Ana Esteche se siente despojada ante Enis Pacheco – Título ligero OMB

2

Nicolás Samuilov

“Esteche: Le gané a Pacheco” Ana Esteche considera despojo el empate con Enis Pacheco

Dolida y desilusionada por lo que sintió como un despojo, regresó a Argentina la porteña Ana “La Monita” Esteche, luego de que el pasado sábado igualara frente a la colombiana Enis Pacheco, en un controversial fallo dividido, que la privó de destronarla del título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un esperado combate revancha desarrollado el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla, Colombia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KwfhEvTlEm0[/youtube]

“Le gané a Pacheco. La verdadera campeona debería ser yo”, señaló “La Monita” (6-2-1, 2 KOs), a poco más de 24 horas de haber pisado suelo argentino, tras esa cuanto menos polémica decisión dividida que diera empate, y que le impidiera hacerse de la corona y tomarse su anhelado desquite sobre Pacheco (10-1-1, 7 KOs). Es que el pasado 15 de junio, Esteche ya había caído en una controversial decisión mayoritaria ante la dueña de casa, en el mismo escenario, en un fallo en el que la localía terminó siendo un factor determinante. Pero en esta ocasión, la porteña lo considera demasiado.

 

Mientras el dominicano Horacio Bakemon decretó 97-93 a favor de Esteche, el colombiano Manuel Rodríguez falló 95-95, y el dominicano Francisco Javier Benzán 96-94 para Pacheco.

 

“Yo entiendo un poco lo de la primera, a pesar de que no lo comparta. Por más que me sentí ganadora, como muchos también lo dicen, fue por un poco más cerrada y sé que de visitante, tenés que ganar con mucha holgura como para que te la den. Pero eso mismo fue lo que pasó el sábado. Todo el mundo lo dijo. Ya es demasiado. Me dio mucha bronca”, señaló la nacida en la ciudad de Buenos Aires hace 22 años, pero radicada en la bonaerense San Martín.

 

Y continuó: “Porque más allá de lo que yo diga o me parezca, los mismos colombianos me lo decían. Desde que bajé del ring y hasta que me fui del país, todos, incluidos los periodistas, me decían que la pelea la había ganado con claridad. No podían creer el resultado”.

 

“Me alentaban y escuchaba ‘Monita, Monita’, que gritaban. Cuando fui al camarín, había gente afuera que se quería tomar una foto conmigo y me decía que había ganado, que no les entraba en la cabeza que hubiesen dado empate y que yo era la verdadera campeona”, agregó.

 

“Se podrá decir que la pelea no fue el mejor espectáculo, que me agarró bastante y que el trámite se fue ensuciando. Es su estilo, era sabido después de lo que fue la primera”, consideró, e indicó: “Pero quedó claro a todos quién pegaba más y mejor. Hasta en un momento, le metí una mano tan dura que me agarró de forma descomunal para no caer. Fue una derecha que entró justa. Se dobló y justo me amarró”.

 

Una vez culminado el combate, y tras conocerse el fallo, en el mismo ring ambas terminaron cara a cara. “Le dije: ‘Dale, decime la verdad. La gané yo’. Se me quedaba mirando y no decía nada, nada de nada -relató-. ‘Ponete en mi lugar; esto es re injusto’. Pero no decía nada, como si estuviese muda. Y después le dije: ‘Vos fuiste quien sintió las manos, casi te caés’. Recién ahí reaccionó una persona de su rincón y ahí habló ella. Se quejó por un choque de cabezas del cuarto round, cuando la que dio el cabezazo fue ella, y terminamos las dos con cortes”.

 

“Si bien tengo mucho por progresar, hice mucho más que ella”, manifestó la pupila de Omar Zarza, quien describió: “Hice lo que me dijo Zarza: no meterme en el juego de ella, que era siempre agarrar. Trabajé con mi jab zurdo para manejar la distancia, y fui siempre la que buscó la pelea y metió las mejores manos. La derecha entró en cross y sobre el final también varias veces plena como uppercut. Además, terminé mucho más entera que ella, tanto físicamente como por la cara de ambas, que antes de la decisión se veía muy claro quién había ganado”.

 

Y fue más allá: “Cuando sonó la campana final, estaba segura. Me sentía totalmente ganadora. Lo sentía. Y a ella se la podía ver cómo estaba. Parecía perdida. Y cuando vino ese fallo, no lo podía entender. Todavía no lo entiendo, y me puso muy mal. Por algo, ellos ni siquiera se quejaron que hubiesen dado empate, siendo locales”.

 

“Ojalá mi promotor, Mario Margossian, pueda hacer algo, o que en la OMB se revise la pelea. La verdad, me sentí despojada”, manifestó una compungida “Monita”, que emprendió el viaje hacia Córdoba, donde buscará distenderse unos días. “Igual, el lunes mismo ya estoy de vuelta en el gimnasio”, advirtió.

 

De todas formas, lejos de bajar los brazos, tiene contundente mensaje: “Quiero dejar en claro que esto no va a hacer que me caiga. Todo lo contrario. Por más que me duela y me dé bronca, también me da más fuerzas para seguir. Soy joven y tengo mucho por aprender y progresar. Voy a entrenar el doble, para ella o para cualquiera. Voy a seguir trabajando y no tengo dudas que en el futuro, cuando haya otra oportunidad mundialista, no habrá Pacheco ni fallo localista suficiente para privarme de lo que sueño desde chiquita”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. MISCELANEAS DE LOS PRONOSTICOS.

    Mano a Mano fue el diseñador de la tabla de puntuaciones.
    La tabla de puntuaciones ha sufrido 2 modificaciones, la 1ª tabla de puntuación sólo tuvo vigencia en la Primera Fecha, luego la 2ª tabla de puntuación modificada tuvo vigencia entre la Segunda y Décimo Primera Fechas, a partir de la Decimo Segunda Fecha la tabla de puntuación fue modificada y no ha sufrido variación alguna hasta el presente.
    En la Primera Fecha participaron 5 foristas: Santiago, Argentino, Diego, Carlos y Mano a Mano, que comprendió la semana del 24 al 30 de Mayo del año 2010 y las peleas que estuvieron en juego fueron:
    VITALI Kot-10 a SOSNOWSKI
    ACOSTA Kot-06 a MOSES
    MARTINEZ Ko-04 a MUNGUIA
    VASQUEZ Kot-10 a BEDAK
    LAZARTE DD-12 a TAMARA
    Santiago ha sido el forista que ganó la primera fecha desde que se instituyó esta competencia.
    A partir de la Vigesimo Octava fecha (semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre del 2010) se incluyeron a participantes de Solo Boxeo, siendo los primeros en participar: SOSA KNOWS noviembre 30th, 2010 at 15:50 y MARIO5 diciembre 2nd, 2010 at 7:13.
    La Vigésima Novena Fecha ha sido la que contó con más participantes, 43 en total.
    La Septuagésima Fecha ha sido la que contó con la segunda mayor participación, 41 en total y la mejor en lo que va del 2011.
    La Centesimo Tercera Fecha ha sido la que contó también con la segunda mayor participación, 41 en total y la mejor en lo que va del 2012 (que incluye el nuevo formato emitido por Notifight desde el 2011).
    La Vigésima Sétima Fecha ha sido la que contó con la tercera mayor participacion, 35 en total.
    La Cuarta mayor participación se ha registrado en la Vigésima Quinta Fecha de Plata, 34 en total.
    La Quinta mayor participación se ha registrado en la Octava fecha, 30 foristas participaron.
    NaoBox, Ya llego el gallo (de Solo Boxeo), Luis Enrique A. y Enrike 007, de manera inédita acertaron los resultados de dos peleas con el respectivo round en que terminarían, lográndolo cada uno de ellos en una sola fecha (Vigesimo Primera, Cuadragésimo Segunda, Sexagesimo Novena y Septuagésima Fechas, respectivamente), lo que les permitió ganar sus fechas con holgados triunfos (20 puntos) a los dos primeros.
    Mysterio es el único forista que ha ganado tres fechas de manera consecutiva.
    Olivares, Tijuana Taco, Pancho Villa, Liopol, Indigo 2012, Meriguito 01, Luis Enrique A., Tino (Solo Boxeo) y Cabeza de Radiador, ganaron en sus respectivos debuts
    Guille Dcor (45º, 47º, 66º, 74º, 80º, 93º, 96º, 98º, 99º, 102º, 104º y 105°) ha ganado DOCE FECHAS.
    Carlos (6º, 11º, 24º, 25º, 35, 53º, 73º 76º y 100°) ha ganado NUEVE FECHAS.
    Naobox (21º, 52º, 59º, 74º, 79º, 81º, 92º, 101º) e Isael Lizarraga han ganado OCHO FECHAS
    Luis Fernando Cabrera Rodríguez y El boxeo soy Yo (Solo Boxeo) (61º, 62º, 67º, 70º, 76º, 95º 101º) han ganado SIETE FECHAS
    Juampa (34°, 51°, 55°, 57º y 75º, como nota adicional todas ellas en el periodo del año 2011, Segunda Temporada, convirtiéndose en uno de los más ganadores desde su aparición en la temporada 2011), y David Vivas (7º, 13º, 23º, 35º, 66º y 96º),han ganado SEIS FECHAS
    Alejandro, Kanito 36 (de Solo Boxeo), Luis Enrique A. y Gabriel Enrique Lema han ganado CINCO FECHAS.
    Mysterio, Santiago, Esteban Tijuana, Raro 7, Eric (Solo Boxeo), Master Commander y Farid Nieblas Barrantes han ganado TRES FECHAS.
    Diego, Mano a Mano, Licassee_latino@hotmail.com, Dag, Guille (Venezuela), Ya llegó el gallo (Solo Boxeo), Acapulco Box (Solo Boxeo), Joshepa (Solo Boxeo), Isroliv (Solo Boxeo), El Rasputin, Gilberto y Sony triunfaron en DOS FECHAS.
    Kalen, OrlandoE, Mano a Mano, La Neta, Esteban, Tijuana Taco, Pancho Villa, ©The Abyss®, Feer, PaKo, Olivares, Jajajajaja 25, Juampa, Liopol e Indigo 2012, Panabox, Meriguito, Vaya Temita, Adrian B., Tino (Solo Boxeo), Rodobox 56, Kamilo (Solo Boxeo), Venancio_V, FerBox, Noyed, Bar Mariano, Enrike 007, Alexis y Alex Arg (Solo Boxeo), Raul Lopez, Tilapia (Solo Boxeo), Feroz (Solo Boxeo), Cabeza de Radiador y Kike Soto vencieron en UNA FECHA.

    Muchas gracias amigos foristas, y como siempre ¡¡¡A TRIUNFAR!!!

  2. CAMPEONES DESDE LA APARICION DE LOS PRONOSTICOS

    PRIMERA TEMPORADA – AÑO 2010
    PRIMERA FECHA Santiago 9 puntos
    SEGUNDA FECHA Diego 7 puntos
    TERCERA FECHA Alejandro 8 puntos
    CUARTA FECHA Kalen 8 puntos
    QUINTA FECHA Alejandro 6 puntos
    SEXTA FECHA Carlos y OrlandoE con 6 puntos
    SETIMA FECHA David y Diego (2) 9 puntos
    OCTAVA FECHA Mysterio 14 puntos
    NOVENA FECHA Mysterio 9 puntos
    DECIMA FECHA Mysterio (3), licassee_latino@hotmail.com, Luis Fernando Cabrera Rodríguez, Mano a Mano, La Neta y Santiago, todos ellos con 6 puntos
    DECIMO PRIMERA FECHA Luis Fernando Cabrera Rodríguez y Carlos con 6 puntos
    DECIMO SEGUNDA FECHA Mano a Mano (2) y Raro 12 puntos
    DECIMO TERCERA FECHA David 11 puntos
    DECIMO CUARTA FECHA licassee_latino@hotmail.com (2) y Esteban (Tijuana) 13 puntos
    DECIMO QUINTA FECHA Luis Fernando Cabrera Rodríguez 18 puntos
    DECIMO SEXTA FECHA Tijuana Taco 16 puntos
    DECIMO SETIMA FECHA Dag 18 puntos
    DECIMO OCTAVA FECHA Santiago 11 puntos (3)
    DECIMO NOVENA FECHA Alejandro 9 puntos
    VIGÉSIMA FECHA Guille (Venezuela) 15 puntos
    VIGÉSIMO PRIMERA FECHA Naobox 20 puntos
    VIGÉSIMO SEGUNDA FECHA Pancho Villa 14 puntos
    VIGESIMO TERCERA FECHA David – 11 puntos
    VIGÉSIMO CUARTA FECHA Carlos – 12 puntos
    VIGÉSIMO QUINTA FECHA Dag (2), Guille (Venezuela) (2) y Carlos todos ellos con 13 puntos
    VIGÉSIMO SEXTA FECHA Alejandro – 13 puntos
    VIGÉSIMO SÉTIMA FECHA ©The Abyss® 22 puntos
    VIGÉSIMO OCTAVA FECHA Feer 18 puntos
    VIGÉSIMO NOVENA FECHA Pako 9 puntos
    TRIGÉSIMA FECHA Olivares 11 puntos

    SEGUNDA TEMPORADA – AÑO 2011
    TRIGÉSIMO PRIMERA FECHA Jajajajaja 25 – 08 puntos
    TRIGÉSIMO SEGUNDA FECHA Alejandro 18 (5) – 12 puntos
    TRIGÉSIMO TERCERA FECHA Kanito 36 – 08 puntos
    TRIGÉSIMO CUARTA FECHA Juampa – 12 puntos
    TRIGÉSIMO QUINTA FECHA Carlos y David Vivas – 10 puntos
    TRIGÉSIMO SEXTA FECHA Liopol – 12 puntos
    TRIGÉSIMO SÉTIMA FECHA Índigo 2012 – 11 puntos
    TRIGÉSIMO OCTAVA FECHA Luis Fernando Cabrera Rodríguez – 16 puntos
    TRIGÉSIMO NOVENA FECHA Kanito 36, Panabox y Diego – 12 puntos
    CUADRAGÉSIMA FECHA Gabriel Enrique Lema – 10 puntos
    CUADRAGÉSIMA PRIMERA FECHA Kanito 36 – 14 puntos
    CUADRAGÉSIMA SEGUNDA FECHA Yallegoelgallo – 20 puntos
    CUADRAGÉSIMA TERCERA FECHA Jajajajaja 25 (2) – 12 puntos
    CUADRAGÉSIMA CUARTA FECHA Luis Fernando Cabrera Rodriguez, Esteban Tijuana y Meriguito 01 – 13 puntos
    CUADRAGÉSIMA QUINTA FECHA Vaya Temita y Guille Dcor – 14 puntos
    CUADRAGÉSIMA SEXTA FECHA Eric – 17 puntos
    CUADRAGÉSIMA SÉTIMA FECHA Guille Dcor y Adrian B. – 14 puntos
    CUADRAGÉSIMA OCTAVA FECHA Raro 7 – 9 puntos
    CUADRAGÉSIMA NOVENA FECHA Kanito 36 y Raro 7 – 10 puntos
    QUINCUAGÉSIMA FECHA Luis Enrique A. y Tino – 16 puntos
    QUINCUAGÉSIMO PRIMERA FECHA Juampa y Rodobox 56 – 8 puntos
    QUINCUAGÉSIMO SEGUNDA FECHA Naobox y Kamilo – 18 puntos
    QUINCUAGÉSIMO TERCERA FECHA Esteban Tijuana (3), Faridh Nieblas Barrantes, Carlos y Gabriel Enrique Lema – 13 puntos
    QUINCUAGÉSIMO CUARTA FECHA Venancio_V – 8 puntos
    QUINCUAGÉSIMO QUINTA FECHA Juampa – 8 puntos
    QUINCUAGÉSIMO SEXTA FECHA Kanito 36 (5) – 7 puntos
    QUINCUAGÉSIMO SETIMA FECHA Juampa y Luis Fernando Cabrera Rodriguez – 11 puntos
    QUINCUAGÉSIMO OCTAVA FECHA Ferbox (1) – 15 puntos
    QUINCUAGÉSIMO NOVENA FECHA Sony, Ya llegó el Gallo (2) y NaoBox – 13 puntos
    SEXAGÉSIMA FECHA Eric – 23 puntos
    SEXAGÉSIMO PRIMERA FECHA El boxeo soy yo – 14 puntos
    SEXAGÉSIMO SEGUNDA FECHA El boxeo soy yo – 14 puntos
    SEXAGÉSIMO TERCERA FECHA Luis Enrique A. e Isael Lizarraga – 10 puntos
    SEXAGÉSIMO CUARTA FECHA Raro 7 (3) – 16 puntos; Noyed – 15 puntos
    SEXAGÉSIMO QUINTA FECHA Gabriel Enrique Lema – 10 puntos
    SEXAGÉSIMO SEXTA FECHA Luis Fernando Cabrera Rodriguez (7) – 25 puntos; Guille Dcor y David Vivas – 17 puntos
    SEXAGÉSIMO SÉTIMA FECHA El boxeo soy Yo – 15 puntos
    SEXAGÉSIMO OCTAVA FECHA Isael Lizárraga – 9 puntos
    SEXAGÉSIMO NOVENA FECHA Luis Enrique A. – 14 puntos
    SEPTUAGÉSIMA FECHA Bar Mariano y Gabriel Enrique Lema – 16 puntos; El Boxeo Soy Yo – 15 puntos; y Enrike 007 – 21 puntos
    SEPTUAGÉSIMA PRIMERA FECHA Alexis – 11 puntos
    SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA FECHA Eric (3) – 13 puntos
    SEPTUAGÉSIMA TERCERA FECHA Carlos – 13 puntos

    TERCERA TEMPORADA – AÑO 2012
    SEPTUAGÉSIMA CUARTA FECHA Naobox y Guille Dcor – 17 puntos
    SEPTUAGÉSIMA QUINTA FECHA Juampa, Gilberto el Kuwaiti y Acapulco Box – 12 puntos
    SEPTUAGÉSIMA SEXTA FECHA Carlos y El Boxeo soy Yo – 11 puntos
    SEPTUAGÉSIMA SÉTIMA FECHA Isael Lizárraga – 14 puntos
    SEPTUAGÉSIMA OCTAVA FECHA Isael Lizárraga y Joshepa – 11 puntos
    SEPTUAGÉSIMA NOVENA FECHA Naoboxx, Acapulco Box (2) y Joshepa (2) – 26 puntos; y Master Commander – 15 puntos
    OCTAGÉSIMA FECHA Guille Dcor – 24 puntos
    OCTAGÉSIMO PRIMERA FECHA Naoboxx – 13 puntos
    OCTAGÉSIMO SEGUNDA FECHA Luis Enrique A. – 13 puntos
    OCTAGÉSIMO TERCERA FECHA Isroliv – 9 puntos
    OCTAGÉSIMO CUARTA FECHA Isroliv (2) y El Rasputin – 15 puntos
    OCTAGÉSIMO QUINTA FECHA El Rasputin (2) y Alex Arg – 15 puntos
    OCTAGÉSIMO SEXTA FECHA Gilberto el Kuwaiti (2) – 19 puntos
    OCTAGÉSIMO SÉTIMA FECHA Isael Lizarraga – 18 puntos
    OCTAGÉSIMO OCTAVA FECHA Isael Lizarraga – 10 puntos
    OCTAGÉSIMO NOVENA FECHA Luis Enrique A. (5) – 10 puntos
    NONAGÉSIMA FECHA Isael Lizarraga – 14 puntos
    NONAGÉSIMO PRIMERA FECHA Master Commander – 14 puntos
    NONAGÉSIMO SEGUNDA FECHA Naoboxx – 8 puntos
    NONAGÉSIMO TERCERA FECHA Guille Dcor, Gabriel Enrique Lema (5) y Juampa (6) – 8 puntos
    NONAGÉSIMO CUARTA FECHA Raul Lopez, Farid Nieblas Barrantes y Tilapía – 13 puntos
    NONAGÉSIMO QUINTA FECHA El Boxeo Soy Yo – 17 puntos
    NONAGÉSIMO SEXTA FECHA Guille Dcor y David Vivas (6) – 14 puntos
    NONAGÉSIMO SÈTIMA FECHA Master Commander (3) – 16 puntos
    NONAGÉSIMO OCTAVA FECHA Guille Dcor y Farid Nieblas Barrantes (3) – 14 puntos
    NONAGÉSIMO NOVENA FECHA Guille Dcor – 12 puntos
    CENTÉSIMA FECHA Carlos (9) – 11 puntos
    CENTÉSIMO PRIMERA FECHA Naobox (8) y El Boxeo Soy Yo (7) – 15 y 11 puntos
    CENTÉSIMO SEGUNDA FECHA Guille Dcor y Feroz (1) – 18 puntos
    CENTÉSIMO TERCERA FECHA Sony (2) – 16 puntos
    CENTÉSIMO CUARTA FECHA Guille Dcor y Cabeza de Radiador (1) – 14 puntos
    CENTÉSIMO QUINTA FECHA Guille Dcor (12) e Isael Lizarraga (8) – 14 puntos
    CENTÉSIMO SEXTA FECHA Kike Soto – 13 puntos

    P.D. El numero entre parentesis al costado del ganador revela la cantidad de veces que ha sido triunfador.

Dejar una Respuesta