“Esteche en condición para destronar a Pacheco”

0

Por Nicolás Samuilov

Ana Esteche ante Enis Pacheco – Título mundial ligero OMB -Sábado 20 de octubre. TyC Sports: 1 hs. (domingo, hora argentina). Coliseo Elías Chewing, Barranquilla, Colombia.

Una gran muestra de su condición física y boxística brindó la porteña Ana “La Monita” Esteche, en un entrenamiento público para los medios locales de cara a su esperada revancha frente a la colombiana Enis Pacheco, a quien intentará destronar de su título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un esperado combate desquite que será el estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 20 de octubre, en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla, Colombia, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports, para Argentina y toda América a partir de la 1 de la mañana del domingo (horario argentino).

 

“Me siento muy bien. Muy fuerte, segura, y más rápida. Estoy mejor que nunca. Como dije antes, vine lista para ganar. Esta vez no se me escapa”, aseguró “La Monita”, quien se movió bajo las órdenes de su entrenador Omar Zarza, y en compañía de su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions.

 

Se conocen y mucho. Quieren saldar cuentas pendientes. Es que el pasado 15 de junio, Esteche (6-2, 2 KOs) cayó en una controversial decisión mayoritaria ante Pacheco (10-1, 7 KOs), en el mismo escenario, en un fallo en el que la localía terminó siendo un factor determinante. Y luego de esos intensos diez asaltos, la revancha quedó latente. Ahora, “La Monita” llega lista para desquitarse, demostrar quién es la mejor, y hacerse del cinturón que tanto anhela.

 

Atrás quedaron las más de 26 horas de un viaje que se vio demorado por el retraso del vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la misma partida de Ezeiza, Buenos Aires, que imposibilitó la llegada a tiempo para la conexión final, por lo que estuvieron varados 12 horas en el aeropuerto de Bogotá, antes de arribar a Barranquilla. Sin embargo, no le hace mella.

 

“El viaje se hizo interminable. Obviamente que molestó un poco. Pero ya está, ya pasó. Y no me afectó. La preparación que realizamos me permite que a pesar de eso, esté en condiciones. Ahora sólo pienso en la pelea. Estoy muy ansiosa, pero a la vez tranquila por todo el trabajo que hicimos”, señaló la nacida en la ciudad de Buenos Aires hace 22 años, pero radicada en la bonaerense San Martín.

 

“Por suerte el clima está bastante mejor que la otra vez. Está lloviendo y no hace tanto calor; no es tan agobiante. Igual, eso es para las dos. Pero por las dudas, me preparé como si fuera peor aún que en la primera”, manifestó “La Monita”, tras cumplir con una sesión de entrenamiento en el gimnasio Gimbox, donde durante una hora realizó soga, sombra y manoplas junto a su entrenador, y agregó: “Como ya estoy prácticamente en categoría, sólo tuve que moverme un poco para mantenerme”.

 

Tras ello, atendió a los medios locales. “La gente me está tratando muy bien. La verdad que me siento muy agradecida de las personas aquí en Barranquilla. Son muy gentiles. Y muchos me siguen diciendo que en realidad, la primera pelea la gané yo. Pero eso ya quedó atrás. Tengo sed de revancha, y esta vez no va a haber dudas”, anticipa.

 

Y fue más allá: “Estoy más fuerte, más veloz, y mucho más entera que en la primera. Trabajamos en todos los aspectos. No voy a permitir que me agarre tanto y se me prenda. No voy a caer en su juego. Voy a mantener la distancia con mi jab y también desgastar al cuerpo. Cuando ella se venga, se va a comer la contra. Va encontrarse con una boxeadora más movediza y más precisa y potente en los envíos. Y va sentir mi mano derecha, eso lo aseguro”, advirtió.

 

A pesar de su condición de visitante nuevamente, está lista para demostrar quién es la mejor de los 61,230 kg. (135 libras), y conquistar lo que anhela desde pequeña.

 

“No va a haber fallo localista posible que me prive de mi sueño. Vine a hacer mi pelea y a ser la nueva campeona mundial. Puedo terminar noqueándola, pero si no se da, estoy preparada para hacer los diez rounds, y llegar con aire de sobra. Voy a sacar todo de mí y, como dije, esta vez no se me escapa. Me vuelo a casa con la corona”, concluyó.

 

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el panameño Omar Quijada. Los jueces serán Manuel Rodríguez (Colombia), Horacio Bakemon (República Dominicana), y Francisco Javier Benzán (República Dominicana). El supervisor será el panameño Rolando Marcos.

 

CONFERENCIA DE PRENSA

En la tarde del jueves, desde las 15 (hora local), Esteche y Pacheco volverán a verse las caras en la presentación oficial de la velada que se desarrollará en el hotel Country International.

 

El acto contará con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad y los demás boxeadores que se presentarán en la cartelera.

 

PESAJE

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el viernes en el casino Zamba de Barranquilla, desde las 14 (hora local).

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.