caer en el vacío de si se preparó bien o mal, porque cualquier boxeador profesional que actúe para quien paga la entrada tiene que prepararse y más un campeón mundial que expone.

Lara tendra un contrario que se las trae, boxeador y matrero que siempre “está bien”, Trout puede enredarlo y… si algo debe tenerse en cuenta con el cubano es su vicio de temperamental, de boxeador que un día sube y luce un mundo y en la próxima se encoge, disminuye y no tira lo suficiente, si logra sobreponerse, pues puede ganar, si aguanta el rifle haciendo puntería se va a casa con una banderilla en el lomo.

Esto es boxeo, donde no existen los golpes de suerte ni nadie baja del cielo a ayudar al pugilista a completar la faena.

Compartir.

Dejar una Respuesta