Julio Acosta en el Arnold Classic

9

Julio Acosta, púgil cubano radicado en España, será otro de los protagonistas de la velada de boxeo que tendrá lugar en el Madrid Arena el próximo 12 de octubre con motivo del Arnold Classic.

Acosta se enfrentará en un interesante combate profesional al boxeador madrileño Laurent Gomis. La pelea está pactada y convenida en el límite del peso medio a la distancia de 6 asaltos. El cubano llega a esta cita invicto tras disputar 5 peleas como profesional y sumar 4 victorias y un 1 combate nulo ante el actual monarca nacional de los supermedios Raúl Buendía.

El nombre de Julio Acosta empezó a conocerse en España en 2010 cuando le propinó un tremendo fuera de combate a Guzmán Castillo, por aquel entonces uno de los prospectos nacionales con mayor proyección. Pero Acosta no era un indocumentado ya que lo avalaba y lo sigue haciendo una tremenda carrera amateur. Heredero de la mejor escuela cubana de boxeo, Acosta fue campeón del mundo junior en Montreal – 1992 cuando derrotó a todos sus rivales antes del límite (en octavos de final venció al coreano Jung Won Park por RSC en el primer asalto. En cuartos de final venció al nigeriano Barmabas Imudia por RSC-H en el segundo asalto. En semifinales venció al alemán Oliver Knabe por RSC en el primer asalto. En la final, ganó la medalla de oro frente al ruso Sergey Ismailov por RSC-H en el primer asalto.).

En la actualidad, la pelea ante Gomis el equipo de Acosta la ha definido como su compromiso más importante. Sabedores que una victoria les abriría la posibilidad de disputar grandes combate a nivel internacional, se desplazarán a Madrid con todo su arsenal preparado para ponerlo en uso y conseguir el triunfo.

Compartir.

9 comentarios

  1. jose antonio el

    No faltare a la velada,me ha costado un poco convencer a mi mujer,pero al final me acompañara,esperemos que sea entretenida.

    Saludos.

  2. pernellcastellon el

    Julio por fin tendras la oportunidad de dar a conocer tu calidad,eres grande,estamos contigo.

  3. Pues señores, conozco muy bien a Gomis, y el combate va a ser muy duro. Laurent Gomis viene de ganar sus 2 últimos combates por Tko en el primer asalto.

    Mucha suerte Gomis, estamos contigo!

  4. Le deseo suerte a julio acosta , estare pendiente para ver esa velada ,entonces tenemos dos paisanos oldaniel solis y acosta

  5. jose antonio el

    Palo duro:

    A tu compatriota julio acosta le vi en sus dos primeras pelas en unas veladas aqui en madrid,buen peleador,rapido.tecnico y maneja muy bien la distancia y las dos manos,espero que tenga mucha suerte.

    Si la velada la retrasmiten,te dejare el link para que puedas verla.

    Saludos para ti y la hermosa CUBA.

  6. SALUDO PARA TODOS LOS PAISANO CUBANO Y ESPANOLES QUE BUENO QUE ESTAN SALIENDO NUEVOS PUPILOS ESO ES BUENO PARA EL BOX PORQUE DEVERAS AQUI SIEMPRE SON LA PINITA Y PROTEJIDO Y SI POR EL VIEJO CONTINENTE TIENE OPORTUNIDAD QUE BUENO JOSE ANTONIO COMPA SI LO PUEDES PORNER LINK DE ESA PELEA QUE TODOS ESTAREMOS ATENTO TE LO VAMOS AGRADESER SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR

  7. jose antonio

    Realmente no tenia conocimiento de pugiles cubanos en españa , espero que con la ayuda de marca tv , de maravilla y de todos los españoles en general se levante el boxeo español y junto con ellos los cubanos . Estare atento para ver la pelea .

    jose antonio entonces ¿ hay dos velada una el 12 y otra el 20 de octubre?

  8. jose antonio el

    Si amigos,hay varias veladas,este viernes hay una en bilbao,la del dia 12 y el dia 20 hay otra en leganes,en la cubierta,donde normalmente peleaba javier castillejo,yo acudire a la del dia 12,en la que pelea vuestro paisano.

    Parece que gracias a dios,el boxeo en España esta renaciendo de nuevo,gracias sobre todo como vosotros decis,a maravilla martinez y a matca tv,maravilla ya se ha llevado a estados unidos a gabriel campillo y pronto marchara tambien kiko martinez,que ha fichado tambien por la promotora de maravilla,estan abriendo nuevos gimnasios por madrid,para fabricar nuevos valores,en un par de años empezaremos a fabricar cantera.

    Por cierto kiko martinez milita en la misma categoria que vuestro paisano el chacal,haber si hay suerte y martinez pudiese conseguir pelear con algunos de los campeones del supergallo.

    No os preocupeis si marca tv da la pelea os dejare el link,para que podais disfrutarla.

    Saludos.

  9. Jose antonio

    yo he visto pelear a kiko, creo que es en estos momento el campeon de europa lo vi contra el frances martirosyan si mal no recuerdo fue una buena pelea, es bastante combativo, me gustaria que mejorara un poco tecnicamente antes de enfrentarse a uno de los campeones para que vaya en igualdad de condiciones y tenga la posibilidad de ganar. Quizas tenga mucha posibilidad de pelear con Rigo porque los campeones no quieren pelear con el, pero esta en dependencia de los promotores , en estos momentos el tiene que renovar el contrato y de eso no se sabe nada todavia ,de,pues de eso ya se sabra con quien peleara si con un campeon o con otro boxeador

    saludos

Dejar una Respuesta