Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Se desactiva una “Bomba” “Segura”
    Noticias

    Se desactiva una “Bomba” “Segura”

    Por SoloBoxeo20 agosto, 2013165 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Damian Ferrer

    la fotoCuando todo indicaba que la “macacoa” del boxeo puertorriqueño iba a detenerse momentáneamente, el pasado sábado Giovani Segura hizo que el rayo cayera no una, ni dos, si no tres veces (2 con Calderón y una con González), y para colmo de males dos en nuestra propia isla y todas por KOs. Para esta pelea, habían muchas esperanzas en lo que podríamos decir unos lo que es unos de los mejores prospectos de Puerto Rico.

     

    Todo era euforia en el Hotel San Juan de Isla Verde cuando Jonathan “Bomba” González subió vestido completamente de jíbaro puertorriqueño de con una pava y un atuendo blanco y rojo ademas de una enorme bandera puertorriqueña que escoltaba a su grupo de trabajo. Todos gritaban aclamando al diminuto, pero talentoso púgil, al unísono. Creíamos que ahora si que borraríamos esos tragos amargos que desde el año pasado de que hemos estado tragando muy seguidamente. Sabíamos que era una prueba dura para el nuestro, pero había una esperanza en que saldría con la mano en alto y con ello pasar su prueba de fuego.

     

    La pelea no pudo comenzar mejor para el boricua. Rápidas combinaciones en contragolpeo, buena puntería, intercambiando golpes cuando era necesario y llevando la mejor parte en todo ese primer asalto en donde se vio a un Giovani Segura torpe y fuera de distancia. El segundo asalto comenzó con un ritmo similar al primero, “Bomba” conectando rectas solidas al rostro del mexicano y con un buen ritmo parecía que iba a ser la misma historia, hasta que llego ese “volao” de derecha luego de haberla lanzado en múltiples ocasiones con malas intenciones, pero solo para terminar espantando moscas.

     

    Para desgracia de los boricuas y gracia de los mexicanos llego “el palo” de la noche a mitad de ese segundo asalto luego de separarse después de un “clinch”. Un “Bomba” echaba hacia atrás confiado con las manos abajo, algo que no desaprovecho el mexicano y el boricua pagó el precio. González se levanto visiblemente dañado por el golpe, pero para sorpresa de todo, sin haber tan siquiera “botado el golpe” fue directo a intercambiar metralla con el mexicano, lo que le ocasionó una segunda caída, para muchos valida, pero no se contó como tal. Se levanto como pudo pero poco después literalmente lo salvo la campana.

     

    Empieza el tercer asalto y “Bomba” no se ve recuperado aun pero, ¿Adivinen que? Otra vez fue al “tu a tu” y a pesar de verse notablemente sin piernas gracias al golpe del asalto anterior, el boricua ganó el round, en lo que se pudiera convertir en el asalto del año en peleas hechas en Puerto Rico. Llego el cuarto y ultimo asalto, aun sin piernas ya era visible que era cuestión de tiempo si no se recuperaba. La derecha de Segura era insistente y dañina. El boricua desde el segundo asalto simplemente las cachaba todas, jamas volvió su guardia, sobre todo su mano izquierda por donde se colaban todas las derechas del mexicano.

     

    Vino la primera caída del cuarto y ultimo asalto, el “ballroom” casi enmudeció al verlo caer lastimado. Pero valientemente se levantó como pudo solo por gallardía ya que ni podía caminar. El referí decidió que continuara solo para que le llegara otro aguacero de derechas. Esta vez cayo muy lastimado, ya no tenia piernas, ni manos y la vista solo apuntaba a su esquina que le indicaba que se quedara en el suelo. Pero este “chiquitín”, que lo que no tiene en cuerpo le sobra en corazón, hizo caso omiso a esta y se levanto al conteo de nueve, solo para que esta vez el referí si detuviera el combate y el automáticamente cayera desplomado de rodillas a la lona.

     

    Así otro mexicano vino a ganar una pelea importante a nuestra tierra. Como todos mis compatriotas, yo deseaba con el corazón la victoria del nuestro. Pero a pesar de la tristeza no me sentía tan mal, porque si hay alguien que podía hacer que esa victoria fuera agridulce era Giovani Segura. Que tanto antes y después del combate fue muy respetuoso y sumamente accesible. Quien no titubeo dejar de comer en un restaurante de la zona, luego de su combate, para concederme una entrevista. Un muchacho que esta muy agradecido de la isla y de los boxeadores de aquí ya que gracias a ellos se dio conocer hasta en su propio país. Al nuestro le ganó su inexperiencia, dicho por el mismo Segura, y secundado por este servidor. Olvido dos de las reglas mas sencillas y primitivas del boxeo que son, nunca descuidarte después de un “clinch” y mantener la guardia arriba todo el tiempo cuando se esta peleando y sobre todo si es un pegador que solo tira volaos’ como el mexicano.

     

    Yo me voy a la “segura” que esto será una enseñanza para el nuestro. Se que cuando el vea el video caerá en cuenta y vera los errores básicos que cometió. Estoy “segurísimo” que Jonathan Gonzalez se recuperará al 100% de este tropezón. El talento que tiene más la enseñanza de la derrota sacaran lo mejor de el en sus próximos combates. Esta “Bomba” no fue totalmente desactivada, esta “Bomba” esta en tiempo y pronto llegara su momento de explotar.

     

    (Por Damián Ferrer de TAB Deportes y https://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

    avatar de autor
    SoloBoxeo
    Redacción SoloBoxeo.com: J.O. Gutiérrez David Pérez S. Santervás
    Ver biografía completa
    Anterior publicaciónYa esta todo listo para el próximo curso de entrenador de StyleBox
    Siguiente publicación En acción este sábado, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez

    Artículos relacionados

    Tyson Fury "El rey debe regresar a su trono"

    Tyson Fury “El rey debe regresar a su trono”

    Isaac Piitbull Cruz vs Lamont Roach (PBC)

    Pitbull vs. Roach: La otra mirada a la pelea, al empate, a lo que sigue y a la cartelera de PBC

    Isaac Cruz y Lamont Roach

    Isaac Cruz y Lamont Roach empatan

    165 comentarios

    1. Felipe en 21 agosto, 2013 21:41

      Una cosa es como te ves y otra como te ven los demás, tenemos sin duda peleadores que les hace falta técnica pero tenemos otros que tiene tanta o mas que cualquiera. Los peleadores que no quieran adaptarse al gusto del público muy bien que sigan en su espacio de comfort ganando peleas como sea pero ganando. Es como quien tiene un trabajo y gana lo suficiente para sobrevivir y no acepta un mejor puesto pues eso implica el riezgo de fracasar.Como dicen se vale pero después no te quejez.

    2. Felipe en 21 agosto, 2013 21:54

      Palo Duro.
      Vi el link, solo te digo que si Rigo pelea como los primeros rounds y el último, lo verán con mejores ojos sin duda los promotores. Yo creo esa es la parte más difícil porque eso de boxear para atrás y con grandes lapsos sin tirar golpes sinceramente no creo que a nadie que le guste ese boxeo del pais que sea.
      Aquí ni mencionan a Casamayor porque perdió contra JMM pero para mi es o fue un excelente peleador, algunos de uds dicen que equivocó la táctica, pero tal ves sea que se le acabó el gas y cuando se pierde la condición hasta pierdes la forma de caminar no se diga en el box.

    3. luis en 21 agosto, 2013 22:20

      MIKEL.
      NO TE SIENTAS OFENDIDO MAN. SERA EN CHIGUAGUA DONDE MIDEN ESE TAMAÑO ,O TU CRES QUE YO NO HE CAMINADO MEXICO.
      Y AQUI EN USA SI LOS HASES UN MONTON PARECEN NIÑOS DE CIRCULO INFANTIL, A QUIEN TU LE VAS A METER ESE CUENTO.
      YO NO TE HE DICHO QUE NO HAYA PERSONAS EN MEXICO CON ESTATURA ALTA ,TE HABLE DE LA MAYORIA.
      ME VAS A DESIR QUE LOS INDIOS MEDIAN 6 PIES 6 PULGADAS
      NO JODAS COMPADRE.
      YO CAMINE MEXICO DE CANCUN A LA FRONTERA .
      QUIERES VER QUE TENGO RAZON
      PARECE EN LAS AFUERAS DE HOME DEPPOT AQUI EN MIAMI PREGUNTE QUIEN ES MEXICANO ,VA QUE NINGUNO PASA DE UN METRO.
      DEJATE DE ABUSO CON EL BUZO.

    4. jose roman en 21 agosto, 2013 22:29

      el mejor peso pequeño de la actualidad es el nicaraguense chocolatito no busquen en otro lado ya liquido e lo mejor que tiene mexico

    5. KID AZTECA en 21 agosto, 2013 23:33

      CANALERO!!!!.

      QUE ONDA COMPA,, ME DA GUSTO QUE ENTRES AL FORO DE VEZ EN VEZ,, ES BONITO HABLAR CON ALGUIEN COMO TU QUE TE SABES EXPRESAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

      SALUDOS CANALERO Y BENDICIONES,, DONDE QUIERA QUE ESTES!!.

    6. VOLCANO en 22 agosto, 2013 01:13

      RESULTA QUE LOS CUBASNOS SON ALTOS JAJAJAJA

      LLEGAN ESPERMAS DE TURISTAS DE TODOS LADOS PERO NO SON ALTOS, SON CHANGUITOS JAJAJA

    7. CANALERO en 22 agosto, 2013 04:15

      Saludos KID AZTECA, tus comentarios me agradan por ser una persona bastante cercana a lo justo.

    8. J:J:P:E:Q en 22 agosto, 2013 04:27

      “LUIS Y OZ” …….DICESE DE PAR DE CUBANOS INMIGRANTES REFUGIADOS(LASTIMA) QUE VIVEN DE ESTAMPILLAS AL CUAL LES ROMPIO EL C…U…L…O ZEPPELIN…..

      Jejejr

    9. oz en 22 agosto, 2013 04:31

      Si se puede si se puede sI se puede si se puede.

    10. J:J:P:E:Q en 22 agosto, 2013 04:31

      “LUIS”…….DICESE DE CUBANO SODOMIZADO EN “LA BESTIA” EN SU VIAGE POR MÉXICO PUES HUIA COMO CO BAR DE DEJANDO A SUS PADRES Y HERMANOS EN CUBA PARA VIVIR DE LAS TIMA EN USA..

      QUE FEO ESO…

    11. curioso en 22 agosto, 2013 06:18

      Ahí nomas

    12. "el radar" benitez en 22 agosto, 2013 17:47

      J:J:P:E:Q:
      Felicidades por lo de “Dicese de cubano…….”…bueno,bueno,muy bueno!!!!!!…saludos!!!!!

    13. ivan delgaso en 23 agosto, 2013 07:15

      Giovanny boxeador no bueno pero prefiero ver una pelea emocionante de el que una de el canelo no salgan con estupideses que gamboa le gana a mickey xk no lo tienta a mike aorita nadie le gana en su division ni el siguiente. Giovanny segura vino en bajada despues de viloria por ese cabezaso y ia hinchazon de no haber sido asi giovanny lo hubiera acabado a viloria

    14. daddy en 5 agosto, 2015 15:36

      jaja que buena nota ,, tomala under terco

    15. bazooka32 en 5 agosto, 2015 16:05

      Pues se equivocó el autor…esa bomba la desactivaron completita y fue llevado a decomisar jajaja

    ← Comentarios antiguos
    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Ben Whittaker vs Benjamin Gavazi (Mark Robinson/Matchroom Boxing) Whittaker noqueó, lo venden como superestrella y piensa en Benavidez. ¡Atentos a los ligeros 2026!

    • Ben Whittaker Ben Whittaker noquea a Benjamin Gavazi en el primero

    • Cartelera Isaac Cruz vs Lamont Roach La primera mirada a Pitbull-Roach, Lara-Alimkhanuly, Foster-Fulton, las apuestas y peleas esperadas

    • Terence Crawford Crawford impuso su narrativa y Sulaimán sufre las consecuencias

    • Teófimo López vs Shakur Stevenson Teófimo López vs Shakur Stevenson el 31 de enero

    • Terence Crawford ¡GUERRA TOTAL! El CMB despoja a Crawford de su título y él explota contra Sulaimán

    • Terence Crawford ¿En qué le erra Crawford? ¿Donde la embarró Sulaimán? Vea las consecuencias

    • Isaac "Pitbull" Cruz Retrato de un boxeador adolescente: Isaac “Pitbull” Cruz 

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    Robinson y la atracción de taquilla en 1949

    8 agosto, 20176
    Gene "Cyclone" Fullmer

    Fullmer vs. Paret: preludio a la tragedia

    12 febrero, 2020

    ESTRELLAS OLVIDADAS DEL RING, “TOLUCO” LÓPEZ

    27 noviembre, 2018

    MUHAMMAD ALÍ Y JOE FRAZIER DIERON UN PELEÓN PROTAGONIZANDO LA FAMOSA “BATALLA DE MANILA”

    1 octubre, 2020
    Archivo de noticias
    agosto 2013
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Jul   Sep »
    Últimos comentarios
    • magiclatra en Tyson Fury “El rey debe regresar a su trono”
    • El capataz en Isaac Cruz y Lamont Roach empatan
    • Marqués de la Serena en Tyson Fury “El rey debe regresar a su trono”
    • JOSE PIPINO en Pitbull vs. Roach: La otra mirada a la pelea, al empate, a lo que sigue y a la cartelera de PBC
    • bergenlarguen en Isaac Cruz y Lamont Roach empatan
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.