Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Saúl Canelo Álvarez a la palestra…‏
    Noticias

    Saúl Canelo Álvarez a la palestra…‏

    Por SoloBoxeo17 abril, 2013152 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Luis Peñate  Follow Twitter: @Luis_EPS

    Canelo-Alvarez-7Saúl Álvarez natural de Jalisco se enfrenta este sábado a sus peores fantasmas, a nadie es ajeno que “Canelo” ha pasado parte de su carrera bajo el paraguas del CMB y Golden Boy Promotions, unos dirigiendo con recelo su carrera y los otros apartando de su camino cualquier riesgo en forma de retador obligatorio, Angulo, Kirkland, Lara, Martirosyan… siempre hubo una excusa, siempre hubo una alternativa con mas nombre que peligro, incluso en algún caso sin nombre, sin peligro y sin el contexto de equidad necesario para poder disfrutar de un duelo levemente parejo.

    Subir al Títere Vázquez al peso welter o a Josecito Lopez a Superwelter son maniobras reprochables no al Canelo, si no a sus manejadores que son quienes deciden el donde, cuando y como de la joven promesa.

    Promesa y campeón dos palabras que deberían estar separadas por un lapso de tiempo suficiente para ganarse el respeto de afición y prensa, pero la maquinaria de la industria basada en los intereses de organismos y promotoras han privado a Saúl de ese camino, le han sentado en un trono, que posiblemente merezca pero no de manera contrastable con hechos.

    Conjeturas, apreciaciones, intuición, filias y fobias… En eso han de basarse periodistas y aficionados para posicionar al Canelo en el panorama boxístico actual, algunos de manera, cuanto menos licenciosa ya le colocan en libra por libra, engordando aún mas la presión que arrastra un chico de apenas 23 años, flaco favor, pues son muchas las promesas que quedaron en el camino por culpa de las laureas prematuras.

    Al margen de la ingeniería burocrático administrativa  que le ha hecho escalar a los primeros puestos de los principales organismos del planeta y poseer en la actualidad el cinturóndel CMB, Saúl es un boxeador con carencias, pero con muchas virtudes innegables. A pesar de lo que muchos pronosticaban, desde su esquina Chepo Reynoso lo ha hecho crecer combate a combate, siempre hay mejoras y evoluciones si miramos atrás, la presión, la precisión y velocidad de golpeo acompañan a Saúl, los desplazamientos y fintas han ido mejorando, pero aún hay un camino por recorrer, la dedicación y perseverancia son grandes virtudes eso y solo eso le harán ganarse uno a uno a sus detractores.

    A largo plazo no tengo duda de que Canelo llegará a legitimar su lugar en la elite de este deporte,pero este sábado se enfrenta en Texas a Austin Trout, púgil que viene de vencer Delvin Rodriguez y Miguel Angel Cotto a los puntos, su condición de zurdo, sus desplazamientos y su persistencia en el jab defensivo alargan hasta el infinito los 177 cm de humanidad de “No Doubt”, no es ni mucho menos el mejor, pero es sin duda el mas complicado, sin virtuosismos y tirando con boxeo de libro anulo totalmente a un Miguel Angel Cottoque insistía en pelear en Superwelter pudiendo volver a ser un fenomenal Welter.

    Saúl Álvarez se examina para revalida con mucho mas que los títulos CMB y AMB en juego, en su favor juega precisamente dos de sus virtudes, si consigue burlar el jab con bending y fintas su izquierda puede llegar al perfil adelantado deTrout y castigarlo, la opción del jab frente a un zurdo siempre es aprovechable, pero no olvidemos la ventaja de envergadura del estadounidense por lo que en un combate desde el outside favorecería siempre a Trout.

    Canelo necesitará mas que nunca una esquina activa, con capacidad de ofrecer alternativas, todos sabemos cual es el combate de Austin Trout pero Saúl necesitará algo más que buen boxeo, sin el planteamiento táctico adecuado está condenado al fracaso, las ventajas sobre el papel son para “no Doubt” pero la joven promesa de México, tiene la oportunidad de mostrar al mundo esos intangibles que algunos intuimos en él.

    Si llegara la derrota, hecho no descartable, a los 23 años, con el apoyo mediático y de los organismos, siempre habrá oportunidades para el que muchos consideran el icono del relevo generacional del boxeo Mexicano.

    El domingo, pase lo que pase, estaremos ante un Saúl Álvarez distinto, elevado al olimpo del boxeo o arrastrado a los infiernos para el escarnio de la crítica, las dos caras de este deporte, que no entiende de grises.

    Doce asaltos separan ambas realidades esta vez, sin conjeturas, apreciaciones, intuiciones, filias, fobias…

     

    Anterior publicación¿Quién escribió ese anónimo?
    Siguiente publicación Cartelera “Maravilla” Martínez vs Martin Murray

    Artículos relacionados

    Victoria de Shakur Stevenson

    Shakur Stevenson retiene ante William Zepeda

    @Queensberry

    Hamzah Sheeraz noquea a Edgar Berlanga en el quinto

    Subriel Matías

    Subriel Matías destrona a Alberto Puello

    152 comentarios

    1. El Guante en 19 abril, 2013 16:53

      SOLODINERO.COM
      Como que en este foro se trata de comentar quien gana mas dinero
      Pues entonces en esta pelea le voy a Oscar de la Hoya jajajajajjjjjjj

    2. A W I en 19 abril, 2013 19:05

      sarcastico

      jajajajaj canelo con mucho dinero y tu pagandole parte de sus millones jajajajaja

      veamos haber que hace canelo con trout para que no le dejen la cara como Margarito ,( Aunque gane, que lo veo dificil )

    ← Comentarios antiguos
    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Inoue, Crawford y Usyk Los 5 mejores boxeadores Libra por Libra del mundo en el 2025

    • Shakur Stevenson vs William Zepeda Ring III: Shakur Stevenson vs William Zepeda y Edgar Berlanga vs Hamzah Sheeraz

    • Canelo vs Crawford en el Allegiant Stadium Error

    • David Benavidez vs Anthony Yarde David Benavidez defenderá por primera vez su corona del CMB

    • Dmitry Bivol Posible rajada de Bivol, posible error de Turki y marcha atrás de AMB con Paul

    • Terence Crawford Crawford busca la corona absoluta: el supercombate pone bajo la lupa el modelo PPV

    • Anthony Velázquez El invicto Anthony Velázquez: “Soy el secreto mejor guardado del boxeo”

    • Subriel Matías Subriel Matías destrona a Alberto Puello

    Pacquiao vs Barrios Noticias

    Conferencia de prensa de Manny Pacquiao vs. Mario Barrios

    3 junio, 20252

    La leyenda del boxeo del Salón de la Fama Manny “Pacman” Pacquiao y el campeón mundial de…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    LINARES AL BORDE DEL TRAPICHE

    20 enero, 201961
    Accidente en el que perdió la vida Rocky Marciano

    Hace 46 años se mató el gran Rocky Marciano se estrelló en su avión en las montañas de Utah

    31 agosto, 2015

    Del baúl de la crónica boxística: Eladio Secades

    2 septiembre, 2017

    Muhammad Alí se desquitó de la derrota sufrida en San Diego ante el fornido Ken Norton

    11 septiembre, 2014
    Archivo de noticias
    abril 2013
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « Mar   May »
    Últimos comentarios
    • Faycan en David Morrell se recupera de una caída y vence a Imam Khataev
    • Faycan en David Morrell se recupera de una caída y vence a Imam Khataev
    • JOBITO en Hamzah Sheeraz noquea a Edgar Berlanga en el quinto
    • Papá Bivol en Hamzah Sheeraz noquea a Edgar Berlanga en el quinto
    • Tony el enyesado de Tijuana en David Morrell se recupera de una caída y vence a Imam Khataev
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.