Todos en contra de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA)

52

bob_arum_y_don_king_2Si en un principio el presidente del Consejo Mundial de boxeo (CMB) José Sulaimán mostraba su desacuerdo con la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) después de que anunciase que crearía un organismo profesional denominado AIBA Pro Boxing (APB) en donde los púgiles pese a ser profesionales podrían participar en los Juegos Olímpicos ahora el afamado promotor Don King no deja de arremeter contra la AIBA en cada rueda de prensa.

King declaró: “Estoy muy preocupado por la expropiación de los participantes en los Juegos Olímpicos por la AIBA”.

“Su política de exigir que los participantes firmen contratos profesionales exclusivos con AIBA con el fin de participar en los Juegos Olímpicos equivale a monopolio, coerción y la restricción del comercio”.

“Estoy asustado, sorprendido y horrorizado porque la AIBA y el Comité Olímpico Internacional podrían apoyar esta política perjudicial”.

La idea del presidente de AIBA, el chino Wu Ching-Kuo, es que los boxeadores que ya han firmado como profesionales y tengan menos de 15 peleas con ese estatus, podrán regresar y competir en los Juegos Olímpicos.

Los organismos consideran que es una competencia desleal porque muchos boxeadores podrían abandonar organismos como el CMB, OMB, AMB o FIB para pelear en la APB y así de esa forma poder disputar los Juegos Olímpicos.

El presidente de la OMB Paco Valcarcel también crítico a la AIBA tanto por la creación de la APB como por el actual boxeo amateur al considerar que es injusto, declaró:

“Es injusto que en países comunistas tengan equipos permanentes de boxeo profesional compitiendo contra verdaderos amateurs. Boxeadores profesionales cubanos de 30 años se enfrentan a verdaderos boxeadores amateur de 16 a 18 años”.

Compartir.

Dejar una Respuesta