Cartelera Pacquiao vs Márquez IV

41

El cuarto duelo de la histórica rivalidad entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano  Juan Manuel Márquez contará con un respaldo de lujo ya que se disputarán tres peleas de campeonato mundial, además del debut profesional el Olímpico de Estados Unidos, José Ramirez en la función que se realizará el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas y que será televisada por HBO a través del sistema de pago por evento.

En un duelo muy interesante el ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa se enfrentará al filipino Michael Farenas por el campeonato mundial interino de peso superpluma AMB.

En otro combate, el dominicano invicto Javier Fortuna disputará el campeonato mundial interino de peso pluma de la AMB ante el irlandés Patrick Hyland y en otro duelo titular el mexicano Miguel “Titere” Vázquez expondrá su campeonato mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el filipino Mercito Gesta.

El debut profesional de José Ramírez, un joven mexicoamericano de Avenal, California, quien es considerado uno de los mejores boxeadores amateur en la historia del boxeo estadounidense, será a cuatro rounds en peso ligero.

Gamboa (21-0, 16 KO), fue campeón pluma de la AMB, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, es oriundo de Guantánamo, Cuba, pero es residente de Miami, Florida. Este será su primer combate del 2012, pero ha ganado ocho de sus ultimas 12 peleas por la vía rápida y cuenta con victorias sobre Orlando Salido, Jonathan Barros, Jorge Solís y Rogers Mtagwa en duelo titulares.

Farenas (33-3-4, 25 KOs), de Paranque City, Filipinas es promovido por Manny Pacquiao Promotions, entrenado por Buboy Fernández y su apoderado es el dos veces campeón del mundo Gerry Peñalosa.

Con solo una derrota en sus últimos 29 combates, el filipino ha ganado 17 de sus ultimas 24 peleas por nocaut. En su mas reciente actuación el pasado 17 de julio Farenas empató técnicamente con el campeón japonés Takashi Uchiyama en un duelo por el campeonato mundial de peso pluma de la AMB.

Fortuna (20-0, 15 KOs) de La Romana en la Republica Dominicana ha ganado cinco de sus ultimas siete peleas por la vía rápida. El ex campeón juvenil de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es promovido por Sampson Boxing y llega a la cita como el segundo clasificado de la AMB en peso pluma.

Hyland (27-0, 12 KOs) es oriundo de Dublín, Irlanda y es promovido por la estrella del programa de MTV “Jersey Shore” Nicole “Snooki” Polizzi bajo su empresa boxística “Team Snooki Boxing”. Hyland quien fue campeón nacional de Irlanda e Internacional de la FIB, es el sexto clasificado pluma de la FIB y ha ganado sus tres peleas este año.

Vázquez (32-3, 13 Kos) de Guadalajara, Jalisco, México, conquisto el campeonato mundial de peso ligero de la FIB en el 2010 en Laredo, Texas al derrotar por decisión unánime al coreano Ji-Hoon Kim. El mexicano ha defendido exitosamente la corona en cuatro ocasiones su mas reciente el pasado 27 de octubre cuando derroto al también mexicano Marvin Quintero en Nueva York.

Gesta (26-0-1, 14 KOs) de Cebu, Filipinas, es considerado uno de los boxeadores con más futuro en las Filipinas. El rápido y contundente boxeador zurdo ha Ganado seis de sus ultimas ocho peleas por nocaut. En sus mas reciente combate el pasado 3 de agosto en Las Vegas logro un impresionante nocaut sobre Tyrone Barnet.

Ramírez de 20 años de edad, comenzó a boxeador a los ocho años de edad en Avenal, California y supero todo los records de Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather y Shane Mosley al convertirse en el boxeador de peso ligero más exitoso en la historia del boxeo amateur de E.U.

Ramírez quien acumuló 145 victorias en el boxeo amateur, logro 11 títulos nacionales y termino como el primer clasificado de  peso ligero en los Estados Unidos. Ganó el oro en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos (2012), en el torneo Nacional (2010-2011).

Compartir.

Dejar una Respuesta