Entrevista a Juan Manuel Márquez en El Partido de las 12

98

El verdugo de Manny Pacquiao el mexicano Juan Manuel Márquez fue entrevistado en el programa de radio español El partido de las 12 en la cadena Cope.

El boxeador mejicano confesó un secreto de los entrenamientos previos a la gran pelea: el golpe con el que tumbó a Pacquiao lo tenía bien entrenado: Ese golpe y varios más los estuvimos practicando en el gimnasio. Incluso tumbé a dos sparrings de esa misma manera, con ese mismo golpe, con la mano derecha. Ya lo habíamos practicado y dio resultado en la pelea que era lo más importante”. 

Y sobre la imagen de Pacquiao inconsciente, Márquez reconoció que al principio se preocupó:La intensidad de la pelea fue muy fuerte. Cuando lo derribo y lo mando a la lona noqueado yo pensaba que se iba a levantar, pero al ver que no se incorpora Manny Pacquiao me empieza a entrar una cierta preocupación. Cuando me dijeron que ya se había incorporado y estaba sentado en el banco para mí fue un alivio”. “Se obtiene el sabor de la gran victoria al ver que Manny Pacquiao se levanta, reacciona y está bien. Para mí eso fue formidable. Porque cada vez que dos peleadores suben al cuadrilátero arriesgan la vida y lógicamente uno se siente mal con que pueda suceder algo que no se le desea a nadie, a mis colegas. Me dio mucha alegría cuando Manny Pacquiao se incorporó y se sentó en el banco, añadió.

Además, Dinamita Márquez afirmó quedespués de 20 años de carrera es el mejor momento que he vividodejó abierta la puerta a una posible retirada: Ya son 20 años de carrera y 8 como amateur. Prácticamente he estado toda mi vida en este deporte y sí he pensado por qué no ahorita decir adiós a este deporte que amo de esta manera, con esta victoria sobre Manny Pacquiao. Pero no estoy diciendo que voy a retirarme. Lo dejo con las puertas abiertas, porque lo que quería y lo que buscaba, ya se finiquitó”.

Así que ahora mismo no quiere pensar ni en una quinta pelea contra Pacquiao ni en un posible duelo ante Floyd Mayweather: No quiero pensar nada, nada, en el boxeo. Ahorita quiero descansar después de 4 meses y medio de entrenamiento fuerte. Quiero despejar y sacar de mi mente el boxeo. Y ya con más calma y más tiempo voy a pensar qué es lo que viene en mi futuro. Pero me voy a tomar un descanso de mes y medio, dos meses”.

Y para despedirse, ‘Dinamita’ prometió visitar España, pero no para boxear: Yo encantado de poderlos acompañar allá en España, pero no para pelear. De vacaciones, no para tirar golpes”. “Quiero agradecerles la llamada y mandar un saludo a todos los españoles que estuvieron apoyándome, que fueron muchos. También esta victoria es para ellos, concluyó.

 – Escucha la entrevista –

Compartir.

Dejar una Respuesta