‘Maravilla’ Martínez, en Tenerife

31

– El campeón mundial del peso medio apoyará a sus pupilos Ibrahim López e Iván Ruiz en sus compromisos en el Pancho Camurria

Sergio ‘Maravilla’ Martínez cuenta las horas para venir a Tenerife y apoyar a los miembros de su equipo que el próximo día 27 de octubre subirán al cuadrilátero del Pabellón Pancho Camurria para disputar dos importantes títulos. Será el turno para el tinerfeño Ibrahim López, que buscará el Campeonato de España del peso crucero y del madrileño Iván Ruiz, que boxeará por el título mundial latino WBC.

 

Martínez, que recientemente arrebató el Campeonato Mundial del peso medio a Julio César Chávez Jr., aprovechará los duelos de sus dos pupilos para visitar una Isla donde le aguarda el cariño y el respeto del entendido público tinerfeño y llegará a Tenerife en lo más alto de su carrera.

 

“Todo se ve distinto desde aquí arriba. Son 37 años y 100 combates a mis espaldas y eso da mucha ventaja. Quizás sea demasiada ventaja la que tenemos los integrantes de Maravillabox porque aunamos la experiencia de competición con el espíritu ganador porque somos consciente de que todavía me quedan unos cuantos combates de altísimo nivel mundial, de suprema exigencia física y mental, que a la vez que llegan y se van, dan paso y conviven con una joven promotora de Boxeo que pretende hacer las cosas de la mejor manera posible y abrirle las puertas al relevo generacional”, afirma el fajador hispano argentino.

 

Martínez explica cuál fue el momento en el que decidió dar el difícil paso de apostar por la creación de una empresa de promoción boxística. “El punto de inflexión positivo en mi carrera fue el día en que entendí cómo funciona este negocio como industria. Desde mi posición privilegiada y justamente ganada a base de sacrificio, tenemos una perspectiva demasiado amplia del boxeo como para saber qué aconsejar a los nuestros”, señala el campeón mundial que reconoce que “todos y cada uno de nosotros sabemos que el triunfo se consigue a base de esfuerzo y trabajo y con una gran dosis de disciplina”. Martínez admite que la única receta para el éxito en el boxeo es “entrenar, entrenar y entrenar, tener obediencia y fe ciega en tu equipo, tener humildad, educación y respeto. A cualquier boxeador sin esas capacidades, desde aquí le decimos que será mejor que se dedique a otra cosa. Quizás a ser un buen chico de gimnasio, pero no a ser un guerrero de este noble arte que todo nos lo ha dado y a quién yo en particular le he entregado hasta ahora 17 años y medio de mi vida, mis nudillos, mis rodillas, mis codos…, en fin, toda una vida. Y bien alto digo, que nadie sabe lo orgulloso y feliz que me siento cuando comienza una concentración y ante mi entrenador y mi equipo bajo la cabeza durante dos meses y simplemente me dedico a obedecerles, porque ante todo sólo quieren una cosa, que yo gane”.

 

En ese sentido, Martínez resalta que “somos un equipo ganador. No sabemos lo que es perder y si perdemos que sea a costa de haber dejado hasta el último de nuestros alientos en cada sesión de trabajo”. “Con toda esta filosofía de trabajo llegamos el próximo día 27 de Octubre a Tenerife, donde con la colaboración del Cabildo Insular y con el especial interés de Efraín Medina, desde Maravillabox afrontamos un gran reto”, cuenta Martínez, que continua señalando que “ese reto es claro y es conseguir que uno de nuestros destacados pupilos, Ibrahim López pueda conseguir su primer título dentro de su joven carrera en el boxeo profesional y tener un lleno absoluto en el mítico Pancho Camurria para que el público pueda llevar en volandas a uno de sus vecinos a conseguir ser el mejor de España”.

 

Desde la distancia, Martínez entiende que al fajador de Candelaria “le deberían estar doliendo hasta las pestañas por culpa del entrenamiento que requiere una pelea de 10 asaltos. Si no le duele hasta el alma, algo no está haciendo bien pero, igualmente, le digo que el que no disponga de ese dolor queda reducido a la nada”. “Cuando tu brazo se alza tras la guerra y la corona se ciñe en tu sien, sin quererlo ni ser consciente de ello, quedas impreso en la historia del boxeo, porque ya, pase lo que pase en la vida, habrá algún libro, algún anuario, que por siempre dirá que fuiste campeón” cuenta el campeón argentino que entiende que “Ibrahim tiene que estar matando y muriendo en cada uno de tus entrenamientos y espero que esté acatando todas y cada una de las indicaciones que se le estén dando y que mientras quiera ser un guerrero de las 16 cuerdas, nunca deje de mirar cara a cara a la humildad, porque ella es directamente proporcional a la capacidad de superación de tu alma y a la capacidad de sufrimiento de tu cuerpo y mente”.

 

El sacrificio del pegador tinerfeño debe tener su recompensa el próximo día 27 de octubre cuando salte al cuadrilátero en busca de un triunfo ante el balear Luis Rodríguez en su primer paso hacia la brillante historia que aún está por escribir.

 

Compartir.

31 comentarios

  1. el mas grande el

    mientras otros se preocupan por amasar dolares. el los invierte para promover el boxeo.Grande maravilla!!!

  2. Circula el fuerte rumor de que Maravilla es Gay, se dice que se prostituia en Espama cuando emigro alla. Alguien sabe de eso?

  3. "el radar" benítez el

    ¿y también los enseñará a hablar pestes del rival hasta por los codos,y su horrible “técnica” de payasear correteando por todo el ring brazos colgando cual simio??

  4. el mas grande el

    de ali no decian que bajaba los brazos ni que era un bocon,ipocritas,cada uno con su estilo lo importante es dar espectaculo sin manchar el deporte drogandose o vendiendose por $$$$$$$$$.es lo ke hay,no tienen ni dea solo insultan y dicen G I LI PO LLECES.

  5. Radar no ma mes si el maravillA es uno de los boxeadores que menos habla se dedica a pelear

  6. yo estoy contento porque el cinturón todo volvió a su dueño noción chillones ensenense a perder

  7. woooow sin duda alguna maravilla mueve masas. notese la cantidad de comentarios en esta nota , lo unico que falto al que puso la nota es escribir el nombre del jr en el encabezado para que se multiplicara al mil porciento la cantidad .porque la nota nadie la va a leer

  8. Perropelon

    eres un profeta jejejeje

    yo comento por lastima, en lo que le duran sus cinco minutos de fama al MaravillaGay

  9. saludos jjpeq ,pues la neta no se como me leistes en esta nota jajjajajajajjajaj

  10. JJPEQ, más allá de la estupidez de tu comentario, de la bajeza que te mueve a escribir este tipo de cosas en un foro público, de entender que cualquiera que tiene un PC a alcance de la mano para volcar cualquier tipo de exabrupto gratuito, más allá de ti, “escritor” anónimo y cobarde, la realidad de este boxeador ejemplar es que cuando emigró, como bien recuerdas, Maravilla Martinez se pasó varios años levantándose de madruga para poder entrenar día a día porque tenía que trabajar duro para poder subsistir. Llegó a tener 6 trabajos a la vez y JAMÁS DEJÓ DE ENTRENAR hasta alcanzar todo lo que se propuso en el boxeo. Ahora tiene su escuela de box y es el legítimo campeón mundial de los Medianos. Todo a base de trabajo, ilusión y talento.
    Pero claro, a los personajes como tú, que el deporte les interesa menos que un accidente de bicicleta en Pekin, que va a decir… si forma parte de todo lo contrario, LA CALUMNIA, LA MALA EDUCACIÓN, LAS TRAMPAS Y LA INDOLENCIA. Típico de la mafia tipo escuela Chavez JR. En fin, afortunadamente el uno es un deportista y el otro un payaso tramposo, como gran parte de sus acólitos en este foro.

  11. el mas grande el

    bien dicho fernando,pero no servira de nada porque solo hay retrasados en este foro,unos dicen tonterias y otros las rien,es asi de triste.

  12. bien por maravilla felicidades por apoyar el boxeo e imbertir dinero en este deporte tan bonito mientras otros poseen muchos millones de dolares gracias al boxeo ni siquiera son capaces de regalar un un par de guantes jajajajajajajjajaja ni apoyar a la juventud para q se encaminen por el deporte mientras tanto maravilla forma su promottora y apoya a los muchachos jovenes en este deporte GRANDE MARAVILLA

  13. No se esfuercen por explicarles a los que sólo critican. No vale la pena. No alimenten al los trolles.

  14. TORMENTA DE FACHA el

    JJPEQ: PREGUNTAS POR EL MARAVILLA SI ES GAY? TE QUERRAS PONER DE NOVIO CON EL? JAJAJA, Y ENTRAS A BUSCAR MAS AL FORO DE BOX, ESTO ES PARA GENTE ADULTA NO ME PARECE PARA ESTAR INVENTANDO ESTUPIDECES Y CHISMOSEANDOTE COMO VIEJA, PERO BUENO COMO DIJE ANDARAS BUSCANDO NOVIO JAJA. SALUDOTES AMIGOS.

  15. TORMENTA DE FACHA el

    hansel y lo que es tambien importante es que “siendo el campeon del mundo” que ahora bien pordria estar relajado con su novia en hawai o las islas canarias . Bien por promover y dedicarse al boxeo estando en actividad. VERDADERO CAMPEON

  16. que grandes declaraciones la verdad no parece boxeador , es un grande de verdad como aconseja no solo a su boxeador sino a todos los que quieran ingresar al mundo del box un ejemplo a seguir.
    saludos

  17. Para seguir a Gays, mejor sigo a mariguanos. No hay cosa mas denigrante y contranatura que se soplen las orejas

  18. ojala le vaya bien en su promotora se lo merece, que saque grandes campeones con corazon , no mentiras mediaticas como hacen los mafiosos de salauman y compañia.

  19. martinez es el campeon de peso medio indiscutido, le pese a quien le pese. obviamente que solo les pesa a las ratas que gustan de los shows y no del deporte.

  20. jose antonio el

    JJPEQ:

    Tu no eras el que siempre andas llorando por que te insultan y te clonan???,pues por lo que veo el unico que entra a las noticias a insultar eres tu,pensaba que eras uno de los pocos mexicanos objetivos que andan por esta pagina,pero en el fondo eres de la misma calaña inmunda que la mayoria de compatriotas tuyos que pululan por este foro.

  21. “el radar” benítez sos el mas payaso de este foro… alguna vez vas a hacer un comentario de boxeo?
    lo seguis ensuciando como jr al boxeo, zapato!

  22. No se va a liar unos “porritos” (maría y hachís) en las islas afortunadas como el hijo de la leyenda. Allí en las Canarias ya hay buenos habanos, aunque no sean como los de Cuba y que no dan positivo. O es que os creéis lo del colirio de ojos para ayudarle a dormir. ¡Vaya hombre un poco de seriedada!

  23. Jajaja ahora resulta que maravilla es gay miren yo soy soy mexicano y se reconoser a un buen boxeador como el maravilla y si es gay o no eso es algo personal que nada tiene que ver con su gran carrera el es un ejemplo de boxeador no como unos que tenemos aqui en mexico (canelo y chavez) y claro que tambien tenemos grandes campeones entre ellos el mejor juan manuel marquez

  24. Holassssss asi que Maravilla es Gay…….que manga de ridiculo que sos JJPEQ…..da tu nombre marica resentido que seguro se te hace agua la cola con maravilla. Se te nota nena!!!!

  25. En este foro presumen de conocer de boxeo. Pero no es mas que pura chingadera este foro para insultar y generalizar a la gente.

    Argentina, México, Puerto Rico, Cuba. Donde sea hay mediocres pendejos.

    Pero no toda la gente es así… No sean pendejos foristas.

  26. un gde maravilla, se merece todo lo que esta logrando por ser un groso deportista;
    con esto hara buenas cosas para otros boxeadores tambien, seguramente de ahi saldra algun nuevo campeon
    saludos

  27. JJPEQ…loca revent0na….vos sos parienta de the ko o the nokeadita? por que son muy parecidas l0ca…oime the ko esta traicionandote con julito t0nta avivate…pero que quede aca viste…que no se entere nadie jjjuuuaaajjjjuuuaaa saludos legionaria…t0nta..t0nta..t0nta

  28. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta