Fallece Emanuel Steward

18

Finalmente el legendario entrenador Emanuel Steward falleció a los 68 años en Chicago, el afamado entrenador y comentarista de HBO falleció ayer día 25 después de que horas antes su familia desmintiese su muerte pero lamentablemente al anuncio que inundó internet horas antes se cumplió.

Steward ha sido uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y ha tenido en sus manos multitud de campeones mundiales como Tomas Hearns, Chávez, Holyfield, De la Hoya , Wilfredo Benítez, Moorer, Lewis o Klitshko entre otros campeones.

Hearns, Lewis y Klitschko, Steward trabajo también con los ex campeones mundiales Oscar de la Hoya, el mexicano Julio César Chávez, Evander Holyfield, el puertorriqueño Wilfred Benítez, Hilmer Kenty, Michael Moorer, Mike McCallum, Milton McCrory, John David Jackson, Oliver McCall, Cornelius Bundrage y el boricua Miguel Cotto, entre otros.

Steward miembro del Salón de la Fama además de entrenador era comentarista de la cadena televisa HBO, su  presidente Hershman  realizó el siguiente comunicado:

“Por más de una década, Manny Steward fue respetado no sólo por sus grandes conocimientos del mundo del boxeo sino por su gran clase como persona y su concepto maravilloso de la amistad”,  “Su energía, entusiasmo y sonrisa permanente estará siempre con nosotros y nuestros pensamientos y oraciones con su familia”.

En la su última etapa estaba volcado con Andy Lee, después de que Lee perdiese con Chávez Jr. el afamado entrenador provocó una gran polémica al acusar directamente a Chávez de usas sustancias para mejores su comportamiento.

Adiós a un entrenador que ya forma parte de la historia del boxeo.

 

Compartir.

18 comentarios

  1. Definitivamente un gran entrenador, este hombre dirigió a mi parecer dos de los grandes estrellas de los ultimos tiempos: Thomas Hearns & Lennox Lewis.

    El primero uno de los pocos multicampeones mas fructíferos de todos los tiempos. Lenox el último peso pesado mas completo y disiplinado de nuestros tiempos superando Mike Tyson, Evander Holyfield, o al gran David Tua.

  2. Mal seguimiento por soloboxeo, falleció el jueves tarde, hora española. Sinceremante quienes hecharán mas a faltar serán sus mas allegados, mis respetos a todos.

    Siempre tarde con las noticias importantes, seguramente en los próximos dias publicareis la noticia de que Martínez peleará en el mes de Abril en Argentina con algún pugil europeo casi seguro y con la intención de llevar también a Gabriel Campillo, Kiko Martínez, Iván Ruiz y puede que alguna sorpresa más.

  3. CON EL RESPETO MERECIDO EMANUEL STEWARD ES Y SERÀ UNO DE LOS MAS GRANDES ESTRATEGAS DE TODOS LOS TIEMPOS, POQUÍSIMOS SON LOS ENTRENADORES QUE PUEDEN SITUARSE EN ESA CATEGORÍA, LAMENTABLEMENTE ESTE AÑO TAMBIEN SE LLEVÓ A ANGELO DUNDEE, APARTE DE ESTOS DOS INMORTALES SE HACE MUY DIFICIL ENCONTRAR ALGUN OTRO GRAN ENTRENADOR DE BOXEO EN ESTE NIVEL.

  4. A los siguientes foristas si lo desean pueden participar en el desempate de los pronosticos:
    SONY, G.SALINAS VIOL FORISTA GERARDO, EL RUBAS, ISRAEL, CHOCO, MANO A MANO, CARLITOS, COLON EL CHILENO e INVITADO PR

    para ello pueden ir a la noticia de esta misma pagina:

    “Sergio Thompson vs Luis Armando Flores”

  5. “TIAPILA” tú tienes un problema. Estoy seguro que tus padres son hermanos. Follaron y os parieron a ti y a “the ko”.

  6. el bori… el bori….

    luis,,,luis,,,luis

    Manolito..Manolito

    YO NO SOY ME ESTAN CLO.NANDO…….. YO NO JUEGO CON ESTO,ES UN SER HUMANO¡¡¡
    RIP MANUEL……

  7. YA LO VOY A DECIR NADIE ME CLONO YO DIJE TODO POR MI CUENTS Y ESTE ESTEWARD NO ME CAIA BN… Q BUENO Q SE FUE A LA FREGADA EL PINCHE WEY NEGRO CATA D SIMIO ESTE

  8. OTRAVEZ EL CLONADOR…. JA JA JA JA

    ERROR DE MI CLONADOR¡¡¡

    –CUENTS–BN…— Q —- CATA — D —….

  9. mi comentatio es para agradecer todo lo grande que dejo este titan del boxeo ,que dios lo lleve a la gloria GRACIAS ENMANUEL

  10. Pingback: ! | Fallece Emanuel Steward

Dejar una Respuesta