Gran victoria del boricua José Pedraza ante Tevin Farmer‏

23

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Foto Tom Casino / SHOWTIME
 
En un combate muy movido, el puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza (derecha) obtuvo en la noche del viernes 12 de octubre su victoria número once al derrotar por nocaut técnico al estadounidense Tevin Farmer (izquierda).

El encuentro se definió a los 0.47 segundos del octavo y último asalto cuando el boricua logró colocar golpes sólidos al cuerpo que llevaron a la lona a Farmer.

Aunque éste logró reincorporarse antes de que le contaran los diez segundos, el árbitro Celestino Ruiz optó por detener la pelea ya que entendió que el rival del boricua no estaba en condiciones de continuar la riña. En el séptimo asalto a Farmer le fue descontado un punto por agarrar.

Desde el primer campanazo  Pedraza salió metiendo presión, pero Farmer se movía rápidamente para evitar ser alcanzado. Aun así el isleño llegó a conectar golpes al cuerpo y al rostro del estadounidense. A partir del tercer asalto el castigo que estaba sometiendo Pedraza a Farmer surtió su efecto ya que se notaba cansado. Debo señalar que Farmer resultó un digno rival ya que aunque estaba perdiendo el encuentro siempre se mantenía en pelea.
 
Sobre el combate el borinqueño nos comentó que, ‘’me sentía muy bien, el joven se movía muy bien, se defendía bien, sabía cuando hacer el ‘clinch’ y me robaba el ataque. El tipo es un veterano, un boxeador de excelencia, pero nosotros estábamos muy bien preparado y sabíamos lo que él tenía. Veníamos preparado para ese ritmo de pelea y gracias al entrenamiento, y el plan que tuvimos, sabíamos que el joven se iba a quedar poco a poco y ya desde el tercer ‘round’ estaba queda’o y supimos agotarlo poco a poco y gracias a Dios obtuvimos esa gran victoria por nocaut en el último asalto”.
 
Vimos que tu rival tenía un estilo difícil, ¿cómo pudiste descifrarlo?
 
“El plan que teníamos era empezar a lo derecho, meterle presión, tirando, moverme, pero me robaba el ataque. Lo que hicimos fue seguir el mismo ritmo, meterle presión y tirar golpes, poco a poco y ya en el cuarto asalto, nos cambiamos a lo zurdo metiéndole la misma presión, usando un poco más el jab y dejar que de vez en cuando el viniera y contraatacar y así fue como obtuvimos la victoria’’.
 
En relación a la guardia que usaste, ¿eres un derecho cambiado a lo zurdo?

‘’No, yo soy derecho natural. Lo que pasa es que desde que comencé el boxeo siempre me ha gustado pelear a lo zurdo. Y que combinación más perfecta de ser un peleador ambidiestro”.
 
En los minutos de descanso, ¿qué instrucciones daba tu esquina?
 
“Las instrucciones eran que siguiera con la presión, pero que tirara más, que tirara muchos golpes, pero el joven sabía lo que hacía y me robaba el ataque y no pudimos hacer ese ritmo de pelea. Lo que hicimos fue dejar que boxeara, pero cuando viniera y decidiera tirar, entonces robarle el ataque’’.

Luego de la victoria, ¿siguen los planes de pelear en diciembre?
 
‘’Esos son los planes, hay que hablar con los promotores para ver que nos dicen. Pero yo me imagino que sí, porque van a estar bien contentos con la buena actuación que hice y probablemente podamos pelear en diciembre’’.
 
¿Te sientes conforme con tu actuación?
 
“Para mi estoy bien, pero como te dije el joven me robaba el ataque y me sentía un poco incómodo en ese sentido. Creo que hay que hacer ajustes en ese tipo de pelea?
 
¿Es la primera vez que combatías ante un zurdo?
 
‘’No es la primera vez que combato con un zurdo, pero con un zurdo como ese que se mueve bien, bastante rápido, es la primera vez’’.
 
¿Cómo fue el recibimiento de la fanaticada de Missouri (Estados Unidos)?
 
‘’El recibimiento fue de excelencia, el agradecimiento ha sido de excelencia. La fanaticada es un amor de Dios”.
 
Al concluir la entrevista Pedraza expresó: Sinceramente le agradezco un montón a todo Puerto Rico y a todos los latinos que están en otros lugares. Muy agradecido por todo el apoyo que siempre me han dado desde mi trayectoria como aficionado. Muy agradecido de corazón, los quiero un montón y de aquí para el ‘Madison Square Garden’ y Las

Compartir.

23 comentarios

  1. el mas pendejo el

    muchos en puerto rico no creen en este o creen muy poco d su futuro pero yo lo sigo diciendo apesar d 45 derrotas amateurs y falta d pegada este va a ser el mejor boxeador boricua mejor q tito trinidad, gomez y cualquier otro solo por su inteligencia

  2. Teniendo 45 derrotas en amateur,sin pegada, piensas que va a ser el mejor boxeador boricua? Vaya estupidez

  3. d q pedraza va hcer buenisimo si es la vdd pero creo q le falt bastante para compararlo con tito o con gomez… sniper pedraza tiene boxeo y es humilde el muchacho… para mi es el 2do mejor prospecto q tiene P.R ahora mismo(thomas duluorme es el 1ro) aunke tambn tenemos a chelo gonzalez a los hermanos williams la bomba gonzales abner cotto camilo perez jayson velez victor bisbal fernando torres y todos TODOSSS en algun momento seran campeones…

  4. si el peleador no tiene pegada eso es por la fuerza que no tiene te falta mas fuerza eso se soluciona con el entrenamiento duro … no en el gimnasio . metete en la construccion unos 2 meses osino ponte de fierero bas a ber como de un golpe lo tunbas a tus oponentes ………saludos desde peru

  5. OTRO BULTO MAS……………HASTA QUE SE ENFRENTE A OTRO PROSPECTO MEXICANO AHI SE DESINFLA……….
    OOOJJJOOO DIJE PROSPECTO MEXICANO, NO SALGAN CON QUE YA LE GANO A DIEZ MEXICANOS, DE ESOS QUE SACAN DE UN MERCADO LE DAN UNOS DOLARES Y SE LOS LLEBAN A PELEAR A PUERTO RICO, SOLO PARA INFLARLES EL RECORD A LOS BORICUAS……….
    SALUDOS A TODA LA LEGION Y RADAR BENITEZ

  6. el mas pendejo

    Me parece que tu opinion es algo exagerado, claro, es tu punto de vista y la respeto. Para mi le falta muchisimo para eso y no creo que lo logre, sera buen peleador pero no sera algo extraordinario por lo que demostro ayer. Cuando enfrente oponentes de mas nombre y con pegada, tendra problemas, de todas formas le deseo lo mejor. Es un buen prospecto pero, en mi opinion, no esta entre los mejores 3. Saludos.

  7. el mas pendejo
    NO PUDISTE ESCOGER OTRO NICK MAS APROPIADO JAJAJAJAJA
    QUE BUENA COMPARACION HACES

  8. para mi entender los mejores procpectos q tiene P.R ahora mismo son:
    1 thomas duluorme
    2 jose pedraza
    3 la bomba gonzales
    4 abner cotto (primo hermano d miguel)
    5 mc joe arroyo
    6 mc william arroyo
    7 jayson velez
    8 camilo perez
    9 fernando torres
    10 emmanuel rodriguez
    es mi opinion y kualkier otra opinion sera bn recibida…

  9. Leonardo Rodriguez (MEX) el

    Otro buen “prospecto boricua” haber si no le pasa como al artesano cruz que como decian se perfilaba para ser la proxima gran estrella de Puerto Rico y ya ven lo que le paso nomas se topo con un mexicano perdio el invicto con otro y se le acabaron las esperanzas y al final se le acabo el corrido!!!

    Saludos…

  10. soy de puerto rico y tambien soy objetivo ayer fue la primera vez que lo vi pelear y no me gusto le falta demasiado para hacer comparaciones o pronostico y yo creo que no esta ni cerca de ser el numero 2 en la lista de los mejores prospectos boricuas

  11. Pingback: ! | Gran victoria del boricua José Pedraza ante Tevin Farmer‏

  12. apenas tirar golpes y con más miedo que once viejas pues le pasará como a chaveli que acabó haciendo el ridic,ulo pero en pie. Si esa pelea se da cosa que dudo será ko a favor de Martínez, acuérdense de ese pronóstico y apuesten, ganaran plata.

  13. de los que mejor le han boxeado en sus últimos combates pero el resultado final ha sido catastrófico para este último. Conclusión: si el canelo sale a boxear y a perseguir a Maravilla no lo encontrara nunca ya que no tiene piernas y si lo encuentra acabará hecho mi, apenas tirar

  14. que el zanahorio, no hay más que ver como noqueo a Andy lee y como tiro a Maravilla con menos golpes por ejemplo que los que metió pavlik, para ganar a Maravilla se necesitan unas piernas rápidas y un acoso constante como el que le hizo Macklin, el problema es que los últimos que han intentado hacer eso, han acabado en el piso como le pasó a Macklin que es

  15. que han intentado hacer eso, han acabado en el piso como le pasó a Macklin que es

  16. para ganar a Maravilla se necesitan unas piernas rápidas y un acoso constante como el que le hizo Macklin, el problema es que los últimos

  17. que el zanahorio, no hay más que ver como noqueo a Andy lee y como tiro a Maravilla con menos golpes por ejemplo que los que metió pavlik,

Dejar una Respuesta