Ni el odio ni el capricho decidirán el sábado en Las Vegas

161

Por Andrés Pascual

Yo creo que el Junior va a ganar por cualquier vía

La “oxidación” deportiva es la sumisión del cuerpo a poca actividad oficial, en el boxeo, a pelear poco.

En la vida rutinaria, la mejor recomendación médica para mantenerse alejado de enfermedades es el ejercicio: “tiene que hacer ejercicios o…”, eso, para evitar enfermarse del corazón, de neurocerebrales…

Para un boxeador de 37 años, la edad biológica equivalente, necesitada de ejercicio con disciplina, es a partir de los 50 años, con una salvedad, el pugilista tiene que mantenerse activo peleando además de entrenando.

Últimamente, entre quejarse y protestar porque una jugarreta los despojó de una faja y vagar por cualquier esquina exigiendo la “buena”, muchos boxeadores consumen el tiempo que deberían invertir peleando contra cualquier oponente, esos a los que el fanático que no le importa la historia para poder hablar con base llama “muertos o don nadie”, como ha sido siempre y son los que abundan, porque buenos en cada división no ha habido 3 nunca. Entonces pierden tiempo de ring (rounds) y facultades físicas…

La edad es un factor que pesa a la hora de evaluar las posibilidades de un boxeador contra otro, pero, si le pone al lado el poco ring oficial…

Cuando suceden acontecimientos como el del próximo sábado en Las Vegas, en que una miserable pelea de boxeo le generará millones a los mercaderes de la decadencia del deporte de hoy y atará a sus asientos a todo el público hispano dividido en dos grandes grupos contrarios (ridícula caricatura del 2do pleito Louis vs Schmelling por la rivalidad enfermiza regional), es cuando se observa que, entre “la hermandad hispana”, lo primero que no hay es hermandad, bueno como propaganda política, pero inservible para controlar el odio y la baja pasión con que comentan (reflejo imposible de evitar) sobre el pleito el 98 % del fanático que, por lo general, se ciega ante lo que debe ver, muy ajeno al calenturiento concepto de “unos más grandes y mejores que otros, no en el boxeo, sino como ciudadanos”.

Si la pelea entre Julito y Maravilla hubiera sido dos años atrás, yo no hubiera dudado en hacer mi pronóstico favorable al argentino, a quien considero uno de los pocos virtuosos de los últimos tiempos por su velocidad en el ring, por su defensa amurallada, por su precisión al golpear, por la forma astuta al desplazarse, con total conocimiento de cómo se camina el ring y porque, a pesar de que no tiene nocao punch (que no es noquear y mucho menos hoy, con el fuera de combate técnico aplicado de forma indiscriminada y frecuente, sino tirar con un solo golpe sin recuperación a corto plazo), porque en el pugilismo se considera noqueador a quien anestesie al 50 %, pues, por su 52.8, el tipo clasifica para el concepto.

Sus últimas 3 peleas el argentino las ha resuelto después del 9no y, dándole crédito al Maestro cubano René Molina, ya que “si un boxeador puede noquear en las postrimerías del combate hay que tomarlo muy en serio, porque significa que las fuerzas y la resistencia le alcanzan hasta cuando no pueden levantarse los brazos por el cansancio”, pues debe ser un factor favorable a Maravilla, que se ha impuesto por anestesia general en 10 de sus 53 encuentros después del 8vo. Mientras, Julio César en solo dos de 48.

El 12 de marzo del 2011 el paisano de Locche le ganó por nocao técnico en el 8vo a Serguei Dzinziruk; el primero de septiembre a Darren Barker por nocao en el 11no y en marzo pasado a Matthew Macklin por detención del pleito, después que lo tiró dos veces también en el 11no. En esta pelea Barker envió a la lona a Maravilla en el 7mo y, al momento de producirse el cese, los magistrados llevaban muy pareja la anotación: uno 103-103 y los otros dos 105-101.

Con 37 años, 5´10 y 75 de alcance, Sergio “Maravilla” Martínez (49 ganadas, 28 por KO´s, 2 perdidas, 1 por KO y 2 tablas en 53 batallas), va a la más grande y peligrosa pelea de sus carrera de 15 años el sábado en Las Vegas, no solo porque pudiera recuperar el cinturón mediano que tanto ha reclamado, sino porque, si pierde, no regresaría jamás al nivel de consideración que ha logrado en el ring.

Mientras, Julio César Chávez jr, del que he escrito con cautela en los últimos materiales, tiene la juventud para ganar y está en el momento justo para las grandes cosas, como que “solo boxea contra bultos”, pues tiene el ring que le ha ido aportando confianza y seguridad en sí mismo y su determinación y codicia ante la victoria, aspecto de importancia a la hora de conseguir resultados notables, ha crecido.

Este pugilista, al que no le voy a añadir colaterales inútiles para el sábado como que dio positivo o dejó de hacerse una prueba, ha mejorado muchísimo y su resistencia es evidente, así como su pegada.

Aunque hasta ayer sacrificaba la defensa a la búsqueda del  combate infight, herencia del padre que, a ambos les fue inmejorable, porque ganaron, se supone que haga uso del recurso defensivo obligatorio contra un boxeador zurdo el sábado, que además, no es un zurdo cualquiera. Sin embargo, hay que ver cómo se comportará después del 8vo si el pleito pasa a rounds finales o llega al límite.

Julito, (46 ganadas, 30 KO´s y un empate en 48 peleas), de 6´pies de alto y 73 de alcance, ha noqueado al 66.7 % sobre  combates efectuados, magnífico aun si los hubiera dado contra niños de 1 año de nacidos.

Al modo mío de ver la pelea, por su juventud, por su resistencia, por su determinación y por las ganas de imponer su nombre, que lo demeritan menos por su clase que por, baja pasión escondida, ser mexicano e hijo de su padre, el junior va a defender con éxito su faja de campeón de la mejor manera posible: ganándole al favorito que “le robaron” para beneficiarlo y, de paso, callarle la boca a todo el mundo.

 

 

 

Compartir.

161 comentarios

  1. Cuando Maravilla está terminando de entrenar el Jr está por irse a acostar. La disciplina y el profesionalismo le ganarán a la mentira del Jr. El sábado Maravilla lo manda al Jr al hospital y se acaba la carrera de este nene de papá malcriado!

  2. En mi particular punto de vista el Jr. tiene mucho que ganar y nada que perder, lo han subestimado desmasiado y si pierde pues solo confirmara lo que en su mayoría todos pensaban. Pero si gana mandara al retiro al Maravilla Martinez pues si el argentino cae creo que jamas volvera aspirar a una buena cartelera mucho menos a una bolsa millonaria.

  3. El Maravilla se ve muy fuerte todavia , no creo que este debil ni de cuerpo ni de alma , y aunque haya perdido velocidad (lo cual no creo), seguiria siendo mucho mas rapido que Chavez. Aparte no esta tan viejo 37 años es buena edad.

    Aqui yo creo que , mientras le pongan hambre y el corazon a la pelea ambos peleadores , sera espectacular. El primero que demuestre miedo sera el perdedor.

    No se como vea Sergio a Julito en la actualidad, pero cuando empezo a retarlo, lo veia como un paquete facil de ganar, $$,dinero facil pues, quizas ahora ya con la mucha o poca experiencia que ha tomado el jr , ya le piensa un poco mas Maravilla. Esta es la razon por la cual no me agradaba Sergio Martinez.

    De cualqueir manera sigo con Chavez y reconozco que Maravilla es un grande.

    Pero nadie sabe el futuro, ni a quien le resulto mejor su preparacion , quien sera el mas motivado? ….ni quien dara algun golpe de “suerte”, porque las balas perdidas existen¡¡¡¡carlitos.

    saludos

  4. gana maravilla por Ko julio a mejorado pero le falta un poco al ser fuerte un entrenamiento no te ase ser el mejor sino fisicamente julio tiene un estilo que no puede canbiarlo y eso le ba a conplican y se ba a desesperar

  5. pronostico una completa golpiza al ” dopado juicer ” chavez………. solo espero que el maravilla salga con todo y no ande con concesiones sospechosas………….

    chavez va a subir mas pesado y dopado hasta el culo, pero aun asi el maravilla con unos cuantos golpes brutales van a acabar con todo el plan del fraude ” dopado juicer ” junio…………… ya quiero verle la cara morada y los ojos desorbitados casi fuera de sus cuencas cuando martinez comience a sacudirlo con brutales guantazos masacra fraudes……….

  6. NUCA PENSE EN ESTAR DE ACUERDO EN ALGUNA NOTA DE ANDRES PASCUAL………………………..
    PERO EN ESTA OCACION SI LO ESTOY

  7. FECHA CENTÉSIMO TERCERA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    JULIO CESAR CHAVEZ Jr. (46-0-1, 32) vs SERGIO MARTINEZ (49-2-2, 28) CMB Mediano
    YOAN PABLO HERNANDEZ (26-1, 13) vs TROY ROSS (25-2, 16) FIB Crucero
    JHONNY GONZALEZ (52-7, 45) vs DANIEL PONCE DE LEON (43-4, 35) CMB Pluma
    LEO SANTA CRUZ (20-0-1, 11) vs ERIC MOREL (46-3, 23) FIB Gallo
    ROMAN MARTINEZ (25-1-1, 16) vs MIGUEL BELTRAN Jr. (27-1, 17) OMB Super Pluma Vacante
    MARCOS MAIDANA (31-3, 28) vs JESUS SOTO KARASS (26-7-3, 17) Welter, 10 rounds

  8. esta pelea a gana maravilla no hay que buscarle tres pies al perro,con que le va a ganar el junior porfabor,martinez le ha ganado a mejores como Barker,Dzinziruk,Makclin apoco el junior es mejor que ellos? claro que no maravilla va a ganar cuando en el asalto 10 suba Sr chavez a parar la pelea.

  9. el ring te da experiencia y confianza pero cuenta para ambos y martinez viene con mucha confianza tambien, y zbik q no es un super golpeador le dejo la cara magullada , sergio con pegarle 3 veces le va a cerrar los ojos la boca y la nariz se la va a hacer a nueva.

  10. va a ser una muy buena pelea, ademas de ver a dos guerreros sobre el cuadrilatero, hay 2 carreras de por medio, y es ahi donde entra lo emocionante del morbo el pensar ¿ que va a pasar si gana o pierde?
    sea cual sea el favorito. si gana martinez aspira a mejores peleas, como con cotto, mayweather aunq con este ultimo tendria que bajar de peso, en caso de perder creo que aquellos que le han dado la vuelta le pueden dar una oportunidad para aprobecharce de el al verlo derrotado en su carrera al perder con un boxeador que casi nadie le da merito.

    en caso de ganar el jr, claramente se va a consolidar como un boxeador de verdad y le van a llover ofertas de peleas y unas excelentes bolsas, en caso de perder lo que va a pasar se va a escudar en su inexperiencia y su carrera se va a venir abajo a la mitad por que aun es joven para seguirce preparando y le queda camino por delante y muchos otros grandes nombres para boxear.

    Saludos foristas.

  11. si y que viejo estos tipos q escriben aqui no saben nada de boxeo a ver quein fue el que con 38 años de edad le gano a el boxeador considerado mejor del mundo el dinamita a paquiao como se ve la mediocridad y fanatismo ridiculo de los columnistas entre otas cosas esto se trata de de boxeo creanme que si un peleador es mejor que otro lo le ganara asi tenga la edad que tenga lo mas seguro que le quieran jugar una sucia a martunez por que el en realidad esta peleando contra el apellido chavez y la promotora arum pero confio q el talento de ese muchacho este por encima de la cochinada q le han hecho a el boxeo ,el dinero y la mafia que gane el mejor y si es asi ocurrira algo de maravilla

  12. querido andres , respeto tu opinion pero definitivamente no comparto como dijo carlos maravilla tiene disciplina y profesionalismo y yo agrego un gran corazon y obvio huevos , hay entre estos 2 boxeadores un abismo de diferencia que por mas que lo defiendan y lo defiendan esta a la vista . la juventud vs la experiencia diria yo , y no porque sea argentino digo esto maravilla gana muy claramente por ko , aunque ya lo dijo uno por ahi existen las balas perdidas solo eso puede salvar al junior una mano salvadora y obvio las tarjetas salvadoras y como digo una cosa digo la otra si maravilla no gana …. el retiro que lo anuncie apenas termine la pelea . al junior le gana hasta mi hija de 2 años . es que estoy acostumbrado a los grandes boxeadores como duran ,leonard , monzon ,bonavena , morales , etc. no puedo ver en julio todavia un grande quizas mas adelante no lose .
    saludos a todos y viva el box

  13. El Ver ga en tubo ca el

    El problema que tiene julito con toda esta bola de pinches malinchistas y televisos, (me refiero a todos los fans de televisa y sus televidentes),

    ES QUE SI JULITO PIERDE LA PELEA VAN A DECIR QUE LE FALTABA Y QUE ES UN HIJO DE PAPI, Y QUE ES UN MENTIROSO Y TANTAS COSAS MAS QUE YA LOS ESTOY ESCUCHANDO, PEROOOOO SI GANA VAN A DECIR QUE EL MARAVILLA SE VENDIO, QUE LO AMENASARON, QUE LOS PROMOTORES LE LLEGARON AL PRECIO, POR QUE A ESTA GENTE TAN MEDIOCRE ASI SON..

    ASI ES QUE SEA LO QUE SEA Y DIGAN LO QUE DIGAN OJALA Y SEA UNA MUY BUENA PELEA Y CON TODO RESPETO QUE CHIN GEN A SU PU-TA MADRE LOS PINCHES NARIZONES…….

    Y QUE VIVA MEXICO EL 15 DE SEPTIEMBRE..

    VAMOS JULITO……….

  14. Ya queda menos para está la pelea.en la cual si llega a los 12 rounds ganará Chavez si o si, aunque tenga un ojo colgando,la cara empapada en sangre y tenga una sola oreja,aunque tenga la cara deformada y maravilla no estuviera muy tocado, le dan la pelea a julito…

    Hagan sus apuestas…

  15. juan el motoneta el

    Pascual, no comparto tus argumentos. En definitiva es una opinión. Me gustaría leer tu crónica el 16. Aquí estaré esperando tu columna.

  16. No se si es que hackearon la pagina y este articulo lo escribio chavez padre, no estoy deacuerdo ya que maravilla tiene 37 años pero su vida profecional y boxistica esta intacta ya que aguanta 15 raunds si hace falta de hecho se vio en sus ultimas peleas esta entero, y no solo cuenta la edad en el boxeo si no como llevas tu carrera, cuantos años tiene markes? Aun puede con el pacman margarito se retiro con 33 y parece de 50 despues de los castigos que recibio en su carrera, me parece un disparate que este señor se base en la la juventud para pronosticar una victoria de jr, pasando por alto lo lento que es es la poca defensa que tiene y su estilo robotico, lo de la altura y alcanze? Pablick y wiliams son mas altos que jr y mira como les fue, no estoy deacuerdo con este señor en el articulo ni en una coma pero bueno es su opinion espero que cuando gane martinez recuerde este articulo y que comente lo que publico hoy

  17. Xd he visto que las ultimas pelea jr va con la cabeza para adelante como un toro no me estrañaria que el arbitro se permisivo en este aspecto y que le de varios cabezasos a martinez creo que es la unica forma que pueda ganar el jr por corte del rival

  18. Cuando los Mexicas pararon de leerlo e insultarlo se bajó los pantalones rápido el cubano ahora el junior es un libraporlibra.

    Que bien barato rentó su credibilidad…
    Si la tiene

  19. Cuando gane martinez despues de darle el cinturon que le robaron,que le suban una bicicleta al ring para que de una vuelta por el, ya que el baboso de roach dijo que seria un buen ciclista, me ancantaria ver como se traga sus palabras

  20. BUENO YO VEO A LOS FANS DE EL JR MAS COHERENTES QUE LOS FANS DE MARTINEZ .

    LOS FANS DE EL JR LA MAYORIA OPINAN QUE ES UNA PELEA MUY DIFICIL Y DAN POR HECHO QUE SI EL JR GANA LE COSTARA TRABA
    JO YA QUE APEZAR DE QUE MARA ILLA NO LES CAIGA BIEN SAVEN QUE ES UN BUEN BOXEADOR .

    LOS FANS DE MARTINEZ DAN PPR HECHO QUE MARTINEZ LE DARA UNA PALIZA AL JR QUE ASTA AL HOSPITAL LO VA A MANDAR Y DE NO DARCE ESE RESULTADO ES POR QUE PARA ELLOS MARTINEZ SE VENDIO. SENORES ESTO ES UN NEGOCIO DE MAS DE DOS Y QUE ESTAN LOS FANS INCLUIDOS PERO SOLO POR PAGAR PPV ASTA AHY TERMINA LA PARTISIPACION DE NOSOTROS LOS QUE NOS GUSTA EL BOXEO. CADA UNO DE USTEDES QUE ENTRA A ESTE FORO A INSULTAECE PREGUNTENSE A USTEDES MISMOS SI VALE LA PENA TANTA PELEA POR GENTE QUE YA ESTO DE EL BOX SOLO ES UN NEGOCIO PARA ELLOS .

    MEJOR LE PROPONGO A TODOS LOS FORISTAS QUE SE DEN INA TREGUA ESTOS CUATRO DIAS QUE FALTAN PARA LA PELEA PPRQUE AL FINAL DE TODO USTEDES SE INSULTAN POR ESTOS DOS BOXEADORES Y CREANME QUE APOCO USTEDES CREEN QUE A ELLOS LES IMPORTA ESO ELLOS ESTAN EN SU MUNDO Y LISTOS PARA COJER SU CHEQIESOTE DEWPUES DE LA PELEA SEA CUAL SEA EL RESULTADO. CON TODO RESPETO ES MI PUNTO DE VER LAS COSAS.

  21. EL CHAVEZ JR. PERDERA POR CUALQUIER VIA, EL CHAVEZ JR. NO HA PELEADO CON NADIE ME REFIERO A PUGILES DE CALIDAD DEMOSTRADA, EL JR. HA LLEVADO UNA CARRERA DE LA MANO DE PAPI Y SULAIMAN, UNA CARRERA PRODUCTO DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO, HAGAMOS UNA COMPARACION, EL MARAVILLA MARTINEZ TIENE MUCHOS AÑOS PELEANDO CON LO MEJOR DE SU DIVISION, LE HA GANADO A LOS MEJORES, ESTE PASCUAL ES UN LAMBISCON, DE LOS CHAVEZ Y DE TV.AZTECA, DECONOCE LA VERDAD POR ENCIMA DE OTROS INTERESES Y COMO DIJO CJ LES REPITO AL CHAVEZ JR. DURANTE TODA SU CARRERA SIEMPRE LE BUSCARON RIVALES A MODO PARA QUE SE LUCIERA, LE VA HA PASAR LO MISMO QUE LE PASO A SU HERMANO OMAR QUE EN CUANTO LE PUSIERON UN RIVAL MAS O MENOS BUENO COMO ES EL MAROMERITO HASTA AHI LLEGO SU INVICTO Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA TAMBIEN HASTA EL DIA 15 DE SPETIEMBRE HASTA ESE DIA LLEGARA EL INVICTO DEL CHAVEZ JR. ESE DIA TERMINARA LA FARSA, EL CIRCO, EL ENGAÑO, LA MENTIRA QUE FORJARON SOBRE ESTE JR. POR LO TANTO ANDRES PASCUAL YA QUITATE ESA PINCHE VENDA QUE TIENES EN LOS OJOS Y QUIERO QUE VEAS CLARO POR PRIMERA VEZ. TANTO ANDRES PASCUAL

  22. bueno el combate lo ganara el jr de eso no hay duda, pero en realidad no hay proesa en eso ya que le ganara a un argentino y ademas viejo.
    Saludos al Lic witron

  23. Armando Broncas el

    Mis respetos para todos los que tienen el valor de comentar pero como analista solo les puedo decir que cualquier cosa podra pazar en esta pelea de lo mas seguro que estoy que es muy posible por lo minimo talves por mucho que Chavez no buscara la cara fea de Martinez con debido respeto sino que las zonas bajas en las cuales Martinez no tiene resistencia ni del 5 % por lo contrario asu rival por donde le peguen solose sacudira.

    En conlusion a Martinez cuando lo presionan y le cierran los espacios simplemente no sabra por donde lo golpean ya que nunca ha peleado con alguien del mismo estilo de Chavez es mas si se fijan en la pelea con Barker practicamente le entraban todos los golpes que este le mandaba un estilo similar a chavez solo que este ultimo pega mucho mas fuerte y todas son convinaciones voy 100%

  24. La verdad que si tuviera que juzgar por los historiales, y talento boxístico mostrado en sus anteriores peleas votaría por Maravilla, pero últimamente las peleas han sorprendido más por cuestiones anti boxísticas y artimañas que otras cosa, así que quien sabe que pueda pasar. lo único que quiero es que el que gané lo haga por méritos boxísticos y no por otra cosa. Saludos.

  25. Inche cubasno de andres pascual no mas le dieron su lección los mexicanos de no opinar en sus notas y luego luego se bajo los pantalones con todo y chon para hacerles un pete a los Mexicas deberas que son kbrones como ellos dicen, ya lo dejaron como un loser ,, sigueles chupand0 la poya angays pasguato,

  26. Bueno respetando la opinión de esta nota, y por supuesto todas las opiniones, ya que a los que nos gusta el boxeo nos parece interasante ver los comentarios y análisis de las distintas personas y sin ofender a uno u otro boxeador, bueno desde mi parecer a este combate lo veo muy parecido al ENFRENTAMIENTO DE ANTONIO MARGARITO VS MANY PAQUIAO, DONDE EL PRIMERO ERA MUCHO MAS ALTO Y FUERTE EN LOS PAPELES PREVIOS Y PAQUIAO (CABE MENCIONAR QUE YA ERA EN ESE MOMENTO UN GRAN BOXEADOR) DE CONTEXTURA MAS PEQUEÑA EN COMPARACION A MARGARITO PERO MUY TECNICO Y RÁPIDO A LA VEZ, Y YA TODOS CONOCEMOS EL RESULTADO FINAL DE LA PELEA, PAQUIAO LO MASACRO A MARGARITO. ESTE COMBATE LO VEO MUY SIMILAR, DONDE CREO QUE EL TRIUNFO SERÁ PARA MARTINEZ EN EL 9 O 10, PROBABLEMENTE POR UNA PARADA EN LA ESQUINA DE CHAVEZ JR.

  27. marcial garfias lerma. el

    todo lo anterior escrito parece ilogico. no veo claro el comentario de la edad del maravilla. yo veo un sergio que se cuida y que esta en buen estado fisica y mentalmente, y no deja de ser un rival peligroso. si hubiera perdido los tres ultimos combates entonces, diriamos que es un necio. pero no es asi es todo un campeon y con las mismas posibilidades de ganar que chavez. si perdiera por paliza, que lo dudo mucho. yo no diria que fue por la edad. pensaria que fue por una mala estrategia.

  28. Anteriormente hice un comentario donde manifestaba que el Jr. no pasa del 5to asalto, este muchachito solo ha peleado con piñatas, en cambio el Maravilla Martínez si lo ha hecho con peleadores de calidad, el junior después de la pelea tendrá que pensarla para seguir en este negocio del boxeo, ahora hay que pensar también que hará Julio César Chavez papá una vez que lo levante del piso y lo traslade al hospital, hay que vigilar de cerca después de la pelea tanto al papá como al muchachito de jr.

  29. la juventud ayuda pero aveces confunde jr puede tener aguante y a mejorado pero no tiene la velocidad y el tralado en el ring como para encerrar a maravilla aparte su impetud la traiciona y cuando no pueda encontrarlo se va a desesperar y ese va hacer su fin marvilla por KO

  30. Andrés Pascual

    siempre lo concidere el escritor mas acertado de esta pagina. pero esta vez no comparto. creo que seria una verdadera sorpresa si es que ganara chavez jr, legitimamente, sin controversia.

  31. ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINION PASCUALITO… Y TODOS ESOS INCREDULOS DEL JR VALLANSE HACIENDO A LA IDEA QUE EL CHAMACO SERA QUIEN GANE ESTA PELEA… NADIE HABLA DE SU EXQUISITO BOXEO … PERO TIENE PANTALONES EL CHAMACO, Y JAMAS SERA IGUAL A SU PADRE.. ESO LO TENGO BIEN CLARO,, PERO CON LAS POCAS VIRTUDES QUE LE DEJO EN LOS GENES SU PADRE HA SALIDO A DELENTE ,, JULIO PADRE ERA UN FUERA DE SERIE,,, PERO EL JR VA FORMANDO SU CAMINO….

    SALUDOS RAZA…

  32. TODOS PIENSA QUE EL JR CAERA CON LA INSISTENCIA DE GOLPES DE MARAVILLA Y QUE NO PODRA NI TOCARLO… MARAVILLA NUNCA EN TODA SU TRAYECTORIA A ESTADO ANTE UN PELEADOR QUE LO ESTUVIERA ACOSANDO TODA LA PELEA,,, QUE LO ESTEN GOLPEANDO EL LAS ZONAS QUE EL JR LO HARA , DURANTE TODA LA PELEA MIENTRAS EL SE DEDICA SEGUN EL A DESFORMARLE AL JR LA CARA,,,,,, LE METERAN UN TREMENDO CASTIGO AL CUERPO QUE NUNCA EN SU VIDA , NI EN TODAS LAS PELEAS JUNTAS QUE HA TENIDO A LO LARGO DE SU CARRERA HA RECIVIDO,,, QUITANDO LA MARGAYESO POR SU PUESTO… QUE FUE EL UNICO FAJADOR QUE SE TOPO EN EL CAMINO…

  33. Ya estoy esperando con ansias el Sabado para ver como el gran Maravilla le da una tremenda paliza a jr fraude y de esta forma seguir demostrando que la gran mayoria de los campeones mejicanos son gracias a que Sulaiman le regala los titulos.

  34. "el radar" benítez el

    ¡¡¡¡De acuerdo compa Travieso!!!!!!
    ¡¡¡¡Al fin por primera vez Don Pascual opinó con coherencia!!!!!….gana el JR por demolición a Sergio “cinto del calzoncillo bien arriba hasta las axilas post-margarito” Martínez…..en lo único en que difiero de Pascual es en lo de la “defensa amurallada”¿? jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!! ¿cuál defensa amurallada ¿?si lo unico que hace el que cree que en box se gana con “lógica” jajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!es payasear brazos abajo esa es su única “defensa” si no sabe pelear adentro ni tiene balones para fajarse……y ya se cree un LXL ganándole a dos momias una borracha (Pabliok) y otra congelada (Williams)saludos al JJPEQ,Poncholoco

  35. Y PARA LOS QUE DICEN QUE EL JR ES UN LENTO ,,EN LA PELEA SE DARAN CUENTA QUE NO LO ES,, CUANDO LE COMIENZA A SACUDIR LA CABEZA A MARAVILLA COMO CAMPANA SE DARAN CUENTA DE LA DIFERENCIA EN POTENCIA QUE HAY,,, NO VERAN UN JR DESBOCADO ENTREGANDOSE,, VERA UN JR EN LA CAZA DE LA PRESA ,,, OJALA QUE LA MOTOCICLETA EN LA QUE VA ANDAR CORRIENDO SEA DE VARIOS LITROS DE COMBUSTIBLE Y DE ALTA VELOCIDAD….

  36. BUENO MIS AMIGOS AMANTES DEL BOXEO YO CREO QUE LA UNICA MANERA DE QUE MARAVILLA PIERDA ES .QUE LO AMENACEN, O A SU FAMILIA,O QUE LE PAGUEN UN BUEN BILLETE VAJO CUERDA.DE LO CONTRARIO QUE SE CUIDE JULITO DE ESA IZQUIERDA DE MARAVILLA PORQUE ESA SERA EL ARMA MAS PELIGROSA QUE LE HARA DANO Y CON LA QUE RECUPERARA EL TITULO QUE LE ROBARON Y QUE LE REGALARON AL CAGONSITO JR.

  37. ESTE JOKER SUENA A ARDIDO,,,, EL PRIMER DETRACTOR DEL JR ERA PASCUALITO Y MIRA ,, YA COMENZO A RECONOCER QUE TIENE CONQUE EL JR….

  38. NO CONFIAN NI SIQUIERA EN SU CAMPEON , YA ESTAN RECONOCIENDO QUE ES UN VENDIDO….. SI YO SIEMPRE DIJE QUE ERA UN VENDIDO ,, DESDE QUE VENDIO EL CINTURON PARA QUE SE LO COLGARA EL JR… LO HIZO POR DINEROOO,,,, Y AHORA POR DINERO HIZO TREMENDO ESCANDALO,,, PERO LAS MALAS NOTICIAS PARA EL MARAVILLA ES QUE JR ESTA EN MUCHAS MEJORES CONDICONES QUE HACE 2 AÑOS,,,,,

    SI CON LA FERIA QUE LE VAN A DAR NO SE CONFORMO,, Y TODAVIA APARTE SE VENDE,,, QUE CAMPEON TAN LACRA TIENEN ARGENTINOS,,, DEPERDIDO CONSIGANSE UN CAMPEON DE PAPEL PERO QUE GANE.. JAJAJAJAJAJAJA

  39. Enrique (venz) n el

    Gana maravilla al drogo chavez con cara de bobo. Estos mexicanos creen que tienen a un dios, que imbéciles.

  40. cj

    NI PAVLIK NI WILLIAMS TIENE LA PEGADA Y EL CASTIGO AL CUERPO QUE TIENE EL JR.. YA VERAN COMO LE SACA TODO EL AIRE A MARAVILLA,,, Y LE DEJA LA CABEZA COMO CAMPANA DE RANCHO EN DOMINGO DE MISA,,, Y EL HIGADO COMO PELLEJOS PARA PERROS…

  41. fanaticoneutral el

    Son tantos los comentarios negativos en contra de los Chavez, que pareciera que algo le hicieron a toda esa fanaticada.
    Escriben de manera hiriente, nunca un comentario sensato de critica.
    Es un deporte violento, no hay que olvidarse, y no hay que desearle ningún mal a los luchadores en turno.
    Chavez Jr es el boxeador que menos a hablado y le han tirado de todo, Martinez es el que a hablado demasiado y lo tienen en la cima, que loco esta el mundo. Que sentiría el alemán, el escoces y el italiano de que les han llamado piñata.

  42. Este Andres Pascual habla muchas estupideces. No sabe nada de boxeo como otros tantos que opinan.

  43. ANDA RONDADO LOS 40 AÑOS Y ESTE ES SU RECORD….. POR FAVOR ARGENTINOS NO MA…ME.N… JAJAJAJA COMO SE ATREVEN A CRITICAR AL JR … JAJAJAJAA DIGAMEN COMO POR QUE YO VOY A DECIR QUE SERGIO ES UNA MARAVILLA…. PUROS DESCONOCIDOS A LOS PRIMEROS 3 Y EL ULTIMO DE LA LISTA EN TOTAL 4 Y DE ESOS 4 PERDIO CON DOS.. ASI QUE DEJEN DE JODER …. JAJAJAJAJAA

    Kelly Pavlik
    Paul Williams
    Kermit Cintrón
    Alex Bunema
    Archak TerMeliksetian
    David Toribio
    Russell Jordan
    Pavel Florin Madalin
    Oliver Tchinda
    Vasile Surcica
    Presente Brito
    Tamaz Tskrialashvili
    Alvaro Moreno Gamboa
    Albert Airapetian
    Jorge Teixeira Pina
    Richard Williams
    Adrian Stone
    Frank Oppong
    Miguel Ángel Pérez
    Vasile Surcica
    Alvaro Moreno Gamboa
    Francisco Antonio Mora
    Sergio Ernesto Acuna
    Javier Alejandro Blanco
    Enrique Areco
    Elbio Felipe Gonzlaez
    Adrian Walter Daneff
    Javier Alejandro Blanco
    Raul Eduardo Bejarano
    Antonio Margarito – perdida

  44. OYE PASCUAL QUE TAL BERNARD HOPKINS, GEORGE FOREMAN, JUAN MANUEL MARQUEZ,VLADIMIR KLISKO TODOS BOXEADORES DE MAS DE 30 Y MIRAN COMO PELEAN.. PASCUAL ESTAS VIENDO 24/7?. ESTAS VIENDO LOS ENTRENAMIENTO DE MARAVILLA Y EL CHAVES JR? ELCHAVES JR HACIENDO LO QUE LE VA EN GANA Y SIN LA SUPERVICION DE FREDY ROACH , Y EN ALTAS HORAS DE LA NOCHE . MARAVILLA ? HACIENDO LO QUE HACE UN BOXEADOR RESPONSABLE UN BUEN ENTRENAMIENTO A SU HORARIO CORRESPONDIENTE Y BUENA ALIMENTACION. OYE PASCUAL MARAVILLA A SIDO ACUSADO DE USAR SUSTANCIAS ILEGALES? MARAVILLA A SIDO ACUSADO DE GUIAR BORRACHO? MARAVILLA A TENIDO PROBLEMAS DE PESO? MIREN EL CUERPO DE MARAVILLA Y EL DE CHAVES JR QUE DIFERENCIA NO? Y HABLO DE LO QUE SE NOTA EN 24/7.PASCUAL VERAS LO QUE ES UN BOXEADOR DE CALIDAD Y CON LOS MEJORES RECURSO QUE UN PAYASO COMO EL CHAVES JR. Y ESTOY SEGURO QUE COMO SE ESTA PREPARANDO EL MARAVILLA . A DIFERENCIA DEL CHAVES JR EL KO HACIA CHAVES JR PUEDE SER LO MAS RAPIDO DE LO QUE SE ESPERA O LA CARA DE CHAVES JR SE VA A PARECER ALA DE FREDY KRUGER.

  45. Espero que pase lo que pase el sabado, todos den la cara por acá y reconozcan como un gran campeón al ganador, le pongo todas mis fichas a Maravilla, estoy convencido que ganará en forma contundente pues es superior a Julito “en todo”, pero reconozco que Chavez Jr, ha crecido mucho los dos últimos años y dará un gran combate, es la prueba de su vida y lo dejara todo como buen mexicano que es, de ganar Julito seré el primero en reconocer su mérito (salvo que sea un robo, lo cual no creo pase).
    Mis pronósticos :

    SERGIO MARTINEZ (49-2-2, 28) KO10 a JULIO CESAR CHAVEZ Jr. (46-0-1, 32) vs – CMB Mediano
    TROY ROSS (25-2, 16) KO2 a YOAN PABLO HERNANDEZ (26-1, 13) FIB Crucero
    JHONNY GONZALEZ (52-7, 45) KO5 a DANIEL PONCE DE LEON (43-4, 35) CMB Pluma
    LEO SANTA CRUZ (20-0-1, 11) DU a ERIC MOREL (46-3, 23) FIB Gallo
    ROMAN MARTINEZ (25-1-1, 16) DU a MIGUEL BELTRAN Jr. (27-1, 17) OMB Super Pluma Vacante
    MARCOS MAIDANA (31-3, 28) KO3 a JESUS SOTO KARASS (26-7-3, 17) Welter, 10 rounds

  46. Buenas noches,

    Lo primero, creo que ganará Maravilla por madurez, preparación, estilo, espíritu y por motivación. Jr está mejorando, pero creo que esta pelea, aún no pudiendo retrasarla más y con la evolución de las últimas peleas, no le llega.

    Si Martinez estuviera entrenando con su entrenador de siempre, “Sarmiento” hermano del entrenador actual y creador del estilo de Maravilla, mi opinión sería indiscutible a favor. Con su actual entrenador, mi opinión es también positiva, pero creo que le falta un pelin de espíritu más.

    Jr es un fraude televisivo, y no por ser mal boxeador, sino porque su récord no debería ser el que es. He visto muchos combates de el, y en varios, debió perder. Después el tema del peso, no es posible sus diferencias de peso entre el pesaje y el día de la pelea.

    En definitiva, ganará Martinez y posiblemente en la revancha, pierda o empate con un Jr má experimentado y e con más años y menos apetito,

    Un saludo

  47. DICEN QUE MARTINEZ SE HA ENFRENTADO A LO MEJOR DE SU DIVISION JAJAJAJAJAJAJAJA
    AHI ESTA EL EJEMPLO QUE LES PONE JHON TAPIA, SON PUROS BULTOS WILIAMS UN INFLADO, PAVLIK UN BORRACHO, Y LOS EUROPEOS UNOS TREMENDOS BULTOS…………….

    PERO NO SE HABLE MAS EL 15 YA ESTA A BUELTA DE LA ESQUINA SEÑORES………………………….POBRE MARTINEZ

    SALUDOS RADAR BENITEZ, JJPEQ, THE KO, PONCHOLOCO, PP ANDY, Y TODA LA LEGIONNNNNNNNNN

  48. YO TENGO 48 Y TENGO APARIENCIA DE UNO DE 30, PORQUE ? AL IGUAL QUE MARAVILLA ME CUIDO Y ME DOY DE TU A TU CON UNO DE 20 , MIRA BIEN 24/7 Y VE LOS ENTRENAMIENTOS Y MIRA LA DIFERENCIA TANTO DE ESO COMO EL FISICO DE AMBOS Y VERAS UNA MARCADA DIFERENCIA Y YO ESTOY VIENDO BOXEO DESDE HACE MAS DE 35 ANOS.Y SI VIERA ALGO BUENO EL EL JR TE LO DIRIA, PERO SOLO CON VER LA CHAPUSERIA DE ENTRENAMIENTO QUE ESTABA HACIENDO Y SIN FREDY ROACH SUPERVISANDOLO ENTODO MOMENTO ESO DENOTA INMADURES Y VAGANCIA Y ESO NO SE VE EN MARAVILLA, COMO DIJE VERAS LOS EFECTOS DE ESOS ENTRENAMIENTOS DE AMBOS EL DIA 15.

  49. Un articulo con mucha senzates, le don una “B”.

    Se ve que en este articulo Pascual uso por primera vez la cabeza y no su pasion.

    Pero su primer signo de sinceridad de este cubano desato un linchamiento en su persona. Asi pasa cuando se habla con la verdad, es el precio que se paga y por ello se ganara el respeto en un futuro de nosotros los mexicanos conocedores de box, no, no incluyo a los mexicanitos ni detractores de Mexico ni Chavez jr.

    !HAIL CEASAR!

    !VIVA MEXICO, CUBA Y JULIO CESAR CHAVEZ JR.!

  50. Tienes 48 dildos en la k0la caon pero sientes como 30 porque ya estas todo abocinado. jajajajajajajjajja jajajajajajajajajajja y agarras a chavitos de 20 pero del garrote inche pederasta este xaxaxaxaxaxaxax

  51. Sera durp para los LOVERS de TARAVILLA MARTIENZ cuando el jr gane contundentemente ,,,,,,

    busquen pretextos,, por que el jr acaba con este viejito facil…

  52. Esto solo me hizo recordar pleitos y mas pleitos.

    Maidana vs Morales, comentaba la gente que morales estaba viejo y acabado, al final se vio otra cosa

    Mayweather jr vs Ortiz.- Ortiz es joven etc……. Al final tremendo baile del negro adinerado

    Marquez vs Pacquiao 3.- Se hablo de una muerte tremenda, de un pacquiao infernal, de un Juan Manuel Viejo y cansado, al final se vio una tremenda clase del llamado “viejo”.

    Asi que olvidemos la edad, que ya muchos han demostrado que eso no es factor para perder el pleito.

  53. el hijo de andres pascual el

    Pero mirta que se leen cosas un gran boricua (cuando hubo grandes), que es una vieja tarrúa y dice que parese una niña

  54. juan el motoneta el

    Insisto. Pascual lo que estas tomando donde lo coseguiste, la verdad que como alucinogeno ha de ser bueno. Pasame el dato, lo mio pega menos.
    Mas allá de la pequeña broma a nuestro amigo, las chances de julio son realmente bajas, es un peleador lento, de escasos recursos y con una mandíbula que no ha sido castigada por ningún boxeador de elit ya que se ha enfrentado a puros bultos, y de un boxeo muy lineal, crasteristica que al argentino le bien muy bien para ru plan de pelea.no voy a nombrar las virtudes del retador porque ya están mas que demostrada.
    Un abrazo a mis amigos del foro. Y para ti pascual eso del principio ha sido solo una broma, estimo mucho tus comentarios, pero pienso que no has hecho un análisis muy correcto de la situación de lo que puede proponer uno y otro boxeador.

  55. juan motorolo,

    Te la fumas en todo momento como tu nombre lo dice, no ataques a Pascual por que el este sobrio esta vez y tu no.

  56. me da risa que todos ponen pronosticos de las peleas del 15 de septiembre, menos la del fraude del canelo son las menos, en cuanto a chavez jr efectivamente tambien era o es un bulto, pero al meno el, si se enfrentara a alguien libra x libra, o sea que tendra su reconocimiento, aunque le den una paliza o le den un ko brutal, claro que obligado pero aun asi, en cuanto a los pronosticos de la pelea, creo que si el maravilla no lo ko los primeros seis rounds por paliza o ko efectivo, entonces el jr le propinara un ko, ya que no creo que aguante golpes de la fuerza del jr, aunque tambien el boxeo es impredecible y que tal si el jr lleva a la escuela al maravilla (increible) o el maravilla aguanta todo lo que le manda el jr, pienso que el jr gana por ko al maravilla despues del sexto round

  57. Pascual como se nota q JAMAS en tu vida miraste nada de boxeo, te crees q un boxeador por tener 37 años esta terminado y oxidado, como se nota q no sabes quien es Maravilla Martinez, jamas lo viste pelear, junto con Mayweather es el boxeador q MAS ENTRENA y MAS SE PREPARA para cada pelea…

    REPITO LO QUE VENGO PREUGNTANDO HACE MUCHO:::

    Si este es un sitio de BOXEO por qué escribe un ignornate como pascual??

    PD: en argentina “pascual” se le dice a lso gilipollas… un saludo y clic en mi nick por mas boxeo y menos “pascuales”

  58. pascual
    este es tu argumento para la pelea: “por su juventud, por su resistencia, por su determinación y por las ganas de imponer su nombre” pero ni la juventud, ni resistencia, ni determinación y mucho menos imponer un nombre sin lanzar golpes y recibir menos garantizan ganar una pelea. aqui se trata de boxeo, no de las aptitudes con las cuales se monten a un ring. por ahora que se monten al ring y que hablen los estilos y los guantes. yo le voy a martinez por ko.
    saludos

  59. juan el motoneta el

    Mexico 1.
    Insisto mi nombre es juan el motoneta. Es solo para ponerle un poco de alegria al foro. Te aseguro terminaremos siendo grandes amigos.
    Saludos a los amigos mexicanos a quienes aprecio mucho por su gran hospitalidad.

  60. juan el motoneta el

    Pascual siendo objetivo, en la pagina donde tu perteneces, lo tienes ranqueado el el lxl 2 do a maravilla y el amigo Chávez no figura, y si extendieramos la lista hasta el ranking 100 tal vez estaría promediando el puesto 60 y solo por portacion de apellido y tu insistes en que el junior ganara la pela por los argumentos que aquí esgrimes.

  61. Maravilla martinez no resistirá los impactos al cuerpo, ninguno de los ultimos rivales que ha tenido le ha pegado al cuerpo, ni paul williams, ni los siguientes, julio lo acabará con castigo abajo y arriba, le apuesto a quien quiera… lo que quieran…

  62. quiero ver a los mexicanitos aqui el dia 16 una vez vean como chaves jr se tendra que ir al cine de hollywood a hacer peliculas de terror , pues su cara se va aparecer a fredy kruger de tanto cantazo que va recibir de maravilla jajajajaja.

  63. Pascual ,, escribes toda una columna alavando al argentino y despues un pequeño parafo diciendo que gana el mexicano Jajajajaja se te nota la costura ,,,no seas lambe ojo si Nisiquiera pudiste desarollar una línea de virtudes boxisticas del jr. ,,, gana martínes y no por que es una maravilla sino por que es un poco mejor que el jr ….

  64. para varios ocicones de por aki, el sabado gana el junior, yo no recuerdo en las peleas del junior ke lo hayan derrivado, pero al maravilla, nada mas hay ke ver su penunltima pelea donde lo sientan de un madrazo, las estadisticas dicen, maravilla se va, JUNIOR SE KEDA!!

  65. ESE NOMBRE DE KULEADOR ME SUENAS A BULLYNG O SEAS QUE TE COJIAN EN LOS BANOS DE LA ESCUELAY TENIAS QUE CULEAR LAS NALGAS O SI NO TE METIAN DE CABEZA EN LOS HINODOROS JAJAJAJAJJAJA .

  66. AY ESTOS PEND… MEXICANOS QUE NO SABEN DIALOGAR AQUI SI NO ES HABLANDO MIERD….. E INSULTANDO POR ESO ESPERO O ME GUSTARIA QUE MARAVILLA LE DIERA EL MISMO PALO QUE LE DIO A PUAL WILLIAMS Y LE SAQUE LOS TACOS POR EL ROTO A ESTE PAYASO DEL JR.

  67. va pasar como con veneno , no va tirar martinez asi, construyeron a pac man, asi sera un millon de dlls maravilla asegura su futuro y bye asi se maneja el box

  68. LA VERDAD QUE A MEDIDA QUE SE ACERCABA LA PELEA MENOS GANAS DE COMENTAR TENIA, ME CANSE DE OPINAR EN LAS DISTINTAS NOTAS SOBRE CHAVEZ VS MARTINEZ, DISCUTI CON MUCHOS DE UDS Y COINCIDI CON OTROS. CREO QUE LAS PALABRAS SE ACABARON, ES HORA DE VER A ESTOS DOS BUENOS BOXEADORES EN ACCION, CADA UNO CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS.
    LO QUE SI ADELANTO ES LO SIGUIENTE: MARAVILLA NO ESTA TAN VIEJO COMO MUCHOS CREEN, Y CHAVEZ NO ES NINGUN PAQUETE.
    Y PARA FINALIZAR LO QUE PIDO ES ESTO: NO NOS INSULTEMOS ENTRE ARGENTINOS Y MEXICANOS, ESTO NO ES UNA GUERRA, ES SIMPLEMENTE UN HERMOSO DEPORTE.
    ABRAZO A TODOS LOS AMANTES DEL BOXEO DESDE ARGENTINA.

  69. Espero Pascual , que si llegase a ganar Sergio Martinez , harás algun texto donde explicaras toda tu teoria , Hace cuanto que vienen diciendo eso de Martinez ?.

  70. Fuertecito (México) el

    Debería de ganar Martínez, creo que el Jr no tiene nada que hacer con el, lo único que le celebro al Jr. es atreverse a enfrentar al mejor, aunque en el box nada está escrito, si el Jr llega a ganar (que es la más remota posibilidad) yo opino que acabaría con la carrera de Martínez, el golpe anímico sería fatal.

    Será una pelea dura y voy con Martínez KO en el 8 o 9 apelando a la fuerte quijada del Jr.

  71. quienes son los dueños que dejan escribir estupideces a este andres pascual,tu eres periodista??,jajajjaja volve atu casa y lee un poquito de historia en el boxeo,

  72. **EL PELIGRO PARA CHAVEZ VAN A SER LOS PRIMEROS 5 ROUNDS, DE AHI EN ADELANTE CON EL ESTILO QUE CHAVEZ A DESARROLLADO DE ESTAR ENCIMANDO SIEMPRE A SUS RIVALES, CREO QUE MARAVILLA LE VA A COSTAR TRABAJO SOPORTAR EL TREN DE PELEA DEL JR Y DEL 6TO EN ADELANTE CREO QUE EL JR PUEDE LLEVARSE LA PELEA, PERO ESTO SON ESPECULACIONES SIN APASIONAMIENTOS. LO BUENO ES QUE FALTA POCO PARA VER EL RESULTADO.

  73. SE TERMINO LA MENTIRA, ES HORA DE DEMOSTRAR QUIEN ES EL VERDADERO CAMPEON, LA EDAD PASCUAL SI CREO Q INFLUYE, PERO COMO EN TODA REGLA HAY UNA EXEPCION ESTA ES UNA DE ELLAS YA Q MARTINEZ CON 37 AÑOS TIENE UNA CONDUCTA UN FISICO PRIVILEGIADO NO A CAUSA DE NINGUNA SUSTANCIA, SOLO A BASE DE ESFUERZO Y DEDICACION CON EL ENTRENAMIENTO, SERA CLAVE LA PREPARACION Y LA VELOCIDAD DE MARTINEZ PARA LLENAR LA CARA DE GOLPES POR DISTINTOS ANGULOS, ENTRANDO Y SALIENDO, CUANDO EL JR, QUIERA PEGAR UN BUEN GANCHO SE COMERA 3 MANOS DE MARTINEZ, LA DIFERENCIA DE VELOCIDAD SERA ABISMAL, Y ESTAMOS HABLANDO DE UN VIEJITO DE 37 AÑOS, JAJAJAJ,
    CON LA IMPOTENCIA DE NO PODER LLEGAR A LASTIMAR A MARTINEZ EL JR. PERDERA EL CONTROL Y TRATARA DE ACORRALARLO SIN ARMAS YA Q ES MUY LENTO Y PARA Q PUEDA LLEGAR A DAÑAR SE NECESITA UN BOXEADOR LENTO O DE SU MISMO RITMO… ESO HARA Q PIERDA EL CONTROL Y LA CONTINUIDAD DE GOLPES DE MARTINEZ DESFIGURARAN EL ROSTRO DE UN CHAVEZ Q JAMAS HABIA SUFRIDO TAL CASTIGO…
    CONSTE Q ESTA PELEA SE LA CONTE EL DIA 12/09/12

  74. GANA MARTINEZ POR KO, EL JR. TRATARA DE SACARLO DE SU EXTRATEGIA DE PELEA, TRATANDO DE ALTERARLO Y BURLANDOCE, DICIENDOLE NO ME DUELEN TUS GOLPES VEN AQUI NO CORRAS JAJAJAJ NO TE PUEDO PEGAR ASI JAJAJJA, UNA VICTORIA CONTUNDENTE SERA, Y UNA VERDADERA DEMOSTRACION DE CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, CONDUCTA, DISCIPLINA, MENTALIDAD, CONCENTRACION, HARAN Q MARTINEZ

  75. gracias Andrés Pascual si tenia alguna pequeña duda del triunfo de martinez tu me la despejaste x completo jaja. los felicito a los foristas mexicanos q s pusieron deacuerdo para no comentar notas tuyas y casi t hechan por eso debe ser q cambiaste tan drasticamente tu opinion jaja y como ya opinamos de ti la mayoria de foristas sin distincion de pais de periodista no tienes nada y etica menos jaja y a la legion mexicana los felicito como domaron a pascual jaja . y bueno muchachos ya no hay q hablar mas los que tienen q darnos un buen espectaculo son martnez y el jr y q gane el mejor

  76. EDU DIONI MADRID el

    PASCUAL ME GUSTA BASTANTE LEER TUS ARTÍCULOS, RESPETO TU OPINIÓN EN ESTE. YO PIENSO DE OTRA MANERA MUY DISTINTA A TI Y CREO Q MARAVILLA GANARA A CHAVEZ, EN EL MEJOR MOMENTO PUGULISTICO DEL JR.
    POR QUE MARAVILLA ES MEJOR POR QUE TIENE MAS HAMBRE, POR QUE SE MERECE ESA FAJA QUE NUNCA DEBIÓ PERDER. POR TODO ESO MARAVILLA VA NOQUEAR AL HIJO DE LA LEYENDA Y CUANDO ESO PASE ME GUSTARIA LEER UN ARTICULO TUYO AL RESPECTO.

    SALUDOS DESDE MADRID

  77. Pascual si en esta nota kerias usar el sarcasmo te a Salido fatal jaja esplicame si no k kieres decir k gana por cualkier via es k ay mas de una yo me pensaba k solo se podia ganar de una sola boxeando y lo referente a tu comentario de la edad desde cuando la edad fue gararantiatde algo en el boxeo jajaja si es por tu logica martinez tendria k estar perdiendo desde ase 5 años ya k en este tiempo todos sus rivales an cido todos mas jovenes k el y a todos les dio un repaso jaja

  78. ME GUSTA MUCHO LEER SUS ESCRITOS Y SE ME HACEN MUY ACERTADOS. CON RESPECTO A QUE USTED DA POR FAVORITO AL “JULITO”, LO RESPETO, PERO CREO QUE ESTA VEZ SE EQUIVOCARA. SERA ALGO TRILLADO, PERO AL CHAVEZ JR., LE HAN ARREGLADO MUCHAS PELEAS, BASTA CON MIRARLAS, AHI EL PORCENTAJE ELEVADO KOS. GANARA MARTINEZ POR KOT EN EL NOVENO ROUND.

  79. Muchacho de verdad se creen k martinez es devil por abajo por k perdio una sola pelea asi en toda su carrera de boxeador y ni sikiera es de los ultimos años por k me supongo k se vasan en k es devil por abajo por akella pelea k perdio con margarito pero me pueden decir en k otra pelea martinez alla tenido problemas de ese tipo kien mas lo iso incar la
    Rodilla con un golpe al cuerpo nadie a si k dejen de decir k es devil por a bajo por k esa logica la aplican cuando kieren si no segun su logica como chavez jr se dopo una ves es k lo iso en toda su carrera no pueden decir una cosa sin afirmar la otra

  80. no se porque creo que ya se que dice la mayoria de estos comentarios asi que ni los leere, solo dire que ya hize mi apuesta y espero ganar confiado en lo que creo.. suerte para ambos que den una exelente pelea y que gane el mejor..!!

    yo felicitare al ganador sea cual sea y debatire los pro y contra de cada estrategia y el mismo desarrollo de la misma sin en ningun momento poner un ^PERO^ o algun ^HUBIERA^ que por aqui muchos son fan de esas palabras..!!

    y si me equivoque pues nimodo que vengan sus burlas que aun asi sigo creeyendo que ganara martinez en esta..!!

    y acuerdense que lo que se escribe se tiene que sostener despues de la pelea aqui nos veremos el 15 a las 9:00 que termine la pelea espero no la vean por tv azteca por que llegaran demasiado tarde a este foro..!!

    saludos.. y sin pretextos..!!

  81. Enrique (venz) n el

    Particularmente YO NUNCA VOY A RECONOCER A CHAVEZ pues es un dopado de mierda y un producto creado , por eso a si le gane a maravilla no lo reconoceré

  82. El cuarto combate entre el filipino
    Manny Pacquiao y el mexicano Juan
    Manuel Márquez, fue anunciado
    para 8 de diciembre en México, según
    se conoció esta noche por diferentes
    medios de comunicación.
    Al parecer, combate se hará oficial el
    próximo 21 de septiembre, en un
    anunció de la empresa Top Rank. Esta
    noche, ESPN dio por un hecho este
    combate, información que fue
    facilitada por el mismo Márquez,
    comentarista en el programada Golpe
    a Golpe.
    Mientras en Las Vegas, el entrenador
    del filipino Freddie Roach confirmó
    que Pacquiao aceptó la cuarta pelea
    con el boxeador mexicano Juan
    Manuel Márquez.

    exelente noticia y una semana antes cotto vs trout..!!

    habra buenas peleas lo que queda de este semestre..!!

    tyzon marquez vs viloria en noviembre..!!

  83. como saben me da igual kien gane pq no sigo a ninguno d los 2 pero pienso yo q si gana chavez NO pueden presumir q le gano al 3lxl pq martinez no es eso punto… y si ganara martinez tampoco pueden presumir q le gano a un lxl pq no es asi… es un punto d vista mio… y no digo kien gana o kien pierde pq sinceramente no voy a ver la pelea….

  84. el bori
    Jajajja sensaciones encontradas he? No te bancas a martinez, pero chavez es mexicano jajjaaja

  85. bori..

    yo creo que mas que no seguir a ninguno te caen mal los dos y mira que no esta mal decirlo.. porque por ejemplo en la pelea
    cotto vs mayweather yo le fui a cotto en la pelea paquiao vs marquez yo fui por marquez
    en la pelea paquiao vs margarito yo fui por paquiao,
    en la pelea ward vs dawson yo fui por ward..

    ah que me refiero.. a que no necesitan ser tu pais para pensar que uno puede o no ganar bueno en mi caso yo veo el box nacional e internacional peleen o no mexicanos yo lo veo y siempre voy a uno o a otro dependiendo el rival y el momento de cada quien..

    en los entrenamientos vemos peleas tambien y hablamos de ellas y observamos movimientos sin importar el pais de donde sea..
    tu mas que nadie lo haz dicho que si hay calidad aunque sea marciano.. no digo que tu tengas un favorito pero me imagino que has de pensar que alguien puede ganar no..??

    y mas sabiendo que alguno de estos dos puede ser el proximo rival de miguel cotto..!!

  86. Che Pascual por el cu,.lo te la dan. Donde aprendiste de boxeo, preparate toda la notita en un rollito y padentro. No hay que ser fanatico, un niño de 3 años con solo ver las ultimas 5 peleas del Jrs y las de Sergio se daría cuenta las diferencias que hay entre uno y otro. Jrs no tiene ninguna chance de nada con Maravilla, es más me animaría a decir que que no se si se animará a presentarce. Y si hay realmente pelea en cualquier momento entra el Mono drogadicto de Chavez Papi a pelearlo al Maravilla por golpear al bobo Jrs. Dentro de 15 años hacen la revancha Maravilla con 55 años y gana nuevamente Maravilla. Bayyyyyyy mexicanos giles, y brutos a mamarlaaaaa.

  87. Creo que existe una gran diferencia entre ambos púgiles a favor de Sergio. Si éste va bien preparado y sin prisas no deberá tener problemas para mandar a la lona al mejicano.

  88. Se ve que el que escribio este articulo sabe mucho de boxeo deberia dedicarse a otra cosa, claro que como martinez no es cubano!. Igual vos a ver una pelea muy interesante yo creo que el jr a pesar de sus evidentes carencias tecnicas esta bien preparado y si el miedono se lo come podra darle una buena batalla a martinez pero martinez va finalmente hacer justicia y recobrar su titulo mismo. 50 años martinez le ganara al jr sin ningun problema hay mucha diferencia de calidad y la juventud no lo es todo

  89. Saludos desde Quilmes, che Pascual x el cu-li te la dan, que comentarios mas boludo, despertate terminó la pelea gano Maravilla en el trcero, papi drogon chevez paró la pelea. jujujuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  90. El boxeo le debe algo a Sergio Maravilla Martínez, algo que le robaron descaradamente los que todos ya conocemos. El sábado se hará justicia y Sergio volverá a recuperar el título que nunca debió perder, pero por lo legál y en el ring superando al mejicano.

  91. de la hoya dijo que si sergio martinez vence existe la posibilidad de enfrentarlo contra canelo alvarez si tambien vence..!!

    y que hara una funcion en argentina presentando a mathysse y a maidana como estelares..!!

  92. señores estoy de acuerdo con que ganara maravilla no veo por donde no discuten que esta viejo pero recuerden que tal vez este en la etapa de mejor madurez boxistica que creo asi es y recuerden que al jr al igual que al pacman se les acalambran las patas por lo que se tragan.
    asi que estan en igualdad de condiciones si se trata de pelea larga.

    por cierto ya suena el marquez vs pacquiado para el 8 nadamas lo aran oficial.
    saludos

  93. otra nota es que.. cotto rechazo 7.5 millones de dolares por no ceder a las exijencias de peso y lugar a paquiao…!!

    paquiao queria abajo de 150 cotto dijo no.. paquiao queria en las vegas cotto dijo.. noo.!!

    eso es teneeer.. de donde mas sacarlos, siendo agente libre y su propio promotor facil los gana vs trout..!!

  94. ediie
    pienso q ya cotto eso d ceder ventajas y.cosas lo paso y hce mucho tiempo cotto es cotto con o sin paquiao y si ediie seria interesante ver a cotto vs chavez PR vs mexico las ventass d ese ppv creo yo.q seran inmensas…

  95. eddiieee – El bori

    a mi me parece barbaro lo que hizo cotto. hay que decirle basta a las ventajas en el box. por algo estan las categorias. hay que respetarlas. el es un mediano jr. no tiene por que bajar por segunda vez. me molesta realmente lo que quiere hacer pacquiao. tendria que mostrar que esta a la altura de floyd y retar a cotto en un peso en el que realmente es peligroso. pero bueno, se ve que es menos.

  96. como siempre burlarse ,criticar y menospreciar esta a la orden del dia los quiero ver comentando ,despues de la pelea a todos los que cirtican a martinez ,que van a decir o inventar , me gustaria verlos pero como todos sabemos no van a aparecer .
    saludos viva el box

  97. EXELENTE RESPUESTA LA DE MIGUEL COTTO. PAQUIAO NO ES LA ULTIMA COCA COLA Y SE CREE EN LAS NUBES PENSANDO QUE CON DOLLARES YA TIENE ASEGURADA CUANTO COMBATE LE CONVENGA. QUE PELEE CON FLOYD PARA QUE YA SALGA DE SU LUGAR QUE BASTANTE HA DURADO. ASI TIENEN QUE SER LOS BOXEADORES PATA QUE NI PROMOTORES NI CAMPEONES DE MENTIRITA SE APROVECHEN MAS. POR ESO MISMO APOYE A GAMBOA CUANDO NO QUISO CON RIOS. YA ARUN QUERIA EXPRIMIR A GAMBOA Y ESTE ASESORADO POR ALGUIEN MAS INTELIGENTE DIJO UN ROTUNDO NO. AHORA VIENEN BUENAS PELEAS PARA COTTO Y PARA GAMBOA Y TODOS LOS QUE TENGAN EL VALOR DE SEGUIR ADELANTE SIN DEJARSE CONDUCIR POR LADRONES LEGALES.

  98. No me gustan los insultos disfrazados que hace este señor.

    Siempre hay algo de mala vibra en sus “notas”. Insultos “diplomaticamente” dichos, contra los hispanos. Un dia contra un pais, otro dia contra otro pais, y otro dia contra todos.

    Quizas es juego para el , pero …”la culpa no es del indio sino del que lo hizo compadre”.

    Para esta pagina el es como el Simon de American Idol. Quizas esa sea su funcion aqui.

  99. paquiao sabe q cotto a madurado un mundo desde q lo vencio y si se diria ka revancha estoy 100% seguro q cotto tirara un peleon como el solo sabe hcerlo 100% cotto 100% PR….

  100. ya las tkts estan heladas para el sabado para ver el concierto del gran julio cesar chavez jr sera una pelea cerrada pero al final de cuetas triunfo para chavez jr metanle billetes si le tiene fe al maravilla para no verla nadamas asi

  101. EN REALIDAD CADA PERIODISTA ESCRIBE LO QUE QUIERE Y LOS QUE LEEMOS SUS NOTAS PODEMOS OPINAR O QUEDARNOS CALLADOS SIN HACER CASO OMISO A LO QUE PLASMA EN UN PAPEL O ENESTE CASO A TRAVES DE SUS TECLAS…. LO QUE SI ME CAUSA MUCHA GRACIA ES QUE NO QUERIAN COMENTAR EN SUS NOTAS Y NADA MAS APARECE UN ESCRITO A MODO DE CONVENIENCIA TODOS SE LANZAN COMO PERROS EN JAURIA QUIZAS POR QUE ESTA NOTA SI LES GUSTO. POR MI PARTE JAMAS HE ESCRITO QUE NO COMENTARE NOTAS DE NADIE.. EN ESTA NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR Y LO VALIENTE NO QUITA LO CORTEZ. MUCHOS DEBEN APRENDER A PERDER Y GANAR Y OPINAR EN CONTRA Y A FAVOR. PERO NUNCA ESCUPIR HACIA ARRIBA POR QUE EN ESTA NOTA LE CAYO LA ESCUPIDA A MUCHOS EN SUS OJOS. NO CUMPLIERON LA PROMESA DE NO OPINAR Y ME ALEGRO POR QUE ERA ALGO MUY INFANTIL. PERO A LA OTRA PIENSEN BIEN LOE QUE ESCRIBEN O SIMPLEMENTE NO ESCRIBAN Y ASI QUEDAN MEJOR CON USTEDES MISMOS. JAJAJAJAJA TODAVIA ME ESTOY RIENDO.

  102. El apellido no salvará a Chavez de la paliza,aunque puede que complete la pelea y la gane a los puntos(injustamente). Las posibilidades del Jr pasan por mover mucho mas la cadera a la hora de buscar al argentino con golpes fuertes y utilizar mas a menudo el jab, es decir ese tipo de boxeo es el que nunca ha practicado Julio Cesar Chavez Jr, de ahí que me sorprenda mucho la victoria real del mexicano. Tambiés es cierto que es un buen boxeador como así lo demuestró sobre John Duddy,Sebastian Zbik y Andy Lee entre otros, mejora mucho en cada combate aunque para ello debiera ir con mas kilos que su oponente en muchos casos.

    Saludos, es mi humilde opinión que gane el mejor y no haya decepciones…

  103. NO HAY QUE SER EXTREMISTAS PARA LLEVARA MODERACION UNA SIMPLE OPINION.. O PUEDO PREGUNTAR SI QUIZAS MODERACION LLEVE LOS ESCRITOS CADA CIERTO TIEMPO SIN ESCOJER CUAL ES MALO O NO?

  104. a mi me parece que al jr no lo van a dejar perder, acuérdense que las promotoras y televisoras han invertido mucho para logran crear una farsa de este calibre y ya lo lograron, ademas casualidad es fiesta nacional en México, lo piensan hacer quedar como un héroe,,,,,,y acuerden que maravilla ya esta que se retira…………pero ojala y me equivoque porque si maravilla no vende su dignidad y sale a pelear,,,nadie salvara al farsante mas grande que tiene el box en la actualidad, para nadie es un secreto que martinez es muchísimo mejor que el jr.

  105. alex

    coincido. hay mucho en juego. pero si martinez sale decidido a ganar, lo hara, y expondra a chavez.

  106. han dejado un factor importante..que maravilla empezo a boxear a los 20 años por lo tanto no tiene el cuerpo tan magullado como otros boxeadores es por eso que tiene aun una buena condicion fisica ademas de su entrenamiento pensado para su edad. y ha subido inteligentemente de peso segun su capasidad y edad, es por esto que creo que puede tener ese factor a su favor tambien!!!! saludos!!! quiero que gane maravilla pero reconosco que ha mejorado Julio los ultimos 2 años pero creo que le falta.

  107. COMO SIEMPRE TIRANDO ROSTRO EL MARAVILLA NETA SE SIENTA LA ULTIMA COCACOLA ESTE PENDEJETE,,, PINCHE VATO RIDICULO Y CREIDO,,, PERO YA LE QUEDA POQUITO PARA QUE LE BAJEN LOS HUMOS,,,, DE TODA ESA MIERDA QUE HA HABLADO

  108. MAXIII
    QUE PASO, YA TIENES DUDAS????
    CREES QUE MARTINEZ SE PUEDE VENDER????

    ENTONCES SI CHAVEZ JR. GANA ES POR QUE MARTINEZ SE VENDIO????

    ENTONCES MARTINEZ SERIA LA FARZA EN EL BOXEO, POR QUE ESO NO ES TENER DIGNIDAD, COSA QUE SE LA HA PASADO PREGONANDO POR TODOS LADOS………….

  109. traviezo.

    COINCIDO CONTIGO EN QUE SI MARTINEZ SE VENDE ES QUE NO TIENE UN APICE DE DIGNIDAD. Y MAS DESPUES DE HABER HABLADO TANTO. SI PIERDE BIEN POR MAYOR FORTALEZA DEL JUNIOR ENTONCES NADA HAY QYE DECIR… EL JUNIOR QUEDA COMO CAMPEON Y SIN DUDAS LE GANO A MARTINEZ… POR MI PARTE PIENSO QUE NO HAY VENDIDOS EN ESTA PELEA Y ESAS ESPECULACIONES HAY QUE DEJARLAS PARA EL 16. POR CIERTO TAMPOCO ES TENER DIGNIDAD PELEAR CON BULTOS PARA CONSEGUIR UN CINTURON NI SUBIR AL RING PESANDO 15 LIBRAS MAS QUE EL OP0NENTE… ESO SE LLAMA VENTAJA. Y PIENSO QUE EL 15 ESO NO PASARA.

  110. travieso

    si yo conoceria personalmente a martinez te pondria la firma de como va a ser. pero lamentablemente, la mayor aficion del box (la mexicana) gusta del show. y no le importa ganar turbiamente con tal de ganar. ojo, no todos. pero si la mayoria si tomamos como ej esta pagina. no veo lo que tenga de mejor chavez. me tome el trabajo de ver la pelea contra lee y la verdad con el pobrisimo laburo que hizo ante lee (que ni siquiera fue campeon) es dificil imaginar una victoria de chavez seria, sin controversia. que se supone que se va a acercar a martinez, que es mas petizo, agachandose con las manos al costado de la cara, sin usar el jab? en fin. si es una victoria justa, voy a felicitarte a vos y a los que fueron respetuosos conmigo.

  111. juan el motoneta el

    Todo se verá el 15 como dije anteriormente. Disiento con los forista que ven en la posibilidad de que Chávez demuela a Martínez con golpes en las zonas blandas, ya que se cuando el mexicano quiere meterse en la pelea corta avanza con la cabeza expuesta y recibe muchos golpes, pero si esta pelea se da, miren la pelea contra el desafortunado Williams, en el primer round se dieron a toma y daca y el americano salió muy golpeado de ese primer round, además con la preparación atlética del argentino que está listo para pelear 20 rounds, cuando vaya avanzando la pelea su estado atlético dirá presente en el ring, también hay que tener en cuenta que el mexicano es muy desprolijo para acertar golpes ya que no tiene una gran puntería, yo lo he visto rebolear golpes ampulosos y solo conectar con el encordado del guante y al cuello o la parte superior de la cabeza, aunque es solo mi opinión y ustedes pueden disentir conmigo como yo lo hago con ustedes.
    Saludos a mis amigos foristas.

  112. juan el motoneta el

    El junior no escapo a esta pelea???
    Bob Arum, uno de los dos promotores más importantes del boxeo de todos los tiempos (junto con su archienemigo Don King), es el máximo responsable de la promoción de la súper noche del sábado. Abogado recibido en Harvard, con contactos con la familia Kennedy, hace medio siglo que está al frente de grandes veladas con su empresa Top Rank. Julio César Chávez Junior es una de sus últimas creaciones. “Yo soy un buen empresario y lo fui llevando de a poco. No puedo enviarlo a una pelea sin sentido”, explica el neoyorquino de 81 años.

    -¿Por qué Junior esquivó tanto tiempo esta pelea con Sergio Martínez? -Yo soy un promotor a la vieja usanza. Hace un año Chávez no estaba listo para combatir ante Martínez. Nosotros no nos escapamos, precisábamos ponerlo en condiciones. La última prueba fue ante Andy Lee, un mediano competitivo y zurdo. Junior podía hacer bien las cosas contra peleadores diestros pero nunca había peleado ante un zurdo. Ahí mostró que estaba listo y que podía estar en el mismo ring con Martínez. Por eso firmamos la pelea la misma noche de su triunfo. Ahora sí tiene chances de ganarle a Martínez.

  113. juan el motoneta el

    Por que no ponen mis comentarios.
    Esto es para los que dicen que el Junior no escapo….

    Bob Arum, uno de los dos promotores más importantes del boxeo de todos los tiempos (junto con su archienemigo Don King), es el máximo responsable de la promoción de la súper noche del sábado. Abogado recibido en Harvard, con contactos con la familia Kennedy, hace medio siglo que está al frente de grandes veladas con su empresa Top Rank. Julio César Chávez Junior es una de sus últimas creaciones. “Yo soy un buen empresario y lo fui llevando de a poco. No puedo enviarlo a una pelea sin sentido”, explica el neoyorquino de 81 años.

    -¿Por qué Junior esquivó tanto tiempo esta pelea con Sergio Martínez? -Yo soy un promotor a la vieja usanza. Hace un año Chávez no estaba listo para combatir ante Martínez. Nosotros no nos escapamos, precisábamos ponerlo en condiciones. La última prueba fue ante Andy Lee, un mediano competitivo y zurdo. Junior podía hacer bien las cosas contra peleadores diestros pero nunca había peleado ante un zurdo. Ahí mostró que estaba listo y que podía estar en el mismo ring con Martínez. Por eso firmamos la pelea la misma noche de su triunfo. Ahora sí tiene chances de ganarle a Martínez.

  114. CREO QUE ESTE MUCHACHO NO VIO MUCHAS PELEAS DE MARAVILLA (PASCUAL) LO QUE MENOS LE AFECTA A MARTINEZ ES EL ESTADO FISICO, ES UN PRIVILEGIADO EN SU CODUCTA COM DEPORTISTA Y EN CADA PELEA LO DEMUESTRA NO PARA DE MOVERSE EN NINGUN MOMENTO, Y CREO QUE LA EDAD PARA UN DEPORTISTA EN SERIO NO ES PROBLEMA SINO VEAN EL CASO DE HOPKINGS, FOREMAN Y MUCHOS MAS QUE PELEARON HASTA MUY GRANDES Y SEGUIAN MANDANDO A DORMIR A BOXEADORES DE LA MITAD DE SU EDAD (SUGAR RAY ROBINSON ME OLVIDABA) LA VERDAD NO CREO QUE SEA UNA VENTAJA DEPORTIVA SIMPLEMENTE ES UNA DIFERENCIA, SI SE LLEVA UNA CONDUCTA Y VIVIR PARA EL DEPORTE PUEDES VENCER A CUALQUIERA

  115. El jr ha crecido mucho a pesar de las múltiples ayudas que ha tenido, ahora Julio me parece más veloz que Pavlik y con más poder de golpeo que Williams.pero ojo que salio una nota por ahí que Roach se habría enfadado en algún momento por que el JR no le hacia caso. Por otro lado Sergio hoy en día me parece un poquitin más débil que hace 2 años pero aún así le alcanzará para derrotar al mexicano. Me parece que será una pelea un poco más complicada que la de Pavlik/Martinez. Sergio por TKO en 11 o por DU. Es mi humilde opinión

  116. si existen las valas perdidas porque desa forma era la unica manera que marabilla le podia ganar a poul iliams y le gano verdad argentinos

  117. Recuerden que los Entrenamiento no se miden por el tiempo que se entrena o la hora en que se Entrena Esto indica que Entrenar como te sea mejor y te sirva mas una Seccion de entrenamiento tambien se acompaña con descansao y se aplica a la Edad, Dimencion del cuerpo y Rendimiento Fisico eso de que uno ENTRENE a las 4 am y otro a las 10 no Tiene Importancia en la Pelea la CALIDAD DEL ENTRENAMIENTOS ES LO QUE MIDE el RENDIMIENTO del ATLETA!!

  118. carlitos el sueco el

    Saludos a todos los foristas

    Tengo la seguridad de que veremos muy buenas peleas este sabado , no traten de adivinar tanto el futuro resultado de estas peleas y dejemoslas como Suspensos, pero si garantizo mucha tension, anciedad y presion desde nuestros asientos,y bueno que gane el mejor en cada combate, esperando algunas sorpresas inesperadas como siempre.Saludos cordiales.

  119. Muchachos… yo practicamente no coincido nunca con lo que Pascual escribe, pero esta vez es por lo menos un 70% acertado lo que ha escrito… Por qué? por dos simples cosas:
    1) Más allá de todas las críticas la Jr. no hay que descuidar la guardia con el ni mucho menos subestimar su pegada por buen boxeador que sea el que va a tener en frente bailoteandole.
    2) Y la más importante de todas es que habiéndole puesto paquetes desde un principio (cosa que nunca me gustó) lo hicieron crecer, ha aprendido mucho, ya no es el mismo de antes y ha ganado mucha confianza y hambre de victoria.

    Mi compatriota Maravilla Martinezes de lo mejor que he visto en los últimos tiempos, es único en su estilo y en su puntería efectiva. Pero no tiene la fuerza de pegada del Jr y con esto no debe descuidarse porque va a tener que tragarse sus palabras.

    En fin, este sábado quiero ver un espectacular combate y no un tongo armado por los empresarios del boxeo, espero disfrutarlo y el que gane tendrá todas las condecoraciones. Saludos a todos los aficionados a este espectacular deporte.

  120. chavez jr a mejorado a partir de su pelea contra peter manfredo y creo que tiene buenas posibilidades de ganarle a un muy buen boxeador como martinez.

  121. Carlos, te falto, Saúl Alvarez vs Josesito, y no se pierdan la pelea de Leo Santa Cruz, gran prospecto a campeón mundial.

  122. JULIO CESAR CHAVEZ ,PAPA el

    PERDON, ME CONFUNDI DE FORO ,PENSE QUE ESTABA EN LA PAJINA DE ALCOLICOS ANONIMOS,JAJAJAJAJAJA

  123. SEÑORES EL 16 DE SEPTIEMBRE LOS ANTI CHAVEZ NO PISARAN ESTE FORO Y SI ALGUNO LO PISA, SERA PARA DAR ESCUSAS, CHAVEZ JR SERA DEMASIADO PARA MARTINEZ, EN EL MOMENTO EN QUE EL JR PISE EL ACELERADOR, MARTINEZ SE VA A LA LONA PARA YA NO PONERSE EN PIE, IGUAL QUE EL TRAVIEZO, ESTOY DE ACUERDO CON PASCUAL, AUNQUE RARA VEZ ENTRO A ESTE FORO, ME DOY CUENTA QUE LA MAYORIA COMENTAN SIN MERO SENTIDO, TRAVIEZO ¿COMO LE HACES PARA LIDIAR CON ESTOS MIOPES?, SALUDOS A LOS BUENOS FORISTAS, QUE TODAVIA SE VEN ALGUNOS , CHAVEZ ACABARA CON MARTINEZ Y EL 16-09 LOS VEO POR HAQUI. SALUDOS.

  124. juan el motoneta el

    KAMILO.

    Soy argentino y ya tengo una apuesta con un amigo mexicano, una buena cena en algún lugar caro. Me cobrare la cena y te estaré esperando el 16 para conocer tus escusas.

  125. JAJAJAJA MOTONETA…PARECIDO A LO MIO PUES NO APOSTE DINERO EN ESTA PELEA…. PERO SI UNA BUENA PARRILLADA DE COSTILLAS Y CHURRASCOS Y UN BUEN TEQUILA CON UN AMIGO DE UNA FAMILIA MEXICANA QUE CONOSCO. EN CAMBIO SI CHVEZ PIERDE ELLOS ME TIENEN QUE HACER UN BUEN ASADO AL PASTOR Y NOPALES QUE ME ENCANTAN… SALUDOS.

  126. No comparto la nota, más bien todo lo contrarios, Martínez tiene un estado atlético fenomenal, fuerza, potencia, velocidad, inteligencia, aguante, hambre de ganar, experiencia, es decir tiene todo, y Chávez tiene el apellido de su Padre, ojo por algo es campeón, pero la verdad que no hay comparación entre Chávez y Martínez, el sábado gana Maraviila por nockaut!!

  127. Con todo respeto para todos los compas, pero Maravilla no tiene nada que hacer boxeando con Julio, no tiene nada de boxeo el pobre cuate ese, cero tecnica, cero guardia(guardia abajo) diganle de perdis que suba esa guardia, que chavez se lo acabara a golpes, le quitara las manos a madrazos, se los hara a un lado, le golpeara al abdomen(diganle a Maravilla que trabaje duro en esa parte) por que Chavez ira con todo con el golpeo al cuerpo, no soportara el castigo, Digo si es que maravilla no corre, por que es lo unico que sabe hacer el bato ese, correr y correr(diganle que mejor se meta al maraton de Las Vegas uno que hacen alla cada año). Es un hablador el Maravilla, lo unico que ha hecho bien fue el nocau que le propono a Williams(¡¡ahhh !! ya por eso es el mejorrrrrrrrr jajajajajaaj. en verdad Maravilla es malo entre los malos, quien puede seguir a este boxeadorcito de Maravilla ¡¡ solo los malos ?¡¡¡¡.
    saludos amigossss. hay que disfrutar la pelea.

  128. el hijo de andres pascual el

    Columnas

    Columnas Anteriores:

    Imprimir

    Manda a un amigo

    Un paso más y llegamos; O la Habana Perfecta

    Otorgarle a una ciudad una franquicia del Beisbol Organizado, de cualquier clasificación, no es fácil. Las franquicias de Grandes Ligas necesitan de la aprobación del Comité de Relaciones Exteriores y esto quiere decir que, si por casualidad, uno se saca un billete de lotería con 2000 millones acumulados, no sería autorizado a comprar los Rangers de Texas, cuyo valor se tasa entre 500-800 millones; porque no fue un capital hecho con participación del emprendimiento y la inteligencia personal; sino proveniente del juego de azar. Los clubes de pelota profesional son inversiones generadoras de trabajos y capital; entonces tienen que ser manejados por individuos capaces de conocer las reglas del negocio…

    Cuando los ex jugadores, incluso algunos activos, asaltaron la propiedad de los equipos de la Liga Invernal de Puerto Rico para salvarla de la catástrofe, se agudizó el problema, al extremo de que, el año antepasado, no se celebró el campeonato y, a mi modo de ver, está prendido con alfileres. A fin de cuentas, no es igual jugar pelota, servir como manager o coach, que estar a cargo del negocio como propietario.

    En Cuba, el único caso conocido, exitoso y bien asesorado por los Cardenales de San Luis, fue el de Miguel Angel Gonzalez, manager-propietario de los Leones del Habana; o, en ligas negras, Rube Foster y el cubanoamericano Alex Pompez. En Grandes Ligas, algunos ex jugadores resultaron administradores y dueños de trascendencia y prestigio como Griffith, Greenberg o Mack.

    La Habana presentó el mejor y más saludable campeonato invernal en toda la historia de estos eventos en la región; incluso cuando, a finales de los 40’s, se produjo la suspensión por el Beisbol Organizado de los jugadores que le abandonaron y se fueron a correr suerte en la Liga Mejicana con el “affair” Pasquel, se jugaron dos torneos, uno en el Cerro y el otro en La Tropical.

    El cubano de estos últimos 50 años no conoce aquellos campeonatos y, muchísimo menos, entiende lo que se perdió, no solo en Cuba, sino en todo el circuito invernal caribeño: la Liga Cubana de Beisbol Profesional de Invierno fue “la niña de los ojos” del deporte nacional y, yo diría que, por su importancia para el Caribe en correspondencia con la forma como funcionaba, del área.

    El beisbol cubano estableció nexos serios y oficiales con el Beisbol Organizado mucho antes que el resto de la región y la creación de la Confederación, que supuestamente une a través de relaciones de trabajo a los países del área con el beisbol americano, fue la ampliación, al resto de países, de la experiencia cubana en el negocio y sus relaciones con Estados Unidos.

    Pero, si algo importa a la hora de autorizar un club profesional de beisbol por las instancias oficiales al efecto, es la ciudad en la cual se asentará…

    También el empeño, la visión y la capacidad operativa del club, tiene que ser ejecutada por inversionistas altamente competitivos; entonces se llega a la conclusión de que La Habana, desde 1943 hasta su desaparición como ciudad de máxima importancia por efectos de la horda, en 1959, estaba entre las tres principales de América Latina…

    Por eso obtuvieron la franquicia de los Havana Cubans y, cuando a partir de 1947 comenzó la verdadera espiral de grandeza de la ciudad, se obtuvo la de los Cubans Sugar Kings, de la Liga Internacional clase Triple-A, en 1954.

    El segundo país en importancia boxística y la tercera ciudad de interés para este deporte; el mejor jai-alai del mundo y la mejor plaza para este deporte; un Gran Premio de Automovilismo; un Hipódromo y un Cinódromo de indudable solvencia económica; una hotelería competitiva y un circuito de entretenimiento de primera línea en actividades nocturnas.

    Fue a esa ciudad que se le otorgaron dos clubes de ligas menores y, cuando Bobby Maduro manejó a los Cubans durante los primeros 5 años, ya estaba pensando en grande para La Habana.

    En 1958 se iniciaron las conversaciones para traer una franquicia de Grandes Ligas; por tal razón, en 1960 se habían concluido los trabajos de adaptación del Grand Stadium de La Habana en los clubhouses y stands.

    Paralelamente, se inició la promoción nacional con la creación de Los Cubanitos, ligas infantiles y juveniles a todo lo largo y ancho del país, patrocinadas por los Cubans. Con el slogan “Un Paso más y Llegamos”, se inició la consecución del más grande propósito en el beisbol ajeno a las fronteras de Estados Unidos y Canadá.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.