Gilberto “Zurdo” Ramírez se prepara para el 17 de noviembre

6

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa.- A un mes de su regreso al ensogado el becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez (23-0, 19 Nocauts) entrena con mucha dedicación en el Zápari Boxing Gym de esta ciudad, pues es muy probable que estelarice y tenga que hacer frente al mayor reto en su carrera.

Ramírez retornará al ring el 17 de noviembre en cartelera que organiza la empresa Canelo Promotions y se le está buscando preferentemente un opositor de origen afroamericano.

La sede todavía está por definirse pero en los próximos días se dará a conocer, al igual que el nombre de su adversario.

Ha sido prácticamente imposible encontrarle un rival originario de este país, pues los púgiles mexicanos que militan en su categoría ya han rechazado ofertas en el pasado o simplemente se niegan a negociar debido al poder devastador y la guardia cambiada de Ramírez.

Es así que desde mediados de 2011 el mazatleco ha combatido contra peleadores originarios de países extranjeros.

“No hay muchas opciones de rivales. Por el record de Ramírez los boxeadores que tenemos en mente no quieren enfrentarlo. Sabemos que el mercado grande está en los Estados Unidos e intentaremos traerle a un boxeador afroamericano para que se vaya acostumbrando a ese estilo,” comentó su entrenador Héctor Zápari.

Gilberto Ramírez peleó por última vez el 25 de agosto en Tulúm, Quintana Roo, y defendió por sexta ocasión su correa mundial juvenil peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) superando por decisión unánime en diez rounds peligroso colombiano Richard “Toro” Gutiérrez.

Compartir.

Dejar una Respuesta