Electronic Ringside Scoring‏ – Sistema de puntuación

8

Por Paulina Brindis

Fotos Pepe Rodriguez

El fin de semana pasado, jueces del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  utilizaron por primera vez un novedoso sistema de puntuación en la pelea de Mariana Juárez vs Ava Knight, con lo que sustituyen las tradicionales tarjetas de puntuación electrónica.

.

.
Esta tableta llamada “Electronic Ringside Scoring” traída a México por “Mohegan Tribe“ es un sistema sumamente efectivo, donde se envía la puntuación a una computadora, misma que hace la suma inmediata de las calificaciones.

.
Don José Sulaimán, presidente del CMB, dijo estar satisfecho con este sistema ya que los jueces prestan mayor atención a la pelea y no pierden concentración con la tarjeta.

Presentación del Electronic Ringside Scoring‏

Compartir.

8 comentarios

  1. Mayweather Jr #1 opina que: el

    siendo sumamente efectivo desde mi punto de vista le quita un poco de emocion al boxeo … Si no hay fallos de que debatiremos?

  2. Mayweather Jr #1 opina que: el

    siendo sumamente efectivo desde mi punto de vista le quita un poco de emocion al boxeo … Si no hay fallos sobre que debatiremos?

  3. Reynaldo Cajina el

    De todas maneras, la tecnologia no puede corregir la inoperancia ni la corrupcion de los jueces.

  4. Jajajajaja…. Es la misma gata pero revolcada, solo cuando se logren contabilizar computarizadamente y en tiempo real los golpes ( y por que no , hasta la potencia), se llegará a un fallo justo…

  5. "el radar" benítez el

    Y a la final por cuál se decidirá al ganador ¿por la maquinita o por los jueces?….¿o por los jueces previa consulta de la dichosa maquinita?¿o por la maquinita previa consulta de los jueces?¿quién le hará las pruebas y dará el visto bueno a la maquinita previa a la pelea ¿el mismísimo Don Sulaimán?…….de acuerdo por lo dicho por Don Suli:”con la maquinita los jueces pueden concentrarse en la pelea es decir:sin necesitdad de anotar porque para eso está la maquinita” ¿y para qué observar nada más la pelea si ya al final la maquinita dirá quién ganó?¿la maquinita diferenciará los golpes de poder como los de Brandon,Pacquiao,Danny García,los Klitschkos,etc,etc con las cachetadas femeninas de los lastimosos cubiches?¿la maquinita descontará automáticamente puntos al cabezón Gamboa por las cochinadas que son su marca de fábrica?igual con las payaseras de la “Hiena” Rigondouxxx…..¿le descontará puntos al Abril si vuelve a pegarse al rival toda la noche como chicle tal como a Brandon?……..que alquien me explique

  6. Si en las elecciones del 2006 se nos callo el sistema en Mexico y gano Felipe Calderon, y eso que ese sistema estaba a prueba de todo, imaginense si esa ” tabletita ” es incorruptible……haber si no le cae un virus a la hora del veredicto final…..y nos vamos voto x voto y casilla por casilla……o mejor dicho Raund x Raund y tarjeta x tarjeta

  7. esto le hace bien al boxeo. lo que si queda en duda es como va a reconocer los golpes de poder.

    “el radar” benítez

    pensaba que ibas a decir que ahora los jueces ahora iban a poder dormir tranquilo con los pugiles tecnicos jajaja

  8. Pingback: ! | Electronic Ringside Scoring‏ – Sistema de puntuación

Dejar una Respuesta