Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Daniel Geale si impone sorpresivamente a Félix Sturm
    Noticias

    Daniel Geale si impone sorpresivamente a Félix Sturm

    Por SoloBoxeo1 septiembre, 201221 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En velada disputada en el Koenig Pilsener Arena de Oberhausen en  Alemania el australiano Daniel Geale campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) protagonizó la sorpresa de la noche y arrebató el cinturón de súper campeón  la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al alemán Félix Sturm tras imponerse a los puntos por decisión dividida en lo que fue una unificación del peso medio.

    Sturm empezó bien y los primeros asaltos fueron alternos pero a medida que el combate avanzó Geale se hizo con el control de la pelea conectando los mejores golpes y neutralizando el boxeo de Sturm, finalmente se hizo justicia en Alemania con las puntuaciones,  dos de los jueces dieron ganador a Geale por 116-112, 116-112 mientras otro juez dio ganador a Sturm por 116-112.

    Sturm no perdía desde el 2006 cuando perdió por nocaút técnico frente al español Javier Castillejo, el alemán ha sido un campeón consolidado pero hay que reconocer que pelear en Alemania como local le ha favorecido en varias peleas parejas pero por fin en esta ocasión no hubo sorpresas con los jueces.

     

    Anterior publicaciónEntrevista a Julio César Chávez padre
    Siguiente publicación Golovkin acaba en el quinto con Proksa

    Artículos relacionados

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    Andy Cruz

    Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro

    21 comentarios

    1. FRIKI-KO en 1 septiembre, 2012 23:16

      seguramente sera mas facil llevar a gael a EUA por una buena bolsa a unificar con el ganador del maravilla y el jr.

    2. frqan en 1 septiembre, 2012 23:21

      Estos dos pugiles no estan ni a la altura de las rodillas de maravilla…

      Ha ganado para mi geale por 3 rounds minimo … menos mal ke han hecho justicia ya en alemnaia… aunke uno de los jueces vio el box en la cantina como simpre con 4 cubatas en la mano….ke verguenza..

      Geale es normalito y sin pegada… maravilla se lo limpia en 8 rounds maximo…sturm esta en las ultimas ya… despues de tantos robos…

    3. ReyLoss en 1 septiembre, 2012 23:32

      a cabron y esos dos quienes son

    4. leandro en 1 septiembre, 2012 23:36

      son dos bultos que no salen de europa por que pierden con cualquiera

    5. ok rick en 1 septiembre, 2012 23:39

      Leandro, si mi globo terráqueo no está equivocado, Australia (el país de Geale) no está en Europa. Por cierto, Sturm salió de Europa para ganar a De la Hoya para todos excepto para 3 personajes (entre ellos el amigo Dave Moretti).

    6. Elcarita en 1 septiembre, 2012 23:45

      Leandro ademas de inculto no tienes ni idea de boxeo.

    7. riki en 2 septiembre, 2012 00:04

      no hay q sacarle meritos a ninguno de los 2 campeones y geale gano muy bien y seria bueno q s enfrent contra martinez despues de ganarle a chavez si es q no cierra la pelea con Floyd Mayweather cosa q veo muy dificil o contra el ganador de Grzegorz Proksa vs Golovkin

    8. riki en 2 septiembre, 2012 00:13

      acerte en la pelea esta yo lo veia mejor a Geale pero me parece q va ser mejor pelea la de Grzegorz Proksa vs Golovkin y con resultado insierto no se quien va ganar pero promete mucho esa pelea son mucho mas explosivos el estilo parecido d Proksa a maravilla martinez vs la potencia d Golovkin

    9. elpitudo en 2 septiembre, 2012 00:32

      yo creo que tanto Proksa , Golovkin son mas que sturm y gale tremenda pelea que dieron esperaremos quien gane deProksa vs Golovkin nose por que maravilla no peleo antes con estos no son la gran cosa

    10. FEROZ en 2 septiembre, 2012 00:33

      Félix Sturm, parecía imbatible en Alemania, la única manera posible de ganar la demostró El Lince Castillejo TKO.
      la sorpresa fue, que dos de los jueces hicieran bien su trabajo.
      Daniel Geale paso a ser finalista en espera de los demás, para conocer al campeón que unifique todos los títulos.
      Leandro:
      todos cometemos errores, así se aprende, es tu opinión personal aunque carezca de veracidad.

    11. paquele en 2 septiembre, 2012 00:59

      Feroz te suscribo en todo.

    12. juan el motoneta en 2 septiembre, 2012 03:08

      Me sorprendió el fallo, el de los dos jueces que vieron ganar a geale, no por que no halla ganado la pelea, sino porque en Alemania le roban a todos los boxer que van de visita.

    13. excal en 2 septiembre, 2012 03:28

      EN REALIDAD NINGUNO LE GANA A MARTINEZ NI EN SUEÑOS. POR LO QUE VI EN EL RING CLARO. HASTA CHAVEZ QUE ES UN MEDIOCRE LES GANA.

    14. Mrcomejen en 2 septiembre, 2012 04:55

      chavez le ganara a martinez eso creo ?

    15. Cesar en 2 septiembre, 2012 06:33

      Ahi anda Peñate aveces conocido como ElCarita…cuentenos señor como vio la pelea?

    16. jose antonio en 2 septiembre, 2012 10:47

      Señores,sturm no le duraria a martinez ni 5 asaltos,fue vapuleado en su propia casa por un grandisimo javier castillejo con 38 años,cuando todos creian que castillejo estaba acabado,dio una autentica leccion de como se debe boxear a un peleador mas joven y fuerte.

      Ni sturm ni geale tienen nivel para enfrentarse a martinez y a chavez.

      Saludos.

    17. manu jami en 2 septiembre, 2012 11:25

      En el boxeo todo puede pasar una vez suban dos contendientes arriba y nunca se puede decir “este va a ganar” o “este perdera”
      -Sturm ganó a De La Hoya.(aunque los jueces dieran la victoria al americano)
      -De la hoya ganó a Castillejo.
      -Castillejo ganó a Sturm.
      Lo que sí está claro es que Martínez es el mejor mediano actual, aunque cualquiera de los de arriba puede ganarle en algún descuido de Maravilla o acierto própio, por que nó.

    18. Elcarita en 2 septiembre, 2012 12:58

      El mejor mediano actual es Golovkin, si no tiempo al tiempo.., los demas no pueden correr eternamente.

    19. carlos en 3 septiembre, 2012 04:52

      muy aburrida la pelea, sturn es una heladera y perdio bien. chavez y mertinez los rompen a todos juntos

    20. santo en 3 septiembre, 2012 19:32

      siempre hay un idiota como el macano que tiene que bardear a un pais, acepta que maravilla es mejor que el bulto de chavez

    21. gonzalo en 3 septiembre, 2012 20:21

      Que boxeo lento mostro Sturm. Me hizo acordar al paquete de Chavez jr. Ojala Maravilla le de la paliza de su vida y no vuelva a boxear nunca más la farsa del Jr.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    TYSON: “ALÍ NUNCA LANZÓ UN GOLPE AL CUERPO, PERO NADIE LO GOLPEABA”

    14 diciembre, 201755

    PARET EMPEZÓ Y ALÍ MEJORÓ LA VERDADERA “EDAD DE ORO DE LA CHANCLETA”

    11 agosto, 2018

    PISOTEARON EL NOMBRE DEL BOXEO CUBANO, QUE VALÍA MUCHO MÁS QUE LA PELEA DE RIGONDEAUX

    11 diciembre, 2017

    Tuesday, September 20, 2011 Culpas, conductas antideportivas y boxeo

    12 enero, 2019
    Archivo de noticias
    septiembre 2012
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Ago   Oct »
    Últimos comentarios
    • Faycan en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • Faycan en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • KID AZTECA en De la Hoya asegura que muchos medios boxísticos han sido sobornados por el Team Canelo
    • geomatico en De la Hoya asegura que muchos medios boxísticos han sido sobornados por el Team Canelo
    • El MAGMA CON PECAS en Turki Alalshikh dice no más a los boxeadores correlones
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.