Aprueba pre-pesaje “La Baby” Quintero

1

Por Ismael Rubio

CULIACÁN, Sinaloa.- La boxeadora culiacanense Maricela “La Baby” Quintero aprobó el día de ayer el pre pesaje de una semana para su combate del próximo 3 de noviembre en Zamora, Michoacán, en donde retará a la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Esmeralda “La Joya” Moreno.

Quintero se presentó al medio día en las instalaciones de la Comisión de Box de esta municipalidad y bajo la supervisión del presidente Héctor Raúl Valenzuela detuvo la balanza en 51.100 kg, peso que no excede del 5% de la categoría minimosca, el cual es el límite permitido en el pesaje de una semana previo a un pleito de campeoanto del mundo.

El combate entre Maricela Quintero y Esmeralda Moreno será uno de revancha, pues esta última venció a la pugilista rosarense por decisión unánime el 7 de agosto de 2010.

Desde esa fecha “La Baby” Quintero ha logrado acumulado siete peleas sin conocer la derrota, con seis victorias y un empate.

“Busqué por mucho tiempo esta oportunidad y por eso es que estoy lista para esta oportunidad de campeonato. Hemos hecho una preparación de tres meses que culminará en la conquista del cetro mundial minimosca,” aseguró Maricela Quintero.

Se espera que Quintero y su equipo de trabajo, conformado por su representante Lorena Beltrán y sus entrenadores Fernando “Wary” Beltrán Sr. Y Jesús “Chuyín” López, estén llegando a mediados de semana a Zamora, Michoacán.

Compartir.

1 comentario

  1. Se ha completado la CENTESIMO SÉTIMA FECHA pues debido al alto nivel de competencia la anterior semana se produjo un EMPATE entre SEIS FORISTAS, por lo que se tuvo que emplear esta semana para lograr el DESEMPATE, es así que se ha encumbrado un UNICO GANADOR recayendo este mérito en GUILLE DCOR quien en la anterior semana era uno de los que había acumulado 11 puntos convirtiéndose en uno de los seis foristas que empataron y en esta semana que acaba de concluir ha acumulado 16 puntos!, los que sumados al anterior puntaje arrojan 27 PUNTOS para ganar en definitiva la fecha 107ª, y para redondear su triunfo este multiple campeón logró indicar de manera certera los rounds en los cuales el argentino Luis ABREGU y la venezolana Ogleidis SUAREZ iban a concluir sus peleas, acumulando 10 puntos (record que poquísimos campeones han logrado, en una sola fecha, entre ellos NaoBox, Ya llego el gallo (de Solo Boxeo), Luis Enrique A., Enrike 007.

    Felicitaciones al MÚLTIPLE CAMPEON Y RECORDMAN GUILLE DCOR quien así está logrando su 13º triunfo al haber sido ganador en las fechas 45º, 47º, 66º, 74º, 80º, 93º, 96º, 98º, 99º, 102º, 104º, 105° y 107º. El forista más destacado de la pagina Solo Boxeo ha sido Feroz quien hizo 17 puntos.

    Entre los boxeadores, se registraron TRES SORPRESAS siendo la semana mas sorpresiva en lo que va de las 107 fechas, así:
    Rafael MARQUEZ no pudo confirmar su favoritismo pues los foristas lo habían dado como favorito para ganarle a CRISTIAN MIJARES en una proporción de 5 a 3 (15 a 9), sin embargo el almanaque ya hizo presa de Marquez quien perdió la pelea por detención del arbitro al haber sido puesto en malas condiciones en el round 9;
    Tambien Thomas DULORME a pesar de haber sido determinado como favorito por los foristas para vencer a LUIS ABREGÚ en proporción de 7 a 5 (14 a 10), tampoco pudo satisfacer a los aficionados que le habían depositado su fe, al parar su esquina la pelea en el round 7, luego de haber estado siendo vapuleado por Abregú; y
    LA MAYOR SORPRESA la dio el mexicano GAMALIEL DIAZ, quien en los pronósticos casi nadie le daba ninguna esperanza de triunfo tal es así que Takahiro AO era amplísimamente favorito en proporción de 21 a 2, tan solo los foristas LUIS FERNANDO CABRERA y RARO 7, han sido los únicos que le dieron como vencedor, pocas veces en los pronósticos se ha dado tamaña desproporcion en contra del boxeador menos favorito y éste haya dado vuelta a los favoritismos, buen triunfo de Diaz!, quien en los pronósticos ha dado una de las mayores sorpresas en lo que va de este 2012.

    Respetuosos saludos para los participantes quienes con sus OPINIONES SERIAS, COMPETITIVAS y OBJETIVAS, síntesis de sus conocimientos traducidas en los pronósticos ponen a prueba su sapiencia en materia de este deporte que nos vincula, logrando esta 107ª semana consecutiva en los pronosticos.

    Para observar con detalle los puntajes alcanzados por cada participante puede ir a la siguiente noticia en esta misma pagina virtual:

    “CRISTIAN MIJARES ACABA EN EL NOVENO CON RAFAEL MARQUEZ”

Dejar una Respuesta