“La Baby” Quintero promete destronar a “La Joya” Moreno

1

Por Ismael Rubio

CULIACÁN, Sinaloa.- La preparación de la ex campeona nacional Maricela “La Baby” Quintero para su enfrentamiento ante la capitalina Esmeralda “La Joya” Moreno por el campeonato mundial femenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) marcha viento en popa.

Apenas el martes se le informó a la sinaloense sobre la oportunidad que hace más de un año ha venido buscando, la pelea de título mundial, la cual se realizará el 3 de noviembre en Zamora, Michoacán, en el marco de la cartelera “Belleza y Talento” que promueven Canelo Promotions y Boxeo de Gala.

La noticia para Quintero fue doblemente satisfactoria ya que la reyerta será ante Esmeralda “La Joya” Moreno, una boxeadora que le derrotó en 2010 y con la que promete sacarse la espina.

“Siento que este es el mejor momento para disputar el campeonato del mundo. Nos estábamos preparando para una oportunidad así y créanme que tengo las herramientas para arrebatarle la corona a Esmeralda Moreno,” comentó “La Baby” Quintero.

El 7 de agosto de 2010 fue la fecha en la que Quintero se enfrentó a Moreno. En ese combate se disputaba la diadema mundial juvenil minimosca del CMB y el resultado fue un nocaut técnico en diez rounds en favor de la segunda.

“Cuando perdí con Esmeralda hubieron muchos factores que incidieron en el resultado, uno de ellos es que no tenía la experiencia que hoy poseo. Soy una ‘Baby’ diferente y eso es lo que iré a demostrar el 3 de noviembre a Zamora, Michoacán,” explicó.

Cumple con primer pre pesaje

El día de ayer por la tarde en las oficinas de la Comisión de Box de Culiacán, Maricela Quintero superó el primer pre pesaje que por regla el CMB solicita a todo boxeador que disputa un campeonato mundial, marcando 51.100 kg en la romana. Peso que está dentro de la tolerancia establecida, que es del 10% sobre el límite de la división minimosca (49 kg).

Video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hdIz5fot97E[/youtube]
Compartir.

1 comentario

  1. PINOLEROS WARRIORS el

    NO ES POR NADA PERO QUE FEO ES EL BOXEO FEMENINO ES LAMENTABLE VER COMO 2 DAMAS SE DAÑAN FISICAMENTE Y SE PROVOCAN DOLOR MUTUO SI EN HOMBRES EL BOXEO ES UNA ACTIVIDAD SALVAJE Y DESALMADA QUE DE VISTOZO PODRA SER EN DAMAS QUE ES LO MAS BELLO QUE DIOS CREO SI LA MUJER QUIERE DEMOSTRAR QUE TIENE TANTOS DERECHOS COMO EL HOMBRE NO ES REVENTANDOSE A GOLPES DESVALORANDOSE MUTUAMENTE NO ES LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRARLO

Dejar una Respuesta