¿A esta hora mangos verdes?

93

Por Andrés Pascual

Coto no debió evadir la revancha contra Pacquiao

La pelea con Pacquiao redundaba más dinero, redundaba en un nombre más grande que Austin Trout, pero también redundaba en un Miguel Cotto que tenía que bajar a las 150 libras”, dijo Cotto el lunes a The Associated Press. “Ese fue el punto en el que la pelea no pasó más adelante”.

Cotto (37-3 con 30 nocauts) recordó su experiencia previa con Pacquiao, cuando hace tres años fue noqueado en el duodécimo asalto por el filipino por el cetro welter del OMB.

“Fue lo mismo que pasó en el 2009, que me hicieron bajar de 147 a 145, y ese peso extra te quita”, resaltó.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/24/1308006/cotto-va-por-su-quinta-corona.html#storylink=cpy

Después de la derrota de Coto contra Pacquiao en el 2009, escribí esto:

“Dos, tal vez, verdades meridianas: en primer lugar, un júnior welter natural no se puede mostrar tan débil como Coto, porque en los anales de Fistiana nadie que subió tan alto en peso pudo mostrar una potencia como la de los golpes del filipino contra pesos naturales de más de 20 libras desde sus originarias 106-126; el esfuerzo por llegar al peso casi welter siempre genera la pérdida de fuerzas durante la pelea y una reducción evidente de la velocidad en el ring, independientemente de la excelencia del training, por efectos de deshidratación.

Segundo, que no es posible que al peso superior natural lo dañen los golpes de la manera como le ocurrió al puertorriqueño ante los del asiático; solo hay que recordar que, cuando Roberto “Mano de Piedra” Duran subió de división, que solo eran 7 libras para empezar, ya ni pegaba como el Manos de Piedra de la división ligera ni soportaba como lo había hecho en las 140. Pero a Armstrong le ocurrió igual y a Ultiminio Ramos y, cuando Sugar Ray Robinsón quiso agregar su tercera faja a su vitrina gloriosa, luego de superar al campeón mundial lightheavy Joe Maxim por mas de 10 rounds, no pudo combinar el esfuerzo con el calor y se derrumbó totalmente exhausto por el intento, que le deshidrató sin recibir castigo casi.

Coto necesitó perder contra Manny Pacquiao de forma brutal para experimentar lo que, en aquel momento, no asimilaba la coletilla “por cabeza ajena”.

Junito pactó contra el Senador “corrupto” aquella vez, porque, como yo, como todo el mundo sensato, no creyó que pudiera perder, tampoco le dio crédito a los comentarios “sin pruebas” que ocasionaron su derrota.

Sin embargo, hoy es más juicioso y se arriesga a sugerir lo que tanto se ha dicho, que someterse a dietas especiales para alcanzar un peso inferior, debilita.

Lo que nadie se explica, menos yo, es que Pacquiao, a quien debió afectar tanto o más que a contrarios como Coto ganar peso que perderlo, se beneficiara y luciera mejor cada vez que en las divisiones que abandonaba.

Ahora Coto debió llegar a un acuerdo y desbaratar al filipino, que ya está a la deriva y abandonado por quienes lo fabricaron.

Lo que el boricua dijo para evadir el compromiso con respecto al peso es poco inteligente, menos que cuando no tuvo en cuenta subir en el preciso momento que Pacquiao tenía detrás toda la maquinaria que le ayudó a ganar las peleas que, hoy y tal vez nunca, pueden creerse como victorias propias del esfuerzo humano natural.

Entonces desperdició la ocasión de moler en el ring al fraude filipino, obra y gracia de la manipulación más absoluta del gangsterismo del boxeo.

Para arreglar la obra que ha hecho del pugilismo una mácula general, para poner los puntos sobre las íes, volverá el enorme Juan M Márquez, caso único, la 4ta para poder vencer, porque, además de ser mejor que el protegido de Arum, lo va a tener al frente como Dios lo trajo al mundo: “desnudo, sin ropas ni alimento”

Si Pacquiao escapa sin “gatear” la lona contra el mexicano queda loco, pero eso pudo hacerlo Coto también, sin embargo, prefirió justificar tardíamente lo que se sabía para evadir el compromiso, en el peor y menos indicado momento para haber consumado una dulce y sabrosa venganza.

 

Compartir.

93 comentarios

  1. Andres Pascual

    reconozco que he leido muy buenos post suyos, pero aqui se me hace que se le subieron los humos un poco mas de lo normal. yo dudo que arum deje esa maquina de hacer dinero abandonada ahora, cuando todavia factura por millones. en la pelea anterior, creo que mas que soltarle la mano, busco hacer ruido con la pelea, que en los numeros fue muy pobre. respecto al exito en las divisiones, es algo que como minimo merece el beneficio de la duda. yo particularmente no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo. de lo que si estoy seguro, es que pacquiano no va a tocar la lona con las rodillas. es mas, lo veo ganando por ko esta vez. respecto a la desicion de cotto, me parece perfecto lo que hizo. ya se sabe que en acuerdos de peso pacman lo noquea. era justo para cotto y para el boxeo que la pelea sea en el peso de cotto esta vez.

  2. AHORA PAQUIAO ES UN FRAUDE???? COTO QUIZO PELEAR CON PAQUIAO Y TERMINO CASI MUERTO, NO HAY QUE HABLAR PAVADAS Y JUSTIFICARSE DE UNA DERROTA, CREO QUE EL VERDADERO CAMPEON ASIMILA LA DERROTA Y SE VUELVE MAS FUERTE PARA UNA REVANCHA Y DE CALLADO NO SACAR EXCUSAS, LA VERDAD NO ENTIENDO CUANDO DICEN QUE PAQUIAO ES UN FRAUDE LE GANO A TODOS LA UNICA PELEA QUE LO VI PERDER BIEN FUE LA ULTIMA CON MARQUEZ, LAS ANTERIORES FUERON TODOS FALLOS MUY CERRADOS PODIA SER PARA CUALQUIERA DE LOS 2, HAY QUE OPINAR OBJETIVAMENTE SACANDOSE LA CAMISETA, YO VI TODAS LAS PELEAS CON MARQUEZ Y LA UNICA QUE VI QUE FUE UN ROBO FUE LA ULTIMA LAS ANTERIORES NO, Y FUE MAS DESCARADO EL ROBO QUE LE HICIERON CONTRA BRADLEY , EL TIPO LE GANO A GRANDES CAMPEONES Y POR PALIZA (DE LA HOYA, MARGARITO, MOSLEY, COTTO, ERIK MORALES , BARRERAS, CLOTTEY ) Y VARIOS MAS, HAY QUE RECONOCER QUE ES BUENO Y NO DECIR PAVADAS, POR ALGO MAYWEATHER NO LO QUIERE PELEAR

  3. FECHA CENTÉSIMO QUINTA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA

    ALEXANDER POVETKIN (24-0, 16) vs HASIM RAHMAN (50-7-2, 41) AMB Pesado
    LIBORIO SOLIS (14-3-1, 7) vs VICTOR ZALETA (20-2-1, 10) AMB Interino Super Mosca
    VIC DARCHINYAN (37-5-1, 27) vs LUIS DEL VALLE (16-0, 11) NABF Super Gallo, 10 rounds
    OGLEIDIS SUAREZ (17-2-1, 7) vs LILIANA PALMERA (20-8-3, 14) AMB Interino Pluma Femenino, 10 rounds
    KUBRAT PULEV (16-0, 8) vs ALEXANDER USTINOV (27-0, 21) EBU Europeo Pesado, 12 rounds

  4. Pascual, ¿para que Miguel Cotto debe pelear con Pacquiao?
    Si sabemos que van a querer que Cotto pese 150 libras en el pesaje, y van a querer que se vuelba a pesar momentos antes de la pelea y que marque 150 libras otra vez.
    Cotto es un boxeador inteligente y no va a cometer otra vez el error que cometio cuando peleo con Pacquiao, cuando dio 145 libras en el pesaje y lo volbieron a pesar momentos antes de la pelea y tenia que dar 145 otra vez, por eso estava tan devil y desidratado.

  5. Carlos mis pronósticos:

    Povetkin………….DU
    Zaleta……………..DU
    Del Valle………….DU
    Ogleidis…………..DU
    Ustinov ……………KOT 5

    Que estés bien,saludos!!!!!

  6. Es un campeon d mentiras pq la division super welter es de 154 lbs no del peso q este campeon fabricado con esteroides quiera.

  7. "el radar" benítez el

    Una nota pascualizada bastante enredada y aburrida,como si de una pelea entre cubiches se tratara

  8. CREO Q EN ESTA NOTA, COMO EN MUCHAS OTRAS Q E LEIDO DE PASCUALITO, DA A ENTENDER Q PAQUIAO SE DOPA, PERO PUES ESO NO LE CONSTA NI A PASCUAL NI A MI NI A NINGUNO EN ESTE FORO, DIGO AL MENOS HASTA Q SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. LO Q VEO DE PASCUAL ES QUE EN LUGAR DE SER UN COMENTARISTA PROFESIONAL, OBJETIVO E IMPARCIAL, MAS BIEN PARECE UN FORISTA Q DEFIENDE SUS PROPIAS IDEAS, MUCHAS DE ELLAS DESCABELLADAS E INCONGRUENTES.

  9. pacquiao simpre saca ventaja a su favor en el peso,o hace bajar o subir a sus rivales ,por que no baja a super ligeros tendria oponentes interesantes empezando por el primero en la lista contra JJM..

  10. POR OTRO LADO, TAMBIEN ES CIERTO QUE PACQUIAO LE HA GANADO A LOS MEJORES, PERO CON LA AYUDA RESPECTIVA, PUES ES BIEN SABIDO Q LE GUSTA PELEAR CON PESOS SUPERIORES PERO SACANDO EL VENTAJA, EN EL PESO Q A EL SE LE ACOMODE. Y EN EL PARTICULAR CASO DE COTO, YO SI PIENSO Q COTO EN SU PESO NATURAL HUBIERA DADO OTRA PELEA. DECIR Q PACQUIAO ES UN FRAUDE CREO Q ES EXAGERAR, PERO TAMBIEN DECIR Q ES LO MAXIMO DE LO MAXIMO, TAMBIEN ES EXAGERAR, PUES HA TENIDO DEMASIADA AYUDA

  11. Pascual:

    No quieras tapar el sol con un dedo…te equivocaste con Chávez y ahora vuelves a la carga contra el filipino “para cubrir el error con una nube de humo”….

    Por un lado calificas de “enorme” a JMM y de un fraude al filipino….no olvides que las tres peleas han sido parejas y que el “enorme” es el que visitó el suelo 4 veces….

    No olvides que otros dos “enormes”, como Barrera y Morales también fueron superados por el filipino….

    Quizá quieras un poco de reconocimiento y por eso vuelves con lo de “Pacquiao abandonado a su suerte”, pero no olvides que todos los boxeadores, pequeños, medianos y grandes son en gran medida “explotados” hasta el final, a menos que “ellos mismos decidan dejar el barco” (hagler y Calzage por ejemplo)…

    Ten mas mesura, pues la pelea ni se ha hecho todavía y bien sabemos que el box es de estilos. Es cierto que JMM ha sido el rival mas complejo para Pacquiao, pero no es menos cierto que por mas que se busque argumentos, en ninguna palea ha superado con claridad a Pacquiao…

    Mejor esperemos la pelea, porque si JMM se llega a comer una paliza, entonces de seguro scribirás una nota que “el mexicano fue a quién abandonaron a su suerte”….

    Esta cuarta pelea, no es del todo interesante, pues si escuchas y lees las declaraciones de JMM, señala lo mismo que para la tercera pelea, “que saldría a noquear” para no dejar dudas, “que tenía claro que si no arriesgaba los jueces no lo darían ganador”, etcétera, etcétera…o sea “lo mismo que ya dijo antes y que no vi el 12 de noviembre pasado en las butacas del MGM de Las Vegas….

    Así que esperemos tranquilitos no más a ver si JMM arriesga y da un buen espectáculo y a ver si Manny puede demostrar algo más porque también quedó al debe en esa pelea….

    Ahhhh y Cotto??…bien gracias, tomó una buena decisión, su organismo no le da para las 150 libras y a Pacquiao no le da para llegar a mas de 147 libras, así que cada uno en su camino….

    Pero quédate tranquilo, quizá pacten Pacquiao vs Floyd en 150 para el próximo año y entonces podrás ver caer probablemente a Pacquiao, podrás vanagloriarte que el negrito le gana al filipino, haciendo gala de tus profecías, aún cuando de antemano cualquier energúmeno con dos dedos de frente sabe que esa eventual pelea se hará a la medida de Floyd, como siempre, siempre se ha hecho…

    Pero, en una de esas Pacquiao, pronósticos en contra y todo, nos da una nueva y gran sorpresa a sus seguidores, pues mas de alguna ya nos ha dado y entonces nuevamente te diremos…¿que pasó, te acuerdas de tus predicciones de Chávez Junior?…

  12. En una cosa estoy de acuerdo nunca he visto que un peleador desde minimosca haya llegado a welter y haya hecho tal daño con su pegada a pesos welter naturales. Que alguien me diga si estoy equivocado, creo no existe ningún caso en todo el boxeo.El ejemplo tan solo de mano de piedra es uno de tantos que tan solo conque escalen una o dos divisones definitivamente ya no son tan contundentes.

  13. FELIPE.

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESE HECHO LEVANTA MUCHAS SOSPECHAS DEL PACMAN. ADEMAS Q EN LAS PELEAS CON JUAN MM, LE HAN TUPIDO DURO Y LA PEGADA DE J.M.M. NO ES PARA REIRSE Y NOMAS SE TAMBALEA Y NO CAE, CREO Q ESO ES OTRA COSA Q LEVANTA SOSPECHAS, PERO BUENO SOLO KEDAN EN ESO

  14. No pelea contra pacman porque JOtt0 es un kul0n si se le cag0 al canelo al pacman con mas Razon iche j0tilindrill0..

    waajajajajajajaja waajaajjajajajaja

  15. ATILA EL DESTRUCTOR el

    LO MEJOR SERIA QUE COTTO VAYA CONTRA EL ALBINO ALVAREZ ASI SE BAJARIA AL TERCER FRAUDE MEXICANO
    LA CHOCHITA SOTO
    EL RASTA CHAVEZ JUNIOR
    EL ALBINO MATA VIEJITOS ALVAREZ

  16. Pascual, ¿para que Miguel Cotto debe pelear con Pacquiao?Si sabemos que van a querer que Cotto pese 150 libras en el pesaje, y van a querer que se vuelba a pesar momentos antes de la pelea y que marque 150 libras otra vez.Cotto es un boxeador inteligente y no va a cometer otra vez el error que cometio cuando peleo con Pacquiao, cuando dio 145 libras en el pesaje y lo volbieron a pesar momentos antes de la pelea y tenia que dar 145 otra vez, por eso estava tan devil y desidratado..

  17. ¡Qué pesadilla! Otra nota del Sr. Pascual.
    Y otra nota desafortunada.

    Desde hoy, no leo más notas de este señor. Sus artículos son pedantes, aburridos, difíciles de entender y escritos con un estilo pésimo. Mucho me temo que es un quiero y no puedo…

    Más le valdría a este “estudiante de letras y lingüística” de 59 años (según él mismo se define), que dedicase más tiempo a la lectura y menos a la escritura.

    Saludos desde España.

  18. eso del peso es una excusa, acuerdense que el mismo cotto pidio la pelea contra margarito en 150, asi que porque con margarito si y con pacquiao no? lo q pasa es q cotto sabia q con margarito era mas facil pues margarito ya venia de verse mal en sus ultimas peleas y aparte ya acabado en cambio pacquiao aun tiene mas que dar, dimplemente cotto sabe q nobpuede con pacquiao, eso del peso es excusa pues queria con margarito en 150

  19. kikin
    Así es la verdad es que detras hay quien sabe cuanta gente poderosa y ganancias multimillonarias en cada pelea, se les cayó el teatro después de la ultima con JMM en donde iban aperder carretadas de dinero en las apuestas pues estaban muy disparejas a favor del Filipino. Si el tipo usa quien sabe que sustancias nadie lo sabemos pues hay todo un equipo detrás que lo protege pero la pregunta es muy sencilla , si en la historia del box ha habido grandísimos peleadores mejor que el como es posible que uno solo haya pasado no una ni dos ni tres divisiones siendo cada vez mas poderoso, esa es la gran pregunta.

  20. jhon de acuerdo contigo, xq contra margarito estava dispuesto a pelear en las 150 libras diciendo que las daria sin problemas…y xq con paquiao dice que no puede dar el peso..soy mexicano y marquez para mi solo a ganado 1 pelea a paquiao a empatado 1na y para mi la segunda la perdio x un punto..y decir que marquez KO y manda a la lona a paquiao es imposible…

  21. ahora resulta que todos, los boxeadores a fuerzas por leyes escritas en las comisiones cuando suban de peso tienen que perder la pegada y la quijada que ridiculos….donde esta escrito que por ley todo boxeador que sube de peso tienen que volverse debill.

  22. la emvidia es mala señores…ver que una persona humilde sin estudios…ganen millones,que tenga una fortuna valuada cerca de los 700 millones de dolares..los hace decir estupide-ces…..señor pascula no envidia a las personas mllonarias…si usted es un muerto de hmabre y x mas que trabaje dia y noche y se proti-tuya x las madrugadas para poder comer es su problemas..si no tiene la dicha de tener una buena cuenta bancaria es culpa de su mediocridad y no de paquiao..

  23. segun pascula bob arum y los referis suvieron con un bate y tubos a golpear a los oponenetes de paquiao…de la hoya,hatton,diaz,marquez,barrera,morales,cotto,mosley,bradley,clotey…segun algunos muertos de hambre envidiosos que no tiene ni para comer q es x eso que envidian a paquiao….segun ellos arum y fernandez suben ayudar a apaquiao a golpear a susu rivales hahahla envidia es mala señores..

  24. No creo que Cotto le gane a Austin Trout, mucho menos al Canelo! Canelo no es Margarito…..Canelo tiene buena quijada y tiene una muy buena combinacion con mucho power!
    Adios Cotto si pierdes contra Trout!

  25. el más que sabe el

    Aqui se colgó señor pascual. Primero Arum la basura más grande del boxeo y después pacquiao con su juego de peso y condiciones pendejas. aún ciendo el retardo, sin título y con una derrota en las costilla. Es una falta de respeto que arum diga que le ofreció 13 millones asegurados a cotto cuando si contamos el ppv, la taquillas y el circuito cerrado. Eso que ofreció arum es un pesetal para un campeón. Cotto peleará con un campeón invicto un reto diferentes pero lo mas importante es que n le huye al peso ni a las pruebas antidopin como pacquiao. Q pacquiao pelee con marquez que eso es una vergüenza de pelea ya que solo se aprovechan de marquez. Pero esta claro que marquez le ganó la ultima vez.

  26. cotto le tiene miedo y se acabo puros pretextos los del peso no importa k pacquiao kiera aserlo bajar de peso cotto es un peso mas grande k pacquiao osea k tiene k tener mas fuerza y no creo k por unas libras peirda tanta fuerza como el dice asi k cotto es joto

  27. No me vengan diciendo que no hay peleadores que han peleado y ganado en 4, 5 y 6 categorias de peso

    Les pongo ejemplos: (Oscar de la hoya, mayweather,roy jones jr,el propio pacquiao,sugar ray leonard,roberto durán)

    No digan que “no puede ser” lo del filipiino,solo porque no les caiga bien.

    Primero informense ,miren google,wikipedias, boxrec,hay mucha informacion y buena para documentarse.

  28. Por cierto Pacquiao en el peso welter ha noqueado a Cotto y a De la hoya y las las otras 5 peleas que ha hecho han llegado a los 12 rounds.

    Por lo tanto no hay razon de exageracion de la pegada de pacquiao en welter!

  29. YA SALIERON LOS BOCONCILLOS ,AL RATO QUE PIERDAN SUS FABORITOS SE METEN DE VOLADA PA SUS AGUJEROS,COMO RATONCILLOS,Y NO SALEN POR 2 SEMANAS,,,THE KO-PP ANDY- DON OMAR JAJAJ-Y EL ZONSO MAS GRANDE DE SOLO BOXEO;;;.RADAR BENITEZ,QUE CUANDO LE VA AUNO GANA EL CONTRARIO jaajjajajja

  30. Diablo bori corillo estos tipos esta como chavez arebataos trou no yega al ocho y caneli casi lo ko el hermano d cotto q es un bolsa otra falsa q se caaee seguro y me alegro q critiquen a miguel xq el los va callar a todos estos pinches mexicanitos o mejor mamones de la mentira lic wiltron tanta basura q hablas y tu esta venio x elcu jaja

  31. Ppandy x dios el consumo de mariguana qma tu cerebro pero seme olvido algo tu no tienes voy a cotto contra todos los superwelter el unico q selo gana prrety bo money maywheder

  32. TAMAULIPAS

    QUIEN SR ESCONDIO 2 SEMANAS POR 3 DIAS
    DE VACIONES QUE ME TOME

    NOVENDAS HUMOO

    JOMBY

    COTTO SE LE RAJO AL CANELO

  33. suscribo cada letra de este analisis tan acertado, claro siempre saldran los ciegos o mejor dicho los analistas de periodico que creen que saben de boxeo porque han visto a dopacman masacrar a paquetes, otra nota acertada y revienta higados!!!!!

  34. si si tan bien escrita que no sabe ni escribir el nombre del boxeador boricua jajja vaya analista!!

  35. ATILA EL DESTRUCTOR el

    EN SU MEJOR EPOCA JMM NO PUDO NOKEAR A PACMAN A CAMBIO PACMAN LO NOKEO 3 ¿PODRA AHORA HACERLO ? PERO LO DUDO EN SU ULTIMA PELEA CONTRA ESE UCRANIANO DEJO MUCHO QUE DESEAR .. MEJOR SERIA COTTO VS ALBINO ALBAREZ Y QUE EL BORICUA LO MANDE AL RETIRO

  36. APESAR DE QUE COTTO TIENE UN BUEN ENTRENADOR AHORA YO LA VEO DIFICIL CONTRA PAQUIAO MEJOR DEJENSELO A MÁRQUEZ COTTO ES REALISTA Y ESTA BUCANDO UN COMBATE MAS PAREJO. POR MUCHOS AÑOS FUE EL CONEJILLO DE INDIA DE TOP RANK, PRIMERO MARGARITO ENYESAO Y LUEGO MANY DOPIAO AHORA CON GOLDENBOY PUEDE EXIGIR MAS Y. PIENSO QUE ESTA ESPERANDO AL CANELO…

  37. "el radar" benítez el

    Chileno:
    Muy buen comentario,el mejor de esta nota!!!!!!……y el tal Tamaulipas inventando que me escondo si el muy haragán cree que no existe algo que llaman “trabajo”!!!!!!…….de eso vivo honestamente y ése lastimoso “sabelotodo” todavía desde hace 35 años sigue en su rancho,con su volswagen todo destartalado,sin puertas,ni asientos ni motor…….estuviera mejor si apostara al contrario de los preferidos del “radar” pero no tiene los suficientes balones para eso,por algo será!!!!…. saludos chileno!!!!!

  38. El gran chiste que canelo le gana a cotto que lokos estan si echan a canelo con cotto le va apasar lo que le paso a fernando vargas con tito trinidad dios quieran y lo echen en mayo para que se le acabe el teatro.

  39. PARA QUE TE APUESTO;;; RADAR BENITEZ?;;;;SI NO APOSTANDO TE ESCONDEZ POR 2 SEMANAS. IMAGINATE SI TE GANO TE DESAPARECES DEL FORO PARA SIEMPRE,,,,,,AQUI EN ESTE FORO EL UNICO QUE HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE BALONES COMO TU DICES ESE ERES TU jajajajaj Y TODOS LOS FORISTAS LO SABEN JAJJ ASI QUE NO LA QUIERAS HACER DE JAMON X QUE YA TODO EL FORO TE CONOCE jjjaajjaaa

  40. marcial garfias lerma. el

    sr. pascual se me hace que ud. se equivoco de oficio. en vez de escribir articulos de boxeo, deberia escribir poemas, la mayoria de sus reportajes son pura semantica y palabreria gastada. que pasa con las caracteristicas y cualidades de cada boxeador. los hay demasiado rapidos , hay quienes tienen una quijada de burro y aguantan castigo a lo barbaro, algunos son muy cerebrales y por si fuera poco hay quienes tienen una piel muy resistente que dificilmente se abre. otra cosa en donde quedan las ganas de triunfar.

  41. el hijo de andres pascual el

    Y eso que todos los días los mismos dicen que no leen más, tengo rotos todos los records de entrada con estos comermierdas y cretinos que ni saben leer ni escribir ni pensar. Dime tú…sigan así partía de berracos que voy a poner los números en la luna… Ja Ja Ja

  42. el hijo de andres pascual el

    Páginas
    Anécdotas
    Apuestas de boxeo
    Categorías
    Decisiones
    Encuestas
    Enlaces
    Golpes
    Historia
    Juegos de boxeo
    Libra x libra
    Literatura y Boxeo
    Organismos
    Próximas peleas
    Records
    Técnica y teoría

    Enlaces
    Ranking AMB
    Ranking CMB
    Ranking FIB
    Rankings OMB
    Top 100 IBO

    mayo 2012

    L

    M

    X

    J

    V

    S

    D

    « abr

    jun »

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21

    22

    23

    24

    25

    26

    27

    28

    29

    30

    31

    .

    En defensa de Manny Pacquiao: Ya lo dejaron sólo
    may 17,2012

    Por Andrés Pascual

    Tal vez su leyenda no continúe

    Ahora es cuando Manny Pacquiao necesita a sus seguidores, a sus ciegos y fanaticos aduladores, ahora que el pulpo lo quiere destruir…antes de que lo haga Bradley.

    No acostumbro defender ni justificar a nadie que crea que juegue sucio en el deporte, no es mi estilo. Una vez alabé a un peleador de la divisón pluma importado de Filipinas que se desplazaba, a pesar de su técnica rudimentaria y su estilo feo, con la superioridad necesaria para brillar en ese peso, quizás hasta capaz de discutirle lo mejor de todos los tiempos a Willie Pep; pero, por obra y gracia de malhechores, lo sometieron a un proceso de “crecimiento” raro, con lo que ganó seguidores, pero perdió su encanto natural, entonces inició la subida de una cúspide que solo podía con la ayuda de sustancias ajenas a la naturaleza humana, porque ningún tipo de entrenamiento, ningún trainer, puede lograr con la rutina decente y diaria lo que Freddie Roach con Manny Pacquiao y ese cambio espectacular le produjo dividendos al entrenador, por varios premios como Preparador del Año y a la agencia Top Rank y a su jefe bastante dinero.

    Cuando el Senador comenzó a molestarse ante la evidencia de que aparecía más veces en la prensa que Floyd Mayweather jr, pero ganaba menos, cuando supuso que era mejor que el Niño Feísimo, pero sus contratos eran por menos de la mitad, tal vez, de los que firmaba aquel , entonces le protestó a los mismos que inflaron su leyenda, gente que, nadie lo dude, sabían bien la razón por la que al Moreno había que pagarle más y no estaban a la disposición de cambiar nada ni porque el asiático no entiendiera ni por caprichos infantiles, a fin de cuentas, también se “mojaban” de vez en cuanto con el río de dólares que había que pagarle al convicto por violencia doméstica.

    Manny Pacquiao no sospechaba que una sola razón decidía el Mercado a favor de Mayweather jr: la rentabilidad es enorme entre uno y otro y no sé si ya entendió lo triste del caso que, popular, lo que se dice poder de convocatoria general por circunstancias de personalidad y clase, es el “Money”. Si todavía no ha sido capaz de entender algunas cosas de su estado real, los tiempos, que se le están poniendo tormentosos, lo van a despertar…

    Hubo una historia paralela de Pacquiao, facturada posiblemente con el dinero que hiciera falta para callar a la prensa o para comprar a quien fuera necesario que pudiera dar noticias de su comportamiento como persona común y corriente cuando no estaba en el ring; entonces echó a andar el guión del super buen samaritano, del extraordinario individuo, tan artificial como su condición para moverse en el ring, que atendía individualmente la pena y la aliviaba, de todos sus compatriotas, así de grande fue aquella campaña.

    Pero los intereses de los hombres que dirigen el boxeo pueden cambiar radicalmente si se les molesta y, aunque el tipo que representa a un gladiador no pierda su sonrisa cuantas veces sea necesario para la fotografía, ya es el monstruo cuyo único objetivo sera desaparecerlo del nivel de importancia que le fabricó, para lo que hoy no obligan a tirarse en un round, alternativa chapucera del buen tiempo ido, no correspondiente con la marcha vertiginosa de la tecnoclogía del mundo actual. En las formas de destruir a un boxeador que han inventado en los últimos 25 años, es en lo único que se ve el avance “tecnologico” del pugilismo.

    Para Pacquiao comenzaron los problemas cuando dejaron que la prensa hablara libremente de actitudes delictivas como evadir impuestos, malo, pero no suficiente como para restarle popularidad y sentarlo en el banquillo de los acusados por quienes ayer lo veneraron; sin embargo, como la carta marcada, bien guardada, sacaron la que lo puede enterrar de verdad donde gana el dinero: Estados Unidos.

    La acusación de homofobia contra el boxeador, a pesar del desmentido personal, posiblemente haya sido preparada en las oficinas de los sesudos de Arum como otro paso peligroso hacia su desprotección con la prensa, quizás sea el signo inequívoco de que al filipino se lo echaron a los leones. Para que funcione mejor, escogieron el momento idóneo, cuando el presidente acaba de darle todo su apoyo personal a las bodas entre homosexuales y la euforia triunfalista por esa decisión es superior en Estados Unidos a cuando se informó el fin de la Guerra Mundial II.

    Nadie debe dudar de que, posiblemente, el epitafio lo escriba Bradley en breve, por esa razón, en igual medida que se debe condenar la forma como lo colocaron en niveles inmerecidos, se debe escribir, protestar, porque sobre esos bandidos debe pesar la denuncia de que, por lo menos, se sabe que son una crápula humana que, si se les deja y acepta como ahora, seguirán empañando el deporte hasta destruirlo con la factura anual de otros Pacquiaos y el resto de actos indecentes que, diariamente, cometen contra el boxeo.

  43. el hijo de andres pascual el

    Pacquiao y los lobos
    abr 14,2012

    Por Andrés Pascual

    ¿Fin del camino?

    Poco a poco asoma el hocico real de Manny Pacquiao, el verdadero, no el retocado para la fotografía publicitaria que crearon Top Rank y la Media subordinada para deslizarlo, como modelo diario, por una pasarela de mentiras que ha durado más de lo debido.

    Desde que le exigió más dinero a Bob Arum porque “no puedo ganar menos que Mayweathers jr” se sabía que iniciaba su cuenta regresiva, especie de principio del fin de su coqueteo con el “libra x libra” no solo generacional, sino histórico, sencillamente, ya no lo tienen en cuenta, pero, ¿Cómo ha sido posible?

    Al asiático no lo “documentaron” para la pelea contra Márquez, entonces perdió, se la dieron y se creó la controversia entre sus fanáticos, con los ciegos y sordos de cañón a su lado todavía y los que abrieron los ojos y cuestionan su extra-clase, posiblemente hecha en laboratorios y sin dudas que en las editoriales de prensa y en los estudios de televisión, abandonándolo.

    Ya no hay fotos ni comentarios sobre la obra de buen samaritano y mejor filántropo del Senador en la prensa, ahora la noticia es la información vulgar y consuetudinaria que persigue a cualquier inquilino común y corriente de los pasillos de Fistiana: el escándalo con respecto a evasiones de pagos, fraudes…

    Cualquier persona que analizara sin compromiso el “affaire” Pacquiao comprendía que este solo buen boxeador era un producto del dinero de su promotora, por lo que también intuía que tenía que estar más “tranquilo que estate quieto” si quería mantener su clase inflada y su fabricada personalidad hasta el retiro.

    Pero como ser humano que es se le “revolcó el ego” y no quiso, no pudo o no supo verlo a través del cristal que debía y también creyó el monstruoso engaño que constituyó su propia factura artificial.

    Con todo esto a mano, que nadie dude que, posiblemente, no haya que esperar a que Mayweathers jr o cualquier otro, como Juan M Márquez, lo retire con calificación altamente desagradable por lo baja; a como están las cosas para el filipino, la posibilidad de que no le gane a Bradley se perfila tan segura como que el sol sale diariamente por el Este.

    Pacquiao no completará asignaturas para el mito, más bien como que se acaba la leyenda que nunca debió ser, por lo menos como lo pretendieron unos cuantos y hasta hablan de retiro que, esta vez, se debe tomar en serio.

    A fin de cuentas, para esta etapa esta lastimado y todavía no le han dado un knockdown.

  44. NOOO…NAAADAAAAAA….solo probabilidad o estadìstica hombre….

    esto lo miro como un buen acierto….asì como….

    Su profecìa de Chàvez vs Maravilla…

    Lo miro como un muy buen desacierto…

    Eso es todo….

    Su acierto no lo eleva a la gloria…
    Su desacierto no lo condena al infierno…

    Hablamos de un notero, de carne y hueso, como tu o como yo, que cuando acierta no es la gran cosa y cuando se equivoca no es lo peor!!!…

    Pascual….no seas tan pretencioso…..la derrota inapelable de Chàvez, nos pone a tu misma altura si de pretensiones se trata…

    Esxribe un buen pronòstico para Pacquiao vs Màrquez 4…APROVECHA LA ALTURA DESDE LA CAMPANA DE GAUSS….¿LO RECUERDAS?…JA JA JA JA

  45. Yo no estoy seguro que a Paquiao le hayan soltado la mano, todavia es una buena fuente de ingresos para los gar.cas mafiosos. Creo que Cotto hizo bien en no bajar de peso para que se de la revancha, ya no tiene nesecidad de exponer su cuerpo a algo asi. Y con respecto a la calidad de boxeador del filipino creo que un poco se deve a que es muy bueno, eso no se puede negar, y otro poco que siempre lo doparon de la cabeza hasta el cu.lo. Lamentablemente lo segundo no son mas que suposiciones ya que nunca se comprobo, aunque lo puede ver hasta un ciego. Igualmente el GRAN JUAN MANUEL MARQUEZ enfrentara por 4º ocasion a un, encima de dopado, exelente boxeador.

  46. el hijo de andres pascual el

    ¿Cómo se las arreglan para hacerlo lucir así?

    1
    2
    3
    4
    5

    (1 vote)

    Escrito por AndresPascual domingo, 15 de noviembre de 2009

    Por Andrés Pascual

    Historiador deportivo

    A veces hay que escuchar las voces de la experiencia: ayer sábado, mientras disfrutábamos de una copa de vino en el homenaje y entrega del Premio Nacional de Periodismo al periodista y narrador de FOX en español Ángel Torres, el legendario periodista cubano del sector boxístico, César Temes, con más de 60 anos en la crónica deportiva, ex asesor del Secretario de Boxeo y Lucha durante la Cuba republicana Oscar Martines Conill; ex manager de boxeadores profesionales; ex narrador de boxeo y ex J’ de Relaciones Publicas del promotor-manager Cuco Conde, me dijo: “Yo creo que Pacquiao debe ganar esa pelea, porque los golpes que Antonio Margarito le dio a Cotto, tienen que haberle causado algún efecto, fueron muchos, muy duros y a la cabeza y en sus últimas dos peleas el boricua no se vio fuerte como debe ser un peleador aún joven en el pináculo de su carrera…”

    Ya yo había escrito dos columnas que, considerando esa opinión y una de Gonzalo López Silver, nunca las hubiera hecho; según Gonzalo: “…Coto sólo puede ganar si Pacquiao tiene un DIA no malo; sino muy malo…” el boricua esta “machacado” y el filipino se mueve muy rápido…

    Dos, tal vez, verdades meridianas: en primer lugar, un junior welter natural no se puede mostrar tan débil como Cotto, porque en los anales de Fistiana nadie que subió tan alto en peso pudo mostrar una potencia como la de los golpes del filipino contra pesos naturales de mas de 20 libras desde sus originarias 106-126; segundo que el esfuerzo del filipino por llegar al peso casi welter, siempre genera una perdida de fuerzas durante la pelea y una reducción evidente de la velocidad en el ring independientemente de la excelencia del training por efectos de deshidratación.

    Segundo, que no es posible que al peso superior natural lo dañen los golpes de la manera como le ocurrió al puertorriqueño ante los del asiático; solo hay que recordar que, cuando Roberto “Mano de Piedra” Duran subió de división que solo eran 7 libras para empezar, ya ni pegaba como el Manos de Piedra de la división ligera, ni soportaba como lo había hecho en las 140.

    Pero a Armstrong le ocurrió igual, y a Ultiminio Ramos, y cuando Sugar Ray Robinson quiso agregar su tercera faja a su vitrina gloriosa, luego de superar al campeón mundial lightheavy weight Joe Maxin por mas de 10 rounds, no pudo combinar el esfuerzo con el calor en la tarima y se cayo derrumbado, totalmente exhausto por el esfuerzo que le deshidrato sin recibir castigo casi.

    A Pacquiao hay que felicitarlo por la victoria de anoche, nada mas que eso, porque, a pesar de comportarse como un superman del ring, las cosas del boxeo de hoy dan asco: Coto no pudo, no supo, o no lo dejaron hacer su pelea que era infight y contra las sogas el filipino que, como todos los zurdos, no le gusta el combate allí porque no es bueno en esa zona.

    Los ganchos de Cotto, los famosos ganchos del boricua, alguien se los guardo en el camerino de tal forma que no los pudo encontrar para llevarlos al ring.

    De un peleador de buena pegada, Pacquiao, por efectos de nadie sabe que, emerge como un brutal aporreador que impresiona mucho mas que la leyenda llamada Archie Moore; de ser un peleador de estilo desordenado y feo, aparenta un peleador mas fino que Robinson y de moverse con gran velocidad, luce mucho mas rápido que aquella maravilla que gano un asalto sin tirar y que se llamo Willie Pep. Y lo peor de todo, lo promocionan así, a la silenciosa.

    A las puertas del desafinado concierto, lo que se comentaba antes del pleito de anoche que, viéndolo bien, era un gran riesgo si se analizaba con buen juicio, la pelea de Pacquiao contra Mayweathers jr. iba, por encima de Mahoma si aparecía en el desierto; entonces, ¿Cómo fue posible que Manny Pacquiao tuviera derrotado a Coto antes de subir? Esa son las cosas que no se explican claramente; pero que conociéndose que el objetivo es un PPV inigualable, a partir de lo que vende el Pretty Boy, tal vez aclare un poco las “entendederas” de los inconformes que, como yo, los hay.

    Hay un detalle que nadie puede cansarse de repetir: Pacquiao no demostró en lo absoluto superioridad sobre el azteca Juan Manuel Marquez; vamos a ver la forma como funciona la maquinaria oficial de los “mandamases” que hacen las realidades del ring sin tirar un golpe, si dejando prevalecer el juicio sensato a la evidencia del ring con la victoria de Floyd Mayweathers jr. o provocando que gane el filipino de forma mas impresionante que como resulto contra de la Hoya, contra Hatton; o contra Miguel Cotto anoche en Las Vegas.

    A mi modo de ver, Cotto debe tomar con seriedad una decisión ante su futuro que no debería estar divorciada del retiro, por su salud como ser humano, por su familia y, por que no, por el propio prestigio que se ha ganado en tan duro y exigente deporte.

    Comentarios

    Añadir nuevo

    Buscar

  47. Pascual…

    Hablemos de tus errores de predicciòn respecto de Chàvez???

    ò…..

    Hablemos de Pacquiao para que

    NO

    se

    note

    que

    tus

    predicciones

    que Chàvez ganaba

    no

    se

    cumplieron???

  48. Manny le gana con una mano atada y cotto en 160 libras si quiere. Manny con margarito estaba 6 libras x debajo y 10 centimetros menos y paseo a margarito. Es mas la referencia es margarito q cotto sin la pela q le dio manny a margarito era imposible q cotto ganara a margayeso xq si ese ojo no lo hubiese lastimado manny vuelve a perder con margayeso xq ya cotto se estaba cansando al igual q paso en la pelea anterior.

    Pascual los unicos tramposos son el jr y margayeso. Critica a manny y en 19 a#os d carrera nunca le a salido nada. Y el jr en 6 ya lleva 2.

  49. el hijo de andres pascual el

    Pacquiao “Sobrellevó” a Mosley
    may 8,2011

    Por Andres Pascual

    “No le des duro”, única indicación de la esquina de Pacquiao.

    Sobrellevar, en Fistiana, significa “ayúdalo o déjalo que hable o haga y no lo maltrates mucho”, más bien, “zarandéalo un poco…”

    Cuando hay peleas tan desequilibradas que, desobedeciendo el riesgo en que se pone la salud del individuo por las consecuencias que se deriven de una posible golpiza, se pactan, sin hacerlo público para vender y evitando alertar al fanático sobre lo que realmente pasará, ni más ni menos que una sesión de sparring-partners, estamos ante un caso de inmoralidad soberana, solo posible hoy, en niveles de campeonato mundial, por el desparpajo que existe tanto en los organismos como en el promotaje.

    En Cuba, cuando Ultiminio Ramos comenzaba, fuerte, pegador homicida, el 14 de enero de 1959, noqueó en la Ciudad Deportiva habanera a Orlando Castillo, Gallito del Ring, que no pegaba, en 10 rounds; no lo maltrató, solo le metió un gancho soportable, pero el Gallo no podía y Johnny Cruz le contó los irreversibles 10. Pero el 27 de enero de 1960, por el campeonato nacional featherweight, también en la Ciudad Deportiva, el matancero sobrellevó a un Gallito más viejo, más liquidado y más expuesto a una tragedia si el prometedor ex campeón mundial le hubiera dado como podía: con empujones, agarres y el jab solo para puntear, ganó la decisión en un pleito que el publico esperaba para disfrutar, estilo circo romano, “la masacre de la noche”, pero Cuco Conde, promotor del encuentro y manager por detrás del boxeador y Kid Rapidez, trainer y “manager de vitrina”, le habían ordenado a Ultiminio las conocidas palabras que atenúan el peligro por la irresponsabilidad a que exponen a un boxeador liquidado y totalmente indefenso, ante otro que lo supera 300 %: “acuérdate, sobrellévalo, no le pegues duro”.

    Lo que conté, en Cuba y por un campeonato nacional, ocurre en todos los lugares que se boxee hasta en los amateurs (se lo exigían a Stevenson en Cuba si los contrarios tenían menos de 20 peleas, como contra Luis Martínez, de La Habana); pero no es frecuente que se haga en peleas de campeonato mundial; sin embargo, Top Rank está dispuesto a eso y mucho más, con tal de seguir engordando el récord de Manny Pacquiao sin riesgos para el cantante filipino y de continuar inflando una historia que ya cansa; pero como que hoy representa el más exagerado concepto de atracción de taquilla de la historia, por efectos de la mercadotecnia, pues mete el billete por tuberías en las cuentas de Arum y compañía.

    En correspondencia con el concepto sobrellevar se desarrolló el starbout del sábado en Las Vegas: “no le hagas daño y déjalo que te empuje, quítatelo de encima…”

    Para efectuar este tipo de espectáculo degradante y desagradable, hay que tener bajo contrato, para “momentos especiales”, un referí que sepa cómo intervenir si se pierde el control por el que será sobrellevado, si se entusiasma y tira un golpe por olvido de la cartilla y pone bravo al contrario…Yo no sé la razón por la que, en peleas raras, como estas consideradas “megas” on preferencia previa por una esquina, que necesitan ayuda del árbitro para que la decisión caiga del lado que usted no vio ganar, el tercero en el ring, casi siempre, es Joe Cortez.

    La pelea del sábado, mejor, “la victoria por decisión de Pacquiao sobre Mosley en Las Vegas”, fue un fraude. El boxeo da asco.

    More Sharing ServicesCompartir |

  50. Eso es weight catcher, Cotto baja al peso que ellos quieren y Lo obligan a quedarse ahí, Lo vuelven a pesar antes de subir al ring…. Claro porque pacquiao no sube o porque no peleó en 147 antes, porque ese era el peso de Cotto para ese entonces y ahora en vez de 154 Lo hace bajar a 150 para que vaya deshidratado y fuera de forma… Cotto debe de quedarse donde está y el que quiera pelear con él pues que haga él peso.

  51. el hijo de andres pascual el

    viernes, 29 de octubre de 2010

    Margarito vs Pacquiao. El punto de vista de Andres Pascual

    17:32

    Por Andres Pascual.

    29/10/10. Posiblemente ni diez fanàticos le concedan posibilidades de èxito a Antonio Margarito el pròximo 13 de noviembre.

    En los anales de la fistiana nunca un boxeador logrò tanto incondicionalmente entre el pùblico; ni Robinson ni Willie Pep…lograron que su promoción fuera aceptada como “va a ganar porque sì”.

    Para considerar a Manny Pacquiao como un super fenómeno compendio de todas las facultades juntas de los màximos exponentes de la clase maestra, sobran para analizar frìamente con realismo objetivo que nadie puede hacer lo que ha logrado hasta hoy de manera natural, no hay quórum.

    Si algo adorna el capìtulo sospechoso alrededor del Senador es que no demostrò la mìnima superioridad contra Juan Manuel Marquez. Sin embargo, decidieron asaltar por la fuerza el pundonor del boxeo con el paso experimental a divisiones superiores y dejaron abandonada la que sì era la contienda estelar màs exigida por el interès popular y por el propio deporte, la tercera pelea Màrquez-Pacquiao.

    Que el tipo ha logrado pegarle duro a contrarios naturales de divisiones superiores, no importa. Que duplicò su capacidad asimilativa ante ese mismo contrario, no importa. Que superò la velocidad de hombres ràpidos en divisiones en las que èl, por la subida de peso, debiò moverse mas lento que una rastra cargada, no importa…

    Y menos importa que a pesar de la insuficiencia tècnica que manifiesta, siga apabullando, por favor.

    Con esa guardia abierta ningún boxeador logrò abrir el templo de la inmortalidad, que no por gusto casi pierde el pòmulo y el ojo izquierdo contra el africano Clottey que entrò en esa zona “como Pedro por su casa”. Cada vez que quiso y a cualquier hora.

    Sin embargo, el “supertrainer” Freddy Roach, tal vez porque no confìa al 100 % en lo que pueda hacer su pupilo contra Antonio Margarito, ha comenzado a dar explicaciones en actitud justificativa por lo que pueda ocurrir en el ring, nunca antes vista en èl, sobre las dificultades en el training para esta pelea. Al extremo de considerar la preparación como “pobre”, incluso dijo que hasta el uso de zapatos de vestir acordes con su funciòn como representante polìtico de alto perfil le afectan los pies causàndole dolor.

    Sencillamente, luego de referirse a la corte de artistas, periodistas… que han acechado al asiàtico, definiò la situación como “Pacquiao no tiene la cabeza puesta en el boxeo…”

    Hace unos años Antonio Margarito era el mayor peligro para cualquier boxeador que pretendiera llegar a una faja mundial o que quisiera mantenerla, pero el asunto del plastic Paris en los guantes para su pelea con Mosley le colocò en franca situación de deterioro moral.

    Fue una estupidez meridiana la falta cometida, porque el mejicano no necesitaba esa “ayuda” para destruir a Mosley que ya no tenìa nada para semejante contrario.

  52. el hijo de andres pascual el

    NUEVA YORK NO EXISTE EN EL MAPA DE MANNY PACQUIAO Tamaño de Letra

    Autor: ANDRÉS PASCUAL / DIARIO LAS AMÉRICAS
    Fotos: Suministradas
    Fecha: 3/19/2010

    ——————————————————————————–

    El filipino “Manía Paquito” no ha peleado nunca en el Estado de Nueva York y la “Gran Manzana” es el lugar de origen de su promotor Bob Arum; de ahí salio, increíblemente, de las cortes judiciales en las que tenía que estar mas limpio que “Mr. Clean”, al mundo sucio y oscuro del boxeo profesional; a discutir y ganar el dudoso titulo de “principal fullero de este deporte”; a competir no en el capítulo de los que mucho hacen por sanear y mantener una actividad noble que ya se convirtió en una letrina, sino a buscar, a como de lugar, el primerísimo en el “libra por libra de la categoría hampones de todos los tiempos” lo que, posiblemente, con otra pelea más, tal vez del propio Pacquiao; o, ¿Que tal Odlanier Solis?, logre. ¡Y mira que en Fistiana los ha habido buenos! Completos, con ofensiva tan equilibrada con la defensa que se han necesitado kilómetros de mamotretos acusatorios para poder sacarlos de circulación y colocarlos tras las rejas.

    En la historia del boxeo ninguno de los inmortales de antaño, incluyo algunos de la década pasada o de ésta en curso, se fueron del pugilismo sin actuar, por lo menos una vez, en Nueva York; porque Las Vegas es el escondrijo natural no del pecado, sino del vicio, que es otra cosa; es el reducto natural del gran dinero y la parada obligada del decadente actor del Hollywood de hoy con toda su lacra de sexo libre y droga por tuberías; pero nadie la puede relacionar con el gran boxeo, a pesar de que se han efectuado alli varias grandes peleas del pugilismo contemporaneo. No, Las Vegas es “croupiers y reyes”, boxeo, igual que béisbol, es Nueva York, porque es Robinson, Beau Jack, Marciano, Louis, Willie Pep, Armstrong, incluso Pancho Villa, Speedy Dado o Pablo Dano y Ceferino García, los cuatro filipinos de gran clase.

    Si la Comisión del Estado de Nueva York hace realidad la amenaza de imponer como obligación las pruebas aleatorias u olímpicas; pues Manny Pacquiao jamás va a mirar en ningun mapa hacia la Costa Este de Estados Unidos, malo para él; porque, repito, a traves del tiempo ha sido un orgullo para un peleador demostrar su clase en el Garden y, a pesar de que ya llegó a un acuerdo de boxeo con Steinbrenner para traer otra vez el boxeo al parque con el nombre de los “Asesinos del Bronx”, parece que no está en la agenda de Bob Arum presentar al asiático en la ciudad: ni en el estadio, ni en la única y verdadera catedral del boxeo, el “Madison Square Garden”…

    Pero hay otro dilema, por la influencia de la “Ciudad de los Rascacielos” en el resto del país en cuanto a entretenimiento profesional, va y se embullan otros estados en hacer bien las cosas y, ¡Que lío…! ¡Que lío compay Ramón! Nada, ése era el estribillo de una vieja guarachita cubana del creador de ese ritmo, Nico Saquito.

    Grados del usuario: (0) Votos Vota

  53. El peso es el de la division correspondiente no el que le de ventaja a algun boxeador. Esto del peso limite solo aporta al circo que han convertido este gran deporte.

  54. Cotto ni q vuelva a nacer le gana a manny xq crees q mayweather le da tantas vueltas a manny xq esta esperando q caiga su nivel. Manny pelea contra los mejores y en su momento no como floy q siempre los escoje con lupa y sin riesgos de perder su invicto. Vean la lista de floy y vean la de manny a ver cuales a tenido mejores ribales y en su mejor momento. El ultimo fue bradley q paseo a quien quizo y manny le dio la oportunidad aun sabiendo lo peligroso q era para el y tambien lo paseo y es tan buena la condicion fisica de manny q bradley en 6 se fue a su esquina con ganas de tirar la toalla. Floy contra quien a peleado q este en su mejor momento?? Floy es una gallina negra.

  55. el hijo de andres pascual el

    Pacquiao, “Matador de mexicanos”
    jun 10,2012

    Por Andrés Pascual

    ¿Cuánto de verdad hay en este boxeador y cuánto fabricado?

    Las exageraciones no son gratuitas cuando de la crónica boxística se trata, a fin de cuentas, el sector es responsable hasta el 30 % del vergonzoso estado del pugilismo de hoy.

    Las razones que justifican la corrupción del deporte pueden ser varias, pero la creación de políticas con tendencia a evitar el estado de opinión obligado por medio del comentario autorizado, es de importancia capital.

    ¿Miedo a hablar? Poco posible, estamos en el país en el que una enmienda importante de la Constitución autoriza, bajo cánones de protección de la libertad de expresión, a opinar y otra a callarse por igual defensa en sentido contrario.

    Billete, ese sí es el candidato fuerte ante la actitud del cronista de no ser radical con su crítica por lo mal hecho en el boxeo: igual que un peleador, que ninguno tiene miedo, ningún cronista teme ser despedido del medio por una opinión, pero no le darían el “diezmo” y eso también cuenta… El “por debajo de la mesa” es amo y señor de la opinión, de la crítica necesaria para poder adecentar los corredores de Fistiana.

    Kevin Iole, a quien tuve la oportunidad de conocer, con el que he conversado y aún me comunico por internet, escribió un material para YAHOO que es una oda a la exageración desde el título: “La victoria de Bradley contra Pacquiao fue una broma, pero saludable para el boxeo”, es decir, Kevin, que sabe mucho del negocio y que es una excelente persona, cree que el despojo de anoche traerá buenas medidas de saneamiento; sin embargo, pregunto, en el fondo ¿Lo cree de verdad? Como decía Cantinflas, “ahí está el detalle”. ¿Fue una soberana exageración o una manifestación propiciadora de la justificación que borre rápido la mala impresión por las esperanzas que puede generar? Por lo pronto, es el contubernio del cronista al que un poco de dinero quizás no le viene mal y esto es un entredicho, porque pudiera opinar que el tipo es un idiota y bien sé que no lo es, ¿Entonces? Como decían los viejos sabios de antes, “de algo se muere un enfermo”.

    La última gran exageración del boxeo ha sido colgarle a Manny Pacquiao el cartelito de “matador de mexicanos”. Vamos a ver, el filipino le ha ganado a pugilista aztecas que, para mí, lo superan en clase profesional: si Barrera y Erik Morales no son mejores boxeadores que él, que baje Dios del cielo y me desmienta, porque ese individuo nunca ha aprendido a boxear. A pesar de lo que hizo y más allá de lo digan, su sospechosa actuación contra esos gladiadores naturales está en el marco de la duda obligada que, si se pone fatal, informan en cualquier momento suposiciones demoledoras de mayor cuantía.

    Por lo menos la prensa comenzó su trabajo: de ser el primer filántropo de la actualidad, a homofóbico tribal que, aunque lo negó, se cumplió el cometido de regarlo; de ciudadano limpio y pulcro, tanto que logró una silla como senador en su país, a delincuente común y corriente al que le destaparon violaciones al fisco.

    De asistir por cientos a cada entrenamiento y pesaje para sus peleas, a cumplir este ritual en la soledad del casi repudiado. De vender todas las localidades de la instalación, a 1,600 que quedaron sin comprador y de recibir la ovación del público asistente en decibeles insoportables al oído, a tener que admitir que el nombre que se coreaba en el MGM era el de Bradley, ¿Por qué?

    Pacquiao sabía lo que le iba a ocurrir en el ring y huele lo que le espera, por eso no tuvo ninguna consideración con el respetable y demoró la entrada al ring con la justificación del partido de baloncesto y, para colmo, hubo que esperar que se vistiera e hiciera una sesión de guanteo; quizás fue su forma de protestar, tirando a “mondongo” la pelea porque conocía el resultado de antemano.

    Y no noqueó porque no pudo, pero ¿Cómo no fue capaz de tirar a Bradley ni por knock down cuando estuvo lastimado en el 4to? ¿Cómo se le escapó este individuo, que le tiró mucho y le dio varias veces en la cara, como no pudieron otros a los que el ganador de anoche no les hubiera durado un round?

    Juan M Márquez le ganó dos de tres y SE LAS QUITARON, Barrera y Morales (Erik se impuso una vez) no pudieron destrozarlo porque nadie sabe de dónde sacó las fuerzas y la resistencia. Así se ganó el cartelito de “matador de mexicanos” el peleador asiático, por supuesto, una distinción que deshonra, viendo como no pudo liquidar a un boxeador que no es la chancleta de la mayoría a quienes ha destruido prácticamente.

    ¿Dos Pacquiaos?, Por supuesto, antes y después de… ¿De qué? De lo que cualquier hijo de vecino con dos dedos de frente debe sospechar y a quienes les van a despertar cualquier día con la mala nueva, porque también pudiera estar en el paquete de Bob Arum, aunque dijera que Bradley le susurró en el ring que “hice lo que pude y perdí”, lo que nadie le creyó.

    Cuando a un boxeador supuestamente fuera de liga le aguanta un tipo como Timothy Bradley y le termina mejor la pelea, hay que llegar a la conclusión de que lo de fuera de liga sobra y que, como dos veces le regalaron contra Márquez, lo menos que se puede hacer es quedarse callado aunque el filipino, honesto es decirlo, no protestó airadamente ni con algarabía, sencillamente lo tomó con resignación manifiesta y se fue…

    No, este tipo no es un verdugo de los mexicanos, fue un experimento para el que usaron a boxeadores mexicanos mucho mejores que él y, a no dudarlo, comenzó a pagar por esa

  56. el hijo de andres pascual el

    Duelo de invictos en California: Chávez Jr. vs Zbik
    jun 1,2011

    Por Andrés Pascual

    Nadie podrá evitar que Chávez jr. gane la faja mediana CMB este sábado

    Un comentario políticamente incorrecto sería “al fin lo van a coronar”, ¿Quién tiene poder como para preparar un trono de mantequilla para Julito? “Vamos, eso lo sabe hasta un niño de biberón…”

    Con menos peleas que las de Julio César Chávez jr(44 pleitos) ganó dos fajas y, aparentemente, se retiró Fernando Vargas (31 combates) y con solo una más (45), Oscar por poco gana todas las divisiones del boxeo en un ataque despiadado a la moral del deporte, que solo han superado brutalmente Manny Pacquiao, Top Rank y Freddie Roach.

    Sin embargo, el hijo de Mr. Julio César discutirá el campeonato mundial mediano del CMB contra Sebastián Zbik a la manera antigua; es decir, con más de 35 peleas a su haber, lo que le asegura cierto nivel de experiencia obligatorio por la adquisición de trabajo en el ring.

    Hay un fenómeno con algunos peleadores jóvenes de hoy que, como hijos de papá, se ponen a boxear con ínfulas de campeones “a porque sí, porque soy su hijo”, entonces entran al difícil mundo del boxeo profesional sin la experiencia previa que se adquiere en el amateurismo. El caso de Wilfredo Vázquez jr. es más significativo aún que el de Julito.

    Por las razones que sean, Julio César Chávez jr. luce muy diferente al que no era capaz de mostrar la mínima condición no de campeón, sino de boxeador, durante sus primeras 30 peleas: más fuerte, más hombre en el sentido de curtido, con 25 años y, posiblemente, mas pegador.

    Su rival del próximo sábado en Los Angeles, Sebastián Zbik, también va invicto en 30 pleitos, pero noquea solo al 30 % de sus oponentes y cuando se tiene enfrente a un rival que no pega, pues la confianza es mayor y el desempeño debe ser superior, porque no estamos hablando de un fenómeno del boxeo, capaz de poder ganar con una exhibición magistral de esgrimista del ring, por una decisión judicial para la que va a necesitar no solo 12 rounds evitando que lo noqueen y haciendo lo suficiente para ganar, sino que no puede dejarle a los magistrados otra opción, por circunstancias que pueden ser demoledoras a la hora de señalar al ganador.

    A mi modo de ver, el sábado se apea del ring del Staples Center, como nuevo campeón mundial del Consejo, el hijo de Chávez. Por cualquier vía.

    Se supone que la oposición de nivel comience después y, con esta, los problemas serios para el muchacho; sin embargo, este joven tiene de su papá el valor personal, algo muy necesario también que, cuando lo ponen en práctica en la pelea estos hijos de sus padres, también es obligatorio señalar que “por algo es el hijo de…”

    More Sharing ServicesCompartir | Share on facebook Share on email Share on twitter

  57. Pascual, ¿para que Miguel Cotto debe pelear con Pacquiao?Si sabemos que van a querer que Cotto pese 150 libras en el pesaje, y van a querer que se vuelba a pesar momentos antes de la pelea y que marque 150 libras otra vez.Cotto es un boxeador inteligente y no va a cometer otra vez el error que cometio cuando peleo con Pacquiao, cuando dio 145 libras en el pesaje y lo volbieron a pesar momentos antes de la pelea y tenia que dar 145 otra vez, por eso estava tan devil y desidratado…

  58. EL MISMO OSCAR DE LA HOYA Y EL CHAVEZ PAPA DIEJRON QUE SIEMPRE HA HABIDO CORRUPCION EN EL BOXEO el

    EN UN PROGRAMA DE ESPNDEPORTES TELEVISION ESTOS DOS GRANDES EX-BOXEADORES HACE MENOS DE UN MES, DIJERON QUE EN EL BOXEAO SIEMPRE HA HABIDO Y HAY MUCHA CORRUPCION, ASI QUE LO DEL PACMAN FILIPINO PUES LAMENTABLEMENTE PUDIERA SER CIERTO, DE QUE SOLO ES UN PRODUCTO DEL MERCADO DE LAS APUESTAS.

  59. el hijo de andres pascual el

    PERO VALERO ES UNA PARADA EN EL HORIZONTE DE PACQUIAO… Tamaño de Letra

    Autor: ANDRÉS PASCUAL / DIARIO LAS AMÉRICAS
    Foto: Suministrada
    Fecha: 12/26/2010

    ——————————————————————————–

    Nota del Editor: Este artículo fue escrito el 13 mayo de 2009 por el estimado amigo y compañero Andrés Pascual, y lo hemos sacado de nuestros archivos para compartirlo con ustedes.

    En una oportunidad fue Lucero; en otra, Adela Noriega…el escenario es un lugar sin concurrencia, solitario y las bellas actrices llegan con miedo, con ese miedo que no se sabe si es al padre o al marido, de cualquier forma, la atmosfera es de pecado porque alli les espera el joven y apuesto amante; el ambiente, turbio y la voz del narrador: “…conozca hoy como fue sorprendida fulana con ciclano de su propia voz en entrevista hecha por…para el programa…” La presentación fue como noticia basada en un desliz de la actriz; sin embargo, en la entrevista se contara como se hizo la escena para la novela…

    ¿Que culpa tuvieron los redactores del texto de acogerse a un patrón de trabajo hecho por todo el mundo y que tiene matices promocionales o de rating?

    Resulta que el periodista Leonardo Duque Rivero, de Meridiano, buen cronista, diáfano, de estilo y sapiencia parece que va a tener que fajarse con alguien porque se le ocurrió decir que la pelea de Pacquiao y Edwin Valero estaba concertada; sin embargo, la defensa de Duque se basa hasta en un número insoslayable de testigos que escucharon una respuesta promocional por cuenta propia del peleador como, “…eso está entre Bob Arum y yo”.

    Deberia existir un frente único, un ponte de acuerdo de la prensa en defensa de los cronistas que sufran de situaciones de esta clase en cualquier parte, porque todo el que escribe, comenta…está expuesto a injusticias como estas que, muchas veces, nada tienen que ver con el desconocimiento o la imbecilidad del que monta un show para hacer más propaganda a su favor y en contra del periodista. Ahora, dejando momentáneamente de lado el caso que aparentemente y por el alboroto que han diseñado, tanto dano le ha hecho al ‘Team Valero’, yo no dudo que el formidable pegador paisano del cantante Mario Suárez, sea una parada obligatoria en el camino del filipino…

    Despues que Manny Pacquiao termine con la esperanza, las ganas y, como van las cosas la vida de alguno, de todos los mancos, los cojos y anémicos de las divisiones que ronda, tendrá que empezar a pelear con ‘ganadores de otros ganadores’ como Mayweather, Márquez y, allá, a lo lejos, si logra pasar estas pruebas durísimas, está Valero, un problema, digan lo que digan de su boxeo; o de ésto; o de lo otro de mayor cuantía, llámese Pacquiao o como quiera llamarse. Ahora, las excusas que ha tenido que presentar Duque Rivero, más que preocupantes por un rail que no descarrila un tren, deberían dar pena.

    Parece que a los ‘equipos’ de los boxeadores, a los promotores…se les olvida con más frecuencia de lo debido que a un atleta, del deporte que sea y con el nombre que lleve, lo hace la prensa, lo mantiene la prensa y lo destruye, si se lo propone, la prensa…En el caso del boxeo y de Valero específicamente, la prensa de otros lados, hasta hoy, ha jugado un papel de mantenerlo fuera de competencia, al no utilizarlo con la frecuencia que merece el venezolano en los titulares; asi que, si esos equivocados que estan detrás del pugilista no ven que Duque lo ha sacado de la oscuridad en que lo mantienen incluso los fanáticos por influencias de la prensa, estan ciegos; mejor va y pasan todos un cursito de relaciones públicas, que todo el mundo puede entender, para que no le hagan daño, no al cronista; sino al que, de la manera como funcionan, nunca nadie de ese ‘team’ podría llamarlo ‘su protegido’.

  60. el hijo de andres pascual el

    EL ÚLTIMO ‘ROUND’ DE EDWIN VALERO Tamaño de Letra

    Autor: ANDRÉS PASCUAL / DIARIO LAS AMÉRICAS
    Fotos: Suministradas
    Fecha: 4/19/2010

    ——————————————————————————–

    ¿Cuándo una persona necesita ayuda profesional por problemas de conducta? Según los manuales, cuando comienzan a advertirse cambios repentinos en su conducta al responder diferente a como lo hacía ante cualquier situación que se le presente.

    Sin embargo, si los problemas de personalidad o comportamiento por los cuales pudiera ser calificado como insano o en vías se acumulan, se conectan y se manifiestan como una seguidilla; si los titulares de noticias solo tienden a tratar al individuo como “el abusador que…”; pues lo que se está moldeando es solo “un problemático delincuente carne de presidio”, para unos; para otros, “un pobre diablo adicto”

    Edwin Valero, por el apoyo recíproco a Chávez, pudo gozar de un buen tratamiento antes de suicidarse; incluso antes de cometer el crimen de su esposa; mejor, antes de haberle propinado el primer golpe a cualquier miembro indefenso de su familia.

    Sin embargo, el elemento político, por mucho que les disguste a los fidelochavistas, debe haber jugado un papel importante en la suerte del gladiador: las acusaciones contra Valero por abuso doméstico; la violación de contrato que envolvió a un promotor de Miami y le colocó un candado a la visa que no pudo lograr; el abuso de sustancias y el comportamiento errático que le hizo concluir en tragedia una vida que mereció mejor destino, porque la tiranía venezolana le había convertido en un símbolo desagradable como agradecimiento a un tatuaje sin sentido práctico ni noble en su pecho, con seguridad que trataron cualquier preocupación que se manifestara sobre la salud mental del individuo como “otra patraña del imperio para destruir a la revolución bolivariana”, a través de uno de sus joyas mas brillantes.

    ¿Fue posible que la oficialidad chavista actuara así? Por supuesto; o, ¿No es acaso la acusación de loco peligroso la que utillizan muchísimos para explicar las causas del desgobierno, la represion y la via dictatorial con la que Chávez desangra al país?

    Edwin Valero no recibió ayuda de primera mano porque sus señales se convirtieron en rutina viciosa de “un problemático”; eso, en instancias relacionadas con el boxeo; en lo familiar, cada vez que alguno fue golpeado y lo negaron, le negaban también el tratamiento que nunca tuvo; y en lo político, cada vez que se presentaba en un acto de reafirmación reaccionaría comunista, todos los chavistas de Venezuela, comenzando por “el brujo mayor”, no quisieron nunca sobreponer lo meramente humano al lance político, no fuera a ser que Valero se curara y, después, entendiera que “sólo enajenado podía haberse tatuado esa figura sobre su bandera en el pecho”.

    El suicidio de Valero, realmente lamentable por la forma como se le escapó de las manos a quienes hubieran podido ayudarlo, resultó el “round final” de la mas difícil pelea del boxeador y decidió, por cuenta propia, no terminarlo.

    Nota del Editor: Mientras BoxeoMundial.com cree rotundamente en la libertad de expresión, los puntos y expresiones en este artículo no necesariamente representan la opinión de BoxeoMundial.com y sus editores. Cualquier comentario u opinión presentada en él, son responsabilidad exclusiva de su autor.

  61. cotto no tenia nada que ganar peleando con manny y menos cediendo a las exijencias de peso.. manny no es campeon y trout si.. cotto sin ayuda de ningun nombre llena el madison y al ser agente libre ganara una gran suma de ello..

    me imagino que al ser el maximo representante en este momento de puerto rico en cuanto a box se trata debe querer tener un titulo en sus manos y manny no se lo ofrecia..!!

    por otro lado a paquiao nunca se le a encontrado sustancia alguna en sus controles de doping, si al rival se le ofrece una cantidad y el o su equipo acepta el catchweigth , creo yo que va bajo su propio riesgo nadie obliga a nadie a pelear lo aceptan por el money, asi que no hay excusas ahi.. esta vez cotto no acepto me parece lo mas sensato ademas cotto tambien tiene de donde escoger para pelear..

    “Con Sergio Martínez son
    posibilidades que existen, de varias
    que tenemos enfrente”, dijo Cotto.
    “Luego de Trout analizaremos que
    es lo que mas conviene. Si es Sergio
    Martínez, allá nos dirigiremos”…

    floyd pidio a paquiao examenes olimpicos y paquiao termino por aceptar y luego que? .. floyd puso mas pretextos ahora paquiao ya declaro que acepta 45 % y algo que me llamo la atencion fue..

    “que facture una cifra superior, lo que quiero es meterlo al ring y pelear”

    uuuf le dejo la desicion haber que pretexto pondra mayweather esta vez, despues de palabras tan concretas..!!

  62. Si el Pac-Man quiere tanto pelear con Cotto que suba a la division de el. Ya basta de tanto catch-weight. Eso siempre va a ser un asterisco para mi en su record.

  63. eddiieee

    saludos viejo, yo pienso que no es solo lo que manny dice. lamentablemente el no es el jefe. si arum dice eso, ahi si que quiero ver que dice floyd.

  64. maxii

    saludos socio.. tal vez tengas algo de razon pero ver que many pone de su parte ya es algo no crees..??

  65. OIgan….este seño Pascual…si que es hipocrita….aparte de eso…..mal comentarista…la verdad no se porque le dan chance de escribir en este foro……necesitamos personas con credibilidad…usted perdoneme señor Pascual…si es que llega a leer esto que lo dudo…bueno…sera para los que opinamos…pero usted como comentarista no es bueno…….sera la edad tal vez…

  66. El negro no kiere pelear con manny, xq le tiene miedo, ve mucho riesgo de perder su invicto q es lo unico q le interesa, no se como pueden algunos calificarlo como el mejor LxL

  67. yo vi noqueado a cotto cuando subió al ring deshidratado, si no has perdido peso, inténtalo para que veas como quedas, por eso fue noqueado brutalmente con un asesino narcótico, que te de dearrea un solo día y que pierdas tres kilos, ponte a pelear haber si aprendes que es una deshidratacion y como te deja, si estoy mal te pago 1000 dolares, pero si no tu me los pagas a mi, mas mi hospedaje y viaje.

  68. Si paquiao estan bueno como dicen por que no deja a cotto pelear en su peso si ya el gano por paliza el no es mejor que mayweather que suba como lo hizo mayweather sin excusas para ver si le da la paliza que ledio en la primera y que acepte hacer pruebas olimpicas no lo aceptan por que saben que cotto en su peso y con su nuevo entrenador no le ganan y punto el dia que se de la pelea de mayweather y paquiao veran como mayweather va abusar de el y llevandose el dinero que el quiso.

  69. El gringo

    Manny pacquiao solo ha hecho 3 peleas con catchweight de entre las 60 peleas que tiene como profesional.

    Lo que pasa que una mentira contada muchas veces se convierte en una verdad como decia Goebbels.

    Las tres peleas han sido una contra Margarito, otra contra Márquez la tercera pelea (no sirvió para nada ya que luego Marquez subió con mas peso al ring que pacquiao curiosamente sin haber peleado nunca en welter ) y la tercerca vez la pelea que hizo con Miguel Cotto.

    tres catchweight en 60 peleas.

    Dicho de otra forma el 3% de las peleas totales como profesional

  70. Pp andy
    solo en tu mente de pollo kabe q cotto le cojio miedo a canelo… cotto a pelea con los mostros del boxeo y nunka se le a kitado a ninguno y lo d paquiao ya cotto no tiene w estar aceptando las exijencias d paquiao… cotto no pesetea y escoje con kien peliar y no tiene q demostrarle nada a nadie pq es uno d los grandes no una falsa como canelo….

  71. bori

    k hay.. saludos.. oye men ahora yo te dire lo mismo q me dijiste en otra nota..!!

    no te desgastes no lo sacaras de su idea esperemos a que se de la pelea y se dara cuenta de la idea erronea.. ya les paso el 15 y con el canelo les volvera a pasar..!!

  72. Ediiee
    saludos hermano y si tienez toda la razon pero como molesta entrar al foro y encontrar un personaje como pp andy diciendo las mismas burradas por dios cono el va decir q cotto le cojio miedo a canelo si cotto jamas le tuvo miedo a los margqrito o a los naywheather o a los paquiao como le va a tener miedo a canelo q tiene jasi 50 peleas y solamente un nombre conocido y lo d paquiao estuvo bn hecho pq ya cotto no yiene q cederle ventajas a nadie y se hce campeon ante trout y despues va a kitarle la maskara a la falsa mayor d mexico… saludos eddiiee…

  73. boris hermano mio no te preocupes que todos conocemos a cotto , sabemos que puede perder como culquier boxeador pero de ahi a tener miedo imposible xaxaxaxa y menos a canelo que que se a pasado toda la vida boxistica esquivando peleas precisamente por miedo a perder el cinturon y todavia se dice que no esta preparado xaxa

  74. Palo duro
    saludos hermano y tienes razon todos sabemos lo q da cotto y no ay peor ciego q el q no kiere ver y ellos son esos ciegos… donde miguel cotto pise canelo tiene q besar y pedirle la bendicion a cotto…

  75. Se nota que pascual no esta siendo imparcial o quiere quedar bien con el pueblo mexicano , desir que marquez es enorme me parese perfecto , pero no podes menospreciar al que lo tubo al borde de nocaut varias veses y lo tiro 4 , de ultima la tercera fue pareja y la pudo ganar marquez con su planteo de contragolpear , pero no se puede menospreciar al filipino de esa manera , nunca dio un doping positivo , ni salvo morales en la primera lo supero claramente destruyo a lo mejor de lo mejor siempre dando espetaculo y yendo al frente mas que cualquiera nunca trabando siempre invitando a la pelea , ¿ y los enormes son los demas ? por favor si ubiera leido lo que escribio no lo publicaria

  76. RESPONDIENDO AL TUTULO DE ESTE COMENTARIO….. PUES SI SENOR PASCUAL… CREO QUE COTTO TIENE SU DERECHO DE ESCOJER.. Y LOS MANGOS PARA EL YA ESTAN MADUROS.

  77. Alcides Martinez el

    PAra PAcual, si no es un cubano correlon de fragil mandibula, los boxadores no sirven o hacen trampa en esa esquizofrenica vision suya de conspiracion contra los boxeadores antillanos.

  78. pa los morones.miren estupidos cotto pelio la primera vez contra margalleso en 147 y la revancha en 154.no fue como disen ni q le pidio a margarito q bajara a las 150,morones fue al reves pquiao fue el qorientensen y despues hablen mierdas quiso q cotto bajara a 145 para su pelea y lo iso pesar lo mismo antes de la pelea y sin embargo contra margarito subio sin problemas a las 154.pq hiso bajar a cotto en la primera y cuando se hablo de una revancha queria haser lo mismo pa q se diera la pelea? y contra margarito no tuvo poblemas?yo creo q se la repuesta.

  79. Pingback: Amedar Consulting

  80. Pingback: huslån utan kontantinsats

  81. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    No me imaginaba ke fuesen tan miserables y sinverguenzas los ke escriben BOÑIGAS de jabali como la ke acabo de leer y los no menos miserables ke lo consienten…dia a dia os superais,podeis estar orgullosos de tener el salvame de las paginas de boxeo y ya sabemos kien manda en salvame el primo o el hermano del ke manda aki.. me da verguenza ke esta pagina sea española,VERGUENZA

  82. Pingback: MUY COMPLEJO ELEGIR A COTTO LO MEJOR DE PUERTO RICO - Solo Boxeo

  83. Pingback: COMPLEJO ELEGIR A COTTO LO MEJOR DE PUERTO RICO

  84. Pingback: COMPLEJO ELEGIR A COTTO LO MEJOR DE PUERTO RICO - SraBoxing

Dejar una Respuesta