Donaire y Ríos triunfantes en Carson

28

Desde ringside por:  Joe Serrat

Anoche ante mas de 7,500 personas en el Home Depot Center en Carson, California. El flamante campeón de la OMB el Filipino Nonito “The Flash” Donaire (30-1, 19 KOs) retuvo su corona al derrotar en el noveno round al ex-campeón del CMB Toshiaki Nishioka (39-5-3, 24 KOs), por la vía del nocaut.

Los primeros 5 rounds de la contienda fueron de estudio para ambos peleadores, dando paso a que el público los abucheara, unos esporádicos golpes de doniere en los últimos 10 segundos lograban robar el round al japonés.

No fue hasta el sexto round cuando doniere logro derribar al japonés Toshiaki Nishioka con una potente mano izquierda en forma de gancho, el japonés logro levantarse y sobrevivió el round.

Los siguientes 2 rounds fueron claves en la pelea ya que doniere lograba castigar a Toshiaki Nishioka y para el noveno asalto  doniere vuelve a derribar a Toshiaki Nishioka esta vez ya mas lastimado sobrevive al conteo del réferi Raúl caíz Sr. Sin embargo doniere con un par de golpes mas obliga al réferi a parar la pelea al 1: 54 del mismo noveno asalto.

En lo que fue la pelea de la noche El ex campeón mundial en peso ligero Brandon “Bam Bam”  Ríos (31-0-1, 22 KOs) gano por la vía del nocaut a el hasta entonces invicto Mike Alvarado (33-1, 23 KOs), fue una pelea que desde el principio se dieron con todo, los 2 peleadores optaron por el terreno corto, y cada uno tenia sus momentos en cada round, con mas de 1,300 golpes lanzados por ambos peleadores sin duda esta pelea será candidata a la pelea del año.

La pelea estuvo muy pareja y mantuvo a el espectador de pie durante la mayoría de los asaltos Ríos iba hacia adelante sin importar recibir castigo del también aguerrido Alvarado los potentes ganchos de Alvarado y uppers y su jab no fueron suficientes para detener el constante ataque de Ríos.

El final fue en el séptimo episodio al 1:57 Ríos lastimo a Alvarado que se fue alas cuerdas lastimado y obligo a parar las acciones a el referee Pat Russell.

Las puntaciones de los jueces antes de la detención eran 57-57 57-57 y 58-56 este último para Ríos.

En otros resultados de la noche Evgeny “El Mexicano Ruso” Gradovich (14-0, 7KO), gano por decisión unánime ante el veterano José Ángel Beranza (35-25-2, 27KO).

José Benavidez, Jr. (17-0, 13KO) se impuso a el tijuanense Pavel Miranda (19-8-1, 10KO) vía decisión unánime.

En la anticipada pelea de 2 de los mejores prospectos de california José Román (14-0-1, 11KO) y Javier García (8-2-2, 7KO), termino en un empate tras un cabezazo accidental donde salió cortado García.

García logro derribar a Román en el primer asalto y en el tercero Román  mando a la lona a García que logro sobrevivir el round.

El empate dejo ver una revancha en un futuro próximo ya que fue una buena pelea los 3 asaltos que duro la contienda.

Trevor McCumby (7-0, 7KO) gano por la vía del nocaut en el mismo primer asalto a Eliseo Durazo (4-4, 1KO).

 

En lo que fue la primera pelea de la noche el prospecto Saúl Rodríguez (6-0-1, 5KO) empato ante Cesar Garcia (6-12-1) por un cabezazo accidental que le causo una herida a cesar.

En la pelea de salida de la noche ya con un escaso publico Víctor pasillas ( 3-0 1 ko)  gano por decisión unánime a Jazzma hogue (2-3-1).

Por: joeserrat@boxeando.com

Compartir.

Dejar una Respuesta